Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 15 de marzo de 2018

Nefelibata




"Cuando lo superficial me cansa, me cansa tanto, 
que para descansar necesito un abismo".
(Antonio Porchia)


Y desmembré cada pedazo de tierra
yerma y rojiza
Le otorgué merecido descanso a mi cuerpo
en el abismo de tu piel…
Yací desnuda e impía de lo tangible
Oriunda de tus manos,
luz y guía en este serpenteo
de locuras y actos vanos

Fui nefelibata
Ceniza de llantos
Fui resurgir
Reina y codicia
de esta carne tuya y mía…

Y es mi trono tu pedestal
Allí donde reboso libidinosa cual culebra,
donde oscilan mis caderas sin pausa ni tiempo;
ritmo, bravura;
se quiebra mi aliento,  
cada músculo, cada vértebra…
Soy epifanía en la plegaria de tu boca
devoradora y ávida de mis pechos
Soy víscera que cimbrea
Oscilantes mis caderas
en ese equilibrio que (me) penetra
húmedo, rudo;
se deshacen las horas...

Rotas
Muerta(s)


©Ginebra Blonde


76 comentarios:

  1. Tu siempre serás soñadora pq tus letras así lo demuestran , aunque dejes de serlo pq de todo se cansa una ..siempre habrá en ti ese halo de magia que lleva a tu mente a soñar y explorar para dar a los demás lo mejor de ti .
    Por cierto estas muy sensual en esa foto ..oleeeeeee mi chica . muakkkkkkkk felices sueños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, particularmente, me cansa más la frivolidad, sobre todo en estos tiempos que corren que el mundo parece desmoronarse. Es pues que acudo siempre a ese abismo en donde dejarme, en donde sentir más allá de la piel… así como esos latidos junto a aquel que me hace vibrar…

      Gracias por lo de la foto 😊, y por dejarme tu bonito sentir, mi preciosa Campirela.

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde!😘

      Eliminar
  2. No ay acto vano cuando se siente, cuando se da rienda suelta al cuerpo y las horas solo son meras espectadoras de los sueños posibles. Una pregunta al margen, hay otra música aparte de la que pones en cada entrada, no encuentro dónde quitarla :)

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pues que huyo de esos actos vanos y frívolos de la realidad que golpea, para acudir a los sentires de cuerpo y alma… A esa sublime ensoñación en la que adentrarse para solo ser... y sentir (se)…

      Pues lo cierto es que no… Solo está la del vídeo de la entrada. En el muro no tengo puesta ninguna… Si te vuelve a suceder me lo dices, yo solo escucho la del post.

      Gracias siempre por tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  3. Una fragilidad que muestra una robusta belleza

    La firmeza de lo femenino

    Desvelo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices… Me gusta tu percepción…

      Ay de esos desvelos… Sé bien de ellos (bueno, de los míos…) 😬

      Gracias por tus bonitas palabras, querido amigo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  4. Sos una soñadora que hace soñar.
    Me hiciste visualizar a mujer renaciendo como seductora. Que adquiere un ritmo candente, para bailar sugestivamente ante un ser oscuro. Que no puede creer lo que ve y empieza a sonreír, por un espectaculo que se está sucediendo exclusivamente para ´´el.

    Que versos tan inspirados,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es, solo y exclusivamente, para él… Y sí es una danza candente vertida sobre/encima de él… Una huía de la realidad… Un bálsamo para su dolor y decepción ante un mundo que golpea…

      Mil gracias por sentirlo así, mi querido amigo. Siempre interesantes y fantásticas interpretaciones...

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  5. Fascinante lo que me hiciste imaginar, tan fascinante como tus versos.
    ¿Que significa nefebiloata?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamente soñadora… Que suele estar en las nubes…
      Esto no es del todo malo si, además, sabes tener los pies en el suelo cuando hay que hacerlo… Ambas cosas se pueden compaginar… 😉

      Más Bsoss para ti.

      Eliminar
  6. Ser todo eso y a la vez nada ... por la sutileza de la brisa que pinta colores al alma. Y de ellos verso ... y de ellos mar ... para navegar entre cada caricia y tempestad. Siempre.

    Mi abrazo inmenso de jueves ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tan bellamente lo expresas, mi querida Athenea…
      Esas olas en su incesante vaivén del bien y el mal, la luz y la oscuridad… Y nosotros, navegantes luchadores capaces de (sobre) llevar y enfrentarnos a ambas cosas…

      Mi abrazo gigante para ti, y muy feliz finde, preciosa 😘

      Eliminar
  7. La frase introductoria ya reclama el resto, se mimetiza con él en ese sentir de querer ser, siendo y dejando que seamos..., disfrutando de nuestra esencia sin más contemplación que el goce y disfrute, el ser abiertos a un abismo del que salimos en volandas... triunfantes, célibes de nuevo en mente y cuerpo, con la enseñanza aprendida, con el deseo ganado... Y en eso somos mientras deseamos ser, mientras nos dé la gana de ser (como decía la canción)...

    Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, es esa esencia que nos inunda la única y más maravillosa razón por la que ser y sentir en plenitud. Ese abismo ensoñado, etéreo pero férreo, que nos sostiene en tan difícil equilibrio. Así como esos latidos de piel al unísono, en esa entrega de carne y alma…

      Bellas, certeras y maestras palabras me dejas, mi querida Mag… Gracias inmensas por ellas…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  8. Tan sensual no puede ser eh....
    Un día se va a quemar el teclado y la pantalla...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a resurgir de las cenizas cual ave fénix, y... a sentir y arder de nuevo!! 😉

      Mil gracias por el "fuego" de tus palabras, mi querido Toro.

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  9. Antes se me podía llamar nefelibata, ahora creo que han sido tantos los baños de realidad que he tenido, que ya no sueño. Al final puede que uno se canse de ser tan necio.

    Como siempre, me dejas admirada, querida Ginebra.

    Besitos a mares para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cansamos innumerables veces… Pero, aun cuando nos proponemos dejar de soñar, hay un resorte en nuestro interior que, cuando menos te lo esperas, salta de nuevo… Supongo que es algo innato, como lo es el despertar… Y mientras tanto, vivamos...

      Muchísimas gracias por tu sentir, preciosa amiga. Un placer siempre saberte y sentirte ahí…

      Bsoss gigantes con cariño, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  10. Una palabra muy literaria que a ti te sienta bien, soñar sueñas y nos haces soñar. "Se deshacen las horas" solo son minutos lo que paso en tu blog, los que empleo en leerte pero se pasan como un soplo de pluma. Saltibrincos preciosa mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy bonito placer hacer soñar a los demás… Abrazarse a esos pequeños o grandes momentos, son parte del sustento de nuestra vida; de esos de los que nos podemos escapar, y… bendito sea!

      Gracias de corazón por este hermoso y dulce sentir que me dejas, mi querida Ester 😊

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz finde!😘

      Eliminar
  11. Es bonito ser soñador. La realidad es, a veces, tan fría, tan llana y tan sin hálito, que dan ganas de sentirse soñadora e imaginar que las fantasías habitan nuestra piel, nuestros sentidos, nuestros días

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñarlo es sentirlo, es nuestra realidad en ese preciso momento en el que nos inunda… Latido en nuestra piel, mente y alma...

      Gracias por tus bonitas y certeras palabras, querida amiga.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  12. Portentosas... As palavras... E as fotografias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eros. Un placer sentirte aquí...

      Bsoss, y muy feliz finde.

      Eliminar
  13. Hola Gi, crear, moldear realidades efímeras o no para poder convertirlas en sueños..
    Gracias, buen día, besos ensimismados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos grandes forjadores de sueños, así como luchadores para convertirlos en realidad...

      Gracias a ti, mi querido Don Vito, por estar siempre…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  14. Frágil y robusta a la vez, escalando por los abismos de su piel hasta quedar sutil a su lado, dejando que el tiempo se detenga.

    Gracias por tus palabras.


    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos latidos se conjugan en ese viaje de la piel, y en donde el alma queda levitando sin tiempo ni espacio… Solo siendo y sintiéndose desde esa maravillosa simbiosis…

      Gracias a ti por estar, querida Lunna. Me alegra verte de nuevo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  15. Es bellísimo tu poema, mi preciosa Ginebra, con tus palabras nos llevas de tu mano a soñar, porque... eres Reina y Mujer, elevada al Trono de la Realidad y de la Magia, de los sueños y caricias... eres Maga y eres Vida, ofrenda ante el Santuario del placer, y nos haces olvidar ese otro mundo cruel, cuando estamos en tu refugio... El Altar Divino donde las emociones laten al son de tu corazón.

    Gracias inmensas por existir Reina Divina y Mujer Hermosa, te admiro a ti y a tus letras.

    Besos enormes con cariño y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss… Pero qué cosas más bonitas me dices, mi preciosa María… No sé cómo agradecer tanto cariño y mimo que me regalas… Eres un CIELO!!! Para mí es más que placentero si consigo transmitir esas emociones que dices… GRACIAS de corazón 💖

      Es un lujazo saberte y sentirte, no solo por tu hermosa y pasional pluma, sino por la persona y el corazón que hay tras ella…

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz finde, mi queridísima amiga!!😘

      Eliminar
  16. Un poema lleno de sensualidad y de detalles ...la entrega de todo lo que te hace sentir .
    Muy bello Gine

    Besitos grandes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, mi querida Cora… Uno debe entregarse plenamente a aquello (o, a quien) que le hace vibrar y sentirse vivo…

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde, preciosa 😘

      Eliminar
  17. Fra sogno e realtà, questi magnifici versi sensuali, in cui catturare la parte più bella e vera della vita, quella che esalta la femminilità...
    Sempre bello leggerti, Ginebra, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has expresado, mi querida Silvia… Atrapar lo más hermoso de la vida, desde esa exquisita feminidad…

      Gracias por tan bello sentir…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  18. el amor tiene movimientos suaves y sinuosos, como los de una serpiente. es como una función matemática sin puntos angulosos ni cambios abruptos. es todo suave, curvo, ondulante.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué genialidad! Me encanta, mi querido Chema… Estas cosas habría que patentarlas! 😉 Qué grande...

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  19. Es preciosa la poesía, se una persona soñadora te hace escribir cosas tan bellas.

    Dicen que Rubén Darío llamaba así a Juan Ramón Jiménez...

    Me encantan tus imágenes en la escritura: "Ceniza de llantos..." Víscera que cimbrea..." y tantas más...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es un bonito preámbulo de la vida… Bien sabemos de la frialdad del suelo, pero sin ellos… no tocaríamos el cielo!

      Así es… La usaban algunos grandes, como Rubén Darío, Antonio Machado… Una palabra que, para mi gusto, es preciosa. Incluida por la RAE en 1984, tras haberla utilizado ya algunos poetas.

      Un placer que te guste, preciosa amiga.

      Agradecida por tu bello sentir.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  20. Un instante mágico de entrega que perdura odo el tiempo. Una inspiración de amor donde tu cuerpo se entrega de forma integral a él.
    Besos Ginebra... tu pena es magía pura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberse por entero en el abismo de su piel y de su alma… Ese viaje intenso e infinito donde se conjuga lo tangible y lo etéreo en esa danza exquisita de sentirse…

      Gracias por tus siempre hermosas palabras, mi querido amigo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  21. Como te he dicho ya muchas veces, cuando te leo, surges con una fuerza enorme! Y sin embargo también puedo ver a esa mujer espiritual, vulnerable y con una enorme capacidad de asombro. Tienes esas dos vertientes que te hacen tan especial. Y leerte es descubrir siempre un poco más de ti.
    Es hermoso tu poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos caminos se cruzan y se entrelazan, casi como un ritual, en el que conjugarse para extraer la savia de cada una de ellos…

      Gracias de corazón por ver (me), mi preciosa luna…

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde! 😘

      Eliminar
  22. Para una nefelibata... Su sueño está en la piel, la boca, las manos... El mismo vaho que lleva su nombre al ser pronunciado por él...

    IMPRESIONANTE, mi querida Gine.

    Mil besitos para tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué belleza, mi querida Ana… Siempre digo que me dejáis auténtica poesía!😍

      Gracias de corazón por tan hermoso sentir…

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde, preciosa!😘

      Eliminar
  23. Magníficas palabras que otorgan un sentido común extraordinario.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como las vuestras, que son un bonito impulso de luz para este viaje de letras y sentires…

      Gracias, querido amigo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  24. Una epifanía maravillosa, es lo que eres.
    Precioso poema Ginebra, sensual, dulce y poderoso.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu precioso mimo, mi querida Carmela 😊

      Un placer que te guste…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  25. Los sentimientos, la forma de entender las cosas, la vida misma, son como un pozo sin fondo, casi inexplorable o sin posible final... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, querido amigo. Abismos y laberintos en los que escudriñar día a día exprimiendo su savia; cada instante, cada viaje..., y aun así, siempre nos faltará por conocer, saber, recorrer…

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde, Genín!

      Eliminar
  26. Uffff signotina per favore.
    Casi lo he podido sentir con su verbo vigoroso y sugerente.
    Irá al infierno . Que lo sepa
    Beso su mente
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un verdadero placer que así haya sido…

      Bueno, al menos allí abajo no pasaré frío 😈😉

      Gracias, y mil Bsoss, querido amigo!

      Eliminar
  27. Alas de deseo que hacen volar la imaginación. Unos versos apasionados, lentos, que me transportan allá donde nacen tus ensueños. Y si todos nos dejásemos llevar así... Sería estupendo.
    Me ha gustado muchísimos, querida Gin.

    Un besazo fuerte y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito sentir, mi preciosa Nana… Un placer haberte transmitido ese vuelo… 😊

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  28. Sientes, expresas y sabes transmitir para que llegue al lector ¡precioso tu poema!
    Siempre digo que el amor es un maravilloso estímulo para seguir viviendo.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Kasioles… Gracias de corazón por tus palabras…

      No hay duda de que el amor es el motor de la vida… 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana, preciosa amiga 😘

      Eliminar
  29. voy romper lo poético de tu escrito, para poner ese toque terrenal:
    reventá de gusto!
    así es como hoy que acabar, verdad?
    muchos besos mi preciosa amiga 😍💖💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja… Qué grande eres… Qué sería de la vida sin esos arrebatos puros y duros!!
      Me encantas, preciosa!! Gracias por ser y estar 🌹😊

      Bsoss y cariños inmensos, y muy feliz semana!! Muacksssss!! 💋💜

      Eliminar
  30. No sé porqué las denominan bajas...

    Más bien creo que son altas... elevadas... sublimes...

    Obviamente, me refiero a esas pasiones que se despiertan en lo más profundo e íntimo de nuestras pieles, corazones o almas...

    Y estoy seguro de que los que te leemos, sabemos muy bien a qué me refiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan altas… Ellas nos llevan en volandas por los confines más exquisitos y placenteros de la piel y el alma…
      Y si mis letras provocan esas emociones que me dices, ya me doy por satisfecha, mi querido amigo… Gracias… Por tus palabras y tu sentir…

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  31. E' bello godere della vita che l'immaginazione può dare, in quel momento ci si allontana dal mondo, ora così freddo, è un modo per poter sopravvivere per poter volare e questo penso denoti maturità. Cara Gin bellissima come sempre, arrivi sempre al cuore, un abbraccio immenso ed una bella settimana di Pasqua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por la belleza de tu mirada, por sentir así mis letras…

      Como dices, a veces… uno intenta alejarse del frío suelo de esta realidad punzante, y solo desea sentir, vivir (se) desde la piel y el alma…

      Un placer saberte y sentirte…

      Bsoss enormes, y muy feliz día, preciosa amiga 🌹😘

      Eliminar
    2. Espero hayas disfrutado de estos días!! 😊💙 Más Bsoss!!

      Eliminar
  32. Te felicito por tus siempre hermosas palabras, mis deseos para una Feliz Pascua para ti
    Besos
    Morris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir y tus palabras, querido amigo…
      Espero hayas disfrutado de estos días…

      Bsoss enormes y agradecidos!

      Eliminar
  33. Eres la musa de la sexualidad.
    Eres tan sensual como morbosa.
    Ojalá tenerte.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué bonito lo que me dices de la musa, Antoni, gracias… 😊

      En verdad, la morbosidad suele jugar, a veces, un papel importante en esas apasionadas relaciones...

      Bsoss enormes, y muy feliz día!

      Eliminar
  34. Ohh!!
    Has quebrado mi aliento...
    Me encantó...
    Beso inmenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un placer ese sentir, querido amigo… Gracias por tus palabras… 😊

      Bsoss y abrazos enormes, y feliz noche!

      Eliminar
  35. El sentir y transmitir lo es todo, sobre todo cuando se hace desde el corazon y con la belleza como lo haces siempre tu amiga Ginebra, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón es la más valiosa tinta para crear los trazos del sentir y de las letras, mi querido Jorge…

      Gracias por tus bonitas palabras 😊

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche.

      Eliminar
  36. Volviendo a releer tus versos, una siente que el amor siempre vive, aunque a veces esté en estado latente añorando un tiempo más feliz.
    Agradezco tus letras que siempre estimulan y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como dices… Aun cuando su esencia, a veces, es casi imperceptible… está… Su imperecedero halo no deja nunca de brillar y latir…

      Gracias de corazón por tus bellas palabras, mi querida Kasioles 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  37. Es apasionante la manera en que transmites.
    Dibujas con palabras en la mente de cada lector esa pasión que tecleas. Leerte es un fluir constante de pasión. Es todo un placer...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquello que siento y late en mí cuando escribo consigo transmitirlo, ya me doy por satisfecha, mi querida amiga… Agradecida de corazón por tu sentir y tus bellas palabras 🌹😊

      El placer es mío de saberte ahí...

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar