Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

lunes, 15 de febrero de 2016

Viviendo Y Aprendiendo (Y Gozando)

Tuve suerte…
Crecí cerca de un hombre sabio. Él ya no está; no puedo ver su mirada serena, su voz pausada, sus manos curtidas pasando páginas… no puedo verlo… Pero sin embargo, nunca se fue del todo; mi abuelo… Aún hoy, después de tantos años, de tantas lluvias, de tantos amaneceres… lo sigo recordando, no dejo que se marche del todo, no quiero, porque… siento cada día, como se mitigan las líneas de su rostro…

Y de él aprendí tanto, tanto… que le prometí que no habría día que no aprendiera algo nuevo…porque la vida, es una lección en sí misma, es una aventura de aprendizaje, quizá para un destino que desconocemos, o quizá no haya destino más allá de las fronteras que conocemos, pero, sea lo que sea lo que nos depara ese futuro con el que todos nos encontraremos, yo, decidí poner en práctica esas palabras que quedaron adheridas en mi alma. Poco o mucho me costará, pero no tiraré jamás la toalla…”o tal vez sí… para otros menesteres…"

*La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla* (George Santayana)


Sorbo a sorbo
Inhalando cada ápice
Luz que inunda
Que se regocija
Se filtra
Poro a poro…
Vive
En nuestra piel
Nuestros ojos
Nuestras manos
Somos…

*La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene* (Josh Billings)


Y no es tanto lo que poseemos,
como el camino que andamos
para abrazar cada instante…
No es tanto cuánto,
sino cómo…
No somos lo que tenemos,
sino lo que somos,
lo que hacemos,
por lo que somos…
Ésa, es nuestra mejor baza
Aquella que no se mide,
sino que se siente
sin límites…

*No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella*  (Elbert Hubbard)


Y borraré una y mil veces
cada lágrima que tiña mi rostro…
Miraré al horizonte;
ése que incita y provoca,
que dibuja sonrisas,
que adereza mis días;
pompones y gasas
y reiré…
Seré cuerpo y alma
merodeando y saltando
Cuento de hadas
seré…
Qué más importa nada
cuando el alma no sabe volar…

*Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo* (Michel de Montaigne)


Mas… no cabalgaré sola
Seré cual gota que se funde en el océano
Seré agua, fuego y aire
Tierra en la que retozarme
siendo y sintiéndome
parte de un todo…
Serás tú…
O quizá tú,
parte de mi viaje
con quien soñar
cogidos de la mano…
Con quien abrazar
cada suspiro
de tiempo concedido
Porque…
Todo y nada no sería lo mismo
sin compartirlo…

*La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando* (Albert Einstein)


Y rodaré en este finito viaje
aun cuando mis pasos
sean eternos…
Seré el equilibrio
más desequilibrado…
Subiré
Bajaré
Danzaré
Lloraré
Volaré
Gozaré;
Viviré…

*La vida es dulce o amarga; es corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga* (Ramón de Campoamor)


Y cocinaré con mis manos,
mi alma, mi cuerpo
Dulce o salado
Ácido o amargo
Porque la vida
en su esplendor
será mi mejor menú
vivido y cocinado…
Y gozaré de todos y cada uno
de los placeres…
Degustaré con mis labios
cada trocito de carne
o pescado…
Y es que…
“Mens sana
In corpore sano”…

*La vida se hizo para vivirla. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno nunca debe, por ninguna razón, dar la espalda a la vida* (Eleanor Roosevelt)


Y no me doy por aludida
“La curiosidad mató al gato”…
Pues es precisamente la vida
el don que me otorga
la sed de conocimiento
y sabiduría…
Porque quiero saltar
entre los tejados…
Quiero deslizarme
por el asfalto…
Quiero maullar mirando al cielo
Sintiendo, devorando
Alimentando (me)
cada piedra o adoquín
Cada trocito
de este cielo
o infierno…

*La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas* (Alejandro Dumas)


Porque no hay más límites
ni tupidos mantos
que los que nosotros mismos
nos ponemos ante nuestros ojos…
La luz está ahí, ahí fuera
Tras ésas nuestras pupilas
que han de ser puras,
nítidas y cristalinas
Porque la vida…
La VIDA…
vale la pena
Y sencilla
y extraordinariamente,
hay que vivirla.

 ©Ginebra Blonde


18 comentarios:

  1. Toda vida tiene buenos y malos momentos pero todos hay que saborearlos, pero los buenos se deben paladear muy lentamente y guardarlos muy cerca de la memoria para recordarlos muy a menudo.

    Precioso post lleno de realidad y sentimientos.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lunna, todos y cada uno, vivir y aprender con ellos…y los buenos como bien dices, atesorarlos bien cerquita, para tenerlos siempre presentes ;-)

      Me alegra verte por aquí, amiga!!

      Graciass y mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  2. nos despliegas una cantidad de situaciones que a duras penas me da tiempo a deslizarme entre ellas, y quedarme en algunas de ellas, junto a vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seas bienvenido a este rinconcito de letras y sentires… Será un placer que te deslices entre ellos, siempre que lo desees…

      Gracias y Bsoss!! :-)

      Eliminar
  3. Citas muy acertadas acompañando tu filosofía la cual comparto en su mayor número. Sólo tenemos una vida... Esto no es un ensayo...así que a vivirla, a saborearla y sobre todo... Aprender ese minuto que cada día nos ilumina una novedad.

    Mil besos, Ginebra.
    Muy certeras todas tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la magia de la vida…nunca sabemos demasiado, y siempre aprendemos cosas nuevas…

      Muchas gracias por tus palabras, Aurora, un placer tu huella… :-)

      Mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  4. Precioso milady...
    Como bien han dicho anteriormente..., no sabe uno muy bien con que quedarse...
    Aunque yo me quedo con una frase.., con una promesa...: "le prometí que no habría día que no aprendiera algo nuevo"
    Esa promesa la define, la describe y la marca para toda su vida... Una vida que, estoy seguro, estará llena de bueno e intensos momentos...
    Y dado que hoy su entrada iba sobre "la vida", aquí le regalo yo otra frase que, si bien quizás no sea tan hermosa como la que nos ha traido vuesa merced, es, sin duda, tan cierta como ellas...
    "Aquellos que, con la excusa de cuidarse, no saben o no quieren gozar de los placeres de la buena comida, la buena bebida y el buen sexo, no es que vivan más que los demás, no, no es eso..., es que a ellos la vida se les hace muchiiisimo más larga... "
    Besos desde la mansión, mi querida amiga, y siéntase siempre tan viva como se siente hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué cierto es eso que dices, Sayiid… Mientras uno se preocupa de lo que está bien o mal, la vida, y todos esos placeres que la hacen maravillosa y llevadera, le pasan desapercibidos, además de sentir mucho más el peso del tiempo, cada día…

      Qué puedo decirte…que millones de gracias por las palabras que me dejas, por tu tiempo, y tu sentir… Es un verdadero placer tu huella en éste mi hogar, que es tuyo también, donde dejo escapar todo eso que hay en mí… No sé si certero o no, pero así soy, y así siento ;-)

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  5. La vida es para vivirla, con sus sin sabores o sus momentos dulces, con lo bueno y malo porque de eso se trata, de saber conocer el equilibrio de todo.

    Besos dulces y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda…es parte de la propia naturaleza de la vida, de la existencia… Todo es parte del equilibrio…

      Gracias por tu sentir, Dulce… Siempre un placer :-)

      Bsoss de madrugada!!

      Eliminar
  6. Sí Ginebra Blonde....
    He leído todo.. todas tu lecciones de vida...
    Dijiste todo con la frase: "La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas* (Alejandro Dumas)"...
    Un post llendo nuevas intenciones.... adoro venír acá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de ser alumna de la vida, de ver y sentir más allá de lo que hay ante mis ojos, y aprender y disfrutar con cada paso…

      Así es, todo depende de saber canalizar con la mirada correcta, todo aquello que surge en nuestra vida. Ardua faena a veces, pero no imposible…

      Gracias por tu mirada y tu sentir!! :-)

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  7. No hace mucho ya hablaste de ese ser maravilloso que te acompañó y que de su mano aprendiste lo que es la verdadera esencia de la vida , Buen maestro y no peor alumna , pues por mucho que nos inculquen solo el ejemplo y el querer SER con todos los matices que ello conlleva es ya cuestión de una misma .
    Quien diga que jamas se ha caído, o quién no lo reconozca , no puedo o no siento que ha vivido de pleno, vivir es volar , bailar, despeñarse por abismos escarpados y caminar sobre nubes de algodón , son sonrisas mezcladas muchas veces con lágrimas, es lluvia en el alma , de esa que ni el fuego más potente aleja , es como no bailar bajo la lluvia entondando más hermosa o loca melodía ... es intentar mantener ese equilibrio, y no no es sencillo , por eso el triunfo de hacerlo es hermoso
    Adorable entrada repleta de sentires con sabias citas y unas fotos como siempre divinas ¡

    besitos mil y un abrazo inmenso


    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus maravillosas palabras, María… Así es, es parte del camino, de nuestro enriquecimiento personal, vivir cada uno de esos pasos, certeros o errados…esos altos vuelos, y también las caídas…todo es parte de ese equilibrio que nos forma y nos hace ser mejor personas. Como dices, a veces no es nada fácil, pero sin duda somos capaces, porque lo llevamos en nuestra esencia; luchadores natos…

      Mil gracias por tan hermosa huella que me dejas, amiga, un verdadero placer sentirte!!

      Bsoss y cariñoss!! ♥ :-)

      Eliminar
  8. Ginebra tienes una casa que no apetece irse , porque la vida es para vivirla y gozarla. Lindas palabras , buenas fotos y una música muy relajante para acompañar la visita. Un abrazo
    P.D. Muchas gracias por entrar en mi casa y comentar , allí no te puedo contestar por que estoy penalizada, ni me dejan contestaros , ni compartir nada de nadie de momento hasta que me levanten el castigo y no se que he podido hacer mal para esa penalización. Gracia amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Maria del Carmen, es un placer todo lo que me dices, gracias, amiga…

      Y espero y deseo se solucione pronto eso que te ocurre con tu blog ;-)

      Mil Bsoss!!♥

      Eliminar
  9. Que lindo no solo haber tenido un mentor de quien aprender si no que también llevar a cabo sus enseñanzas en un constante esfuerzo por no tratar de comprender ni cuestionar la vida sino de hacer lo que vinimos a hacer en esta vida.... vivirla.

    "Más vale disfrutar el camino que llegar a un buen destino"

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José…lo verdaderamente importante es el camino, ese día a día de nuestros pasos, ése nuestro aprendizaje y disfrute de cada momento…

      Es cierto que aprendí mucho de él, quizá lo que más me transmitió, además de maravillosos valores, fue precisamente eso, vivir y aprender, hacernos mejores personas, canalizar todo lo que surge en nuestra vida, hacia ese camino positivo que nos lucre espiritualmente. Ardua faena en un mundo que no nos lo pone nada fácil, pero con el simple hecho de intentarlo, ya estamos proyectando esa energía que seguro al final nos beneficia…

      Mil gracias por tus palabras, amigo…

      Un placer…

      Bsoss!!

      Eliminar