Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

lunes, 11 de febrero de 2019

Aunque Les Jo-Da



Son muchas las veces que, lamentablemente y sin poder evitarlo, leemos por este medio, bien en comentarios ajenos o en publicaciones, descalificativos hacia escritores, blogueros..., en definitiva, personas que expresan desde su capacidad y deseo para hacerlo. Es como una nueva “moda” por llamarlo de alguna manera, de criticar o desmerecer el buen “rollismo” que muchos, la mayoría, comparten con la máxima del respeto y del “vive y deja vivir”. Algo que, por lo visto, incomoda a esa parte que, cual (algunos) críticos de cine, intentan o creen destacar, posicionándose en contra de una mayoría, y juzgando a quien, sencillamente, publica y escribe desde su propia vida; desde sus experiencias y sentimientos.

Abogo por la libertad de expresión, pero es lamentable, como ya digo, que se utilice sin respeto y en aras de críticas y menosprecios, cuando, en realidad, no hacen más que dejar en evidencia sus propias carencias, así como una incapacidad (a veces, voluntaria) para desarrollar otros temas o formatos, que no sea el burdo juicio sobre otros.

En este caso, no va conmigo ni es nada personal, pero no es plato de buen gusto tener que leer este tipo de cosas, más, cuando van destinadas a personas que conozco y aprecio.

Aquí no hay más ley ni verdad que la de uno mismo (pobre del que crea ser poseedor de la verdad absoluta) y, siempre, desde el respeto y la tolerancia. Allá cada cual con su deseo de mantenerse en el redil basándose en pautas y normas establecidas; no seré yo quien los juzgue, porque esa es su elección. De la misma manera que, éstos, deberían respetar a quienes deciden salirse del yugo y hacer, escribir o vivir, como les dé la real gana.


"Y cuanto más tu empeño en ahogar la voz de tantos… Cuanto más tu lóbrego y egocéntrico afán de  menosprecio desde la frivolidad de tus carencias… más brota la fuerza de quien es libre de acto y pensamiento, con esas traslúcidas alas adheridas a su alma y cuerpo, exentas… de tan desvencijado y amargo gesto, absurdo y vacuo…   

Y son mis manos, aguerridas y fieras; impías de tanto barro lidiado, las que ahogan el llanto de ese embate lacrado de juicios sucios y desmesurados. Dolosa la palabra que, en su clara oquedad y exiguo su significado, arremete sin piedad con quien tiene vida propia.

Si tú supieras de esos pétalos negros encharcados en los cimientos de las derrotas… Si supieras del verdadero dolor que se clava en las arterias. Si supieras de levantarse con los sueños y los huesos quebrados, entonces, quizá… tu juicio estaría equilibrado; quizá sería tu legado, motivo para el gratuito menosprecio. Sin embargo, soy yo, somos tantos que nos levantamos hechos pedazos, los que bien sabemos del desencanto… Y aun así… luchamos, sonreímos recomponiendo cada trozo roído y enmohecido, y nos entregamos… nos damos a la vida, sin importarnos las heridas…

Cállate… Cállate y mira… La vida te observa, te espera… mientras tú, la vistes de insolencia escupiendo tu pobre y engreída verborrea que, entre líneas, dejan tus ausencias y carencias en evidencia."


Sed felices, sonreíd (aunque les joda). Escribid, soñad, volad como deseéis. Seguid creando lazos positivos de afecto (aunque les joda). Cread, innovad, imaginad. Salid del redil; hay mucho mundo más allá de lo establecido.



Bsoss y abrazos enormes (aunque les joda)

“Sí hay más ciego que el que no quiere ver… El que se lo hace…”

©Ginebra Blonde

51 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Yo siempre digo lo mismo, si no te gusta no comentes, cualquier critica (con educación) escucharé, pero no tengo por que tolerar que alguien aburrido (de si mismo) critique lo que hago...porque no me meto con nadie. Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser. Pero, por desgracia, no lo es. Y lo que no entiendo muy bien, es el verdadero motivo que les lleva a actuar así…
      En cualquier caso, cada persona es un mundo, y bastante tenemos cada uno con el nuestro.
      Gracias por tus palabras, preciosa.

      Bsoss, y feliz noche 💙

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ginebra muy escrito y dicho tu texto , cada cual que haga lo que quiera con respeto y si hay algo que le incomoda pues es tan sencillo como no visitar o no comentar , pero los insultos y los menos precios que se queden con ellos .
    Hay personas que como bien dices les jode que una mayoría tenga buen rollo es como que les va la vida en ello , pues nada como bien dices no hay más ciego que el que no quiere ver ..seguiremos como hasta ahora visitando y comentando aquello que nos llega con respeto y sobre todo ya con cariño pues el roce , en este caso las letras unen .
    Un abrazo y a seguir haciendo disfrutar a tant@s blogueros con tus proyectos y tus ilusiones que haces que nos unamos a ellas con toda la alegría del mundo.
    Muakkkk ..feliz tarde -noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo estas cosas me entristecen. Se rompen muchos lazos, y todo lo que sea destruir, en vez de construir, es lamentable.
      Pero bueno. Estas cosas te hacen calibrar con más exactitud, a qué darle importancia y a qué no. Porque al final, la vida son prioridades, y aquello que no nos beneficia anímicamente, no merece nuestra atención.

      Gracias por tus palabras, preciosa amiga.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  3. No sé de qué va, o sobre qué comentario, por llamarlo algo, va el tema, pero da igual. Me solidarizo contigo y con quien haya sido el objetivo de un lector frustrado. Cada uno a sus cosas, y es fácil en este mundo de blogueros, si una cosa no te gusta, con seguir leyendo a ese autor hay suficiente.

    Un abrazo y feliz noche, sin críticas destructivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es muy generalizada, exceptuando algunas veces. En cualquier caso, no va conmigo directamente, aunque, lógicamente, yo esté en el saco de los blogueros de buen “rollismo”. Pero sí es cierto que, hoy, sí se mencionó un nombre y, sinceramente, no me gustó.

      Y es que, como bien dices, no hay más que dejar de visitar esos blogs, pero, entonces... ¿de qué hablarían? (Y mira que soy consciente que tendrían tema, y del bueno, más que suficiente)

      Gracias por tus palabras, querida amiga.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  4. Cada uno es libre de escribir, de comentar , de compartir .. seguir y demas, a quien no le guste que tome otra puerta o al menos si se queda
    que respete el espacio de cada uno .

    Un abrazo y besos Gine

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo como eso… Con lo bueno que es dormir a “pata” suelta y con la conciencia tranquila. Y mira que yo duermo poco, (soy muy noctámbula) pero lo que duermo, lo duermo con ganas jajaja

      Si es que no sé estar enfadada… Qué bicho raro debo ser… Bueno, a veces sí, eh, pero me dura poco, a veces... 😎

      Gracias por tus palabras, preciosa.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  5. A mí no me verás nunca dentro de ningún redil... antes me pego un tiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y te aplaudo, y también te doy un abrazo de buen “rollismo” porque me sale, y punto 😂

      Feliz noche, poeta. Gracias por estar.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, querido Rafael. Sé que muchos, y tras tantos años por estos lares, ya hemos pasado lo nuestro, y bien sabemos de lo que se cuece y se cocerá, pero bueno, yo abogo siempre por la autenticidad, por el buen rollo, y por todas esas cosas que nos hace olvidar, aunque solo sea de vez en cuando, todas las barbaridades en cualquiera de los ámbitos que suceden cada día, en ese mundo de ahí fuera.

      Un abrazo grande, y feliz noche, amigo.

      Eliminar
  7. Alcune persone scrivono dei commenti offensivi e mancano di rispetto al prossimo. Purtroppo succede, ma è una cosa che non ammetto e la trovo di cattivo gusto e rivela una mancanza di educazione. Se un articolo non piace, o se la si pensa diversamente, non è necessario fare apprezzamenti, si tace.
    Ho condiviso il tuo articolo sulla mia pagina twitter
    Buona serata e un abbraccio, carissima, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga. Lamentablemente tiene que haber de todo. Pero lidiar con la mala educación y ciertas faltas de respeto, es una tarea muy difícil que, a veces, nos sobrepasa. Y mira que yo soy de dar mi mano, y ofrecer la pipa de la paz… Pero ni con esas. Es lo que más lamento… Los lazos que se rompen, por lo que es una auténtica tontería sacada de tono y de contexto.

      Gracias por tus palabras, querida Silvia. Y sabes que es un placer que compartas.

      Abrazo enorme, y feliz noche 💙

      Eliminar
  8. Por suerte, no me parece muy frecuente. Aunque he tenido que borrar comentarios que no eran contra mí, sino contra alguien muy agradable, que frecuente mi blog. Me pareció muy injusto, así que fuera. Por suerte dejó de pasar.
    En algún tiempo, había alguien que parecía tener resentimiento, porque dejaba comentarios muy descalificantes a blogeras con talento poético.

    ¿Alguien te dejó un comentario desagradable?
    Me gusta la respuesta, lo que escribiste, sobre el valor de defender de los sueños, en la adversidad.
    Es mejor luchar por lo que se desea, buscar la propia felicidad, que descalificar a los demás. Y de mala forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no es que nadie me haya dejado ningún comentario desagradable; no me ha ocurrido nunca, aunque visto lo visto, cualquier día me toca a mí. Me refería a algunos comentarios de otros blogs, así como publicaciones, en los que se llega al menosprecio hacia un determinado grupo de blogueros que califican de buen “rollismo” por el mero hecho de hablarse con respeto y afecto, entre algunas cosas más… La burla fácil y el sarcasmo irrespetuoso no me gustan, menos, cuando incumbe a personas a las que aprecio, además de yo misma, porque yo tengo un buen “rollismo” de narices 😏

      Y qué puedo decirte que ya no sepas, mi querido amigo. Soy impulsiva, guerrera y directa. Pero por respeto, no daré más bombo a este tema, además de que, como ya he dicho, en el fondo me siento mal porque hay, o eso creo, lazos que no me gustaría se rompiesen…

      Gracias por tus palabras, mi querido amigo.

      Un abrazo grande, y feliz noche.

      Eliminar
  9. vaya, ginebra, me hace gracia 'oírte' decir "aunque les joda", con lo comedida y dulce que tú eres. ;)
    yo en algunas épocas, hace años, lo pasé regular por algunos silencios desaprobadores ante las cosas que publicaba, o por algunos comentarios sutilmente despectivos. había gente que en algunas entradas de contenido matemático decían "no he entendido nada" sin habérselas leído.
    pero bueno, en realidad eso son problemas menores, la verdad es que en general me han respetado bastante. hay gente muy bocazas, deben de tener una vida muy triste. yo, de lo que no me gusta simplemente paso.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que… en el fondo, soy una dulce muyyy guerrera!! 😂
      No pasa nada, lo digo con cariño (aunque les jo…) jajaja

      Es tan sencillo como pasar de largo. Si no te gusta lo que lees, o cómo es la gente que hay tras esas letras o publicaciones, no hay más que no visitarlos, y PUNTO.
      Pero bueno, es lo que hay, y no queda otra que lidiar con eso o, sencillamente, ignorar.

      Gracias por estar y por tus palabras, mi querido Chema.

      Un abrazo grande, y muy feliz noche! 😘

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo 😉

      Yo es que paso por un proceso… Primero observo (me voy calentando) exploto, sonrío, e ignoro…

      Gracias, querido amigo.

      Bsoss miles, y feliz noche 😘

      Eliminar
  11. Absolutamente lúcido y real. A veces se cruzan líneas que no deberían traspasarse nunca. Amparados detrás de un teclado, hay mucho valiente suelto.
    Un enorme y solidario abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Con lo fácil que es vivir y dejar vivir… Y fíjate que, en el fondo, creo que no son así…

      Gracias por estar, mi preciosa Ale.

      Abrazo enorme, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  12. No se a quien defiendes pero eres una abogado genial, no se puede expresar con mas claridad, todos somos libres de expresarnos o de no hacerlo, no hay obligación de comentar siempre, tampoco se trata del pasteleo, si algo no nos gusta mejor decirlo pero con respeto y educación. Me parece muy bien todo lo que has dicho pero a veces no hacer aprecio ya es desprecio. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo defiendo a mis amig@s porque así lo siento… Porque para mí, no solo hay letras en ellos, hay una persona a la que aprecio y admiro por cómo es, por cómo se expresa, y por lo que me transmite. Eso es altamente respetable, y siempre lo defenderé. Y al que no le guste, solo tiene que pasar de largo.

      Gracias por ser y estar, mi preciosa Ester.

      Un abrazo grande con cariño, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  13. Ya sabemos que penosamente en esto de las redes sociales se refleja más claramente lo que es la masa en la misma vida, opinar es gratis y en base a eso se dice cualquier barbaridad amparados en el anonimato o en un perfil. Y creo que hoy en día es más fácil escribir que abrir la boca para expresarse. Pero como bien dices, solo se retratan ellos mismos en sus actitudes, es fácil querer parecer alguien que no se es, pero no se puede ocultar finalmente.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando empecé por estos lares hace ya… ufss… quince años¿? Habré cambiado de cuenta, unas cuatro o cinco veces… Pues ya por entonces había quien me decía que esto era una jauría de lobos. Y no se equivocaron… A lo largo de mi trayecto bloguero, me topé con muchas y distintas cosas para quitar el hipo. Pero, a pesar de todo, he llegado a conocer personas maravillosas con las que, a veces, tengo más afín que con algunas de la vida de ahí fuera. Unos lazos que van creciendo desde la sinceridad y la autenticidad, aportándome momentos increíbles, enriqueciendo mi mente y mi alma, y eso… no tiene precio… Para que alguien vaya juzgando y criticando esas cosas, esos afectos, o esos blogs que sientes y viven a las personas, más allá de las letras.

      Gracias por estar y por tus palabras, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  14. Si ancha es Castilla no te digo el mundo ! sea real o virtual
    y sucede Gin que tanto en uno como en el otro siempre hay quien actúe de ese modo.
    Suscribo lo que tan bien expresas

    Besitos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos, más que vivientes, sobrevivientes… Aquí, allí… Y es que, cuando una ha sobrevivido a cosas de las que sí dejan huella, estas cosas parecen tan absurdas… Qué triste… En fin…

      Bsoss enormes, preciosa. Gracias por estar 💙

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con lo que escribes.
    Pero no aunque les joda, precisamente porque les jode :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, mi querido Genín 😉

      Y te dejo un abrazo grande (precisamente por eso), y te deseo un muy feliz día.
      Muackss 😘

      Eliminar
  16. Suele pasar, el mundo ya de por si me parece un lugar extraño. Te dejo un abrazo con afecto amiga Ginebra, para ti y para la gente que aprecias, mis mejores deseos siempre de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era niña, mi abuelo solía recitarme poemas y citas; tenía muchas libretas vestidas con su bonita y cursiva letra. Ya por entonces, me interesaba por el mundo, por todas esas mentes inquietas y maravillosas que creaban tanta verdad, tanta belleza… Y aún hoy, y así será siempre, cuando presencio ciertas cosas, me parece ver su rostro y su voz dándome paz y serenidad, con una de esas citas que te hacen reflexionar sobre el mundo, y lo que es peor o más complicado, sobre los seres que lo habitan…

      Gracias por tus deseos que, sabes, son mutuos.

      Un abrazo grande, y feliz día, mi querido Jorge 😘

      Eliminar
  17. Brava!!!!

    La libertad de expresión es fundamental, pero las formas de expresión y el respeto hacia quien opina diferente lo es más aún.
    Ante lo que no te gusta puedes hacer dos cosas; no entrar y callar o decir tu opinión y mostrar tus gustos de manera educada, porque en la diferencia está el valor, pero en el insulto gratuito, en el machacar está el complejo de inferioridad y la mezquindad.

    Genial cómo lo expresaste.

    Besos a miles mi querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado perfectamente. Breve y contundente. Y creo que ya va siendo hora de recuperar ciertos valores que se escurrieron entre esas manos que ahogan y machacan desde ese libre albedrío que parece estar de moda. O, al menos y como bien dices, sabiendo diferenciar en qué punto comienza a ser una falta de respeto para el prójimo.

      Muchas gracias por estar y dejarme tus veraces palabras, preciosa.

      Abrazos miles con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. Con lo fácil que es no estar donde no gusta, no leer lo que no llena, no visitar a quien no nos agrada... y sin embargo se hace por el simple hecho de buscar los tres piel al gato. Tener una crítica, un dardo venenoso o una flecha indicadora para vejar a aquél que solo aporta sueños y disfruta haciéndolo y compartiendo.
    Si, nos hemos convertido en algo más que unos simples blogueros, hemos hecho de una causa algo digno para unir más nuestros lazos... y a quien le moleste... la puerta está abierta.
    El respeto y los valores no deberían de perderse nunca, bajo ningún concepto o perfil.

    Suscribo todo lo que dices, mi querida Gine. Nadie es dueño de la verdad.

    Mil besitos que te lleguen y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que es tanta la incapacidad de empatía, que no creen que puedan existir lazos reales y afectivos por estos lares. No creen que pueda haber esos brotes de felicidad que fluye a través de las letras compartidas entre compañeros y amigos blogueros. Creen que todo es una farándula, quizás y tristemente, porque nunca han sentido de esa manera…

      Y si, al menos, nos respetaran...

      Gracias por estar y por tus palabras, mi preciosa amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  19. Te aplaudo, porque difícilmente saca alguien la casta por otro.
    Hace tiempo tuve tras de mí a una mujer persiguiéndome y acusándome de plagio, se dedicó a visitar a todo aquel que me seguía, quizás mi error fue no cortar de tajo en el momento, me pareció absurdo e increíble y eso duró cerca de un año, creo que, no te recuperas del todo de situaciones así.

    Al final y como bien mencionas, vive y deja vivir, que quien visita un blog va conociendo poco a poco a la persona que está detrás y si es afín, se afianzan lazos y continúas visitando y comentando, puedes marcharte pero cuando regresas les buscas.
    Esos son lazos que no se rompen, al contrario, se estrechan más cuando alguien llega con su mal plan.

    Puede algo no gustarte y por supuesto que puedes comentarlo, pero siempre con EDUCACIÓN y RESPETO.

    Un beso, mi bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece verdaderamente injusto que se mencione y se juzgue a alguien, cuando esa persona tan solo vive y deja vivir. De cualquiera de las maneras, no está bien. Pero si un@ decide no entrar al trapo, y, encima, se le busca…

      Al final, y aun cuando haya quien no piense lo mismo, hay amistades por estos lares que son como una pequeña y gran familia, con la que compartes momentos de todo tipo que te amenizan el día a día, además de aportarte buenos y positivos sentimientos.

      Y es verdad que hay capítulos que se padecen por estos lares, que no son fáciles de olvidar. Yo también sufrí algunos de diversas índoles, pero, afortunadamente, te compensa todo lo bueno que encuentras, que también lo hay, y mucho.

      Muy agradecida por tus palabras, y por estar, mi preciosa amiga.

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  20. Lo esencial es ser lo que verdaderamente somos - y sobre todo tolerantes, porque todos somos un universo particular. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente, Ulisses. Ser, siempre, desde nuestra autenticidad, porque de lo contrario, al menos para mí, la vida carece de sentido. Pero, además y lo más importante, respetuosos y tolerantes; son unos valores fundamentales para la comunicación por estos lares, y fuera de ellos.

      Agradecida sinceramente por tu visita y tus palabras.

      Un abrazo, y feliz día.

      Eliminar
  21. Todo dentro del marco del respeto.
    Tengo una amiga que siempre vamos en combo, en su ausencia yo la represento y viceversa.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se sale de ese marco, o rectifica, o, tarde o temprano, le cierran las puertas. No se puede convivir con la intolerancia, y, mucho menos, con la falta de respeto y el menosprecio. Ni cuando va dirigido a nosotros, ni hacia los demás.

      Hacéis bien tú y tu amiga. Al final lo que cuenta son esos lazos que unen.

      Gracias por estar, y por tus palabras, querida Vany.

      Bsoss miles, y feliz día 💙

      Eliminar
  22. Me adhiero a tus palabras y es que se ve que están de moda los moralistas y sabelotidos hipócritas que se dedican a criticar a quienes sólo pretenden desarroyar una actividad sin ni siquiera molestar, en el mundo Blogger no se llama a nadie, "si tu no quieres no me LEAS" pero es mejor meter las narices y criticar,acosar, lo peor de todo es que esto está sucediendo en todos los campos hoy en día.

    Y no digo que no se puedan dar opiniones o críticas, faltaría más, pero que se hagan desde el respeto, la educación y sobretodo desde algo tan bonito como la tolerancia.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. Es como una “nueva moda” de estirados sabelotodos, que se ofenden hasta de la felicidad de los otros. Que todo les parece una idiotez, porque, claro… lo interesante y sensato, son ellos y su ombligo.
      Es que, es muy curioso… Es como el que critica el pastel de manzana, pero se lo come todos los días. Pero vamos a ver... Si no te gusta algo, tanto lo que se publica, como el comportamiento de felicidad y buen rollo de algunos blogueros, ¿para qué los visitas, para tener algo de qué hablar? Vamos hombre…

      En fin…

      Muy agradecida por tus palabras, mi querido amigo.

      Un abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  23. el problema no es la crítica sino la mala leche, la mala actitud... yo soy de ver los errores que a mi parecer lo son (pocas veces pero lo hago), pero de una manera que no ofenda... y tambien creo que ahí está la diferencia... y además uno se pone contento con la buena onda de los demás.... besos para vos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, JLO, son las formas. En cualquier caso, ya no es en sí por esa crítica hacia un texto o bloguero determinado que, como bien opinamos todos, siempre que sea constructiva es buena, es más por esos comentarios despectivos hacia el mundo blogger, y por ende, hacia los blogueros. Ese repetido discursito sobre el buen rollito y amiguismo que se respira en ellos, además de juzgar como “idioteces” lo que se publica. Pero vamos a ver… Quizá tus reiteradas críticas y mofas hacia los demás, es lo que los demás consideran una idiotez, solo que no te lo dicen, aunque lo piensen. Quién es quién para juzgar o delimitar qué es y qué no, una idiotez.
      Esto me cabrea, me cabrea mucho…

      Gracias por estar, y por dejarme tus palabras, querido amigo.

      Un abrazo grande, y feliz día.

      Eliminar
  24. Señores. Convivimos en un mundo verdaderamente crudo y difícil. Escuchamos a diario en el noticiario cosas que nos revuelven las tripas, que nos hace LLORAR. Eso sin contar lo que uno padece en sus propias carnes. Ya está bien de meterse en la vida de los demás. De machacar la dignidad por el mero hecho de expresarse libremente y sin ofender a nadie. Ya está bien de amargar la existencia a quien a pesar de los palos quiere respirar aire puro y limpio, sentir abrazos y afecto. Que quiere y necesita sonreír aun cuando las heridas aún pican. Ofrecer y compartir esa buena onda que tanto alivia a quienes están solos, enfermos, deprimidos. Ya está bien, hombre, ya está bien. Lo que SÍ es una idiotez, es ocupar el tiempo en continuas críticas hacia quien solo está ejerciendo su derecho a VIVIR. Ya está bien.

    Quiero agradeceros vuestro paso por este post, así como vuestras sinceras opiniones. Como ya digo, esto no ha sido algo personal, es una serie de publicaciones y comentarios que he ido leyendo y recopilando durante algún tiempo en mi mente, hasta que ya no he podido más. Sobre todo, cuando uno ya llega incluso a citar y a poner en la palestra un nombre. Eso es intolerable.

    La vida sigue. El mundo blogger “de momento” también. Así que a disfrutad (aunque les jo-da)

    Abrazos miles a todos, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
  25. La libertad de expresión se confunde ya en otros términos, rozando el libertinaje. La libertad de expresión es ante todo respeto, coherencia y tolerancia. Cuando cualquier de estos pilares se pierde. No tenemos derecho a todo cuando subyugamos las formas y sentires de otras personas imponiendo la nuestra por encima de ella, calumniando o desprestigiando... No tenemos derecho alguno.
    ¿Sabes que es lo que pasa? Que habla quien más tiene que callar y con eso se creen importantes, se crecen cuando, en realidad, se están mostrando cómo son, los valores de los que carecen y abren la puerta para dejarlos atrás.
    Mi más sincera enhorabuena por tu escrito. Apoyo lo citado y ánimo y fuerza para todos los que defendemos nuestras buenas formas basándonos en el respeto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pena. Hay mucho talento y creatividad por estos lares. Muchas y distintas maneras de expresar y comunicar, y, muchas veces, se ven coartadas y mermadas por esta serie de críticas destructivas. El arte no entiende de medidas y normas, el arte se siente y se expresa, y dependiendo de cada mirada, unos sentirán, y otros no. De eso se trata. De estar apto y perceptible para disfrutar y enriquecerse con cada una de ellas. Y si no te gusta lo que ves, es tan sencillo como pasar de largo. No hay más.
      Y si a esto le sumamos, ese desprecio que parecen sentir hacia ese grupo de blogueros (entre los que me incluyo) que exudan afecto y buen rollo en sus espacios, la cosa es todavía más deleznable.

      Pero no haré más leña del árbol caído. Mi única pretensión con este grito es, por encima de todo, defender esos valores que se pisotean y se machacan en cualquiera de los ámbitos de la vida, tanto por aquí, como por allá. Esa manera de ridiculizar a quienes tan solo desean vivir en paz dibujando sonrisas en sus rostros y en el de los demás, a pesar de que, quizá, han sufrido en sus pieles y sus huesos lo inimaginable.

      En fin… Esto lo ha habido, lo hay, y lo habrá siempre… Bastante tienen…

      Muy agradecida por estar, y por tus palabras, mi querida Mag.

      Abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  26. Así mismo es, la gente no es feliz si no se mete con los demás...
    Es más disfrutan haciendo daño y no se miran sus propios mocos,
    yo en las redes sociales he sufrido mucho hasta el momento que me dije que me importaría una mierda lo que pensarán los demás,
    es fácil decirlo pero muy complicado hacer que todo te resbale...
    "Vive y deja vivir" es la mejor frase con que lo has podido definir,
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ingrediente que empeora la situación, o hace que sea más difícil la indiferencia, es cuando hay un lazo de afecto (o creías que lo había) y que, lamentablemente, acaba rompiéndose.
      Pero bueno… Así es la vida y sus muchos pormenores.

      Gracias por estar, preciosa.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar