Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

viernes, 23 de octubre de 2020

Blue

Se deshojan los pétalos añiles
en esta lumbre que desgasta el tiempo;
llueve candente la voz que destapo
en ofrenda a la sed de nuestras pieles.

Y tus dulces manos, firmes y gráciles
me (des)atan y anidan en mi cuerpo;
y yo, me desarmo, fluyo y escampo
entre tu boca y tus caricias hábiles.
 
Azules tus besos en este infierno
dibujando refugios en mi pecho;
nada tiene que hacernos el invierno.

Temblará el suelo bajo nuestro techo.
De tu piel a mi piel, cobijo eterno;
ánimas de fuego; de azul el lecho. 
 
©Ginebra Blonde

76 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A veces la tristeza se cobija bajo la caricia de la piel, y es entonces cuando se torna azul cielo, a pesar del infierno de fuera…

      Bsoss, y muy feliz finde, querido amigo 💙

      Eliminar
  2. Olá querida,como estás?
    Lindo e ardentes versos. E esta canção?! Belíssima!
    É sempre um prazer estar aqui
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga. Me alegra saberte de nuevo por estos lares 😊

      Un placer que te haya gustado...
      Mil gracias, y montones de Bsoss! 💙

      Eliminar
  3. Como un terciopelo azul tu soneto, un baile de palabras que al danzar cone sa música trenzan el significado de ese azul que te viste, aunque se torna algo violeta con ese atardecer.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... Acaba tiñéndose de violeta 😉

      Qué bonito latido me dejas, mi querido Dulce... Muchísimas gracias...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ese índigo con sabor a piel que aún hace más mágico el otoño…

      Gracias por tu sentir, querido amigo…

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Además de cogerles gusto a los sonetos, estás haciéndote una experta.
    Original reparto de la rima en los cuartetos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho que aprender con las letras, y todas sus formas, verdaderamente hermosas... Pero es cierto que, de vez en cuando, me gusta hacer bailar a esas sílabas que, normalmente, lo hacen en libertad... 😊

      Muchísimas gracias, querido amigo. Un placer tu mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  6. Frescura erótica y actitud amorosa son una constante de tu poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, Pitt. Ambos conceptos son una bonita comunión para expresar lo que deseo...

      Un placer tu mirada y tu sentir...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. Exquisito baile de pieles que conforman ese refugio donde dos se convierten en uno.

    Delicadeza de música, dan ganas de ponerse las puntas y dejarse llevar.

    Un hermoso soneto, querida Gin.

    Besitos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como la complicidad en esa unión para el deleite de ambos…

      Es muy bonita y, como dices, te hace levantar del asiento… 😊

      Gracias por tu sentir y tu bella mirada, preciosa amiga…

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. El soneto es la mas bonita composición y una de las mas difíciles, lo sacas hermoso y lo vistes a tu estilo, no puedo mas que aplaudirte preciosa, un lujo leerte. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo llevo tres, pero la verdad es que es un bonito reto que me hace bailar con las letras, y eso, me encanta. Y si encima, son legibles, pues más que bien 😊

      Y yo te agradezco de corazón estas palabras que me dejas y que me llegan. El placer siempre mío de saberte y sentirte, mi preciosa Ester...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Una bella poesia d'amore, che sa coinvolgere enormemente il lettore..
    Molto apprezzata.
    Buon fine settimana e un sorriso, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Silvia. Es mi propósito; transmitir ese sentimiento que me inunda cuando escribo, así que, si lo logro, ya me doy por satisfecha...

      Siempre un placer tu bonita mirada y tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  10. Es simplemente PRECIOSO TU POEMA QUERIDA GINEBRA BLONDE!!! Estos versos ..Azules tus besos en este infierno
    dibujando refugios en mi pecho;
    nada tiene que hacernos el invierno…" son realmente sublimes...destilan un hermoso sentimiento a prueba de todo.. Me encantó leerte!! Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que me dices, preciosa amiga... Feliz de que lo hayas sentido así de bello como me transmites... Agradecida de corazón...

      Siempre un placer tu mirada y tu latido...

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  11. Tu poema nos acaricia, nos sacude,nos agrieta las corazas.
    Precioso, de verdad muy hermoso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...nos acaricia, nos sacude, nos agrieta las corazas." Pero qué bonito, mi preciosa Ale!! Bella poesía en esa frase... Gracias de corazón...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!💙

      Eliminar
  12. La profundidad de ese azul estabiliza las letras de tu poema, en ellas se refleja la tranquilidad y protección que encierran tus versos. Junto a esa música que nos pones, es como estar en un concierto y flotar mientras escuchamos tan bella melodía mientras en sueños los versos van y viene. Un beso con todo corazón y te deseo una mágica noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has visto bien y bonito, preciosa amiga... Equilibrio y cobijo; esa serenidad que colma el alma, bajo el fuego de la piel...

      Feliz por esa sensación que dices sentir, y que tan bellamente me transmites...
      Gracias de corazón a ti...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  13. Siempre siembras en la mente esa pasión con tus bellas letras.
    Y dejas ese deseo en tu poema, en tu piel, en tus azules.
    Un placer siempre leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices de sembrar en la mente; es todo un honor de ser así... Muchísimas gracias, Charly...

      El placer mío de saberte y sentirte...

      Bsoss enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  14. Leerte es divisar ese momento azul, creas una atmósfera serena y sensual donde nos posamos para soñar, mi querida Gine. Es una preciosidad. Te felicito por tanta belleza, sobre todo tu imagen.

    Mil besitos que te lleguen llenos de cariño para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa y feliz si consigo transmitir esa atmósfera, pues así es como lo sentí mientras mis dedos golpeaban el teclado...

      Gracias de corazón a ti por la belleza de tu mirada que así lo(me) ve... 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  15. Maravilloso, pocos pueden decir tanto de tan bella forma.
    Un endecasilabo perfecto.


    Un abrazo Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, mi querido amigo. Más que agradecida por este bello latido que me llega al alma...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  16. Manos que moldean la desnudez de tu silueta a flor de piel, a golpe de pecho latiendo sensuales emociones vistiendo de azul tu poesía.

    Un placer leerte, mi preciosa Ginebra.

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas siempre, mi preciosa María... Gracias de corazón por tan bello latido que me abraza...

      El placer siempre mío de saberte y sentirte...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Subyugan tus letras impregnadas de tan delicada sensualidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por estas hermosas palabras que me llegan, Rafael...
      Un placer tu mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. En tus versos, lo melancólico es compatible con lo sensorial, con percibir intensamente a una mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena percepción, querido amigo... Ambas cosas se cogen de la mano en ese sendero maravilloso y exquisito de saberse florecer...

      Un placer tu mirada...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  19. Bello y exquisito poema amiga, hermoso tu sentir. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como bella es tu mirada... Agradecida de corazón por tu latido...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde, preciosa amiga 💙

      Eliminar
  20. Pasiones en verso, ante las pieles de quien se ama, ante las manos que nos despiertan. Evocador y elegante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... ante las manos que nos despiertan"... Qué bonito, querida amiga...
      Un placer tu bello sentir... Muy agradecida...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  21. Con mucha pasión estos maravillosos versos, de una intimidad donde el amor se hace único.
    Muy lindo, que pases un buen fin de semana amiga Ginebra , se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él es único y maravilloso en su esencia... Y todo un lujo poder degustarlo con quien te proporciona el cielo...

      Mil gracias por tu bello sentir, querido amigo...
      Siempre un placer tu mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Y lo pintaremos sobre nuestra piel... 🌈

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Bsoss, y feliz finde 💙

      Eliminar
  23. Nada tiene que hacernos el invierno...

    Me quedé en ese verso, con todo lo que nos queda por hacer... traigo calor para tu cuerpo.
    Mil besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y lo haremos...) 😊

      Me llega tu calor, preciosa...
      Gracias por tu cálido y bello latido...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  24. Tiernos y a la vez sensuales versos, mi bella. Ni el frío ni el invierno paralizan esas almas que se abrazan y dan calor. Azul es para mí lo inmenso, como el mar, tranquilo y a la vez tempestad, igual que los sentimientos.

    Sobre la canción escogida, he de decirte que la original me horroriza, pero esta cover es una maravilla. ¿Cómo las encuentras? Es genial.

    Me ha encantado. Es un placer leerte, ya lo sabes ;)

    Mil besazos, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Es esa calma profunda e inmensa como el mar, a la vez que tremendamente revoltoso 😉

      Estoy contigo; la original no me gusta demasiado, pero esta versión es una maravilla. Soy muy dada a buscar música, no solo para las publicaciones, sino para escribir. Es una compañía, casi necesaria, cuando me siento cara al ordenador; así que encuentro verdaderas piezas! 🤓

      Gracias de corazón por tu latido, preciosa. El placer siempre mío de saberte y sentirte...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  25. Mi bella Gine, todo tu poema esta
    vestido de ese azul tan especial,
    así como lo dices en cada verso,es una
    delicia sensual, lo expones tan bonito,
    como solo tu sabes hacerlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como bonita es tu mirada, preciosa Siby...
      Mil gracias por tus siempre bellas palabras...

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  26. Tiemblan hasta los lectores.
    Es un soneto muy hermoso.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más que feliz por provocar ese temblor...😊
      Muchísimas gracias, querido poeta...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  27. Creo que el soneto también ha temblado un tilín.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena señal, entonces... 😊

      Muchas gracias por tu sentir, querida Irma.

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  28. Lo dices tan bello que nos metes en ese tono azul.
    Un placer amiga.
    Por fin llego de mi largo descanso, estaré más atenta a vuestros escritos.
    Un abrazo Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo sientas, querida Carmen...
      El placer siempre mío por tu bonita mirada...

      Espero que hayas disfrutado de ese descanso 😉

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  29. Me gusta esa lluvia azul, que cae nutriendo esperanzas y escampa cobijándose en amores eternos. Mi felicitación por el coraje y la sensibilidad que muestran tus letras ante las circunstancias de la vida.
    Mi abrazo por esa llama de amor que te alienta y te mantiene.
    Feliz semana, mi querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... que cae nutriendo esperanzas y escampa cobijándose en amores eternos"... Así de bonito como lo dices, mi querida amiga.

      Muchísimas gracias por estas palabras que me dejas y que me abrigan el alma...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana, preciosa 💙

      Eliminar
  30. Caricias bajo las nubes,
    manos que rozan el sueño.
    De rojo viste la noche,
    de azul se tiñen los besos.


    Inspiran...
    ...como siempre

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonitos versos, querido JJ. Gracias por tan bello regalo.
      Un verdadero placer haber servido de inspiración 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  31. Siempre es un placer leer tus versos y sabes acompañarlos con muy buena música.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste en su conjunto, querido amigo.
      Muchísimas gracias...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  32. No silêncio da noite
    Existe um luar guloso
    E beijos ardentes poisando
    Nos lábios entreabertos...molhados!
    Existe o feitiço do olhar
    O sussurro de palavras noturnas
    Existem os dedos e línguas a roçar na pele,
    O gozo, o delírio, o êxtase,
    Suspiros de prazer...até amanhecer!

    Besos para ti...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que agradecida por esta preciosidad de poema que me regalas, querido A.S.
      Un verdadero placer saberte en esta noche, a través de este bello racimo de versos que acarician...

      Mis Bsoss para ti...

      Eliminar
  33. Desde el grito del deseo hasta el colmo del romance, tus poemas fluyen con la elegancia de la música que tocas con ellos ...

    Paz y amor
    1Manview

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, 1ManView...
      Muy agradecida por tu bello latido...

      Abrazos, y muy feliz noche.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Un placer que así los sientas, amigo.
      Mil gracias por tus palabras...

      Abrazos, y muy feliz noche.

      Eliminar
  35. UNa música que es como una carícia a nuestros oídos!!
    Una poesia que nos hace bailar con la musica...
    Blue...el nombre fué para refletir mejor... triste o azul?
    No importa... venir aqui y leerte es una carícia a los ojos y sentimientos!!
    Graias también que, por tu causa, he comprado un diccio Português-Español!
    Me ayudas a pagarlo?????? Jajajajajaj
    Besitos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tristeza tiene su lado dulce que desea cobijo...

      Gracias siempre a ti, querido amigo. Es un placer que me leas (con diccionario incluido 😉😁)

      Yo te pago con letras, lo que sea necesario 😂😂

      Bsoss enormes para ti!! 💙

      Eliminar
  36. Que bonito soneto, el azul que esta presente en lo inmenso y profundo; como el cielo; como el mar, azul intenso como los besos, como el amor.
    Hermoso "Blue" de eiffel 65 pero en la version para Violoncello fue magico escucharlos; acompañando tus letras.
    Muchos besos Gin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito este azul que describes! Así es, preciosa... 😊

      Un placer que te haya gustado. La verdad es que es una versión muy buena, la encontré de casualidad, y me encantó.

      Gracias por tu sentir...
      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  37. Maravilloso azul y maravilloso poema que junto con la música que lo acompaña lo hace mágico. Un verdadero placer leerte mi querida Ginebra.

    Abrazos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre mío por tu bonita mirada, mi querida amiga...
      Agradecida de corazón...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  38. Hola Ginebra
    El primer color que se siente al nacer, el azul en cascadas de vida y tus versos, sutiles, extrañamente hermosos, agitan su refugio en nuestros sentidos. Precioso poema

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, querido amigo... Mil gracias por sentirlo así...
      Un placer tu mirada...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar