Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 25 de febrero de 2016

Volver A Creer

Y sus ojos se perdían una noche más en la negrura desafiante de un mundo que la retaba. Los latidos de su corazón eran cual ofrenda, digno y valiente tambor retumbando bajo su pecho, presagiando tormenta. Y el cielo envuelto en lágrimas diluviaba su traje de cuero. Sus pasos firmes y serenos vestidos en tacones de vértigo traspasaban los charcos sin titubeos ni pestañeos. Era la hora; todo en ella se transformaba, y aquella máquina diabólica de dos ruedas la llevaba a cualquier confín donde la necesitaran, donde escuchara cualquier grito o lamento…
La lluvia la golpeaba con fuerza; el asfalto mojado la llevaba veloz y sin tregua a aquel instante en el que todo comenzó. Tan solo un segundo para perderlo todo, para presenciar los escombros de sus castillos levantados, ahora… hechos pedazos…
Y no volvería a ocurrir… ninguna vida inocente sucumbiría al terror del monstruo del abuso y la violencia como le ocurrió a ella… no, mientras estuviera ahí para evitarlo… aun cuando había vendido su alma, para convertirse en lo que ahora era…


Y he ahí la intrépida heroína descolgándose por las fachadas y tejados. Aquella que fue besada por el gato, para que resurgiera de su muerte en vida, para que naciera la justiciera, la no vencida… ¡la ley en mano!... que pusiera fin a la delincuencia y que sembrara el pánico entre los despiadados… Porque el mundo, la vida, tantas vidas con derechos enterrados y pisoteados, volverían a ver la luz; volverían los niños a correr por el parque y sus abuelos en los bancos sin temor a ser raptados.; volverían a ser los días azulados sin escuchar el golpe del maltrato en los telediarios…

Pero… su piel no vestía cuero… ni sus pies tacones de vértigo…
Una gota sobre su frente la arrancó repentinamente del sueño…
-¡Oh, no… otra vez goteras, no!... –se calzó unas babuchas de ositos blancos. Apartó la cama y colocó una palangana bajo el techo que supuraba…
Miró a su gatita de ojos gris tormenta… -Y tú, a ver cuándo me besas, que el mundo necesita volver a creer en los sueños…

La besó… y la lluvia cesó…


©Ginebra Blonde


16 comentarios:

  1. me encantan las gatas

    a ver, siendo gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy adorables, unas y otros…

      Miauuu… digo, Bsoss!! ;-)

      Eliminar
  2. Ves a el también le encantan. Yo dije gatos y es que como el Alíen del Octavo Pasajero, los gatos son maquinas perfectas de depredar, primero juegan con la presa y claro la dejan hecha unos zorros. Pero son elegantes y esbeltos como pocos animales. En Fin Perfectos.

    Beso

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son…además de mimosos, juguetones, molestones…qué puedo decir…yo tengo una, y se empeña en sentarse en el teclado mientras estoy escribiendo, o a perseguir el cursor en la pantalla, o a poner su carita junto a la mía...con lo que no veo más que pelos blancos… En definitiva…son una delicia… ;-)

      Graciass, Erik… Mil Bsosss!!

      Eliminar
  3. Precioso relato , ser heroína para acabar con tanta injusticia es un sueño demasiado utópico porque seria hermoso poder hacerlo a pocos , como gotas de lluvia y con paso firme calzándose botas de siete leguas
    Tus letras, aunque suene a repetitiva son siempre elegantes y sensuales , toques el palo que toques siempre destilan esa elegancia innata
    Y la primera imagen ¡¡

    De puro vicio ¡¡ :P

    besos y arrumacos gatunos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María…hay veces, que visto lo visto, de buena gana se vestiría una con esa indumentaria, para ser esa heroína y acabar con toda esa injusticia y barbarie… Pero bueno, en cualquier caso, que no falte nunca nuestro grito en forma de letras…

      Gracias de corazón por tu sentir, amiga… Tu huella siempre es una maravillosa luz que impulsa mis pasos por este camino de la palabra y el sentir que yace tras ella…

      Y estoy contigo, la imagen de puro vicio!! ;-)

      Bsoss y arrumacos para ti también!! Eres un sol!!! Gracias, y mil veces graciasss!! ♥

      Eliminar
  4. Cuando ya me aprestaba a disfrutar de alguna hazaña de tu sexy protagonista, un final inesperado arruinó mi expectativa. Dime entonces autora… ¿Por qué creaste ese delicioso personaje, ese enigmático lugar y describiste tan sensuales movimientos, si después los desvanecerías como humo en el viento? ¿Dime, por qué encendiste mis inquietudes, si luego lo apagarías con una gota de agua fría?... Eso no se hace Ginebra, ¿Quieres matarme, amiga?... casi lo logras.
    Eres una diva de las letras, puedes pasarme de la emoción, al suspenso, de la atracción, a la expectativa y luego al renglón siguiente despertarme de un cachetazo. No puedo negarlo, no hay caso. Tú y tus letras hacen de mí lo que tú quieres, me tienes en tus manos (y no me arrepiento).
    Pero, esto no se queda así. Te notifico que estás castigada. Esta noche me iré a dormir sin pensar en ti (aunque no comprometo a mis sueños, porque a ellos también los controlas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me siento muy halagada y satisfecha, si mis letras han tenido ese efecto en ti, Juan Carlos… Incluso acepto gustosa el castigo, si el motivo ha sido lo que maravillosa y elegantemente me has dicho… Y lo más importante…que ninguno de los dos nos arrepentimos… Así es la magia de la palabra, esa fascinante complicidad, ese vínculo, que se crea entre ambos…

      No puedo más que agradecer tu exquisita mirada, tu sentir y tus palabras… Y aun cuando quizá no merezca tanto, abrazo ilusionada cada una de tus palabras cual precioso tesoro…

      De corazón, un placer…

      Mil Bsoss!! :-)

      Eliminar
  5. Maravilloso es el poder de la imaginación, que nos permite ser lo que queramos, cuando queramos y donde queramos...
    Por eso mismo, desde que el mundo es mundo, han tratado de privarnos de ese placer..., del placer de la imaginación...
    Porque sólo el que sueña puede ver algún día cumplidos sus sueños...
    Y hay sueños, mi querida amiga, que pueden ser muy peligrosos..., tan peligrosos como esa pequeña grieta que, si no se repara a tiempo, acaba por derrumbar el muro...; el muro del miedo, de la incomprensión, de la intolerancia, del sentimiento de culpa, de el terror al castigo por haber pecado...
    Pues es sabido, pero ocultado, que la mayor de las tormentas, la más destructiva, cataclística y hecatómbica, comienza siempre por una simple, pequeña y casi invisible gota de agua...
    Por eso, mi querida Ginebra, yo deseo que, al contrario de lo que ocurre en vuestro delicioso y maravilloso relato, la lluvia nunca cese y los limpie de prejuicios, miedos y fobias...

    Besos, mi querida amiga, y jamás os dejéis arrebatar por nada del mundo vuestra prolífica imaginación que también contribuye, aunque vuesa merced aún no lo sepa, al inicio de una nueva y maravillosa revolución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quimera es la excusa y el instrumento que utiliza el poderoso para no ser derrocado… Inculcar que no hay lucha que valga cuando ésta es por un imposible…cuando no hay imposible que valga, si uno quiere y CREE que va a conseguirlo.

      Así que sinceramente, aplaudo tus palabras, Sayiid… Los sueños son esa fuerza imparable que impulsa nuestros pasos. Y el deseo y lucha por alcanzarlos, el temor de aquellos que no quieren verlos realizados…así de sencillo, a la vez que complicado para quien no quiere o no puede verlo.

      Gracias por tan sabias palabras que me dejas…es un verdadero placer, nutrirme con ellas…

      Mil Bsoss!! :-)

      Eliminar
  6. Bueno, ya sabes mi parecer... me encanta tu relato aparte de por lo bien llevado que está, porque has introducido gatos o gatas en este caso. Un placer leerte, Ginebra.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Aurora!! Feliz porque te guste el relato, y feliz por compartir nuestro gusto y cariño gatuno!! ;-)

      Agradecida siempre por tu presencia y tu maravilloso sentir, amiga…

      Bsoss enormesss!! ♥

      Eliminar
  7. Una Gatubela, yo no sueño serla obviamente pero si habre soñado con una alguna vez, como no, Michelle Pfeiffer enfundada en ese traje de cuero negro. Los sueños son necesarios siempre.

    Besos dulces y dulce fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm…sí… Qué tendrá el cuero negro¿?...

      Así es, Dulce…sin los sueños, estamos muertos…

      Bsoss mil para ti!!! Feliz findee :-)

      Eliminar
  8. Dejar volar la esencia y el alma en cada pisada, abrazando en cada paso el calor de alas que luchan y no se dan por vencidas. Esa esencia justiciera que sostiene nuestra más íntima creencia.

    Un placer llegar , leer y compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Athenea… Y feliz, muy feliz de que estés aquí!!

      Graciass por tu preciosa huella!! El placer es mío, por contar con tu sentir en éste mi rinconcito…

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar