Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 19 de octubre de 2017

Golpéame De Otra Manera, Por Favor...


Supongo que hasta los ángeles estallan, y si no, véase el caído… Y es que, hastiada de tener que ver y escuchar, cómo miden la fuerza por sus manos, por ese puño cerrado creando tempestades; absurda fuerza bruta que se regodea y presume. Esos que se comen el mundo siendo sansones  musculares y cerebrales. Porque yo, calladita estoy muy mona, pero no me toques los cojones, que también sé de soeces y golpes en la mesa para que todos aplaudan con las orejas y queden sus miradas ojipláticas. Hasta los mismísimos, esos que no tengo pero se hinchan igualmente, de aquellos que te hacen diana por el solo hecho de creer (porque tan solo y miserablemente es una ridícula creencia) que aquellos que son y siembran bondad, son débiles herramientas que se pueden usar y manipular… Ay… cuánta equivocación… así nos va… Si es que, ser bueno no es ser idiota; idiota es el que así lo cree. (Y si te das por aludido, lo siento, no es nada personal, es que los ángeles también sabemos sostener un tridente entre nuestras manos, y mover el rabito colorado)
La fortaleza no se mide por la intensidad de un grito, de un golpe o manotazo; teme al que calla y observa, a aquel al que señalas porque es pluma ondeando contra el viento, porque cuando levante su voz y de rienda suelta a ese espíritu que alberga, temblará la tierra. ¿Demagogia? ¿No será que precisamente críticas a lo que temes?... ¿Será porque en verdad la palabra tiene más fuerza que toda esa prepotencia que se escapa y sangra entre dedos acusadores, golpazos de mesa y violencia?
Qué triste desperdiciar la historia, la de nuestros antepasados, nuestros mayores, sin haber aprendido absolutamente nada…
NO, no se aprovechan de los buenos, los TEMEN. Es por ello que a quien utilizan es a los bravos, a los que resoplan y salen al ruedo,  esos son los manipulados para llevar a cabo sus acciones. Esos a los que la ira los pierde, el odio, la rabia. Esos que dejan de ser racionales y solo actúan por instinto. A ver si aprendemos las lecciones. Así que, llámame buena, pero no idiota. Que de idiotas, está el mundo lleno… creyendo que alguien gana con las guerras. TODOS perdemos. Tan sencillo o complicado, como que somos seres humanos, y esto significa que, la principal característica que poseemos, es la capacidad de razonar y crecer como seres pensantes. (Insisto, no te des por aludido; es lo que tienen abrir la caja de Pandora)
Pero ¿tanto cuesta darse cuenta que todo procede de una mesa redonda?... De esas en las que se guisa tranquilamente y, sin untarse las manos, nos dan de comer aquí abajo…
Pues nada; sigamos dándonos tortazos que, ya se encargan ellos, en mandar servicios de limpieza para retirar los pedazos…
Y por favor, no me golpees más la moral. Esa la tengo muy entera aun cuando me catalogas de “buena”… y, si has de hacerlo, que sea de otra manera, esa de “Haz el amor y no la guerra” y en la que ninguno de los dos perdemos… Aunque a esto le brindaré un anexo: nosotros, los que abogamos por la paz, los no partidarios de la violencia, del odio y sus inevitables desencadenantes, tenemos espíritu guerrero, más que aquel que lo promulga con sus actos, pues nos hemos pasado la vida luchando contra aquellos que nos acusan de locos poetas, de blandos y enclenques, así que, no te equivoques, sabemos empuñar un arma si es necesario.

PD: NO SE APROVECHAN DE LOS “BUENOS” SE APROVECHAN DE LOS IGNORANTES.

“Te dejo un presente… por eso de que somos amigos”


©Ginebra Blonde (Lo siento, no te lo tomes a mal, soy buena... buena guerrera) Toma pataleta.



**HE MUERTO CIEN VECES**



56 comentarios:

  1. La poesía siempre busca la paz y el equilibrio del alma, aunque no siempre se consigue...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso además de poetas, somos guerreros pensantes. No somos seres blandos a los que se pueda manipular.

      Gracias por tus palabras, querido Rafael. Un placer siempre, tu visita.

      Bsoss enormes, y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Guerrera y armada, y encima molesta, doblemente de cuidado. Suele pasar, quienes más prepotencia tienen subestiman al aparentemente débil, cuando en realidad es más sabio por saber medirse, escuchar y encontrar el momento.

    Dulces besos cariñosos con bandera blanca de tregua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy certero, y que deseo resaltar: “… subestiman al aparentemente débil, cuando en realidad es más sabio por saber medirse, escuchar y encontrar el momento”

      Lo has resumido perfectamente. Poco más que decir, solo que como siempre, agradezco tu sentir y tus palabras que, en momentos como este, son un dulce ungüento…

      Bsoss y cariños enormes, mi querido Dulce, y feliz tarde 😘

      Eliminar
  3. O silêncio, muitas vezes, oculta tumultos ferozes. Daí apreciar tanto as entrelinhas de um poeta, como os seus próprios versos.

    Um beijo e boa tarde, Amiga minha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay verdaderos mensajes subliminales entre las líneas de un poema… Dardos certeros, que pasan desapercibidos por los que solo ven, lo que tienen ante sus ojos…

      Gracias enormes por tu sentir, Eros. Un placer que estés ahí.

      Bsoss miles, y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Bondad no es debilidad pero hay un dicho, mientras haya burros, habrá quien vaya sobre uno por no caminar. La prudencia se confunde con inacción también. Al final, la rebelión puede ser obligada.

    Mejor tener el arma de la palabra por si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y contundente, querida amiga. La vara de medir puede ser distinta, como dices, más prudente (más sabia, también) si me permites, pero no tiene sus pies atados ni sus bocas amordazadas y, si hay que ir, se va.

      Qué buen aporte, Albada. Gracias 🌹

      Bsoss enormes, y feliz tarde 😘

      Eliminar
  5. Hola Gi, a estas alturas alguien duda de que no hay arma más poderosa que la palabra?
    Gracias, buena tarde, besos vespertinos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que sí y, lo que es peor, se piensa que el portador de la palabra en su bondad infinita es un enclenque al que se puede manipular…

      Gracias siempre a ti, mi querido amigo.

      Bsoss enormes, y feliz tarde.

      Eliminar
  6. Ojalá el destinatario lea bien éstas palabras 😉

    El video y las animaciones son una delicia 👌 besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la prepotencia no deja cabida para nada más… Aun cuando a pesar de ella, haya habido un vínculo de “supuesta” amistad… Una pena… 😕

      Gracias por tu sentir, querido amigo 👍🙂

      Bsoss miles, y feliz tarde!!

      Eliminar
  7. Tú lo has dicho, Gine... eligen a los irracionales que sólo se mueven por instinto y la ira, los que con un puño alzado ya se sienten poderosos. Los callados o quietecitos somos catalogados de otra manera... pero no ven de lo que somos capaces porque no lo llevamos escrito en el pecho a modo de dorsal.
    Que te lea... aludido o no.

    Mil besitos para tu tarde, preciosa Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, verdad como un templo. Elegidos a dedo para jugar sus partidas. Mientras que los que cortaron los hilos, observan, percatándose del jocoso (doloroso) espectáculo, de unos y otros…

      Gracias por tu valiosa huella, mi queridísima Ana… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  8. Pues sí.
    Millones de ignorantes manipulados desde siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy… mi querido Toro… Y lo peor de todo, es que alardean de su “supuesta” sabiduría, mientras las calles se llenan de sangre inocente…

      GRACIAS por tus palabras…

      Bsoss enormes, y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Y seguro que la mirada, mi querido amigo…

      Gracias por estar…

      Bsoss miles, y feliz tarde.

      Eliminar
  10. Va a ser la primera vez que entre aquí aunque te he leído muchas veces.

    Me declaro una auténtica idiota, porque a veces cuando me siento decepcionada por una supuesta "amistad" suelo estallar.
    Pero te veo una persona educada y coherente en su exposición. Pero a veces, cuando de inicio se va a provocar, cuando esa es la intención, no hay nada que se pueda decir, ni diálogo que valga, solo hay imposición e insultos velados.

    Nada peor que conmigo o contra mi.

    A mi me da pena y me duele, ya ves, doblemente idiota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero agradecer tu visita, Prozac… Un placer, de corazón.

      Y bueno, creo que somos muchos los idiotas que estallamos y, aquí cabría decir eso de “A mucha honra”… Porque precisamente nosotros no creemos en insignias ni etiquetas, son meros apodos que utilizan aquellos que no entienden lo que tienen delante. Partiendo ya de eso y, como muy bien has dicho en cuanto a esa imposición e insultos velados, está muy claro que poco o nada se puede hacer, tan solo, sentir decepción y pena. Así que, estoy contigo. Y sé por qué lo digo (creo que tú también)…

      Lo más preocupante de todo esto, es que la historia se repite, se tropieza una y otra vez en las mismas piedras, no aprendemos, al contrario, desaprendemos alimentando el ego, el aquí lo sabemos todo y así vas a pasar por el aro y punto. Y pobre de aquel que levante su voz en aras de una verdad sin violencia ni sangre, porque serás un auténtico pelele, cuando el verdadero titiritero es aquel que se tira al ruedo a cortar orejas.

      Pero bueno. Yo, estoy ya cansada de escuchar sandeces dedicadas a aquellos que decimos y expresamos por estos lares, ese sentimiento generalizado de dolor, pena e impotencia. De ser diana de burla y cinismo, por querer ejercer de nuestro derecho de expresión y defensión de la paz y la comunicación. Así que, como ya digo al principio del post, estallo. De la manera que sé hacerlo, hablando (escribiendo)…

      Lo dicho, gracias por dejarme tus palabras y tu sentir, y, repito, estoy contigo.

      Bsoss y abrazos.

      Eliminar
  11. Gine,toda una declaración de hartazgo,rebeldía, y situarte del lado en que estás. Desde ahí,tu grito y tu poder. Libre y contundente. No hacen falta manotazos en la mesa, eso es puro ruido. La fuerza viene desde otro lado,lo que pasa es que no es lo que más se ve.
    A la larga el "otro" se retrata solo, la verdadera esencia salta y es ahi donde se ve quién es quién.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que, cuánto más pretende uno estar en paz, más son los que se empeñan en sacarte de quicio… Como si de alguna manera, envidiaran ese fenómeno, por llamarlo de alguna manera y visto y lo visto, de sentirse bien con uno mismo y con el planeta. Como si nosotros no supiéramos alzar la voz, defendernos y defender al que lo necesita; me parece increíble hasta dónde se puede llegar la mente del ser humano…

      Pero bueno, como bien dices, tarde o temprano todo cae por su propio peso… Y al final, uno recoge lo que siembra…

      Gracias por tus certeras y valiosas palabras, preciosa amiga… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 🌜😘

      Eliminar
  12. ¡Brillante!¡Brutal!¡Encantadora! Yo no te veo con "mirada ojiplática", te veo, como diría mi amigo Noelplebeyo, con "mirada turmalina" y ya sabes que tiene origen volcánico, porque a un volcán sólo se le puede ver el interior desde otro volcán.
    Besos, Ginebra.
    P.D.: Lo que he entendido me ha gustado mucho y lo que no he entendido me ha gustado más todavía.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, el cinismo es un arma de doble filo… no lo utilices conmigo, te puede salpicar y, lo que es peor, salpicar a quienes están aquí desde su amistad y respeto.

      A diferencia de ti, hay quienes valoramos más la amistad, que una ideología política sacada de madre y de contexto. Como ya te he dicho en tu casa, esa que he visitado tantas veces y desde hace tanto tiempo, no voy a consentir cinismos ni burlas. No sé qué problema tendrás con el mundo o contigo mismo, pero tengo que repetirte lo que hay escrito en la cabecera de este blog: Si no te gusta lo que ves, sencillamente, pasa de largo. Es bastante fácil, ¿no crees?...

      Si tengo que serte sincera, aún me cuesta comprender cómo hemos llegado hasta esta situación, por lo que una vez más se demuestra, que la incoherencia es una lacra que últimamente parece extenderse cual virus por todos los rincones. No sé si reír o llorar. Pero bueno, te felicito por haberte dado por aludido (¿ves? yo también puedo ser cínica) por lo que intuyo que, SÍ HAS ENTENDIDO PERFECTAMENTE LO QUE HE ESCRITO. Como decía mi abuelo: “Por la boca muere el pez”.

      Y fíjate que, a pesar de todo y, puesto que los motivos son absurdos, aún me fumaría una pipa de la paz contigo. Para que veas que no abogo por la paz en balde. En cualquier caso, si es para seguir con este juego de sátiras que, sinceramente no me interesa lo más mínimo, mejor no contestes.

      (Por cierto, muy bonito lo del volcán)… Si es que cuando quieres, puedes ser encantador…

      Bsoss, y feliz tarde.

      Eliminar
  13. No hay mejor arma que la palabra , esa que a veces no se escucha pq los gritos son tan altos que no dejan ver lo bueno que ella lleva , solo creen que alzar la voz les da la razón y no saben que con ello la pierden ,Hoy tu posts deja tantos mensajes y tan interpretaciones que cada uno coja la que le corresponde , con tú permiso me quedo , con las palabras , Libertad y dialogo si eso somos capaces de llegar hacer estamos salvados .
    Un abrazo casi ya de buenas noches y un deseo que mañana sea un día bello ..muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra de las citas que me leía mi abuelo (últimamente me acuerdo mucho de él)… “La razón no grita, la razón se sienta y espera”…

      Así como dices, querida amiga, creo que sí somos capaces, pero primero debemos creerlo, porque de eso se valen los que no van con el mismo propósito, de desmerecer a aquellos que actuamos desde esos valores, para que dejemos de creer (nos)…

      Gracias por tu certero y bello sentir, mi querida Campirela

      Bsoss enormes con cariño, y feliz noche ✨😘

      Eliminar
  14. """nosotros, los que abogamos por la paz, los no partidarios de la violencia, del odio y sus inevitables desencadenantes, tenemos espíritu guerrero, más que aquel que lo promulga con sus actos, pues nos hemos pasado la vida luchando contra aquellos que nos acusan de locos poetas, de blandos y enclenques, así que, no te equivoques, sabemos empuñar un arma si es necesario."""
    Este anexo, como tú lo llamas, para mí es una verdadera declaración de la grandeza, sabiduría y fuerza de tu corazón. Realmente quien haya podido pensar que en ti cabe la debilidad, o la bondad estúpida, permíteme (aunque no sea mi estilo) decirle en mayúscula que es un auténtico gilipoya y un cretino con mayúscula.
    Poca gente conozco que rebose, como tu lo haces, de fuerza y valentía en tus palabras, engalonadas con la belleza y la delicadez de la más hermosa de las poesías.
    Quien no sabe ver, quien no sabe distinguir, quien se esconde en la violencia verbal, quien se jarta de ser fuerte, es una persona, ciega, débil e ignorante.
    Espero que te hayas quedado satisfecha, mi hermosa guerrera.
    Un abrazo fuerte y olé tus cojones, esos que no tienes pero que sabrías llevar mejor que muchos hombres.
    Beos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy… mi querida Carmela… Esta es una de las cosas por las que vale la pena permanecer en pie en estos lares en donde te encuentras de todo… Tus palabras, como las de aquellos que estáis aquí y apreciáis la amistad pura y desnuda, son el detonante para armarse en valentía y luchar contra todo. Son estos momentos, como esos en los que la humanidad sale a la calle en masa uniendo sus fuerzas para apagar un fuego, para sacar heridos bajo los escombros tras los terremotos, ESA, ESA ES LA HUMANIDAD EN LA QUE CREO. Y vosotr@s, los muchos que he conocido a través de estos lares, que estáis, aun cuando puedan separarnos kilómetros o ideologías, sois un claro ejemplo de la fuerza que se esconde tras esa palabra escrita o poetizada, tras esos silencios, tras esa bondad y respeto… que algunos se empeñan en ridiculizar…

      Sí, hoy estoy satisfecha, porque me he alimentado con vuestras palabras, esas que NO hablan de política, sino de valores, sentimientos, derechos, humanidad…

      GRACIAS de corazón por este grito que me dejas, por este abrazo maravilloso que me llena el alma… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga, y muy feliz noche 🌜😘💕

      Eliminar
  15. Si supieras la rabia que me da cada vez que escucho a esta mujer cantar y su música, era un genio, y que forma tan estúpida de morir, por eso me da rabia, de todo lo que se privó y nos privó... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sentí lo mismo…

      Bsoss para ti, mi querido amigo, y feliz noche.

      Eliminar
  16. Confundir al pacifico con el débil, al bueno con el tonto es falta de historia, la incultura reina porque los sabios callamos y dejamos que presuman sus carencias, pero llega un momento en que después de otros muchos momentos la paciencia se sienta y deja hacer a la virtud, la virtud de dar dos voces y un ultimátum. Porque la palabra se puede gritar. Y ahora toca averiguar quién es el confundido. Me gusta cuando te enrabietas, te pones mas guapa. Un abrazo , bueno dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestras palabras bien podrían ser esas grandes citas de célebres escritores… Me encanta y me encantas, mi preciosa amiga. Más se apuntala mi grito cuando os leo, porque veo, siento, que hay mucho que decir de muchos que hablan desde la sabiduría, el respeto… y el saber leer/ver la historia, esa herencia que nos dejaron nuestros mayores, para aprenderla y actuar en consecuencia.

      Poco tiempo nos conocemos, pero desde el primer momento, supe de tan buena vibra que había en ti, y no son palabras vacuas; tengo la costumbre de decir lo que siento, aun cuando sé que no tod@s puedan pensar como yo. Por eso entiendo que es tan importante la comunicación para el entendimiento, creo que es primordial, lejos de lo que algunos crean. Así que, desde mi sinceridad más absoluta, GRACIAS por dejarme tu valioso comentario.

      Y lo bien que sienta de vez en cuando, expulsar estas rabietas 😉

      Bsoss enormes con cariño, mi querida Ester, y muy feliz noche 🌜😘

      Eliminar
  17. Yo no tengo mucho que añadir, a decir verdad. Solo aplico eso de hacerse el tonto para no ser engañado por aquellos que se creen demasiado listos, que no hay que ensuciarse las manos. Solo ser paciente. Yo soy de las que me siento en mi sillita de anea y espero... tengo el tiempo a mi favor :-) :-) y luego ya tocarán a muerto :-) Un santiguarse y amén.
    Y por lo demás, hay quien sí ve en el blanco el ojo del huracán de su desdén y la apatía de lo que es diferente, confundir y hacer confundir, y al final... nos encontramos en el camino pues arrieros somos.


    Un besazo enorme. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dese luego, me están entrando ganas de hacer algo bonito y creativo con estos comentarios que me estáis dejando. Para los que me conocéis bien, ya sabéis lo mucho que me gusta unir esos latidos que transmiten tanto; sinceramente, me siento maravillada y altamente agradecida por estos tesoros, porque lo son, le pese a quién le pese.

      Mi querida, Mag… Tus letras, una muy buena lección de vida... Y bueno, me ha encantado eso de la sillita de anea jajaja, QUÉ GRANDE. Sabes¿?, te estaba leyendo y te estaba imaginando, me has hecho sonreír (buena falta hace cuando uno se ha sentido herido “sé, o, espero y deseo, que sin intención”)… así que, GRACIAS por Ser y estar… 🌹💖

      Bsoss y cariños a montones, preciosa amiga, y muy dulces sueños 🌜😘

      Eliminar
  18. Me gustan tus palabras, contestarias, el defender tu punto de vista, me gusta que plantees el negarse a la estupidez. El desafiar a la prepotencia, con palabras. El plantear donde está la fortaleza.

    Me gustó el gift inicial de esta entrada. Muy sugestivo. Por alguna razón, me hizo pensar en una ejecutiva siendo "castigada" por un empleado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algo que nunca consentiré de ninguna manera, y es la prepotencia, ese creer estar en posesión de la verdad absoluta, ese querer hacer sombra y mirar por encima del hombro a quienes piensan y sienten de distinta manera… Yo defiendo mi postura, pero siempre lo haré desde el mismo respeto, que yo pido en los demás. En el momento esto se salta a la torera, conmigo ya no tienen nada que hacer, y te aseguro, que al final, recogen lo que siembran. Porque de apariencia, se comen el mundo, pero en realidad, son ellos los comidos por el mundo… Si tienen algún problema con ellos mismos, que pongan remedio, pero los demás no tenemos que aguantar impertinencias, más, cuando hemos brindado la mano y la posibilidad de enmendar. Decepción. Y alivio al mismo tiempo; decir NO, POR AQUÍ NO PASO, se puede y debemos aprender a decirlo.

      El gif es muy sugestivo, estoy de acuerdo contigo 😉

      Pues gracias inmensas por tus palabras, mi querido Demi, sabes que es un placer sentirte siempre ahí…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde, amigo.

      Eliminar
  19. Esos son los más débiles... los que empuñan su puño y golpean, no solo con violencia física, sino verbal... los que hieren la moral, los prepotentes, los que se creen que saben más e ignoran a los demás, creyéndose más que nadie... los que se ríen de los poetas porque tejen palabras de amor cosiendo los corazones con latidos y ellos están huecos de ellos... Los que solo saben faltar y desconocen la belleza... Aquellos que se creen fuertes en el fondo son los más débiles... enclenques de corazón que tienen envidia al no tener a quién amar porque su corazón es tan minúsculo que ni late la sangre por sus arterias...

    Seamos libres para poder expresar nuestros latidos, sin miedo a que nos señalen por débiles o se rían de nosotros los que no tienen corazón... Sólo puños para hacer daño...

    Qué grande este texto mi querida amiga, tus gritos me llegan y me uno a ellos, aunque no sabría decirlo tan bien como tú, mi preciosa Ginebra, cuánto valor tiene esta rabia que a veces nos hacen sacar de nuestras casillas gente sin escrúpulos que no merecen ni una palabra, pero me alegra poder gritar junto a ti.

    Besos enormes con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, mi querida amiga, es más, añadiría que es una fachada para encubrir vete a saber qué problema con ellos mismos o con alguna situación que no saben gestionar. En cualquier caso, a la larga (intentan borrar huellas) porque supongo se dan cuenta que sus actos no han sido afortunados. Todos cometemos errores. Y todos tenemos nuestros defectos, pero cuando uno se salta la barrera del respeto, se mete en un terreno cenagoso, que tarde o temprano acaba por quitarte toda razón. Porque evidentemente, todos y cada uno tenemos opiniones propias, y éstas, hay que respetarlas, NO ATACARLAS. Y, si no te gusta lo que piensa alguien o cómo es, y, no te sientes a gusto cerca de ella, es tan sencillo como retirarse elegantemente.

      En este caso, y como ya expreso, no puedo ni voy a tolerar, que por ser pensadora, mujer que poetiza con la vida, con los sentimientos. Por ser persona, que abogo por la comunicación en vez de los puñetazos. Por el respeto, en vez del cinismo y los juegos sarcásticos. Por tener esos principios de bondad (que no de idiotez)… se me tache de pelele en un mundo que raparte tortazos a diestro y siniestro, que maltrata y asesina, que viola y pisotea derechos… ME NIEGO, que tengan la osadía de decir que se aprovechan y manipulan a personas como yo. ES RIDÍCULO. De lo que único que se aprovechan, como así lo demuestra la historia, es del analfabetismo, de la ignorancia, de manejar rebaños con vendas en los ojos, privándolos de información, de conocimiento, quemando libros, y PROHIBIENDO. ESE ES EL VEHÍCULO QUE UTILIZAN, Y NO, A AQUEL QUE MIRA, MEDITA Y OBSERVA, CONSERVANDO INTACTOS SUS PRINCIPIOS, SABIENDO CÓMO Y CUANDO Y DE QUÉ MANERA ACTUAR.

      En fin, no puedo más que agradecer tu valiosísimo comentario. Como todos los que me estáis dejando, porque sé, que no estoy sola frente a esta contienda de locos, de desequilibrio, que nos está llevando a una verdadera hecatombe.

      GRACIAS, DE CORAZÓN, GRACIAS mi preciosa María… (Con todos estos comentarios, tengo que hacer algo, porque como ya he dicho antes, son verdaderos tesoros)… 🌹🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘💕


      Eliminar
  20. La historia nos ha enseñado que es más dura la batalla del que no empuña un arma, y que la guerra nunca entraña victoria como tú bien explicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo verdaderamente importante, mi querido amigo. Siempre aquel que ha sido despojado de todo, de derechos, dignidad, libertad… aquel que ha luchado con su voz, con sus manos blancas en alto… es el que ha permanecido y sometido, bajo la amenaza de esas armas y esos puños de hierro… ¿Para quién ha sido pues más dura la batalla?... Ésas… que nada bueno dejan tras ellas, para ninguna de las partes…

      Miles de gracias por tus certeras palabras, mi querido Xan…
      Agradecida por tu presencia…

      Bsoss enormes, y feliz finde que ya tenemos ahí.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo… Un placer siempre tu visita 😊

      Bsoss miles, y feliz finde.

      Eliminar
  22. Mi dulce amiga...poeta delírio de amor, paz y pasión...
    Al leer el título he pensado en golpearte de otra forma... jajajajaja..
    Pero al leerte, he visto que hablabas de otra cosa....
    Pero... te dijo de corazón: No hay armas mejores que la paz los versos, el amor y el cariño que destilas por acá....
    Pero yo.... hummmmmm me gustaría mucho golpearte de otra forma...
    Jaajajajajajaaj

    Besitos linda poeta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… Me gusta combinar ambas cosas… quizá para quitarle hierro al asunto, y porque en el fondo, es una muestra más de mi forma de pensar en cuanto a esa frase maravillosa de “Haz el amor y no la guerra”…

      Como ya se ha comentado por aquí, sé, que la vida nos lleva muchas veces y desgraciadamente, a esos términos. El que sea una delirante y loca poeta, amante de la vida, los sentimientos y las personas, a pesar de pesares, no quita para que sea REALISTA, y vea como está el patio. De eso se trata mi grito o rabieta… mi voz y mi opinión que, al fin y al cabo, es tan valiosa como la de cualquier otro. Por ello no permito que nadie me JUZGUE altanero y prepotente. Porque si me pongo yo a ese nivel y como ya he dicho por ahí arriba, que tiemble la tierra; para chula, yo.

      Y bueno, yéndonos por otros derroteros… y como dejo caer en este post… por supuesto que mi más preciada batalla, es la de cuerpo a cuerpo, ésa, en la que SÍ, ganamos los dos.

      Gracias por tus palabras, querido amigo. Siempre un placer…

      Bsoss enormes, y feliz finde.

      Eliminar
  23. más alto quizá, más claro jamás
    es que confundir buena con idiota es algo demasiado común últimamente
    besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la frase que dice: “Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”… En fin, como dice Pablo Neruda: “Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos”…

      Y yo digo: Qué bien que duermo por las noches…

      Gracias por tus palabras, mi preciosa amiga 🌹

      Bsoss y cariños miles, y dulces sueños 🌜😘💖

      Eliminar
  24. essere buoni, sensibili è semplicemente arrivare più a fondo alle cose, non rimanere in superficie è qualcosa di unico che l'arroganza non dovrebbe mai sottovalutare...cara complimenti bel testo, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como muy bien dices, querido amigo… La sensibilidad es un don, que te lleva a ese sentir profundo que, los que miran tan solo superficialmente, nunca lograrán entender. Y no solo, no lo entienden, sino, que también confunden conceptos, como que por ser sensible, uno es “idiota” y manejable. Sinceramente, me parece ridículo. Pero así está el patio…

      Gracias sinceras por tu valioso sentir… Un placer que estés ahí…

      Bsoss miles, y muy feliz finde.

      Eliminar
  25. Buenos días preciosa!!!

    Claro que puedes llevarte mi poema.

    Dónde va a estar mejor que contigo?

    :)

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy agradecida, mi querido amigo… Tengo en mente hacer algo (para variar) 😝

      Hay post, como en el que ahora nos encontramos, que por alguna razón, se me eriza el vello al leer los comentarios. Siento esa “fuerza” que corre por las venas de todos los que escribimos. Esa, que se despierta y contagia, que une en su más vital latido (llámame tonta) pero así lo siento… Quizá, por ese mi espíritu guerrero, ese que defiende, que se defiende… de esa oscuridad que intenta solapar la verdad y el sentir de muchos, de esos que no batallan en las calles, ni con sus puños… Y, bueno… ese poema tuyo… es una maravillosa oda que, en estos días, ha tocado mi corazón…

      Así que, GRACIAS, de nuevo… 😊

      Bsoss miles con cariño, poeta.

      Eliminar
  26. Mi Gine...pasé de refilón en tiempos (más bien días convulsos...) por alguna razón necesito este refugio...y encuentro este post...
    Entiendo...leo...releo y comprendo y no comprendo...y sé cuánto de tus palabras podrían salir de mi boca...cuánto podría gritar lo cansada...que hoy como muchas otras veces...me siento de buena...tonta...y así una y otra vez...subiendo y bajando de la noria...la de esta y la de la otra vida...
    Pero sí...somos buen@s algun@s...y a pesar de un golpe y el siguiente...mantenenos el "a mucha honra" entre mis labios...porque éso es lo que realmente nos hace grandes...pero serlo no significa agachar la cabeza y el todo vale...cuidado...porque al reventar...al explotar...y sin dejar de ser buenos...también sabemos querernos y defendernos a nosotros...nosotros mismos...y al hacerlo...cuidado porque si nos tocan la esencia...puede que la tierra se abra bajo nuestros pies..y los de los que nos vieron como tontos...porque sin dejar de ser buenos nos defenderemos a nosotros mismos con uñas y dientes...y ése despertar es el más duro...primero por la tristeza...y segundo por la rabia...ya no de haber tropezado contra la piedra...sino de saber que no vamos a cambiar...y volveremos a hacerlo...
    Espero que estés bien...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, agradecerte ese sentimiento que me muestras cuando dices lo de este refugio… Gracias, preciosa amiga, feliz de que así lo sientas…

      Y bueno… estoy bien, aunque decepcionada. Una vez más, hace mella la tanta palabrería y fachada, esa farándula que de pronto te muestra un rostro que no hubieses imaginado y, lo que es peor, sin ánimo de enmendarlo “volatilizando huellas” y, como siempre, justificando y confundiendo conceptos; no sabía yo, que tener sentido del humor era faltar el respeto y molestar al otro con cinismo y menosprecio… Así que, sí… decepcionada.

      Y como muy bien dices, agachar la cabeza nunca. Son otros los que deberían agacharla, en vez de levantarla aún más sin un atisbo de reconocimiento, de humildad, de saber (se) equivocado… Pero bueno: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” Machado: POETA.

      Agradecida de corazón por dejarme tu sentir; son palabras muy significativas, como las de todos los amig@s y compañer@s que han pasado por aquí… (Algo haré con ellas…) 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde, mi queridísima amiga.
      Espero que tú estés bien… Se te echa de menos… Muacksss!! 😘💕

      Eliminar
  27. Corazón,
    Las formas lo son todo, eres brillante con las palabras en toda situación, sé que sabes que hay quien no merece ni un renglón. Cuando nos sirve para desahogar cumple su función y pronto a otra cosa mariposa!

    Un abrazo inmenso de luz a TU luz Siempre mi abrazo incondicional.☆♡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Por no acumular, no guardo ni rencor… Esas mis mariposas inquietas; todo me traen, todo se llevan… y yo, vuelo… con el tiempo; frágil parpadeo… Y, cual océano; ese mar y sus olas de espuma blanca que vienen y van…

      GRACIAS por Tu Luz, mi preciosa Athenea… Sabes que ese Sentir es mutuo… ✨💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo 😘

      Eliminar
  28. Mi bella signorina..
    Me solapo con sus palabras, con su impulso, con su fuerza y con su condición..
    Se puede esperar algo de los ideales,,, todo, menos decirnos que pensar....
    Y ahora que los patriotas están deseando cumplir con la ley..
    Se acabará el fraude, la corrupción, y la precariedad??
    O nos seguirán tomando como idiotas ....
    Cada vez me gusta más rubita...
    muasss,,, prego!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso NUNCA; es de las pocas cosas que en verdad poseemos desde esa libertad escasa en estos tiempos: el pensamiento…

      Quiero creer que algún día se acabará, pero también soy consciente que en la naturaleza del hombre hay cosas que, casi me atrevería a comparar con esa buenísima frase del replicante de la película “Blade Runner”: -He visto cosas que no creeríais…
      Lo estamos viendo… La realidad superando a la ficción…

      Pues encantada de que así sea, mi querido Sicilia… tú también me gustas 😉

      Bsoss enormes, y muy feliz domingo.

      Eliminar