Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

martes, 9 de octubre de 2018

Fisuras



Siempre he creído en las hadas, aun a pesar de que no existen(?)


Siempre he creído en muchas cosas, pero, sobre todo, y a pesar de las crudas circunstancias que me llevaron a cre(ar)er en dichas hadas, en esa humanidad a la que tuve que escudriñar para encontrar motivos suficientes que me impidieran tirar la toalla, o, sencillamente, dejarme ir…

Fui una niña hermética, nada sociable, pero como una vez le dijo mi abuela a alguien que me juzgó: “¿Dónde está esa sociedad?”
Así que, fue difícil llegar a la conclusión de cuáles eran los motivos por los que debía limpiar sangre y lágrimas y levantarme con mi vestido y mis sueños hechos trizas. Era el primer rompecabezas sin pegatinas de dibujos que tenía que empezar a (re)construir. Recuperar todas las piezas que apenas cabían en mis pequeñas manos, y creer; no podía ser de otra manera…
Tuve la gran suerte de tener una familia sabia y amorosa, y aprendí de la vida bajo sus enseñanzas, así  como de mis propias experiencias. Me costó abrirme al mundo, aún hoy, siento cerca de mi piel y de mi alma, ese cascarón que tanas veces me cubrió y protegió. Pero, por alguna razón, incluso siendo la “rara”, la que quería pasar desapercibida o que me tragara la tierra, siempre hubo personas que, según mi abuela, me querían hacer mal, y, como ella decía, no hay peor mal y que más veneno escupa, que la envidia. Yo la observaba y asentía, pero, algo muy dentro de mí, decía: “Eso es imposible, solo soy una niña herida y asustada que llora a escondidas, y que no es capaz de hablar con nadie” 


Supongo que alguien de ahí arriba tuvo compasión de mí y me dio, al menos, la oportunidad de crecer con la ayuda de las letras. Esas palabras que, una detrás de la otra, van formando historias, reales o ficticias, y muchas veces, gritos dolientes y desesperados que, en ocasiones, solo uno carga sobre su espalda.
Ellas me salvaron. Estas, fueron cogiendo forma, pero no solo en técnica (toda una vida para aprender), sino en esa voz que tantos tenemos y necesitamos sea escuchada por quien, al igual que nosotros, siente que la vida es hermosa, que merece la pena lucharla y vivirla.


No es difícil desnudarse
cuando las manos que (te)sostienen el alma
son hilos dorados con los que hilvanar(te) el corazón.
Cuando cada mirada hacia/desde dentro
es cual susurro de violetas y lavandas
dibujando precipicios
sobre la espalda.


No es difícil mostrar las fisuras
que exudan dolientes
cuando los lazos
enlazan y sanan.
Pero...

La decepción se agazapa traicionera
aun sin esperarla

Ese disparo directo al corazón
hace mella en el alma;
no importan frases ni dichos
de no esperar nada,
pues es la nada más dañina
aquella que no dice nada,
aquella que da la espalda...



Y…
Si algo aprendí de la vida,
es que no hay mejor maestro
que las heridas que a sal cicatrizan,
ni mayor arma ni victoria,
que la indiferencia
sutil, liviana, fría…

©Ginebra Blonde


59 comentarios:

  1. Esas heridas, que con sal cicatrizan, dejan una profunda huella y un recuerdo infinito.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rafael… Las heridas profundas no entienden de olvidos…

      Un abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  2. El alma fuerte y a la vez delicada siempre encuentra caminos y recovecos para salir adelante.
    Bonitas palabras e imagenes entre lo fuerte y lo vulnerable.

    Felices días Ginebra Blonde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho… Desde esa dualidad se crece y se fortalece…
      Muchísimas gracias por tu visita y tu latido, Sueño…

      Un abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  3. No te conozco personalmente y por lo tanto puedo equivocarme... pero a mí me pareces una persona maravillosa, llena de vida y de ganas de disfrutarla. Sensual, divertida, mágica y con mucha capacidad de empatía.
    Defectos tendrás, como todos, pero yo no he visto ninguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco, sinceramente y de corazón, que me sientas así… Con defectos incluidos que, sin duda, forman parte de mí; y bendito sea! Es con esos defectos y situaciones dolientes, con los que crecemos y nos hacemos más fuertes…

      Y que eres un Sol… Y a mí me encanta el sol!! 🌞

      Un abrazo grande, mi querido poeta 😘

      Eliminar
  4. Eso dicen que la mejor manera es la indiferencia ...
    no esperar nada de nadie

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se dice que la decepción es la consecuencia de esperar algo, pero yo creo que, muchas veces, es la propia decepción la que te muestra una verdad que ni tan siquiera te planteabas o esperabas, por lo tanto, la vida… te va mostrando todo, por sí sola… Y es entonces cuando la indiferencia comienza su papel, y no porque uno lo quiera, sino porque se despierta ante los (no) gestos…

      Gracias por tu latido, preciosa amiga.

      Un abrazo, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. En tu propio dolor está la fuerza que te hace volar, la calma que precisas y el rezo que te eleva.
    Tienes vida y pasión y el pasado queda ahí porque es la forma de seguir avanzando y, al final, es eso cuanto te llevas.
    Maduramos y nos superamos, sufrimos, lloramos y al término es un caparazón que nos protege, y en tanto lo hace, también nos aísla pero reconocerlo, hace que se resquebraje...
    y aquí estás tú, hecha y derecha...

    Mi abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena frase me dejas… “En tu propio dolor está la fuerza que te hace volar, la calma que precisas y el rezo que te eleva.”
      Has resumido perfectamente ese recorrido que nos va forjando y madurando. Esa armadura que al tiempo que nos protege, nos aísla, sabiendo, así mismo, que dándonos cuenta es como rompemos esos muros…

      Agradecida de corazón por tan enriquecedora huella, mi querida Mag…

      Un abrazo enorme, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo con toro y él si algo tiene es que sabe ver a través de la piel.

    Dicen que la envidia hace daño al que la tiene, no lo sé, pero al que la padece desde luego que le duele, porque el que la padece no sabe, no entiende la envidia, no concibe que alguien pueda tenerle envidia y por eso al no entender porqué así se comportan con uno, duele.. Pero al final se aprende, ya lo creo ;) y se lucha y se sale y se vive una y mil veces.

    Sí, eres una mujer increíble, nadie envidia lo mediocre.

    Besitos, preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la primera vez que leí a Toro por estos lares, una palabra me vino a la mente así como al alma: Puro… Un poeta, puro y auténtico. De esto hace ya muchos años, y aún hoy, sigo pensando lo mismo; es muy grande.

      Y como bien dices, la envidia la padecen ambas partes; para el que la siente, es cual lacra que le corroe por dentro, pero esto hace que genere maldad hacia el que envidia. Su interés se centra en minar su vida… Pero una vez más, estas cosas sirven para aprender de qué manera no te afecte…

      Decirte de corazón, que agradezco tus palabras y el sentir que hay tras ellas…

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz día, mi preciosa Livy 💙

      Eliminar
  7. Nadie es perfecto, pero la indiferencia es lo mejor para las personas que nos dañan, hay que saber saltearlas y no dejar nunca que pasen la línea mágica que nos cuida. Cuando me hieren sin saberlo me hacen mucho más fuerte. Besitos cielo para mi eres un ser de luz muy especial así te siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Rosana… Así lo siento yo; somos seres de Luz, pero todo tiene su contrapunto en el equilibrio de la vida, por lo que siempre habrá ese halo oscuro que intente mitigar la luz… A pesar de eso, tengo fe en mí misma, en lo que soy y como soy, en mis valores y principios, y eso, es fuerza suficiente para enfrentarme y superar cualquier ápice de negatividad…

      De todo corazón, gracias… por ver(me) desde tu bella mirada, mi querida amiga…

      Abrazos y cariños miles, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  8. Tu abuela era muy sabia , y tenía toda la razón uno de los males de la sociedad es la envidia , ella es capaz de destruir a la persona , pero hay el antídoto que tu también nos has dicho la indiferencia .
    La vida es un carro que va dando vueltas y ellas nos enseñan muchas caras unas mejores que otras , lo principal es tener fe en nosotros mismos y la conciencia limpia con ella se va a todos los sitios.
    Te deseo una feliz noche mi bella niña ..y las hadas existen desde el mismo momento que tú las nombras que no te digan lo contrario muakkkkklkl abrazotes sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son sabias y certeras, mi querida amiga… El mundo es una farándula, nos encontramos miles de rostros con los que lidiar, más, cuando se destapan sus verdaderas caras… Pero, al tiempo… siempre encontramos esos otros rostros que te muestran su verdadera luz, nítida y transparente, y con los que sabes puede caminar en este viaje de la vida, porque te llenan, te aportan, te enriquecen…

      Y, por supuesto, las hadas existen… Solo que no todas saben que lo son 😉
      Agradecida de corazón por tu bello latido, preciosa.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  9. la fortaleza empieza mostrándose tal y como es una

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio sano de la vida, depende de ambos lados… Mostrarse como uno es, pero también que sea aceptado y respetado. Con el tiempo vas viendo (intuyendo) quien mira tan solo por su propio ombligo, sin respetar cómo es el otro; aceptación y tolerancia… De lo contrario, no merecen mi tiempo.

      Bsoss.

      Eliminar
  10. Esa voz interior que busca salir y ser escuchada. Sentirse escuchada, y lo digo por experiencia, nos salva, mi querida Ginebra. La vida es hermosa pero es dura y para almas sensibles y sin dobleces como es la tuya, es más difícil aun. Pero siempre, al final, hay un hilo dorado que nos sostiene. Me encanta como eres y te admiro profundamente como persona, creo que tienes una fuerza interior poderosa y si simplemente te escuchas, su eco te abrazará, porque lo mereces. No soy de halagos fáciles y no me gustan los falsos halagos, para nada, creo que eso lo sabes, pero solo me sale decirte que te admiro y te aprecio mucho.
    Un beso muy grande, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida son sentimientos pululando por sus más inhóspitas esquinas, y sabernos escuchados, es un buen ungüento, sin duda… Y los que vivimos apasionantes cada segundo, bien sabemos que el dolor también se amplifica… pero, aun así, siempre nos vale la pena…

      Agradecida de corazón por tu cálido abrazo, mi preciosa amiga… Es por estos afectos que las fuerzas crecen… y los lazos unen...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  11. No hay peor pago que la indiferencia y mi querida amiga... supiste hacer y hacerte, tuviste inteligencia para empuñar algo más que una espada de guerrera. El buscarse y encontrarse ya es signo de sabiduría.

    Ver las imágenes a la vez que te leía... era darle fuerza a tus letras.

    Admirable tu valía, Gine.

    Mil besitos para tus sueños ♥

    PD.- Creía y creo en las hadas... la magia vive en nosotros y eso nadie lo puede cambiar aunque nos sentencien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo que uno encuentra en sí mismo, no es lo que esperan los demás, pero, es precisamente la lealtad con nosotros mismos, lo que nos da la fuerza para afrontar las adversidades de la vida.

      Y las hadas… Acaso no son seres que ayudan a las personas de distintas maneras(?) Existen, no tengo duda 😊

      Agradecida siempre y de corazón, por TÚ magia, mi preciosa Ana…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  12. yo también soy introvertido y tímido desde pequeño, aunque ahora lo sé gestionar mejor. lo bueno es que cuando eres así sabes valorar más algunas cosas que otros dan por sentadas, como por ejemplo atreverte a hablar con alguien...
    en general, he aprendido más por mi propia experiencia que por los consejos que me han dado algunas personas desde el desconocimiento...
    besos, guapa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es la mejor enseñanza; sacar nuestras propias conclusiones, desde ese lado en el que somos más observadores que activos… y, al mismo tiempo, aprendemos a valorar y diferenciar quienes nos enriquecen en este viaje de la vida, y quienes son meros espectadores…

      Gracias de corazón por entender(me) este sentir que plasmo con mis letras…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, mi queridísimo Chema 😘

      Eliminar
  13. Aun en la ciencia dura, se describe a la realidad como algo increiblemente fantástico. Y se revela un orden matemático y también artístico. ¿Por qué no creer que las hadas son reales?

    Que sabiduría. ¿Quien dice que es lo raro y que es lo normal? Incluso ser raro puede ser lo que se desea, puede ser lo que se necesita para enfrentar a la adversidad. Incluso para afrontar el desafío de las oportunidades. Incluso se necesita decisión para las oportunidades, al salir de lo que se conoce.

    También hay sabiduría en vos, como también hay valentía. Un especial y empático abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo… Lo has descrito perfectamente. ¿Acaso no es la realidad un cúmulo de fantásticas circunstancias…?

      Y, de alguna manera, siempre distorsionamos el significado de “rareza” viéndolo como algo negativo, cuando en verdad, es positivo y único, algo poco común, especial, por lo tanto… ¿qué de malo tiene?

      Una vez más tengo que agradecerte de corazón, el hermoso y enriquecedor sentir que me dejas, mi querido amigo.

      Un abrazo grande, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  14. Tu pasado te ha hecho fuerte, has construido una personalidad generosa que pisa fuerte, a mi me pareces una mujer muy diferente a la niña que describes, de lla te has quedado la valentía. La indiferencia es una buena arma y la envidia solo duele a quien la tiene. Se feliz y sigue pisando fuerte, mujer valiente, poeta, y hada. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de pisar fuerte…
      Se tiene por costumbre creer, que aquellos de sensibilidad somos débiles ante la vida, y es precisamente esa sensibilidad, al menos en mi caso, la que me hace sentir con pasión cada instante, siendo consciente del frío suelo que piso, aun cuando me guste sentirme bajo un cielo estrellado… Una dualidad que me da fuerza…

      Y qué bonito y cálido abrazo me dejas… Es por estos lazos, que uno crece como persona, además de alimentar el espíritu… Gracias de corazón, mi preciosa Ester 😊

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  15. Y lo difícil que es a veces ser indiferente. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado al principio… pero el tiempo y las experiencias, son el aliado perfecto para serlo…

      Gracias por tu sentir, mi querido Xan.

      Un abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  16. y te has convertido en una maravillosa persona, yo fui poco comunicativa y me reconozco que cada día soy más asocial,
    tuve un gran padre que me enseñó en la libertad, a pesar de haber nacido mujer y se que soy una persona integra gracias a él,
    felicidades por ser como eres....
    te dejo un beso infinito mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que verdaderamente importa, esa integridad desde la propia libertad de sabernos leales con nosotros mismos y nuestros principios… aun a pesar de que la sociedad espere o “imponga” otra cosa de ti.

      Eres grande, y me siento feliz de saberte y sentirte, mi preciosa amiga.

      Un abrazo enorme con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. Por supuesto la vida vale vivirla, aún con sus sin sabores, aún cuando a veces parece no encajamos en ella o algo nos nubla los días. Vale porque de eso se trata, de encontrar nuestro lugar, de ver lo bueno en nosotros y olvidar lo malo, de entregar a los demás y de darse también a uno mismo. La indiferencia solo para aquello que no nos aporta.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y conciso. Sabias palabras que resumen y citan la moraleja de este sentir… Trillar y quedarse solo con aquello que nos enriquece como personas…, y vivir…

      Gracias por tus latido, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  18. Tu eres tu mejor juez, nunca me atrevería a juzgarte yo, en cosas tan intimas, ni siquiera oso opinar... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un laberinto de juicios y prejuicios que sin derecho y con desconocimiento, sentencian…

      Como bien dices, yo soy mi juez, así como los errores son míos, y mi aprendizaje para enmendarlos, si así lo considero…

      Gracias por tus palabras, mi querido Genín.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  19. Me identifico contigo querida amiga. Sigamos adelante fuertes, luchadoras. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es lucha, además de hermosa… Y debemos vivirla, lucharla, disfrutarla…

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  20. Hola Gi, ser diferente tiene sus peajes...y todos acabamos pagándolos...

    Buen día talento.....besos solidarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la balanza de mi vida, siempre me compensa…

      Muchas gracias por tu sentir, mi querido Don Vito.

      Abrazos grandes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  21. Hay abuelas sabias, que saben que dentro de los corazones sensibles, no hay miedo, sino la fragilidad de saberse frágil. La vida acaba por curtir las pieles, por desentumecer el alma, pero siempre queda la esencia de esa nena que quería ser sin más, lo que ella era.

    La envidia la considero un pecado absurdo, que no comprendo. Por eso soy tan despistada que ni me fijo en los logros, ni en los míos :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has expresado, querida amiga… “La vida acaba por curtir las pieles, por desentumecer el alma, pero siempre queda la esencia de esa nena que quería ser sin más, lo que ella era.”

      Es la esencia, la que nos recuerda lo que verdaderamente somos…

      Yo tampoco puedo entender por qué uno malgasta su tiempo y energía en otras personas y otras vidas, en vez de ocuparse y alimentar la suya. Pero sucede… y a veces más de lo que pensamos…

      Gracias por tus bellas y sabias palabras…

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  22. Un brano ricco di grande spontaneità e storia della propria vita, corredato da meravigliose immagini.
    Ti leggo sempre con immenso piacere, Ginebra, un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como mi placer de saberte entre mis sentires, mi querida Silvia.
      Agradecida enormemente.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  23. Solo podemos dar de forma genuina aquello que llevamos dentro. Hay personas con un mundo interior tan complejo y rico que no llegan a ser del todo comprendidas,y lo que no se comprende acaba por ser temido; aunque no lo parezca creo que es el miedo el que aparece tras las máscaras de quienes atacan. Además, dicen que no hay mayor muestra de admiración que la envidia,y bien digna de admirar que eres tú, mi querida amiga;inspiración y valentía.

    Me ha encantado la imagen del rompecabezas sin pegatinas,me ha parecido una metáfora fantástica de la búsqueda del sentido de la propia vida dentro del caos inicial.

    Un beso enorme desde el corazón, mi hermosa Ginebra, y dulces sueños para tu noche. 😘💖🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo verdaderamente cierto y aplicable a cualquier ámbito de la vida… Y es que, siempre se teme a lo que se desconoce…

      Y bueno… no puedo más que agradecerte de corazón tu bella mirada… Esa con la que (me) ves, más allá de las letras… Así como tu buena interpretación del rompecabezas…

      Son por estos lazos, por los que sabes que debes seguir, por los que creer en esa humanidad de buenos principios y sentimientos…

      Un abrazo enorme, mi preciosa amiga 💙

      Eliminar
  24. No hay mejor universidad que la propia vida, es la que nos enseña a curar las heridas, la vida nos hace crecer, y mejor ignorar a personas con valores negativos que transmiten envidia a los demás, y seguir nuestro propio camino, ¿para qué perder el tiempo con ellos?

    Maravillosa tu entrada, mi querida Ginebra, un placer disfrutar de tus emociones.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… No merecen nuestro tiempo… La vida es un tesoro, y no debemos malgastarlo con esas malas energías.

      Bellas y sabias tus palabras, mi preciosa María.
      Gracias de corazón por tu latido.

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz tarde 💖

      Eliminar
  25. Guao. Unos versos increíbles, Ginebra. Las últimas me recordaron al dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Unas palabras muy acertadas, sin duda alguna.
    Tengo 20 añitos y sigo sin entender cómo algunas personas son incapaces de vivir y dejar vivir, siempre envidiando. ¡Qué venenosas son! Por suerte, siempre hay otras que equilibran la balanza ;) tanto con actos como con palabras.
    Un besazo,
    a ver si me pongo al día de la última semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente. Aquellos que lo padecen, no solo llevan el veneno dentro, sino que lo esparcen para contaminar a los demás…

      Yo tengo bastantes más años, y, sinceramente, sigo sin entenderlo… Supongo que en sus vidas hay carencias, así como inseguridades, que los llevan a ser y actuar de esa manera. En verdad es bastante triste…

      Gracias siempre por tus palabras, mi preciosa Dafne.

      Un abrazo gigante 💙

      Eliminar
  26. Amiga mía, leerte hoy es sentir toda tu filosofía, la vida nos forja, con esa fina crudeza de la realidad, en este desnudo de sincera plenitud, dibujas el mestizaje que a veces las almas nobles deben sufrir para hacerse un humilde hueco en la vida, humilde porque no necesitan más de lo que la vida les pueda dar, con su inconmensurable esfuerzo y lucha.
    Eso si, solo ciertos corazones cansados de tantas cicatrices y lamidas de heridas acaban adoptando la mejor de las estrategias para quienes los golpean una y otra vez en la más virtuosa moral y esta es la indiferencia y el desolador silencio, el mejor o mejores antídotos para quienes se sirven de la envidia más ruin y nos hacen daño.


    Como siempre genial!!

    A sigue creyendo en las hadas, quemas da lo que los demás piensen, si tu las crees ellas existe, no hay duda.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sublime y enriquecedora huella me dejas, mi querido Agapxis…
      Cuánta verdad hay en tus palabras… Con el tiempo, y con las cicatrices a cuestas, uno aprende a filtrar aquello que no merece…

      Agradecida enormemente por este sentir.

      Y, como bien dices, uno vive lo que cree y siente… Y yo… Sé y siento que hay seres que alivian y protegen… ¿Hadas?... Eso significan…

      Un abrazo grande, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  27. hOLA BELLA
    mE SIENTO A LEERTE LIBRE DE MIEDOS BRONCAS O RESENTIMIENTOS LA VIDA ES BELLA Uniendo las almas lograremos el intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande lo que dices, querida Mucha. Así es… Liberarse de ese peso que contamina el alma, para caminar ligero y positivo, junto a quienes también viven desde esa actitud y pensamiento…

      Gracias por tu bello latido.

      Un abrazo, y feliz día 💙

      Eliminar
  28. Creo que creciste rodeada de cariño y llena de belleza. Son lógicas esas envidias, eres bella por fuera y por dentro. Escribes divino...

    Y sí, siempre es mejor la indiferencia y a ser posible no dejar que te afecten las cosas que pueden dañarte, aunque sé que esto es más difícil.

    Un beso enorme con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una (sobre)viviente de un mundo que, a veces, golpea… otras, abraza… Y, por suerte, crecí con una gran familia como fundamental y recio pilar… Como muy bien dices, es difícil no sentirte afectada por las adversidades, pero somos más fuertes de lo que pensamos, y los años nos dan, además de experiencia, fortaleza…

      Muchísimas gracias por este sentir que me dejas y que me llega, mi preciosa Carmen.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  29. Bellissimo questo testo, di grande contenuto, cara Ginevra, mette in risalto la tua sensibilità d'animo.
    Le delusioni ci insegnano molto e ci fortificano e chi più di me può dirlo.
    Ho avuto molte delusioni questo però mi ha reso la persona che sono oggi, forte, anche se le ferite dentro restano. In immenso abbraccio sempre dal cuore.

    ResponderEliminar