Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 5 de octubre de 2017

Libros, No Banderas.


Y caímos. Caímos en la trampa; nos destruimos.
No quiero blancos o negros, no quiero etiquetas; no soy escaparate en el que lucir insignias.
Soy el mundo. Me siento el mundo. Y no quiero ni puedo odiarlo, porque él, somos TODOS.
Y volvemos. Retrocedemos cegados en ira y odio al anfiteatro. Somos espectáculo tramado; unos y otros, todos en la arena… mientras las miradas, se ciegan, se odian, se matan… Y aquellos, desde arriba, mueven su dedo, de arriba a abajo, subiendo altivas sus barbillas… eso somos, para ellos…
Y nos lo dice la historia, esa que grita, que nos abofetea en la cara y ni lo vemos…
Y se acallaban voces; de mujeres, hombres, ciencia… Y se quemaban libros; información soterrada, manipulada, PROHIBIDA.  Sectas; rebaños… Nombres en una lista; blanca, negra… Elegidos a dedo. Aniquilados. Muñecos de barro, pisoteados…
Y aquellos que hablaron, que miraron más allá del cielo, de las estrellas y las fronteras… fueron tachados de locos… locos… mientras la más voraz locura fraguaba sus propósitos y metas…
Ya está bien de enfrentarnos. De sangrar tanta farsa. Aquí ya no se trata de unos u otros, se trata de TODOS. Miremos… miremos donde debemos. Porque lloro. Sí, lloro. Por unos y por otros. Se me retuerce el alma.  Esa que se esconde tras las barricadas, bajo los uniformes, en los gritos, en el odio, en las manos blancas, en las armas…

Y por favor, demos a nuestros hijos, LIBROS, NO BANDERAS. NO HAGAMOS CENIZA DE LA HISTORIA.

Sí, ya sé. Con poesía no se ganan guerras. Pero es que los poetas, no creemos en ellas.

Y ahora lo firmo. Hoy puedo hacerlo, mañana igual me señalan por ello. Unos u otros. Porque el odio no responde ni a un bando ni a otro, el odio responde al hombre que lo engendra…


©Ginebra Blonde


*Con este post no pretendo crear un debate político. Sé, entiendo y respeto, la crispación de estos días, pero la violencia verbal que estamos presenciando en los medios sociales, no lleva a ninguna parte, solo alimenta más odio, además de rupturas de lazos, tanto de familia, como de amistad; esto es MUY triste. Yo, solo escribo porque siento, y porque lo que siento, necesita ver la luz. Así pues, y aun cuando los comentarios son moderados, por favor, RESPETA.

44 comentarios:

  1. Entiendo lo que sientes en estos momentos... En mi caso únicamente puedo escribir y amar más aún, la poesía y la vida.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo verdaderamente importante, que todos, sentimos lo que se está viviendo estos días… Y yo, al igual que tú, y muchos otros, nos expresamos a través de las letras, que son nuestras compañeras de viaje a las que amamos, y con las que necesitamos de alguna manera, parir, esos sentimientos que nos ahogan…

      GRACIAS por estar y sentir, Rafael.

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  2. Ante todo siempre el respeto y el no perder quiénes somos por leyes políticas igual que relaciones ..por opiniones distintas .
    Yo estoy al margen de todo eso ...
    Pero aún así es una pena Gine como es el ser humano.

    Besos dulces con corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Cora… De una u otra manera, todos estamos afectados, y aun cuando cada uno tiene la libertad y/o motivos para decidir romper o no esos lazos de amistad o familia, me entristece que se llegue a esos términos…

      Por mi parte, estas letras solo han sido una expresión de mis emociones, y que no dudo en compartir con vosotr@s, desde mi respeto y cariño.

      Gracias por estar, preciosa 🌹

      Bsoss enormes, y feliz noche 😘

      Eliminar
  3. Hola Gi, algunos iluminados aún no se han enterado que sumar siempre es más recomendable que restar....
    Gracias bella, buena tarde, besos, besos y más besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esa luz alumbre las tantas huellas que ha ido dejando la historia de la humanidad, para que el camino pueda forjarse en consecuencia…

      GRACIAS a ti por estar siempre, mi querido Don Vito…

      Bsoss enormes con cariño.

      Eliminar
  4. Me ratifico en el grito de cada una de tus palabras, y es que somos humanos y ha de prevalecer, ante todo, el respeto, el diálogo, la libertad y la paz por encima de todas las ideologías, que con la violencia no se llega a ninguna parte, nada más que al sufrimiento y dolor, y estos días están siendo muy tristes para todos.

    Escribamos poesía... cantemos al amor... volemos con el placer... alma con alma... soñemos la vida en paz... ya que en la realidad algunas personas nos la complican...

    ¡Basta ya de violencia! que la libertad de las personas se empieza con el diálogo y el respeto.

    Gracias por esta entrada, mi querida amiga, en la que gritas el dolor, contra la violencia, e invocas al amor y la paz, que sigamos siempre creyendo en la poesía.

    GRACIAS POR SER Y POR EXISTIR, OJALA TODOS FUERAN COMO TÚ, UN SOL DE AMOR Y LUZ.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que sentir mi corazón emocionado ante este maravilloso racimo que me dejas, de sentires y hermosas palabras cual grito a la vida, esa que tantos soñamos y deseamos, sabiendo y sintiendo, que aun cuando puede parecer una utopía, es posible, porque CREER es conseguirlo…

      Soy yo la que debo darte las gracias a ti, por mostrarme siempre tu cariño y cercanía, y porque eres sencilla y maravillosamente, un CIELO Y UN AMOR de persona, mi queridísima y preciosa María… GRACIAS de ❤️

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños😘 🌹

      Eliminar
  5. Ginebra hoy nos has hecho tú tb reflexionar y no puedo estar más de acuerdo contigo , no somos banderas somo huéspedes del mundo absolutamente tod@s ..la pena es que estamos guionizados como títeres y cuando uno se sale del circo los otros no lo consienten , tal vez por ignorancia , tal vez por miedo o tal vez por intereses , pero lo que tenemos que tener en cuenta es que como bien dices la violencia nunca lleva a un buen puerto pero el respeto y la educación si.
    Un besazo y un deseo ojala haya voces que con su sentido y sus letras hagan ver que aquí estamos solo de paso y hay que ser el tiempo más posible feliz . Muakisssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, mi querida Campirela… Aquellos que dejamos impresas nuestras letras, esas que dicen de nuestro sentir, del sentir del pueblo, de la voz del corazón… sabemos y sentimos, que no es en vano…

      Gracias por tu hermosa huella, por ser y estar ahí… 🌹

      Bsoss enormes, y dulces sueños 😘💕

      Eliminar
  6. No abro debate, pero las banderas estan en los libros, y tambien los pendones. Los libros estan escritos con palabras y algunos con palabras envenenadas. Un abrazo y románticamente estoy de tu lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es un compendio de todo, en ella hay guerras, paz y banderas, y como dices, tinta cual veneno impresa, pero si han de sostener los niños algo entre sus manos, es conocimiento, y no, lo que hemos estado viendo, tristemente, estos días…

      Yo también te mando un abrazo, además de mi más sincero agradecimiento, por dejarme tu sentir y tus savias palabras, mi querida Ester. Y feliz, por sentirte en ese lado donde los sentimientos afloran ✨ 😊

      Bsoss enormes con cariño, y dulces sueños 🌜😘

      Eliminar
  7. Libros que no moralina, que no deformen

    Es la clave. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto; también hay mala tinta. El camino es cual campo de minas, desde luego no nos lo ponen nada fácil…

      Gracias por estar y por tu sentir, mi querido amigo.

      Bsoss gigantes.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo Gine! Vengo de vivir en la dictadura militar casi toda mi vida, de hecho emigré y aún había dictadura en Argentina, he quemado libros que habían sido censurados por las juntas militares de turno, he sufrido la desaparición de un amor,a manos de la policía, (uno más de los 30.000 desaparecidos en argentina) y hoy sigo pensando que de nada sirve un arma.. que de nada sirven los panfletos ni arengas políticas..que nada justifica la violencia..
    He vivido con miedo,casi la mitad de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy triste, que esa historia caiga en un bucle haciéndonos revivir esos mismos pasos aunque vestidos con otras pieles, en vez de aprender la lección, para hacer y forjar nuestro camino en consecuencia… Por eso hay que conocerla, hay que abrir esas puertas al mundo, para que todos, empezando por los niños, sepan de ella, porque ellos, son el futuro.

      Gracias de corazón por dejarme tu sentir, mi preciosa luna…
      Enormemente agradecida… 🌹🌹

      Te dejo un abrazo inmenso lleno de cariño 😘💕

      Eliminar
  9. Gine cariño, me mantengo al margen de la política... pero estos días... pienso que somos marionetas y que la crispación está llegando muy lejos, amistades que se truncan y muchas relaciones sociales y no sociales.
    Sólo espero que esto que estamos viviendo y que es historia para nuestros hijos, sólo se quede ahí como dato y no vaya a más.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi querida Ana… Y es verdaderamente triste que se rompan esos lazos, que se mire y se vea equivocadamente lo que está sucediendo… y que no se preste atención a esas señales que nos están diciendo a gritos que el odio y la manipulación van de la mano en esa lacra que arrasa con todo y todos… Y como dices, que nuestros hijos no paguen las consecuencias de esta barbarie que se está yendo de las manos por todas partes.

      Gracias por estar ahí, preciosa amiga… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘💕

      Eliminar
  10. hola

    ....que el dolor
    no tenga la última palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, amigo… Y que al menos, el dolor vivido sirva para enmendar y evitarlo en el futuro…

      Gracias por tu sentir...

      Un placer tu visita, don dumas.

      Bsoss.

      Eliminar
  11. Si, muy de acuerdo contigo, además, cuanta menos ignorancia mas claras se tendrían las cosas, se aprovechan de la ignorancia para manejar a la gente, por eso son capaces de reinventar la Historia, o hacer las leyes a su medida, así que al menos, que los políticos se sienten a hablar, para eso les pagamos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es el principal vehículo del que se vale aquel que pretende dominar y manipular…

      Sabias y certeras tus palabras, querido Genín… Esperemos que así sea.

      Gracias por estar.

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  12. Ojalá que con poesía como la tuya se ganaran guerras, si los sentimientos estuvieran por delante de intereses mezquinos el mundo sería otro, y no hablo solo de lo que pueda suceder en tu país, sino en el mundo entero, lo vemos a diario y solo parece que lo único importante es la venganza, las diferencias religiosas, las ambiciones políticas, todo aquello que divide y no que une. Al menos nos queda la poesía a quienes escribimos.

    Dulces besos cariñosos y dulce fin de semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has expresado, mi querido Dulce… Deberíamos reflexionar sobre todo eso que, como bien dices, nos divide e incita, a la destrucción de los derechos humanos…

      Muchas gracias por dejarme tus certeras palabras…

      Bsoss y cariños enormes, y feliz finde 😘

      Eliminar
  13. Con los libros, las poesias, creo que también la prosa. Y creo que también con otras forma de expresión, se puede conectarse con las emociones.
    Con lo mejor de cada uno. Y recordar que hay injusticias, que existe ese otro lado, nefasto.

    Que fuerte que hayas elegido para ilustrar esa imagen de la película de Agora. Ya conocía la trágica historia de Hipatia de Alejandria. Me había impactado esa historia. Con la película deseé que fuera posible que alguien retrocediera en el tiempo para salvarla. ¿Cómo es que alguien pudo odiar tanto a esa mujer?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, querido amigo. Cualquiera de las expresiones con las que difundir esas emociones que llevamos innatas en nuestro interior, son maravillosas y nos vincula a tantos, que pensamos y sentimos desde esa voz NUESTRA que nada ni nadie puede acallar…

      Su historia es muy cruda y, una muestra más, del temor que se tenía a que alguien, en este caso una MUJER, creciera en conocimientos, obstaculizando a los poseedores del poder; el odio en masa, no es más que una respuesta a la manipulación, una vez más, de lo que difundían para poder llevar a cabo sus fines. En este caso, quitarse de en medio a aquella prodigiosa mujer.

      GRACIAS siempre por tus maravillosas aportaciones, Demi…

      Bsoss enormes, y feliz finde.

      Eliminar
  14. ¡Yo tampoco quiero banderas!
    ¡Y no tengo miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es ese monstruo que nos va consumiendo sin darnos cuenta, hasta que nos priva totalmente de lo que somos…

      Muchas gracias por tu sentir, Rafalín. Un placer que estés ahí.

      Bsoss miles, y feliz finde.

      Eliminar
  15. Te entiendo perfectamente,
    Tengo amigas catalanas están sufriendo mucho con todo eso,
    Aquí en Andalucía nunca había presenciado odio hacia Cataluña, pero en estos días he podido verlo hay gente muy cercana,
    Me resulta muy triste ver como han hecho caso a cuatro desalmados queriendo dividirnos
    Solo espero y tengo la esperanza de que esto sea solo transitorio un beso mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga… El odio se aloja en los corazones de unos y otros causando roturas importantes y lamentables, y no sólo de ciudadanía, sino de lazos fraternales, dejándose arrastrar por esa vorágine fuera de lo sensato y cabal…

      Así lo espero yo… Que no decaiga esa esperanza tan necesaria en estas situaciones...

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Juana 😘

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sentir, querido amigo 😊

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  17. Hola mi querida Ginebra, andaba lejos y ahora puedo leerte.
    Y qué maravilloso es leer tu canto a la vida, a la paz, a la concordia y a la serenidad.
    Yo quiero vestirme con hojas de libros, con palabras que unan, con manos que acogen y con besos de labios libres.
    Qué triste lo que vivimos. Qué indignación sentir que somos marionetas. Qué poco valoramos lo que tenemos.
    Un abrazo agradecido a tus palabras y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida Carmela: “Vestirme con hojas de libros, con palabras que unan, con manos que acogen y con besos de labios libres”… PRECIOSO.

      Y así como dices, a veces parece que nos sabemos, ni hemos aprendido, a valorar lo que tenemos y lo que somos… Ojalá las miradas al fin sepan VER.

      Gracias por tu hermoso sentir, preciosa amiga. Me alegra sentirte de nuevo 🌹🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘💕

      Eliminar
  18. los necios están llenos de certezas.
    los genios estan llenos de dudas.
    Este es un país de malos hermanos signorina´.
    Me quedo en su pecho.
    muas
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no pueda cambiarse si todos miramos a una misma dirección. Ardua faena, pero no imposible “espero”…

      Gracias por tus palabras, amigo.

      Bsoss miles.

      Eliminar
  19. Hola preciosa. Gracias por tus palabras su son muy necesarias. No se que pasa ultimamente pero el mundo en general esta loco. Nos estamos enfrentando unos a otros cuando lo que hay que hacer es ser hermanos y vivir en paz. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Alicia. El mundo se desmorona, y no aprendemos de las consecuencias vividas… Ojalá se despierte a tiempo…

      Gracias por tu sentir, preciosa… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  20. Un grito lleno de mucha fuerza, de mucho amor, de transmitir ese sentimiento que es capaz de vibrar en cada corazón de quien se respeta así mismo y por tanto a otros seres, letras llenas de amor que han creado una hermosa y muy sana poesía.

    Un abrazo fuerte amiga Ginebra, me ha encantado, estoy contigo, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir y tus bonitas palabras, mi querido Jorge… Como dices, es ese grito que ahoga y que necesita ver y sentir la luz…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  21. Qué placer venir acá y encuentrar las dulces, tiernas y sensuales palabras....
    Ginebra mí amiga... he sentido por demás tu falta.
    Gracias por dejarme leerte y escuchar la voz de tus sentimientos!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a saber de ti, querido amigo! Es un placer sentirte de nuevo por estos lares… Miles de gracias, por dejarme tus siempre bonitas palabras…

      Espero y deseo que estés bien…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar