Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Me Basta...



“Y para cerrar un año más las tantas y tan maravillosas expresiones que nos vincula a través de la palabra y de estos lares, dejo en paréntesis navideño éste y todos mis blogs.
Os deseo, de todo corazón, unos muy felices días que nos llegan.
GRACIAS por ser y estar” 💙





ME BASTA

Y me basta con cerrar mis ojos para ver más allá de ellos…
Me basta con bailar descalza sobre la arena, y sentir el mar zarandeando mi alma con su espuma blanca…
Me basta con subir la persiana de mi ventana, cada mañana, y verlo dormido en nuestra cama…
Me basta con teñir mis días con sus besos, su sonrisa, nuestras madrugadas…
Y qué fácil me resulta iluminar mi rostro y mi corazón cuando las observo a ellas; almas de mi alma, vidas de mi vida; inmensas sus alas que no dejan de alzar su vuelo… Y es mi máxima quererlas, amarlas, abrazarlas… hasta mi último aliento…
Y es que, a veces, nos perdemos entre cosas vanas… Nos ahogamos en ríos de nada…
Todo fluye ante nuestra mirada, todo brota cual amapolas sobre esta tierra fértil de este milagro llamado vida; vida y alma que comulgan en tan hermosa danza…
Y me basta con descorrer etéreos velos del pasado, para volver a escuchar la voz de mi abuelo, sentarme junto a él, y viajar a través de sus libros y cuentos…
Y cuántas cosas podría enumerar sin papel ni tinta suficiente para expresar todo lo que siento, todo lo que me llena, lo que me hace ser y crecer…  
Y me basta con el café de las mañanas, en taza de porcelana, entre mis manos abrazada mientras la lluvia dibuja en los cristales filigranas…  
Me basta con cepillar sus canas maquilladas, contemplar sus manos finas y manchadas, ésas, que tanto me mimaban y cuidaban…
Y qué fácil me resulta acurrucarme entre las sábanas y mi almohada, sintiendo el calor de su cuerpo junto a mi espalda…
Y ojalá nos demos cuenta, a tiempo nos demos cuenta, lo que en verdad cuenta...
Y me basta; me basta con saberlo… Con sentirlo bajo cada capa de mi piel, bajo mis pies, sobre mi cuerpo, conectando con mi espíritu que rinde excelso homenaje a la vida… en su más hermoso y amplio sentido de la palabra.



SOÑARTE


Y podría pasarme horas
en el ensueño de tu mirada
bajo el velo de tu recuerdo.
Podría entumecer mis manos
si con ellas pudiera de nuevo
acariciarte.
Podría ser pájaro sin alas,
pues en el cobijo de tu pecho
¿quién las necesitaba?
Y no espero que comprendan
cuando canto mientras lloro
cuando río mientras sueño
cuando vivo cuando muero.
No espero un fin de cuento
sin subir a mi corcel;
cabalgar por la orilla de nuestra playa
sin espuelas en los pies…
Y no pregunto a mis espejos
porque en ellos no te encuentro,
no te veo,
no te siento…
Y salto al pozo de nuevo…
ese de nubes y anhelos,
de alfombras y pétalos;
y me dejo…
Porque soy de piel y huesos,
pero me entrego,
siempre me entrego…
Fuego y aire en este aquelarre
de soñarte; bendita prioridad me dejaste
cuando te marchaste…

©Ginebra Blonde







Un bonito detalle de dos hermosas imágenes que Carmen “Sakkarah” ha dejado posado en mi ventana. Gracias, preciosa 💝



Otra bellísima imagen de "Zoraida"...
Gracias mi queridísima amiga 💝


*GRACIAS DE 💖 POR VUESTROS DESEOS*

De Ana "Auroratris"

De "Alma"

De Ale "Lunaroja"

De "Dulce"

De Angeles "Campirela"

De Livy "Prozac"

De "Magade Qamar"

De "María Dorada"


De "Precious"

31 comentarios:

  1. Muy lindo amiga mía
    Saludos feliz fin de año

    ResponderEliminar
  2. Suggestione e straordinarie immagini, in questo magnifico a articolato post
    Augurissimi per delle festività liete, Ginebra, un abbraccissimo, silvia

    ResponderEliminar
  3. Que forma tan inspirada para dejar en parentesis tus blogs, con esa elección de imágenes. Me gusta el gift de la mujer de rojo.
    Feliz navidad, los mejores deseos para vos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. te imagino corriendo descalza, como la chica del vestido rojo. :)
    las cosas que nos bastan para ser felices, generalmente son sencillas y no cuestan dinero.
    y la segunda parte del poema también me encanta. estoy bastante soñador estos días... ^_^
    se te echará de menos durante las fiestas. besotes, guapa!! :*

    ResponderEliminar
  5. Linda manera de recordar abuelos y querencias. Ha de bastar ser feliz como queramos, con lo que tangamos.

    Felices fiestas, Ginebra. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. A mí me basta saber que pronto volvermos a tener nuevos post *__*
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Si al final las mejores cosas son las que sentimos, reales y económicas jajaja.
    Felices fiestas cariño.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta y corre la vida lo mejor que puedas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amiga...
    Felices fiestas
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Seguro que sí.
    Seguro que te entregas en todo.

    Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho de estos días, mi querida Ginebra, deseando ya que vuelvas pronto para seguir leyéndote.

    Felices días para ti y tu familia.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
  12. La entrada no tiene desperdicio, es un placer visitarte.
    Que disfrutes de ese descanso, que pases unas muy felices fiestas y que el Año Nuevo te traiga mucha salud para seguir creando
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dejarnos tan bellas palabras llenas de tus sentimientos y emociones ,con ellas te esperaremos ..que estos días los disfrutes , seas feliz , sonrías y dances y vivas ..te queremos Ginebra por ser como eres y todo lo que nos ofreces asñi que no me enrollo más solo desearte todo lo mejor muakkkkkkkkkkk abrazos llenos de cariño y calor .

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus letras que siempre tienen ese "toque mágico"...
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Ginebra, me tienes con la piel erizada... he caído en tu hechizo, he caído en el placer de leerte,de sentirte... una verdadera entrega de amor y vida.
    Un abrazo hasta el alma!
    Descansa, y vuelve con toda tu luz!

    ResponderEliminar
  16. Vestida de rojo avanzas rápido hacia tu lugar, luego te montas al caballo porque tienes prisas por llegar, en la carrera se te han caído una letras que nos acompañaran hasta tu regreso. Se feliz y cuida de tu mente, se libre y cuida de tu sentido del humor, que nosotros te cuidaremos el blog. Felices navidades, feliz inicio de año, feliz todo tu tiempo. Un abrazo con un lazo rojo

    ResponderEliminar
  17. Basta con apreciar todo lo bueno que tenemos al alcance y también con la capacidad de soñar y recordar lo vivido y sentido. De esa manera mágica en que lo expresas.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
  18. cuánta razón mi querida amiga,
    mis perdemos en cosas que no nos llena la vida, y dejamos de mirar lo que de verdad importa,
    nuestra familia, nuestros amigos, los hijos....
    a veces nos complicamos la existencia por gusto...
    escribes de maravilla ...y lo sabes!!
    besos miles corazón bonito 💋 💋

    ResponderEliminar
  19. Que bello preciosa, un deleite todo el conjunto
    te deseo lo mejor estas navidades y siempre

    Mil besos y cariño

    ResponderEliminar
  20. A mí también me basta tal y cómo tú me lo inyectas al leerte, mi querida Gine. Recorrer cada uno de tus versos es ir levantando la persiana de mi día y vivir... porque al fin y al cabo de eso se trata de sumar y no restar.

    Muy felices fiestas, descansa y disfruta, sonríe y vibra como tú sabes hacer. Hay luceros y farolillos en ciertas miradas... Vívelas todas.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz tarde.

    No vemos a tu vuelta, guapísima ♥

    ResponderEliminar
  21. Te deseo lo mejor en estos días y una entrada de año maravillosa.
    Hermoso post, cómo tú.

    Mil besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Que sigas brillando y sintiendo
    Muchos besos, bella

    ResponderEliminar
  23. Qué rápido llega la navidad, disfruta, todo lo que puedas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Es un texto para reflexionar... para añorar con tu añoranza, y también para dejar de hacerlo con toda la naturalidad en las que planteas tu conformidad (que no es tal conformidad, sino disfruto puro de cada rincón de la vida). Estaría orgulloso =)

    Precioso, y la comunión entre tus letras y la música deliciosa, como siempre.

    Felices fiestas Ginebra, un abrazo =)

    ResponderEliminar
  25. Yo no pido más... Por fin puedo leeros y estrenarme después de este pequeño vacío.
    Brillar... desde dentro que es desde donde nace lo más bello. Compartir porque haciéndolo nada se pierde y tanto se gana.
    Un placer volver a leerte y te deseo, con cariño, lo mejor de los mejor. Nos vamos viendo. No tengas duda.
    Un beso enorme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Y me asomo fugazmente a esta ventana porque necesitaba daros las gracias por estas hermosas palabras que me habéis dejado, tanto aquí como en “variétés”, y que me abrazan el alma.
    Sois un CIELO!! Qué digo cielo… Sois un UNIVERSO maravilloso que me abriga y me acompaña en este fascinante viaje de letras y sentires que tanto nos une. GRACIAS!!! OS QUIERO!!! 💙🌼💙🌼


    ResponderEliminar
  27. Que os bons momentos sejam eternos. Feliz Natal!
    AG

    ResponderEliminar
  28. Basta cerrar los ojos y volar para estar cerca de lo que anhelamos. Como siempre un gusto pasar a deleitarme con tus letras. Un gran beso

    ResponderEliminar
  29. Hermoso, en cada palabra se percibe una muy sana bondad. Que los días venideros sean bondadosos y llenos de alegría para ti y la gente que quieres es mi eterno deseo amiga ginebra, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una vez más y de corazón, gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y vuestras bonitas palabras 💞

    Me incorporo poco a poco tras mi pausa, con ilusión y muchas ganas de sentiros y disfrutaros de nuevo 😊

    Deseo hayáis pasado unas muy felices fiestas, así como os deseo un muy feliz año que acabamos de comenzar ✨

    Abrazos y cariños gigantes!!💙

    ResponderEliminar