Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

domingo, 11 de marzo de 2018

Luz Y Acero



"Y mueren los días silentes tras la sístole de ese vientre que nos meció y alimentó.
Grita la luz bajo el acezo y el dolor. Nos (re) clama en su fulgor; sufrimos; nacemos.
Desnudos y níveos seres; nacientes de ojos trémulos (de) pendientes de un nuevo mundo.
Nos sostiene la simiente, las raíces de una tierra ignota, quebradiza, rugiente.
Vivientes entre durmientes, entre clavos, puños y apretados dientes; fuegos cruzados; sobrevivientes.
Salpicada y embarrada nuestra piel, tiñendo ya nuestras almas de este duelo imperecedero, casi macabro, para mantenernos a salvo.
Y se cubren miradas con tupidos velos. Se da la espalda a verdugos y avernos.


Pero, ¡salid trovadores de cielos e infiernos!


Alzad vuestro grito más allá de esas alimañas con sus negras lenguas y ensangrentadas lanzas que sin piedad os juzgarán, y os temerán... Sonreíd… Sonreídles  vosotros que lo hacéis con el filo del alma… 
Aquellos que acicalamos con luz y acero nuestras manos.
Que cosemos con hilo dorado heridas y llagas.
Pintura de guerra en nuestro cuerpo ungido con la palabra 


¡Hartos! seres endemoniados… 

Hacedores de barbaries; malhechores a destajo. Salid de vuestros escondrijos, dad la cara. No temáis a la muerte, esa que sembráis por doquier, esa que nosotros miramos de frente y sin temblor en las piernas. 

Salid... Salid..." 


-Elena… Elena… Despierta. Vas a acabar enferma. Otra vez te dormiste frente a esa pantalla que acabará arrebatándote la salud…

-Vale, vale… Lo siento, mamá… Estaba acabando de escribir algo y… me quedé dormida…

-Así no se va arreglar el mundo, mi preciosa Elena. Tu corazón es tremendo. Todo lo que él alberga, todo lo que escribes… Pero…, él... tu hermano, ya no volverá… Debes salir de esta jaula. ¡Lucha ahí fuera! Plántale cara a la vida…

-Y lo hago, mamá… pero, odio este mundo. Está podrido. Ya no sé hacia dónde mirar, en quién creer… Siento que no encajo en él…

-Ese sentimiento lo hemos sentido muchos…, y lo seguiremos sintiendo mientras vivamos… Pero no es excusa. La vida es cruel, muy cruel. Te da y te arrebata. A mí me dio dos hermosos hijos, y… esos monstruos me arrebataron uno de ellos. Pero aquí estoy. Tragándome ese dolor y mirando tus hermosos ojos, porque en ellos hay vida, hay luz, mucho que dar… Hazlo, mi preciosa hija, hazlo. Sal ahí y vive. 


-Pero… ¿cómo consigues ver siempre esa luz que se extingue ante nuestros ojos? ¿Cómo puedes seguir creyendo en la humanidad?...

-Ven conmigo… -La tomó de la mano y la llevó frente al espejo de su cuarto… -Observa… Mírate… ¿Crees en ti?

-Yo… pues, sí… claro que sí…

-Bien. Es lo que quería y esperaba escuchar. Para mí eres y serás única, pero, te garantizo que hay muchas más personas como tú. No estás sola; no estamos solos los tantos que sentimos que la vida merece siempre una nueva oportunidad. Debes creer en esas personas, igual que crees en ti. Odia, grita si es necesario; yo odio a esos asesinos que acabaron con la vida de mi hijo. ¡Eres humana, por dios!... Pero, no olvides que no estás sola... Remienda tus preciosas alas, sal ahí fuera y vuela, porque… seguro te cruzarás con otras alas que, aunque rotas, serán hermosas, ¡bellas!

©Ginebra Blonde




44 comentarios:

  1. Me he emocionado... Ufff.

    Que realidad tan grande y tan triste, escrita con la más absoluta belleza...

    Y las imágenes, y la música... todo tan precioso...

    Aunque lo más bonito el sentimiento que lleva, lo profundo del escrito, y esa esperanza del final que da pie a que podamos seguir creyendo que aún hay corazones que merecen la pena...

    Me has hecho llorar...

    No hay palabras es... impresionante.

    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay, no hay duda de ello. Y esa es la razón principal por la que luchar. Para que todas esas voces se escuchen, se aúnan en ese deseo necesario y por derecho, de un mundo justo.

      Agradecida de corazón por esta emoción que me transmites. Tu sentir es mi sentir, desde ese latido que se exterioriza…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Sakkarah 😘

      Eliminar
  2. La vida es no es cruel, crueles son aquellos que arrebatan la vida o que la hacen una tortura, y sabemos que los cobardes nunca dan la cara. Sin embargo son los menos y en la mayoría hay luz y acero para hacerles frente. No es así guerrera?

    Dulces besos cariñosos y dulce semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… La vida es un maravilloso regalo, un tesoro al que abrazar cada instante. El mundo no tiene culpa de los actos de aquellos que lo habitan.
      Hay seres inmundos, despreciables, pero no son nada comparados con aquellos merecedores de llamarse seres humanos.

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  3. Además de la história emotiva, con una narración viva y fuerte, el diálogo entre ELena y Mamá es una clase de vida, una leción de superación y,más que todo de amor filial!!!
    Ginebra..... estás un lujo de escrita... y leerte sólo me dá emociones...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si consigo transmitirte esas emociones y hacerte sentir, ya me doy por satisfecha, mi querido amigo.

      La vida es una constante lucha, y de cada batalla aprendemos. Bien sabemos que somos humanos y podemos caer fácilmente en la desesperanza, pero, debemos proseguir la lucha, precisamente para salvaguardar esa luz que, a ciencia cierta, es más poderosa que toda esa lacra oscura y monstruosa.

      Agradecida enormemente por tus palabras.

      Bsoss y abrazos, y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Un relato interesante. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así te lo parezca, Rafael.

      Bsoss y abrazos, y feliz semana.

      Eliminar
  5. Que belleza, que arte, hay en las imágenes. Sería bueno que todo fuera como en esas imágenes, ya que aun en las mujeres que parecen demoniacas, alguna personificación de la muerte hay belleza. Parecen sentir emociones, incluso podrían ser capaces de enamorarse. Y si así son los seres oscuros, que elevados serán los luminosos.

    Que intensidad hay en ese plateo desafiante, desafiar a los seres oscuros, mostrando que no se tiene miedo.

    Un giro argumental es que se trata de algo que la protagonista ha escrito.
    La madre tiene razón y a la vez está equivocada. Tiene razón en querer que la hija no se encierre en su dolor, que lo sienta, que también sienta ira, si esa es su emoción. Pero se conecte con los demás, porque el mundo no sólo es oscuro.
    Y a la vez está equivocada, porque escribir puede ser una forma de expresar esas emociones.

    Las imágenes son fascinantes, que arte y que belleza en esas mujeres. Me hace acordar a personajes femeninos de Mortal Kombat. La primera me recuerda a Kitana.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Kitana

    Una entrada cargada de inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, a pesar de esa oscuridad y almas sombrías… se perciben hermosas expresiones…

      Una de las armas más poderosas para derrotar al enemigo, es mostrar confianza en sí mismo. A veces, basta con una mirada para desarmar a la más feroz de las fieras.

      Ambas barajan su verdad y su versión. Una vez más, lo difícil es hallar el equilibrio. Escribir es una vía de escape, un medio de comunicación altamente necesario y placentero, además de servir muchas veces de terapia. Pero no debe tampoco apartarnos de esa realidad que hay que afrontar, y por ende, vivir.

      No sabes cuánto agradezco tus interesantes interpretaciones.

      Cierto que la primera imagen le da un aire a “Kitana”, aunque la de mi post sería la versión oscura. Todas son del magnífico fotógrafo alemán, “Stefan Gesell” de la colección (Kamikaze Girls) Me alegra que te gusten.

      Y una vez más, agradecida de corazón por tu valiosa huella.

      Un placer enorme, mi querido amigo.

      Bsoss y abrazos, y muy feliz semana.

      Eliminar
  6. A mi esas mujeres me dan un cierto repelús... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son algo sombrías, pero no dejan de ser hermosas obras fotográficas... Aunque puedo entenderte, mi querido Genín 😉

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Jo...
    Te felicito.
    Esa madre es un tesoro.
    Su alma ilumina el mundo entero.
    Como la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices…
      Al mundo entero no puedo llegar, pero si al menos y de alguna manera, ilumino a los que me leéis, ya me siento más que dichosa.

      Gracias por tu sentir, mi querido Toro.

      Bsoss gigantes, y muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Un relato muy bello Gine, lleno de todos esos detalles
    que nos adentran

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo hayas sentido, mi querida Cora.

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  9. Un elaborato speciale, ricco di immagini e grande suggestione, che letto attentamente, suscita notevoli emozioni nel profondo.
    E' sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue originali pagine, Ginebra, inizia una radiosa settimana di marzo, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el fin de quienes latimos con las letras… Transmitir esas emociones... Que se perciba ese sentir que nos inunda cuando escribimos…

      Agradecida por tus palabras, preciosa amiga.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  10. Hola Gi, has descrito, has pintado, has dibujado, ensoñaciones, vuelo de deseos, y arte plástico, un baile de máscaras......trovadora de bocados de pasión..
    Gracias, pasa buen día, besos realistas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre son un bonito racimo de emociones al que me abrazo y por el que te doy mis más sinceras gracias…

      Bsoss enormes, mi querido Don Vito, y muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Madres como la mamá de Elena las hay. Son tesoros que aliñan los llantos, que animan y remiendan alas, tras haber tenido que salir de sus propios infiernos.

    Bonito texto, mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices… Tus palabras son poesía…

      Gracias de corazón, mi querida Albada.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  12. Las madres originan el engranaje del mundo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan hermoso como cierto.

      Gracias por este bonito sentir, querido amigo.

      Bsoss enormes, y feliz semana.

      Eliminar
  13. Tu relato me ha llegado al alma, mi querida Ginebra, y es que no hay como el amor de una madre, y la luz que puede dar a un hijo, así como cuando le arrebatan a un hijo, se pueda llegar a convertir en tiniebla, pero en este caso, ella es la luz que guía y aconseja, la que transmite seguir viviendo, seguir luchando porque cruel no es la vida, sino quiénes arrebatan las vidas, seres mezquinos sin corazón, pero son los menos, porque la vida está llena de gente con corazón y de luz, como esta madre que nos presentas.

    Me ha encantado tu entrada, un placer leerte.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fuerza arrebatadora que una madre saca por un hijo aun cuando a veces su corazón está deshecho… Esa luz prendida que sirve de guía para la desolación y la desesperanza…

      Agradecida de corazón por tan bellas palabras, mi preciosa María. El placer siempre mío de saberte desde ese gran corazón que late en tu interior…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  14. Impresionante tu texto, querida Ginebra. Ojalá podamos siempre mirar de frente y sin temblor en las piernas.
    Una entrada que remueve los sentimientos más profundos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos hacerlo… Por los que se fueron, y por esa luz cual llamarada de los muchos que sienten y viven desde ese corazón innato que no deja de latir en aras del bien de la humanidad.

      Agradecida por tu sentir, mi querida Carmela.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  15. Cuánto coraje!! y no me refiero a rabia, si no a valor, porque la vida es echarle valor y sonrisas, quemar los odios con la espada de la valentía y seguir con la mirada llena de esperanza, se fue, se lo llevaron pero queda más vida por la que seguir de pie... más almas por las que seguir luchando.

    Me impactó todo, mi querida Gine... una entrada muy lograda y maravillosa como tú.

    Mil besitos para tu lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más difícil, como dices, quemar ese odio, esa ira que intoxica mente y alma, para enfrentarse con esa bandera pura y nívea, en busca de esa luz imperecedera. Ardua batalla que librar, pero ahí está esa madre que aun inmersa en dolor, debe derruir esos muros para que no deje nunca de entrar esa luz…

      Agradecida enormemente por tus bellas palabras y tu sentir, mi preciosa Ana… Y tú… eres un CIELO ✨

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  16. El mundo es un habitad de bestias hambrienta y sádicas, creyendo ser las dueñas de todo territorio, de toda vida, creyéndose merecedoras de arrebatarla. Pero son las personas como las de tu relato las que hacen frente a esas bestias, con sus palabras, su espíritu y el acero de su alma.
    A veces no se encuentra consuelo, pero siempre hay un camino que seguir.

    Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito perfectamente. El mundo es cual jauría de lobos, pero siempre debemos seguir ese camino que no nos aleje de nuestros valores, de nuestra esencia. Una muy difícil batalla interna, pues… somos humanos, y el dolor nos hace actuar impulsivamente y, a veces, cayendo en la desesperanza…

      Hermoso y veraz sentir me dejas, mi preciosa Nana. Gracias de corazón.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  17. Siempre un paso hacia el sueño que luche y desdibuje la pesadilla que atormenta al albor.
    Siempre vestidas de luz que a veces cuesta y corta como coraza que no entienden ni conocen los que no reSintieron.

    Siempre te leo y ... me encuentro en algún destello.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Athenea… Tan veraz como hermoso este aleteo que me dejas…

      Tú eres destello, luz que abre caminos y puertas… Que tiende puentes que cruzar para llegar allí donde la esencia siempre Es y prevalece…

      Gracias de corazón, preciosa.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  18. Tiene que ser horroroso sentir el dolor cuando alguien te arrebata algo que tanto quieres, para una madre es la muerte en vida.
    Pero aún así, algo llevamos en nuestro interior, una fuerza mayor que nos estimula a seguir, a afrontar todo tipo de adversidades y tratar de seguir luchando, ya no sé si es fe, si es valentía o amor por la vida.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Como bien dices, debe ser morir en vida. Pero la vida en sí misma se regenera; no olvida, no cura del todo sus heridas, y, algunas, siguen sangrando hasta el último aliento, pero, se abre paso… se deja llevar por ese río de luz que aun sin apenas fuerzas, estira de tus manos, te incita a la lucha de nuevo, porque aún sigue habiendo vida, la tuya, y muchas otras que están ahí tendiéndote también su mano…

      El placer mío de saberte y sentirte, querida Kasioles.

      Bsoss enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  19. Hoy tu escrito nos llena de sentimientos , luz y oscuridad pero es la vida misma , ella nos ofrece todo pero también es cruel y nos deja dolor , mucho a veces ese dolor nos impide ver el futuro y ser generosos con nosotros mismos ..todo tu texto está lleno de un profundo sentimiento y cuando lo lees con el fondo musical que lo acompaña te hace entrar en ese misterio de los que ya no están de algún modo nos siguen acompañando ...
    Un abrazo Ginebra hoy estuviste muy muy inspirada muakisss cuidate bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida en sus claroscuros. Esas dos vertientes que nos mantiene siempre en esa búsqueda del equilibrio para no caer ni desfallecer… Dura, muy dura a veces, pero mientras hay un ápice de aliento, no debemos rendir nuestras fuerzas. Ardua batalla la de la vida y sus crueles embestidas, pero, siempre… debemos seguir; coger aire y respirar profundo…

      Me alegro que te gustara mi querida Campirela.

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  20. Tu tienes una luz que me ilumina cada vez que te leo.y si, hay más gente en la vida que tiene luz y hay que buscarla y no quedarse encerrado. Genial amiga. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, mi preciosa Alicia. Tus letras me abrazan el alma. Gracias de corazón…

      Y como dices, hay muchos seres de luz, es por ello que hay que seguir luchando, y viviendo…

      Agradecida enormemente por tu sentir…

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  21. Qué dificil resulta encontrar un haz de luz fuera, cuando lo que nos llena por dentro es la oscuridad, qué difícil es salir ahí fuera herida de muerte cuando la vida te apuñala por la espalda, qué difícil es poder regalar una sonrisa cuando lo que la vida nos dejó son muecas...sí, es muy difícil, pero no es imposible.

    Hoy me rozó de lleno tu escrito.

    Besazos querida Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la vida parece un juego macabro en el que ir pasando pruebas e intentando no morir en cada asalto. Muchos los golpes, las caídas… pero, por alguna extraña razón, algo estira de nuestras manos, una luz que, por frágil que sea, sabemos y sentimos está ahí, como muestra y guía que nos reconforta y nos incita a seguir…

      No, no es imposible… La vida nunca es en vano…

      Feliz de que me hayas sentido así, preciosa amiga. Gracias…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar

  22. Il mondo di per se mia cara è un posto bellissimo è che a volte ci sono momenti nei quali è difficile crederci, essere forti è complicato e le forze per andare avanti vengono meno. Bisogna continuare ad avere sempre fiducia e a percorrere la strada della speranza.
    Mia cara Ginevra un racconto bellissimo, i miei complimenti sempre per le belle sensazioni che emani. Un immenso abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil el camino… Pero aun en su crudeza, no deja de ser un hermoso regalo al que abrazar y por el que seguir adelante. Y porque no estamos solos; muchas son las miradas que ven desde ese interior infinito y que sí valoran y aprecian la vida.
      Que no cese la lucha… Porque la vida, también otorga instantes maravillosos…

      Agradecida de corazón por tus palabras y tu sentir, querida amiga.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar