Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

martes, 17 de septiembre de 2019

Aguas Calmas



Apenas era un hálito de vida… Un lóbrego suspiro que crujía en mi alma y bajo mis pies. Broza que ni tan siquiera podía arder; yermas las heridas, y aun así, mis manos forcejeaban impías huyendo de la oquedad de aquel piélago que ungía mi alma y mi cuerpo en una pesadilla de la que no podía salir…

Y obnubilada, derroché mi último aliento para pronunciar tu nombre.

Y de nuevo me hiciste niña…
Deslizaste tus dedos sobre mis mejillas,
gráciles y en armonía;
casi como una dulce melodía
me secaste sudor y lágrimas.
Asustada y huidiza aún gemía,
y fueron al fin tus brazos
los que me arrancaron del pecho
la losa y el desasosiego
de aquella ignota mácula
que en la madrugada
me poseía.


Y entonces sí pude abrir mis ojos… Despegar mis párpados y alzar mis alas, cobijarme en el nido de tu pecho…, de tus latidos, hechizada…
Pude navegar en tus pupilas, esas, que (me)velaban noche y día;

Guardián y amante de aguas calmas…

Saberte dentro de mí
era la gota que me colmaba
y me calmaba;
eras presa en mi marejada
amainando mis riadas
Eras viento que soplabas,
bálsamo
entre mis pétalos amanecidos.
Y silentes navegaban nuestros cuerpos
remando(nos) mar adentro,
sintiéndome tu pequeña de alma inquieta,
a la vez que cuerpo y fuego; Mujer nefelibata.

Cómo no estar LOCAmente enamorada 

De ti...

©Ginebra Blonde
    




80 comentarios:

  1. Bonitas letras para definir un sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así, querido amigo.
      Abrazo grande, y feliz día.

      Eliminar
  2. Loca y deliciosamente enamorada.
    Tu sensibilidad, pasión y delicadeza son un lujo para el lector.
    Gracias por compartir tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lujo es mío de sentir tan cerca vuestras miradas…
      Gracias de corazón, querido poeta.

      Un abrazo enorme, y feliz día 💙

      Eliminar
  3. Leerte es penetrar en ese sensual delirio del amor, de la poesía,del sabor de besos, de olor de piel, de sensaciones encadenadas al placer...
    Realmente me encanta leerte, sentir tu cercanía siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si transmito esas sensaciones que tan bellamente describes, ya me doy por satisfecha…

      A mí me encanta saberte y sentirte, mi preciosa Ale. Agradecida de corazón por tu latido.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. El amor, el amor, la pócima más fuerte que nos envenena dulcemente, encontrar esa clama en quien da ese refugio que hace desaparecer todos los fantasmas es lo mejor de la vida. Muy románticas tus palabras junto a esa canción tan clásica.

    Dulces besos cariñosos Gine Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dulce veneno que nos crea adicción…

      Y es que… esa canción tiene duende…

      Gracias por tus bellas palabras, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  5. Un delirio de grandeza son tus letras perfumadas de tu esencia, mi estimas Ginebra, donde haces flores los sentimientos, destilarlos y prenderlos así tan deliciosamente. Un placer para los sentidos más caprichos, más delicados, más atrevidos, con el estilo que siempre en ti caracterizas.

    Besos con mi cariño pero sobre todo con mi amistad, pasa una linda noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por este hermoso racimo de sentires que me transmites, mi preciosa amiga. Agradecida de corazón por tan hermoso latido que me abraza, por tu cariño y amistad mutua.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  6. Es una situación ideal, que no idílica

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque… sabiéndome en él… toda bruma se hace espuma…

      Gracias, querido amigo.

      Abrazos, y feliz día.

      Eliminar
  7. Cuánta dulzura destilan tus letras mi querida Ginebra... Me encanta sentirte... y volar contigo... Imaginar esa calMa... Y esos dedos sobre tus mejillas... acaricias al leerte... Sensualidad plena... Romanticismo que llega y atrapa...

    Un deleite para los sentidos.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo sientas, mi preciosa María… Agradecida de corazón por tus palabras que me llegan al alma…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  8. En este texto encontré una ternura desmesurada ..vida , alegría y mucho amor ..letras llenas de todo eso ..
    Linda receta mágica la del amor..
    Abrazos lindos para ti muakk felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compendio de sentires que se hilvanan con deleite y amor…

      Gracias por tus hermosas palabras, mi querida amiga.

      Abrazos con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  9. precisamente hace un rato he releído 'la estrella misteriosa' de tintín, que se desarrolla principalmente a bordo de un barco. el amor tiene fases que se pueden asemejar al estado de la mar. en calma y en paz cuando todo va bien, y con mayores o menores intensidades del viento y del oleaje cuando surgen conflictos e inseguridades. en algunos momentos de la vida, necesitamos a alguien que nos haga navegar sobre aguas calmas.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonita analogía, mi querido Chema… Es precioso esto que me dices, y, además, lo describe perfectamente; así son sus fases, y todas, a su vez, siendo ese maravilloso y profundo océano en el que navegar juntos.

      Gracias por tan hermosa huella…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  10. Muy bonito leerte a ratos en verso a ratos en prosa, escribes como si nos tuvieras delante, con franqueza y naturalidad. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como os siento… Tengo la suerte y el lujo de tener GRANDES amigos y compañeros de letras que siento y aprecio más allá de ellas, y eso… fluye y se deja ver entre nuestros renglones…

      Agradecida de corazón por formar parte de este sentir…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, mi preciosa Ester 💙

      Eliminar
  11. Sensaciones y sentimientos que desatan tempestades...
    ... y que se refuerzan justo cuando amaina el viento...
    ... y llega la calma...
    ... y llega la cama.

    (qué bueno es leerte... y aprender qué significa "nefelibata")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué sensación más maravillosa cuando la tempestad amaina bajo las caricias que colman y calman…

      Un placer que te haya gustado, querido amigo.
      (Me encanta la expresión “Nefelibata”; suelo utilizarla mucho en mis textos, además de que, en algunas ocasiones, me siento identificada con ella)

      Mil gracias por tu sentir. Me alegra volver a verte por estos lares.

      Abrazos, y feliz día 😘

      Eliminar
  12. El amor es un bálsamo que solo el pecho adecuado sabe acunar, Hasta amansar y cicatrizar las heridas de otro corazón.

    Ay, mi niña... Ya me iba a dormir... Pero ahora feliz al leerte tan bonito.

    Mil besitos con todo mi cariño y Muy felices sueños ❤️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía y magia en tus palabras, mi querida Ana… Qué bonito lo dices…
      Gracias de corazón por este sentir que me transmites y me abraza…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  13. Muy lindo poema, toda una declaración de amor...
    Besazo y que tengas buen miércoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu sentir, querida Paula.
      Abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  14. Que bonito te ha quedado amiga... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo sientas, querido Genín. Gracias de corazón.
      Abrazo enorme, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  15. Amor y sensualidad exquisita derramada en versos. Que bello es tu sentir poético amiga. Saludos y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la belleza de tu sentir y tu mirada, mi querida amiga. Gracias por tu bello latido.

      Abrazos enormes, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  16. Que bonita entrada Ginebra.
    Un cóctel de misterio pasión entrega, intriga...
    Una imagen, la primera, de una belleza ignota, efímera, inalcanzable que parece flotar sobre la levedad del ser.

    Buen miércoles, día de mercurius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, querido amigo.
      Esa imagen me cautivó; tiene duende…

      Gracias por tu bonito sentir.
      Abrazos, y feliz tarde.

      Eliminar
  17. Guardián y amante de aguas calmas...

    Ginebra, qué maravilla de texto. Lo disfruté muchísimo. Es una belleza, tanto como las sensaciones y los sentimientos que transmite.

    Vale la pena la pesadilla...

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda… Saberse bajo el dulce manto del amor en todas sus expresiones, es un desenlace maravilloso para esas sombras que a veces nos abordan…

      Gracias por tu sentir, preciosa.

      Abrazos enormes, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  18. Sensazioni profonde che inondano l'anima, rendendola felice di quell'amore immenso che dà colore alla vita.
    Versi bellissimi.
    Un forte abbraccio Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito como lo dices, querida Silvia… Esos latidos mitigan las sombras y dan colorido a la vida…

      Gracias por tu sentir.

      Abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  19. El amor ese que cala dentro y te hace sentir en las nubes
    con la ternura como lo plasmas entre tus letras
    una belleza Gine

    Besos y bello dia

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … En ese cielo donde solo caben los sentires del alma y la piel…

      Gracias por tu bonita huella, preciosa.

      Bsoss enormes, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  20. El amor, esa canción que nos habla de todo, nos requiebra, nos eleva... nos Todo Y la bella forma que tiene de sentirlo y expresarlo una, simplemente, Mujer como tú. No cabe más.
    Bello ha sido el paseo por tu esencia de amor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de hermoso como lo expresas…
      Muchísimas gracias por estas palabras que me llegan, mi querida amiga.

      Abrazos con cariño, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  21. Ginebra Blonde....
    Eres una loca...locamente apasionada... y cómo no quedarse locamente involucrado por tus palabras, tus letras, tus cuentos de amor???
    Como no enamorarse de tus poesías???
    Como no sentirse envidiado del hombre que t pueda dejarte así???
    Siempre fantastica!!!!
    Besos locos de admiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo… Tus palabras son un racimo maravilloso de sentires que me abrazan e impulsan en este camino de expresión, y en el que transmitir emociones vestidas en letras. Agradecida de corazón.

      Bsoss enormes, y feliz tarde.

      Eliminar
  22. Un placer leerte Ginebra, una declaración muy hermosa, llena de pasión.
    Feliz miércoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío de saberte entre mis letras, querida Carmen. Gracias por tu sentir.
      Abrazos, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  23. Querida Ginebra, qué belleza de versos envueltos del más hermoso de los sentimiento...Amor, bálsamo y antídoto para sanar todas las heridas del alma y del corazón...Amor exhalan tus bellas letras preciosa amiga. Todo un placer fluir con el hechizo de tus letras.
    Un abrazo inmenso, corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único y maravilloso sentido que nos colma piel y alma…

      Gracias por tus bellas palabras, mi querida amiga. El placer mío de saberte y sentirte…

      Abrazos y cariños, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  24. Y es que los brazos amados son el mejor refugio y los ojos la mejor ventana por la que asomarse al alma.
    Hermoso y cálido poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase más bonita me dejas... Gracias por tu sentir, JJ.
      Abrazos, y feliz noche.

      Eliminar
  25. la gota que me colmaba
    y me calmaba.

    Mira que eres bonita....eh!
    Le dije una vez a una amiga: me encanta ser la gota que colma tu vaso.
    Lo entendimos las dos.
    :) ¿sigues volando? me gustó muchísimo tu comentario.
    Un besazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo que le dijiste...
      Cómo no volar con la magia de esas palabras y esa (tu) sonrisa que hay tras ellas... 😊

      Gracias, preciosa, feliz de que te gustara (tú lo provocaste) 😉

      Abrazos enormes, y feliz madrugada 💙

      Eliminar
  26. ¡Que belleza hay en tus letras, Ginebra!

    Me sugiere, estar perdida en una pesadilla y ya casi, tocando fondo, aparece el guardián, ese que calma, que serena que abraza que te quita todo temor. Y junto a él, ya nada importa porque a la vez que te hace pequeña, te engrandece en alma y en cuerpo. Te hace sentir bien, y se ama a ese ser que sabes, siempre está con uno.

    Me ha encantado, ha sido como estar leyendo por un paseo onírico.
    Genial!!
    Fuerte abrazo mi querida amiga 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de hermoso como lo has expresado… Las pesadillas son más livianas cuando sabes que al otro lado velan por ti… te mecen y miman con la suavidad del mejor de los sueños…

      Mil gracias por tu bonita huella, preciosa amiga.

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  27. Imposible no enamorarse de alguien que te ama así...
    Precioso amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirse en una nube por toda la eternidad…

      Qué alegría volver a saberte por estos lares, querida amiga. Gracias por tus palabras.

      Abrazos enormes, y feliz tarde, preciosa 💙

      Eliminar
  28. Cuanta ternura, bonita poesía, benditas palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu sentir, querido Xan.

      Un abrazo enorme, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Amapola.

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  30. Me encanta como versas en esa primera persona, es como ir viendo tu espresión por encima de tus hombros y casi sentir el impulso los latidos.

    Es genial.

    Besos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querido amigo… A mí me encanta que lo sientas así de bello… Agradecida de corazón.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  31. Este tipo de sensaciones son únicas, me encanta que lo hayas plasmado aquí.
    Te dejo un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta saberte entre mis letras, querido amigo.
      Gracias por tu sentir.

      Abrazo grande, y feliz finde 😘

      Eliminar
  32. es una suerte, que no todos tienen, de sentirse tan unida a otra persona, de tal manera que le entregue su corazón y su alma...
    felicidades....
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesoro que mimar y cuidar cada día, sin ninguna duda...

      Gracias, preciosa.
      Abrazos enormes, y feliz semana! 💙

      Eliminar
  33. Precioso poema. Solo puede surgir de agua que ha salvado cualquier tormenta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, querido amigo… “… de agua que ha salvado cualquier tormenta…” Así es tan exquisito fluir(se)...

      Un placer tu sentir.

      Abrazo grande, y feliz semana.

      Eliminar
  34. El verdadero amor, conjuga pasión y sentimientos profundos.
    Es un texto precioso, querida amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el amor que late y se alimenta de cada recoveco de la piel y el alma, desde su más ferviente entrega y devoción…

      Muchas gracias por tu bonito sentir, preciosa.

      Abrazo enorme, y feliz semana 💙

      Eliminar
  35. Cuando sentimos que todo lo hemos perdido, que la vida nos ha hecho añicos, de súpeto aparece quién nos abraza , primero en silencio con la suavidad de una caricia, una mirada o un gesto . Sabe comprendernos, en nuestros silencios, sabe esperar, sabe abrirnos el corazón , nos abraza el alma y poco a poco construye junto a nosotros el más hermoso templo: el templo del amor
    Me encantó leerte porque me has hecho sonreír no con la boca si no con la sonrisa que más me llena la del alma
    gracias por este texto, me has llevado a quién lo logró, en mi vida , ese ser que sé que desde el cielo me cuida como lo hizo desde siempre
    un besazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga… En ese preciso momento en el que nos tambaleamos en tan frágil cuerda, surge ese abrazo que nos sostiene y nos colma…

      Feliz de este sentir que me transmites… Esa tu sonrisa del alma, provoca y abraza a la mía…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, preciosa 💙

      Eliminar
  36. Tus poesías son una belleza, como esas gotas que recorren la espalda.
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas, Fernando…
      Agradecida por tu sentir.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  37. Preciosa poesia, me encanto.... es hermoso tener alguien que vele nuestros sueños, que nos cuide... poder anidarnos en su pecho y sentir esa calma que nos dan los latidos de su corazon...
    Un beso enorme Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesoro que mimar y alimentar cada día… Siendo uno, en ese hermoso camino (delirio) de saberse, sentirse y cobijarse…

      Gracias por tu bonito sentir, Gra!

      Abrazos enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  38. Cuanta ternura y dulzura en esas caricias que te quitaban el miedo, cuanto amor...

    Bellisi.a tu poesía divina me ha encantado.

    Quien te ama cuida tus miedos, te hace arder y te da paz y ternura.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la dulzura y la belleza de tu mirada…

      Qué bonita frase me dejas… “Quien te ama cuida tus miedos, te hace arder y te da paz y ternura”…
      Gracias, preciosa.

      Abrazos con cariño, y feliz día 💙

      Eliminar
  39. Aguas calmas... Con tus versos me transmitiste esa ataraxia, imperturbabilidad del alma, y me encantaron sobretodo los que decían: "Saberte dentro de mí
    era la gota que me colmaba
    y me calmaba"
    ¡Qué preciosa forma de jugar con las palabras!
    Un besazo, Gin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ese instante en el que sentirse en plenitud y en equilibrio…

      Un placer que así lo hayas sentido, preciosa. Agradecida de corazón por tu hermoso latido.

      Abrazos gigantes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar