Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

martes, 1 de agosto de 2017

Averno


Y apenas en un frágil e inasible parpadeo
me supe nacer.
No recuerdo cómo ni cuándo comenzó;
no sé en qué instante mis ojos cayeron en lasitud
desplegándose ávidas mis alas
dispuestas a volar…
No recuerdo cuántas páginas fueron arrancadas;
cuántas palabras sollozadas,
cuántos sueños e historias quebradas…

Y de mi pecho sonó un estruendo,
un quejido que me mortificaba,
una corriente que me arrastraba;
y cual averno en su serpenteo
reptándome carne y alma
contemplé insondable
rotos los barrotes
de mi jaula.

Hoy,
vetustas siento las horas que me alejaron
de tan vacuo aliento que (me) exhalaba la vida…

Y perecí sabiéndome viva;
férreas y curtidas las heridas
impías,
sepultadas bajo tierra; nací.


©Ginebra Blonde



66 comentarios:

  1. Nacer una y otra vez después de cada una de nuestras muertes.
    Bienvenida a la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tras cada resurgimiento, más firmes y valientes nuestros pasos… a la vez que curtidos y cansados…

      Gracias por tu sentir, mi querido Toro 😊

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  2. Guauuu
    Chica sí que eres profunda.
    Me quedo anonadado con tus versos.
    Solo espero que esa piel
    cure sus heridas
    y que las lágrimas vertidas
    sean llevadas por el viento.

    Feliz tarde Ginebra Blonde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concibo los sentimientos si no se pronuncian desde lo más profundo…

      Un placer que te haya gustado, Marlyn…

      Y no, no hay heridas ni lágrimas que me impidan vivir, y sentir…

      Gracias por tus palabras 😊

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  3. Por favor qué bonito todo, mi querida Gine.
    Tu poema como esa piel que se muda para renacer De nuevo... Tu imagen... Que habla de toda la belleza que posees tanto dentro como por fuera... Y la música... Deja ese halo de esperanza a todo lo leído.
    Te felicito por tanta magia como emanas, preciosa.

    Mil besitos y feliz día ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hermosas palabras me abrazan en este momento de sentires que se exponen y se enfrentan al eco de lo vivido… GRACIAS, mi preciosa Ana… Eres cielo, corazón y bálsamo… Tú, eres Magia que brilla, luce, sana…

      Bsoss y cariños enormes, mi queridísima amiga… y muy dulces sueños 🌜✨ 😘

      Eliminar
  4. Tiempos de revancha con la vida, de buscar nuestros huesos en las memorias,en otras pieles,pero,siempre desde lo más profundo de nuestra alma.
    Enorme poema, de fuerza inmensa, como la música,como tu imagen de tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una batalla continua en la que saber empuñar el más valeroso estandarte que yace en nuestro interior; Ser… ser desde ese infinito que nos inunda…

      Gracias por la belleza de tus palabras y de tu mirada, mi preciosa Luna… 🌹

      Bsoss y cariños miles 😘

      Eliminar
  5. Y qué hermoso lo cuentas Ginebra. Una y otra vez caemos y una y otra vez nuestro cuerpo se llena de heridas, pero una y mil veces está en nosotras la fuerza de resurgir a la vida. Solo tenemos que querer y amar la vida y tú está claro que amas la vida por encima de todo.
    Un besazo Ginebra
    Y estás preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez alguien me dijo, que mi fuerza residía en estar locamente enamorada de la vida, de todo lo que de ella emana, y que nos provee esa energía vital… Sin embargo, a veces he sentido mantener con ella, con la vida… esa relación de amor y odio; supongo que ambas van cogidas de la mano…

      Hermosas son tus palabras, mi querida Carmela… Gracias de corazón por ellas, por ser y estar…

      Y tú sí que eres PRECIOSA! 😊

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  6. Renacer... Un maravillosa palabra que explica un fantástico sentido y significado.
    Renacer a lo sentidos, a las emociones, a la propia jaula... Ser pájaro de piel con alma... Y eso es la vida, eso es vivir y eso es renacer, cada minuto, al siguiente... Experimentar una nueva perspectiva, un nuevo comienzo... Un RENACER...

    Un beso enorme, Gin.
    Mi abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querida Mag… La vida en sí misma es perecer para renacer, sentirse resurgir desde esa otra perspectiva, tiempo o lugar… Porque… cada segundo, cada parpadeo… es un nuevo comienzo…

      Gracias de corazón por tu bello sentir, mi preciosa amiga… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  7. Es el renacer que se dice en poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rafael…

      Bsoss y abrazos para ti, y un muy feliz día.

      Eliminar
  8. I love those photos of YOU.
    Sooooo sexy.
    xx

    ResponderEliminar
  9. Se necesita valentía para nacer de nuevo, superando la adversidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces somos más valientes de lo que nunca podríamos imaginar, y en momentos en los que nos abraza la oscuridad, nos reencontramos, y resurgimos con más fuerza y valor…

      Gracias por tus palabras, mi querido Demi… Un placer que estés ahí…

      Bsoss enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  10. Siempre hay que regresar,renacer porque nadie nos puede sumir en el olvido, ni siquiera nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querida Ester… Somos dueños de nuestra vida, y nuestra la labor de permanecer a pesar de pesares, y como muy bien dices, a veces, hasta superándonos a nosotros mismos…

      Gracias por tus sabias palabras, amiga 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  11. Bueno, lo importante es que naciste y estás bien vivita... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocada, pero no hundida! 😉

      Bsoss y abrazos para ti, querido Genín.

      Eliminar
  12. Sólo quien ha habitado en el infierno
    puede ofrecernos el cielo

    Soy breve,
    ante la intensidad de tu poema


    Preciosa composición Gin
    un besito y un abrazo bien grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de breve hay en el sentir que destilan tus letras, mi preciosa María…

      Saber del infierno, es crecer en deseo y valor, para tocar el cielo…

      Gracias de corazón por ser y estar… 🌹💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  13. Renacer cada tanto es casi una obligación, el no claudicar ante lo adverso, ni sucumbir ante el averno.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es cielo e infierno, y nuestros pasos han de saber de ambos, pues ambos son parte del equilibrio… y necesarios para crecer y forjarnos desde la más férrea esencia que nos habita…

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  14. "Y perecí sabiéndome viva;
    férreas y curtidas las heridas
    impías,
    sepultadas bajo tierra; nací…"

    Excelsos estos versos querida Ginebra.
    Llenos de pasión y también de razón.

    Pues razón tienes cuando dices de volver a nacer.
    Desde abajo,
    desde lo más profundo de nuestro ser.

    Renacer o morir.
    E ahí la cuestión de la Vida.

    Mil besitos en la mañana temprano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste, querido Rafalín…

      Sólo desde la más profunda oscuridad, se sabe apreciar como merece, la luz…

      Gracias por tu bello sentir 😊

      Bsoss enormes, y feliz día!

      Eliminar
  15. Conocer lo más oscuro, hacerse cenizas en ese infierno, para luego desplegar las alas [una vez más] y renacer cual Fénix, con más fuerza y vivir... siempre.

    Besos enormes Gin...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir (nos) habiendo (nos) muerto… No hay luz más potente y enriquecedora…

      Gracias por tu hermoso sentir, mi preciosa Alma 🌹💖

      Bsoss y cariño gigantes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  16. Y naciste para volver a SER... a SENTIR... de manera apasionada... renacer para seguir vibrando... latiendo... desde las entrañas de tu ser... para volar alto... Y más...

    Intensidad en tus palabras, llenas de tu ser, plenas de vida, como así ERES TÚ, mi preciosa Ginebra.

    Un placer leerte, y sentirte, con esa fuerza que transmiten tus palabras, mi querida amiga.

    Besos enormes con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión es uno de los mayores elixires que nos inyecta energía en vena y alma para abrazarnos a la vida como merece…

      Gracias por tan hermosas palabras, mi preciosa María… El placer siempre mío de saberte y sentirte tan cerca… 🌹💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  17. La vida es eso. Vivir,morir y renacer... Eternamente. Unas letras llenas de energía y valentía. Un placer llergar a tu rincón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Somos parte inexorable de ese círculo vital…

      El placer es mío, Alicia… Gracias por tu visita y tu sentir…

      Bsoss y feliz tarde 😘

      Eliminar
  18. eres toda completa sensibilidad,
    las personas que somos así, sufrimos mucho, pero también vivimos al máximo
    besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es… Sentimos con la misma intensidad tanto lo bueno como lo malo, por lo que a veces el dolor pesa demasiado… pero, siempre vale la pena SENTIR, de esa manera…

      Gracias por tus palabras, mi preciosa Juana… 💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  19. Renacer luego de haber vivido. Darse una segunda oportunidad. Desafiar el destino con tu fuerza interior. Cambiar de piel y conservar las cicatrices como experiencia atesorada... Admirable Ginebra.

    Hoy te dejo un gran abrazo mi querida amiga.



    P.S. El beso me lo cobras luego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querido José… “Cambiar de piel y conservar las cicatrices como experiencia atesorada”… Gracias por tu bella huella…

      Y yo, recojo tu abrazo y te mando otro de vuelta 😊

      (Ese beso será saldado)😉

      Eliminar
  20. Siempre hay que resurgir salir del averno
    con las fuerzas que nos queden
    desplegando alas preciosa

    Bello y sensible tu poema, precioso en si como tu

    Besos de corazon y cariño Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre… mientras haya un ápice de vida, hay que luchar por y para ella…

      Feliz de que te guste, mi preciosa Cora… 💕

      Bsoss y cariños enormes, y feliz tarde! 😘

      Eliminar
  21. En cada trance nacemos...
    Lo hacemos porque la piel aprende los caminos para cada sentIR.
    E incluso a volver vestida de emociones que nosotros creimos perdIdas en el ayer.

    Mi abrazo de luz ☆♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… todo retorna, cada latido que creíamos mitigado… vuelve con sus alas grises y nos incita de nuevo a volar…

      Gracias por tu sentir y Tú Luz, mi preciosa Athenea… ✨

      Bsoss y cariños miles, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  22. Olá, admiro a sua bela sensibilidade, renascer e viver intensamente o tempo que o tempo nos dá, é saber viver.
    Continuação de boa semana intensa no que deseja,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo… abrazarse a cada instante…

      Gracias por tu sentir 😊

      Bsoss y muy feliz día.

      Eliminar
  23. Volver a empezar, con la mochila de la experiencia más cargada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experiencia y fortaleza se cogen de la mano tras ese nuevo comienzo…

      Gracias por tu sentir, querido amigo…

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  24. Mmmmhhhhh.
    Un Martini por saber quien zarandeó así su jaula signorina.
    No pienso perderme su renacer..
    besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay y deben haber, secretos inconfesables… 😉

      Un placer que estés ahí, mi querido amigo…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 😊

      Eliminar
  25. Este blog siempre me pone perro.
    No sé si eres tú o soy yo. Sea como sea, tú estás muy buena y escribes tan jodidamente a flor de piel que me pones.
    Encima con esa foto tan provocativa tuya...

    ¡PASA UN BUEN VERANO!
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmitir emociones es una de las más placenteras satisfacciones para aquellos que escribimos… así pues, un placer por tu sentir, Antoni…

      Y la fotografía, sólo es una expresión que comulga con los latidos de mis letras… Gracias, amigo…

      Bsoss enormes, y muy feliz verano!!

      Eliminar
  26. La profundidad también es una luz que agota el alma dejándola exhausta hasta el punto de reiniciar de nuevo, en un renacer de arte eterno.
    Tus palabras hoy se sienten tan intensas como cada latido de tu corazón, me ha encantado amiga Ginebra, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido amigo… A veces sentimos cómo nos apagamos, cómo caemos en una lasitud casi voluntaria… pero al tiempo, sabemos que no podemos perecer, que debemos seguir, porque aún respiramos, aún sentimos el amanecer en nuestras mejillas…

      Gracias por tu sentir, Jorge… Un placer que estés ahí…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  27. Espero y deseo que estés bien, y solo andes de vacaciones :))
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preciosa Carmela!! Sí… gracias; estoy apurando mis últimos días de vacaciones, y aprovechando para llevar a cabo algunas cosas que tenía pendientes… El tiempo es oro y corre que se las pela!! 😉

      Bsoss y abrazos enormes, mi queridísima amiga!! 😘💕

      Eliminar
  28. Hola, paso de casualidad y veo un blog hermoso lleno de poesía pasional y bellas fotos 👌

    Besos 😘 hasta la próxima entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO! Encantada pues por tu visita y tus palabras… Yo ando ahora aprovechando mis últimos días vacacionales, pero en breve me incorporo; será un placer saberte ahí 😊

      Gracias, y mil Bsoss.

      Eliminar
    2. Espero sorprenderte entonces 👌😏... Saludos 🙋

      Eliminar
    3. Aún estoy en la nube!!! ☁

      Gracias de ❤️ por tan precioso homenaje 😍🙏

      Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  29. Olá, votos de feliz fim de semana com lindos e belos sorrisos contagiantes.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo, lo mismo te deseo! Yo apurando mis días vacacionales 😉

      Bsoss y abrazos enormes!😊

      Eliminar
  30. Hola Preciosa Gin.
    Volver a empezar
    Con fuerzas renovadas
    En cada caída o tropiezo.

    Profunda en tu sentir
    Compartes lo más hondo del alma
    La belleza del corazón
    Que tu pluma derrama.

    Vida llena de experiencia
    Pero ligera la carga
    La alegría de aprender
    De amar y ser amada.

    Ahora que tú vuelves, en pocos días me iré yo.
    Estaremos en contacto a mi regreso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas palabras me dejas siempre, mi preciosa amiga… GRACIAS de corazón… ❤️

      Yo aún estoy apurando mis últimos días de vacaciones, y aprovechando para hacer algunas cosas que tenía pendientes… pero siempre con ilusión de asomarme por aquí para sentiros y leeros; sois unos SOLES!! 🌞

      Disfruta de tus días, mi queridísima Ambar…

      Bsoss y cariños enormes!! Nos leemos a la vuelta… Muackssss!!! 😘🌹

      Eliminar
  31. Tú si sabes como renacer Ginebra,
    el gusto y el placer de siempre.

    Ausente y presente a la vez
    un beso grande y -bonita semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonitas palabras, querido amigo, el placer es mío de sentirte aquí… 😊

      Bsoss enormes, y felices días!!

      Eliminar
  32. Muy bueno el blog. Interesante las cosas que escribis condimentada con fotos, sonidos e imagenes. Un saludo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gustavo… Un placer tu visita y tus palabras 😊

      Bsoss y feliz domingo!

      Eliminar