Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

lunes, 27 de abril de 2020

El Uno En El Otro



A veces pesa… Duele…

Tanto…,
que nos olvidamos de la carne y de los huesos que nos sostienen.
A veces naufragamos entre nuestras propias pieles porque nos ahogamos a un paso de la muerte…  
Y lo hacemos lentamente…;
cavamos túneles en nuestra mente donde lidiar con los avernos. El espíritu nos puede, nos vence más allá de lo factible y lo coherente. Es la voz que nunca muere. La miel y la hiel. Aquel que posee el beneplácito de ser y existir aun cuando todo perece. Ese que nos ata a lo etéreo, a las heridas profundas e hirientes del corazón que no sangra; pero duele…
Y lo amamos… Lo idolatramos…
Tanto…,
que olvidamos que son nuestras manos las que, desnudas, acarician la vida que, como dulce ofrenda, le entregamos…

Y es por eso que te quiero hasta morir…
Es por eso que te entrego hasta mi último aliento; mi carne, trémula y ardiente, que desea sentir(te) hasta diluir(me)se siendo espíritu y piel en esta hecatombe que nos muestra tan inexorable fragilidad, y nos recuerda, nuestra absoluta grandeza…

Y es por eso que combatimos con nuestros cuerpos rendidos y ancorados al unánime gemido que nos dice que estamos vivos; que sentimos; que fluimos; que morimos…

Y morimos… El uno en el otro…

Se abren las compuertas de la esperanza en cada recoveco titilante y húmedo mientras suenan las campanas de la victoria en nuestros vientres que cimbrean a cada envite. Tiemblan nuestras piernas en tan equidistante sostén en esta quebradiza tierra que nosotros convertimos en cerúleo y candente cielo.
Y recorres con la yema de tus dedos cada sendero de mi espalda al tiempo que me inclino con febril sosiego, venerando y esperando…

La absolución…

©Ginebra Blonde




92 comentarios:

  1. Es tan bello lo que dices, lo que muestras que considero un sacrilegio romper el regusto que dejan estas letras. Amén.

    Un beso enorme, Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por sentirlo así, mi querida Mag. Tus palabras me abrazan…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Me ocurre lo mismo que a Mag, leo y releo tu texto y me lo guardo dentro, muy dentro de mi, mi querida Ginebra.

    Un beso enorme y todo mi cariño.

    PD. si te sale repetido, es que estoy teniendo problemas al comentarte, lo borras y perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por sentirlo dentro en ti, mi querida amiga… Así siento yo este latido que me dejas…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Es como ir recitando con la voz sujeta al declive de esa caricia, sentir la dulzura de ese momento esperado. Me voy agradecida por la belleza de tu poema, mi querida Gine. El reflejo de tu alma se instala en cada palabra. Delicada belleza.

    Mil besitos que te lleguen con mucho cariño y muy feliz un día menos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, mi preciosa Ana… Soy yo la que estoy agradecida por esta hermosa huella que acaricia mi alma… Siempre magia y belleza en tus palabras…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Y brota de ti ese canto a la esperanza que se une a la luz, inclinación y ofrenda que se rinde a la veneración. Inspirador texto nos regalas.

    Dulces besos cariñosos y dulce semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como inspirador es este bello y exquisito latido que me dejas, mi querido Dulce…

      Gracias de corazón…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Y aunque cada cual solo conozca una sensación, la experimenta en los ojos del otro y en lo que transmiten al mirarse directamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelsa comunión la de dos seres que se aman en cuerpo y alma, pronunciándose en su más exquisito lenguaje…

      Gracias por tus bonitas palabras, querido amigo.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. El amor es así, es sentimiento que hace sentir en ti todo las emociones hasta hacer vibrar cada célula de tu cuerpo no tiene explicación las palabras se quedan cortas cuando te llega ese latido que hace que tu corazón bombee a tal velocidad que parece que va estallar ..luego se calma y es la segunda etapa del amor ..degustar el placer que se ha obtenido.
    Lindas tus letras ..me alegro de volver a leerlas de nuevo otra vez.
    Abrazos con cariño y todo una feliz y agradable tarde. muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso recorrido por cada recoveco del amor, en tus palabras… Un bonito racimo de sentires que abrazan…

      Gracias por tan hermosa huella, preciosa amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias de corazón, mi querido amigo...

      Bsoss enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  8. L'amore è l'ebbrezza unica della vita, e compenetrarsiin esso con corpo e mente è veramente sublime!
    Emozionante leggerti, carissima Ginebra, un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido de todo, y por lo que todo cobra sentido…

      Gracias por tu bello sentir y tus bonitas palabras, querida amiga.

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  9. Es la intensidad que nos va envolviendo lo que hace que nos quedemos con la piel erizada al leerte, es la contundencia de la palabra, la belleza de la imagen.
    Uno de tus textos más hermosos Gine! RESPLANDECES.
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este hermoso latido que me dejas y me abraza, mi preciosa Ale… Tus palabras son un impulso maravilloso en este camino de letras y sentires…

      Bsoss con todo mi cariño, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  10. Letras profundas para soñar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no dejemos de soñar…

      Mil gracias por tu sentir, querido amigo.

      Abrazos enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  11. Cuanto de verdad llevan tus letras de hoy es como revelar las luces en una tiniebla que se desvanece mostrando ese arco iris que lo llena todo de color, de ese color especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas… Así como esa hermosa y rutilante luz que alberga tu alma de poeta, mi querido amigo…

      Gracias de corazón…

      Abrazos enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  12. Es muy cierto todo lo que dices Gine, me llegó profundo este escrito.

    Besazos en la noche bella y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ha llegado a tu interior, ya me doy por satisfecha, mi querida Paula…

      Mil gracias por tu sentir…

      Abrazos enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  13. un poema que me recuerda a esas épocas en las que estás muy fuertemente enamorad@ de alguien, y por la noche abrazas la almohada pensando en esa persona. una sensación ilusionante, aunque en algunos momentos también un poco asfixiante, cuando echas de menos a esa persona especial...
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando existe tal complicidad, ambos sentimientos pueden florecer, y, ambos, sintiéndolos y viviéndolos en intensidad…

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Chema.

      Abrazos y cariños enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  14. Cuando el mor se presenta,es casi imposible prescindir de él y menos en estos momentos en los que estamos tan "Separados"
    Cömo no vas a entrelazarte si es la caricia del amor!!
    Qué delicadeza tienes para escribir,amiguca!
    Que todas las noches sean noches de boda,decía Sabina en una canción
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor lo ocupa todo, más allá de tanto por lo que vivir y luchar en la vida…

      Gracias de corazón por este hermoso sentir que me dejas, y que me acaricia el alma, preciosa Gó.

      Y qué bonita frase la de Sabina...

      Abrazos con todo mi cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  15. Qué bonito cuando se escribe sentimiento a sentimiento y las palabras resbalan una sobre otra, acarician la piel y erizan los pensamientos. Cada corazón tiene un secreto y varios deseos, buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “… y las palabras resbalan una sobre otra…” Pero qué bonito!!
      Agradecida de corazón por este bello latido, mi preciosa Ester…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  16. Profundo sentimiento de maor y compenetarción, donde su pasión se escuda y entiende desde las vísceras de la entrega mutua.

    Precioso, Un abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “… desde las vísceras de la entrega mutua…” Me dejáis verdadera poesía en vuestros comentarios… Gracias de corazón por tan bello sentir, mi querida amiga…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. Sensiblemente bello y tan profundo que llega al alma...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo hayas sentido, preciosa amiga… Agradecida de corazón…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. Muy bello lo que escribes Ginebra, un placer siempre leer tu corazón todo sentimiento.
    Feliz martes amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío por tu bella mirada y tus bonitas palabras, querida amiga. Gracias de corazón por sentirlo así…

      Abrazos con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. Sólo un sentir verdadero provoca esperanza... y el tuyo es tan real que casi puede tocarse.

    Besotes preciosa 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan hermoso como certero lo que dices… Solo ese amor es capaz de atravesar los más férreos muros…

      Gracias de corazón por tu hermoso sentir, mi preciosa Alma…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  20. No se puede negar la evidencia del deseo, así como tampoco el éxtasis de alcanzar lo más sublime de esa cópula.

    Bello a lo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa expresión me dejas de tan hermoso sentir… Muy agradecida, y un placer tu visita, g.

      Abrazos enormes, y feliz día!

      Eliminar
  21. Que delicadeza Gine.
    Leerte es una "puta" maravilla (y perdón por ser tan brusca) pero me ha salido así... y ya lo he dicho!
    Un abrazo enorme preciosa 🌹❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay brusquedades que saben a gloria! 😉

      Gracias de corazón por tu sentir, preciosa...

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  22. ¡Qué maravilla, Gin! Me quedo con el verso "Y es por eso que te quiero hasta morir…"
    También me fascinó la primera imagen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te guste y así lo sientas, preciosa Dafne...

      Gracias de corazón…

      Bsoss con cariño, y muy feliz tarde! 💙

      Eliminar
  23. Querer hasta morir... es mucho querer... no se puede decir con más fuerza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor lo merece...

      Gracias por tu sentir, querido poeta.

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  24. Del dolor a la esperanza con el tránsito de la piel. Bienvenido ese amor que nos resucita aunque para ello deba hacernos morir.

    Un abrazo gigante, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Del dolor a la esperanza en el tránsito de la piel”… Como he dicho antes, mes estáis dejando bellísima poesía en vuestros comentarios…

      Gracias de corazón, querida Alís.

      Abrazos enormes con cariño 💙

      Eliminar
  25. Muy chulo... Las yemas,,, por la espalda,,,, un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen muy sugerente...

      Gracias por tu sentir, alp, me alegra volver a saberte!

      Abrazo grande, y feliz día.

      Eliminar
  26. No hay palabras. Cuánta admiración despiertas en mi. Me he emocionado al leerte. Cuanta profundidad, cuánto corazón...

    Es sumamente precioso y bueno este escrito. Tocas el alma...

    Un beso enorme. Me voy impresionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu emoción es la mía, preciosa amiga. Agradecida de corazón por este sentir que me transmites y que me abraza...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  27. Te ofrezco mi blog con historias 100% reales con mi sumisa.

    ResponderEliminar
  28. Que belleza de letras querida Ginebra. Me quedo sin palabras ante esta bellísima entrega de amor que va más allá de lo físico...amor en cuerpo y alma.
    Abrazo inmenso corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en todas sus expresiones...

      Muchísimas gracias por este bonito latido que me dejas, preciosa amiga...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  29. Hay mi amiga hermosa, ya no se que decirte, las palabras
    ya no alcanzan para hablar y admirar todo lo que nos regalas
    eres un tesoro de sorpresas, letras, imagenes, tienes de todo
    dentro de ti y te siento una persona tan sincera que me fascina
    visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que me dices, querida Siby... No puedo más que agradecerte de todo corazón tan bello sentir que me abraza el alma...

      Un placer saberte y sentirte, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  30. Siempre es una experiencia intensa aterrizar en tu blog Ginebra, un regalo =)

    Y hoy el regalo que he recibido es esperanza. No esperanza de palabras vanas aunque de buena voluntad. Esperanza llena de realidad, de la que no esconde un peligro, sino que enfrenta un peligro con certezas que lo sobrepasan. Y te cala en los huesos.

    Un abrazo,
    Licaón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, querido amigo. Si consigo que cale en los huesos, ya me doy por satisfecha...

      Enfrentar los peligros, es la única vía para que la esperanza deje de ser una utopía...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  31. Es espíritu cualquier mirada que escapa del cuerpo, como esta enorme y bella poesía que acarician tus etéreos dedos
    Un placer Ginebra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como el tuyo que se pronuncia a través de tu bella y exquisita mirada, mi querido amigo. Agradecida de corazón...

      El placer siempre mío de saberte y sentirte...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  32. entraga y posesión por ambas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo así se produce la magia de tan exquisita comunión en la que fluir(se)...

      Bsoss y feliz día, querida Mónica 💙

      Eliminar
  33. Magnífica como siempre, Gin.
    Querer hasta morir debería ser la única forma de querer...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Lucía... Amar a medias, no es amar...

      Gracias por tu sentir, preciosa.

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  34. Sublime bello extraordinario, sencillamente mujer ese verso lo resume todo,mujer en su omnimagnificencia . Un placer pasear entre versos sutiles y cuerpos hermosos desnudos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tu presencia, y por este hermoso ramillete de bonitos sentires que me abrazan, querido amigo. Gracias de corazón...

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. Y su arrepentimiento es real!
    O busca absolución por el pecado constante..
    A lo largo de su larga espalda será venerada y morirá en ella
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecado será la rúbrica sobre el lienzo de su espalda…

      Bello y exquisito tu sentir, querido amigo. Un verdadero placer.

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  36. Que gusto pasar por aqui

    Te dejo saludos desde Sonora Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Xabo. Un placer tu visita y tus palabras.

      Saludos, y feliz semana.

      Eliminar
  37. dejé de amar de esa manera,
    fue tanto el dolor que me causó, que ahora vivo en un cómodo encefaloplano.... sin sobresaltos, y sin ganas, de momento, de volver a amar de esa manera,
    besos preciosa 💋💋💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces, y sin proponérnoslo, el amor vuelve a abrir sus grandiosos alas…

      Feliz de saberte, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes, y feliz semana 💋💙

      Eliminar
  38. me gustan tus entradas porque no son solo sexys sino que son sentidas también, con sensibilidad... besos para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de que así lo sientas, querido amigo. Gracias... Un verdadero placer tu presencia.

      Abrazos, y feliz semana 😘

      Eliminar
  39. Muy bonito y sensual, maravilloso relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu sentir, querida Amapola...

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  40. Cómo admiro ésa forma tan tuya de mezclar deseo y sensibilidad...de una manera tan equilibrada que hasta pueden tocarse las sensaciones no solo en cuerpo sino en alma...
    Aprovecho para saludarte... siempre es un placer leerte...
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a saber de ti, preciosa amiga!! Millones de gracias por tu hermoso sentir...

      Espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien…

      El placer mío de sentirte de nuevo por estos lares…

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  41. Buena dosis de erótica. Aquí ando visitando, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita y agradecida por tus palabras, Alexander.

      Un abrazo, y feliz día.

      Eliminar
  42. Ginebras, no te lo creerás pero estaba pensando en ti cuando me ha llegado tu comentario. La sincronía existe, estoy segura de ello...Ahora mientras te leo, me doy cuenta de que tocas los temas del amor con gran elegancia y respeto.El sexo forma parte del amor, pero tiene sentido gracias al amor. Me gusta tu sentimiento, cómo lo desmenuzas, uniendo "espíritu y piel" con ceremonia, entrega y grandeza interior. El sentimiento siempre debería existir en estos momentos, porque gracias a él, SER Y ESTAR junto a la persona amada, tiene garantía de autenticidad y proyección de seguir siendo en el tiempo.
    Te agradezco tu visita y te felicito por tu profundidad y amor a la literatura, amiga.
    Mi abrazo de soles manchegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en ella; me ha ocurrido muchas veces…

      Y qué puedo decirte… Tus palabras son luz en este camino que recorro de letras y latidos que me inundan y comparto con todos vosotros… Son un cálido y hermoso abrazo para mi alma, que te agradezco de todo corazón…
      Soy yo la que te agradece inmensamente este profundo y bello sentir que me dejas, querida amiga. GRACIAS 🙏

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  43. Hola Ginebra!!
    Sabes que me encanta leerte, y en esta poesia"El uno en el otro" puedo confirmar cada uno de tus versos asi lo creo y lo siento, cuando encuentras al amor de tu vida sientes que quisieras envejecer y morir a su lado.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices… Cuando lo sientes habitar en el corazón, ya no hay camino ni destino sin Él…

      Mil gracias por tus bonitas palabras, preciosa.

      Abrazos enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  44. Quedo absorto en su entrega, en sus ruegos y caricias. Entonces solo puedo sentir.
    Temblor
    Ufffff
    Beso redentor
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un verdadero placer provocar ese sentir secundado por ese temblor, mi querido amigo…

      Gracias por tan exquisito latido…

      Abrazos, y feliz noche 😘

      Eliminar
  45. El amor es la mayor esperanza de cada vida humana. Mueve montañas, compone canciones, es bandera y estandarte del nirvana, son tantas sensaciones y emociones que por mucho que se repitan, nunca son iguales. Es como cuando intentas coger agua de un río con la mano; lo haces, te refresca y te quedas con ese perfume... Más esa a través de la corriente y su caudal ya no puedes incidir y volver a repetir la acción global. Puedes probar de nuevo y la sensación es evidente que es distinta. Ya que nuestros cuerpos tienen una energía potencial enorme y al verte reflejada en esa ribera de un río cada día es diversa... Pues hagamos que el amor sea eso, observar, ver y actuar en comunicación de cuerpos y almas con un léxico universal y adaptado a cada persona. Pues cada cual somos un mundo por descubrir... Dejemos que los guerrilleros, que los que odian, que los envidiosos, que los hipócritas, que los que que predican con guerras crudas no fomentan esas civilizaciones porque ya el invierno es crudo...

    Vamos en busca de amar y crear una melodía distinta cada día o cada instante que sea. No miremos el tiempo. Seamos nosotros mismos, miremos nuestras retinas y convirtamos de una vez por todas una civilización de transformación vigorosa, donde el amar sea ese punto Norte hasta dejar de respirar...
    Perdona, si me dejé llevar por los latidos que expones. Más ojalá que este mundo (no sé cuando, ni donde) sea ese referente que expones.

    Un cálido abrazo y feliz comienzo de semana, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que quitarme el sombrero ante este hermoso manifiesto de amor y vida. Poco me queda que añadir; lo has expresado maravillosamente. Me aúno a tus palabras y a ese excelso sentir que brota de tu Ser; ojalá floreciese en todo el mundo.

      GRACIAS, Joaquín. Un verdadero lujo esta huella que me dejas con la que reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida; de este mundo que se nos va de las manos, sin prestar la suficiente atención a lo que verdaderamente importa y nos enriquece como seres humanos…

      AGRADECIDA DE CORAZÓN 🙏💙

      Abrazos enormes, y muy feliz semana!!

      Eliminar
  46. Darse y entregarse hasta casi morir , dando mas importancia al otro que a nosotros mismos sin importar nada mas

    Sentí esa devoción y esa entrega como si fuera tu personaje

    Gracias por deleitarme con tu sentir

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Esa entrega incondicional en la que el placer emanado es vivir y sentir el placer del otro...

      Gracias a ti por tu hermoso latido, Ayelen...

      Abrazo enorme 💙

      Eliminar