Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

sábado, 23 de marzo de 2019

Mirar (Nos)



Y podría decir aquello de perderse en una mirada… De atravesar ese níveo y cristalino océano en el que navegar sin billete de vuelta; 
Y sería completamente cierto…

Porque no supimos volver aquella tarde cuando nos miramos por primera vez. No pudimos desandar los kilómetros que anduvimos de golpe y sin frenos, pegados el uno en el otro sin más mundo que nuestras pupilas y el edén que encontramos tras ellas.  

Y fuimos colirio que, gota a gota, fue empapándonos y apresándonos en ese piélago que nos cautivó sin apenas tiempo para pestañear. Nos amamos con urgencia sin tocarnos. Nos besamos y nos viajamos con la yema de nuestros dedos sin rozarnos. Todo amaneció como insondable epifanía que nos condenó al delicioso embrujo de ser en el otro. De vivir (nos) siendo aliento y oxígeno de cada pliegue y recoveco del hogar de nuestros cuerpos.

Y no sabría decir si fueron minutos u horas. Si fuimos hálito o fuego cuando caímos desnudos y sin red ante el ósculo de nuestras miradas. Cuando fuimos rúbrica indeleble etérea y sin piel. Pero nos urgía salir. Desprendernos de tan cerúleo cielo para ser averno, gemido que se liberara y se hiciera carne en su ígneo clamor.

Dejar de mirarnos era como sentir de golpe el peso de nuestra piel y nuestros huesos. Volver a escuchar el mundanal ruido de la calle, el crujir de las ramas de los árboles; volver a ser humanos, y no, dos ángeles enraizando sus alas en ese limbo donde uno desea vivir y morir.

Y lo hicimos… Fuimos plomo contra el suelo, pluma en el viento despertando en un chasquido para ser cuerpo; ser boca, manos, sexo… Tocarnos, besarnos, lamernos… Desgarrarnos nuestras ropas sin mesura ni tiento, no había tiempo; éramos el propio tiempo enloquecido y embravecido. Éramos barro humedecido moldeando nuestros cuerpos con delirio. Éramos lava, río…

Y, como dos niños, volvimos a mirarnos… y nos perdimos…

©Ginebra Blonde  



    

56 comentarios:

  1. Puff me has dejado sin palabras

    Cuanto dice una mirada Gine

    sentimos esa conexion, el corazón se agita
    la piel estremece ...
    la sonrisa habla por si sola

    y es que te pierdes en sus ojos y te encuentras alli
    a ti misma ...

    Dónde brota la emocion de instantes que se hacen eternos
    ... volvimos a perdernos ...

    Bello y tan cierto como el respirar

    Besos y cariños preciosa. Feliz finde




    ´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirarse, es un viaje del que no queremos volver… Es allí donde nada ni nadie alcanzan, solo esa danza de sentires que nos envuelve el alma y la piel…

      Y qué bello latido me dejas, mi preciosa amiga. Tu sentir es una dulce y cálida caricia para mi Ser… Agradecida de corazón 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  2. Instantes sublimess y que nunca se olvidarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son una danza perenne en el corazón...

      Gracias por tu sentir, querido Rafael.

      Abrazo enorme, y feliz finde 😘

      Eliminar
  3. Qué bonito, hay pocas cosas que no abarque una mirada. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nacer y morir en una mirada... Todo y tanto a través de ella...

      Mil gracias por tu latido, querido Xan.

      Abrazo enorme, y feliz finde 😘

      Eliminar
  4. Amiga querida, sublimes letras. Amarse con la mirada, besando,tocando,abrazando, gozando...lo más de lo más.
    Felicidades, preciosa!!!
    Besos todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sentidos se conjugan y exudan tan maravilloso viaje, a través de esa mirada…

      Mil gracias de corazón por tu sentir, preciosa amiga 🌺

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
  5. a veces todo empieza por una mirada. los ojos son las ventanas del alma, y a veces tienen un brillo especial más expresivo que cualquier palabra. dos personas que se aman mutuamente pueden darse cuenta de ello al mirarse a los ojos.
    besos, guapa!! por cierto, anoche te mandé mi participación de este mes de 'varietés', espero que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo nace o muere en ella… Es, como dices, esa ventana en la que se vislumbran esos latidos que se pronuncian desde su nívea expresión…

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Chema 😊

      (Tu participación me ha requetegustado!! Sabes que me encanta leerte; siempre una complicidad que cautiva en esas relaciones que florecen y se entregan… esta vez, en la casa del pecado 😈😉)

      Abrazos miles con cariño, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
  6. Y no solo es por las miradas, sino por lo que ellas llevan implícitas y que es el sentimiento, que es lo que finalmente envuelve de intensidad las miradas y el momento en que confluyen para tocarse.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido Dulce… En ellas habitan esos sentires que las engalanan y las impulsan desde tan nívea esencia con la vibrar(se)

      Gracias por tu bello latido…

      Bsoss y cariños, y feliz domingo 😘

      Eliminar
  7. Mirarnos, ummm!! no hay nada más excitante y hermoso.
    Sobre todo con lo que nos quiere decir.
    Precioso homenaje a una mirada.
    Es un placer venir a tu espacio de letras
    Feliz fin de semana Ginebra
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un universo tras esas miradas en el que abrazarse y viajar(se)

      El placer es mío por tu bella mirada y tu bonito sentir, querida Carmen 🌸

      Abrazos muchos, y feliz domingo 💙

      Eliminar
  8. Nos amamos con urgencia sin tocarnos.
    Hay cosas maravillosas en tu escrito, esta me ha encantado.
    Dices tanto siempre y tan sensual, que es un placer para los sentidos leerte.
    Besos Gine, bien grandes. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de que así lo sientas, preciosa Laura. Muy agradecida por tu bonito latido que me abraza 🌼

      Bsoss muchos, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  9. Todo lo que una mirada puede darnos y hacernos sentir es impresionante las palabras que has empleado todas ellas nos dejan boquiabiertos en ellas solo hay sensibilidad , ternura y deseo de ser esa mirada .
    Bello amiga así pues mis felicitaciones por ofrecernos este poema .
    Un abrazo lleno de alegría y sentimiento de cariño ..feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que agradecerte, con todo mi corazón, este hermoso sentir que me transmites y que me alimenta el alma. Un impulso maravilloso para este mundo de letras. Gracias, preciosa amiga 🌹

      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  10. Hablar con la mirada,establecer ese diálogo eterno,universal,donde no existen idiomas,solo el sentimiento.
    Puro y sensual, invitación al sueño y al amor.
    Hermoso Gine! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi preciosa Ale… El único y más maravilloso lenguaje; el del sentir…

      Gracias de corazón por tu latido 🌻

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  11. Después de leerte y suspirar... me ha venido a la cabeza un poema que escribí hace tiempo, aquí te lo dejo.

    TUS OJOS Y MIS OJOS
    Tus ojos y mis ojos
    se buscan alocados
    se persiguen con ahínco
    no entienden de cárceles
    ni conocen el orgullo
    tus ojos y mis ojos
    andan de siempre enamorados
    y no necesitan nada
    para decir que se quieren
    tienen hermosas pupilas
    que relucen de placer
    cuando tus ojos y mis ojos
    en luna de miel perpetua
    hacen el amor con la mirada.

    Por cierto, la pintura de Gó es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por este hermoso poema que me has dejado. Miradas que se engarzan en ese bello y libre latido que palpita y enamora...

      Lo he trasladado al muro del blog, junto a la pintura de Gó.

      Mil gracias por tu sentir, y por este bellísimo regalo, mi querido poeta 😊

      Abrazos muchos, y feliz domingo 😘

      Eliminar
  12. Dulce comunión tus letras y la pintura de Gó... se han mirado, descubierto, sentido y embelesado. Mirar-Nos es dejar entrar en la recámara del sentir, descubrir-se la desnudez por primera vez, la que anida más allá de la piel donde el roce de la pupila prende hoguera, para ser reflejo del otro.

    Es bellísimo, mi querida Gine... me maravillo cada vez que te leo, elegante y acariciador tu verbo.

    MIl besitos que te lleguen y muy feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ana... Tus palabras son poesía que me abraza y que te agradezco de corazón…
      Bellísimo tu mirar, y este latido que me transmites. Gracias inmensas… 🌺

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  13. Wow💥 que preciosidad de texto, tienes una mirada que enciende y una conversación que convence y enamora, miradas que acarician y preñan el alma. Precioso, maravilloso y todos lossinónimoss en superlativo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo dices, mi preciosa Ester!! 😍
      Gracias, y mil veces gracias, por estas palabras que me llegan y me impulsan con tu hermosa LUZ ✨🌼

      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  14. Grandi emozioni nella lettura del tuo brano, scritto con una sensibilissima anima
    Buona domenica, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu bella mirada, mi querida Silvia. Un placer que así lo sientas 🌹

      Abrazos enormes, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  15. Un texto preciosos. Las miradas hablan, nos delatan, nos acercan al interior del que miramos.

    Un abrazo y por una mañana cálida y gozosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puede esconderse tras ellas; son una verdad que se pronuncia sin palabras, un universo en el que viajar y sentir…

      Gracias por tu latido, preciosa amiga 🌷

      Abrazos muchos, y feliz domingo 💙

      Eliminar
  16. Eres, maravillosa. Un placer leerte amiga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga. Un placer que así (me) sientas 😊🌼

      Abrazos muchos, y feliz domingo 💙

      Eliminar
  17. Esa magia de una mirada en la que no cabe más que el amor. He disfrutado leyéndote amiga. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu bella mirada, querida amiga. Me alegra volver a saberte 😊🌹 Espero que estés bien...

      Abrazo enorme, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  18. La obra que has elegido es divina, muy acorde a lo que escribes. Y de tus palabras, solo cabe decir que has expresado un viaje desde fuera hacia adentro para acabar desnudos por completo, donde se expresa toda la emoción, todo el sentimiento... donde desvirgas raíces...

    Un beso enorme, Gin. Sonríe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices tan hermoso, que poco más puedo decir... Solo darte las gracias de corazón, por tan bella huella que me dejas, mi querida Mag 🌹

      Abrazo enorme con cariño, y muy feliz domingo 💙😊

      Eliminar
  19. Una mirada o dos miradas mutuas, que se reflejan hasta el infinito.
    Cuanta inspiración hay en tus versos.

    Me acordé de vos, viendo a Hilda Lizarazu, una cantante, que también es fotógrafa. Por esta canción, que me recordó a lo que solés escribir.

    Lucía, la equilibrista
    https://www.youtube.com/watch?v=WqufY9A5BjU

    Una de tus imágenes que incluiste reforzo esa asociación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen vídeo. No la conocía; me ha encantado. Buscaré más de Hilda Lizarazu. Mil gracias por llevarme hasta ella, querido amigo.

      Agradecida siempre por tus hermosas huellas…

      Abrazos enormes, y feliz domingo 😘

      Eliminar
  20. Aveces me gusta disfrutar de tus versos en silencio porque no sé ni que poner ante tan exquisitos versos que me atrapan y me abrazan con tu sentir. Muchos besos y cariños para ti. Tu pluma es realmente exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay silencios que son un verdadero lujo, desde esa bella mirada que ve, y siente…
      Gracias de corazón por este sentir que me transmites, preciosa 🌷

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde de domingo 💙

      Eliminar
  21. Mi querida Ginebra, las miradas hablan por si solas, los ojos no mienten, puede así las palabras, en una mirada siempre está la verdad, en el silencio se siente este sentir, así no es de extrañar que exista una complicidad en unas entrelazadas y cruzadas miradas. Muy hermoso escrito amiga, mis felicitaciones.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga… A través de ellas solo hay un océano de verdades que se dejan vislumbrar desde la nitidez de sus pupilas, pronunciando(se) ese latido de complicidad que abraza…

      Muchísimas gracias por tu sentir, querida Rosana 🌹

      Bsoss muchos, y muy feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  22. Te lei ayer y vuelvo a leerte hoy, te ley y me fui en silencio, con la dulce sonrisa en los labios de haber leído la esperiencia y las volutas desefrenadas que surgen en una sobredosis de mirada, como en esta tu mirada.

    Y tu has conseguido definirla con palabras.

    Hay tantos sentires en un cruce de esas miradas !!


    Feliz semana, besos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices de “sobredosis de mirada”, me encanta. Porque resume el fondo del texto 😊

      Mil gracias por tu paso, tanto el silencioso, como el que hoy me dejas con tan hermosa huella...

      Abrazos muchos, y muy feliz inicio de semana, querido amigo 😘

      Eliminar
  23. En mi vida cotidiana,hay algo que me habla casi más que las palabras,y es la mirada y los silencios
    No podría haber hecho un poema tan bello como el tuyo por mucho que me esforzara.
    Ese penetrar en el alma del otro sin tocarse,sólo con la mirada,me ha traído
    emociones bellisimas
    Muchs gracias amiguca
    Que Dios te bendiga!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Gó. Agradecida de corazón por este sentir que me transmites, así como por tan bello detalle el de tus pinturas. Son muy hermosas e inspiradoras. Esta, en particular, fue verla y nació la inspiración de este post.
      Gracias, y mil veces gracias, preciosa amiga 🌹

      Abrazos muchos con cariño, y muy feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  24. Con tan sólo una mirada se puede entregar todo el amor del mundo, sin hablar y si apenas mover una comisura.

    Como siempre lo has dicho todo con la lírica más hermosa en prosa...

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y saberse y entenderse… Leerse el pensamiento; viajarse eternamente…

      Mil gracias por tu sentir, preciosa Marián 😊🌹

      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  25. MARAVILLOSO!!
    a veces es tan intenso lo que sentimos, que nos consumimos en el otro rápido, cuál una cerilla....
    y queda todo en una nada incomoda..
    creo quite me me perdido en mis propios pensamientos...
    jajajajaja 🤩
    mil besos preciosa 💋 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que has dicho de “… nos consumimos en el otro rápido, cual una cerilla…” 😍

      Pues me alegra que te hayas perdido en esos maravillosos pensamientos 😊 Gracias por ellos!!

      Bsoss y cariños miles, y muy feliz noche, preciosa 💙💋

      Eliminar
  26. Esas miradas que penetran el alma, que vibran la piel, que estremecen el latido, esas miradas que sin hablar todo lo expresan.

    Precioso texto que has escrito mi querida Ginebra, y además has elegido una bellisima pintura.de nuestra querida Go, maravillosa entrada conjugando tus letras con ese dibujo.

    Un placer disfrutar de tus sentires.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay palabras que pronunciar cuando dos miradas se encuentran y se pierden…

      Me alegra que te haya gustado. Y, como dices, la pintura de Gó, es verdaderamente hermosa e inspiradora…

      El placer siempre mío por tu bella mirada. Gracias, preciosa 🌹

      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu sentir, Amapola 🌷

      Bsoss, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  28. En una tenue melodía, andamos perdidos buscando la raiz de nuestro corazón. Las sensaciones, la brisa de lo que está por acontecer...sentirme dentro de tí para alcanzar lo que tanto busqué en esta vida. Muero y resucito como un punto y aparte para llegar a mi corazón; me desvivo de tu veneno que no es veneno sino, vida...y me pierdo en gestos, en miradas, en un por qué y en un cómo para llegar a tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa huella me dejas, Buscador… Muchísimas gracias por este latido que me abraza, y que engalana mi post…

      Un abrazo, y feliz finde 😘

      Eliminar