Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

miércoles, 20 de enero de 2021

Metamorfosis

 

A veces solo necesito tu mirada silenciosa acentuando cada uno de mis gestos que germinan más allá de lo racional, para exorcizar esta desidia que me consume; esta flaqueza que apenas me deja espacio para respirar y que no se deja matar…  
Sé que puedo mirarte con estos ojos entristecidos y arrancar tras el cristal esa desnudez con la que ataviaba mis días sin tiempo para dejar de soñar, ni motivo para la insurrección.
Y heme aquí entregándote todas cuantas soy entre tú y yo, invocando(me) y deseando emerger para serme fiel; esa que, ahora sí, quiere gritar y anidar en cada una de mis grietas y heridas; esa que, ahora sí, se rebela y necesita salir de este cuerpo sin vida, de esta mente que me fustiga enfurecida…; romper en mil pedazos este espejo con el que me miras, y esparcir mis cenizas entre gráciles golondrinas…
 
Y que el aire me permita volar…
 
Que aniden los besos sin presagios,
ciegos, ante un futuro por soñar.
 
Que llueva vida en las cornisas
donde nada las pueda alcanzar.
 
Y brotará inocente mi nívea piel…
 
Resurgirán aniñados mis días
y miles de cielos que conquistar.
 
Volveremos… a nacer.
 
©Ginebra Blonde


74 comentarios:

  1. Transformarse es un reto de la vida, renacer y cambiar, quebrar espejos y buscar nuevas forma de reflejarse. Liberadoras tus letras en su sentimiento y la música de Philip Glass propicia el vuelo.

    Dulces besos cariñosos y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho peso del que liberarse; es una de las tareas que nos acompañan a lo largo de la vida...

      Gracias por tu certero y bonito sentir, querido Dulce.

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. El amor transforma la vida en general, los silencios son palabras en secretos de los enamorados es la metamorfosis que todos en algún momento de nuestras vidas sentimos.
    Que bello es el amor, y las razones por las cuales nos dan giros que nos hacen volar.
    Un fuerte abrazo y besotes cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es uno de los más importantes y primordiales sustentos en cada una de las etapas de la vida...

      Gracias por tu bonita interpretación, preciosa amiga...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. ¿Volveremos a nacer?

    Pero cuánto tiempo ha de pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es relativo... Así como morir y nacer.

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
    2. Un verso pide que el aire "me permita volar".
      Y es un vuelo tan alto de emociones y sentimientos, un arrebato de entrega y amor en esa metamorfosis de sí misma que emerge en todas las réplicas...
      Hermoso Ginebra, has vuelto y has llenado de todo con la belleza y la sutileza que te caracterizan.
      Que tengas una noche tal como la deseas
      Un abrazo intenso 💜

      Eliminar
    3. Esos arrebatos nos liberan y nos muestran otros cielos en los que volar...

      Gracias de corazón por este bonito latido que me dejas y que me abraza, querida Luz...
      Un placer tu mirada y tu sentir...

      Abrazo enorme, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Algunas miradas llegan a ser muy influyentes.
    Imagen artística, sugestiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo aquellas que albergamos en nuestro interior...

      Me alegra que te guste la imagen; es verdaderamente hermosa...

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. Una metamorfosis, muy muy profunda con tanto significado, con tanto sentir, con tanto que decir y que sentir.
    Tus palabras llegan al alma, tu poesía es maravillosa.
    Un abrazo amiga Ginebra, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo deseo de liberación lleva consigo un (pesar)sentir muy profundo...

      Gracias de corazón, querido amigo. Son tus palabras las que me llegan al alma...

      Abrazos y cariños enormes, y sé muy feliz 💙

      Eliminar
  6. Cuando consume la desidia, tiempos pasados o los recuerdos y el espejo refleja aquello que no se es o no se quiere ser, anhelamos un cambio, algo o alguien que nos devuelva esa vida creída perdida, vacía...; ser fiel a una misma, ya da fidelidad. Y los sueños también se cumplen, para volar, y volver a nacer. La vida misma es una constante metamorfosis.

    Preciosa prosa, Ginebra, envuelta en un aura de tristeza bellamente pulida. Las notas del piano, acompañan a la lectura en una perfecta unión.
    Un abrazo enorme, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, querida Mila... La vida es una constante de cambios con los que lidiar; una cadena de sucesos que nos transforman... a pesar de que la esencia quede intacta.

      Agradecida de corazón por haberlo sentido tan bonito...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  7. Que llueva vida en las cornisas, que belleza amiga, exquisito tu sentir en letras. Un placer leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí donde el barro no llega, y la brisa es más pura y limpia...

      El placer mío por tu bella mirada, preciosa amiga. Muchísimas gracias...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  8. E'sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue raffinate e suggestive pagine.
    Molto speciale il video inserito in questo articolo.
    Buon giovedì e un caro saluto, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío por saberte y sentirte entre mis letras, querida amiga.
      Agradecida siempre por tu bonita mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  9. Necesitamos cambios, no siempre podemos ser y sentir igual y eso se puede hacer sin romper las reglas, pero con ilusión, o empezando otra vez pero con ganas. Hoy tu prosa es tan bella que ni siquiera la llamamos poética porque vuela sola. Un abrazo y unas alas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Y, como dices, no son las reglas las que se rompen, sino nosotros; pero eso no es más que parte de ese ciclo, tan vital como, a veces, doloroso, de transformarnos, de renacer con esa energía que se consumió, y con nuevas y renovadas perspectivas...

      Agradecida de corazón por sentir ese (mi) vuelo, mi preciosa Ester...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  10. Cuánto expresa la mirada, parece mentira que en un silencio puedes descubrir los sentimientos a través de los ojos del alma.

    Un placer leerte, mi preciosa Ginebra.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos ojos los que condensan toda la verdad, toda la fuerza; solo hay que saber mirarlos, y actuar en consecuencia...

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, mi preciosa María.
      Gracias por tu bello latido...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
    2. Transformarnos desde nuestro más valiente interior, mirar el horizonte con la claridad que conquistaremos cada uno de esos cielos que nos esperan y en los cuales dejaremos el rastro de nuestras alas que batidas en caricias nos llenaran de nueva vida.

      una prosa maravillosa Ginebra.

      Un abrazo poeta.

      Eliminar
    3. Qué bonito lo has expresado, querido amigo... Poesía en tus letras y en tu sentir...

      Agradecida de corazón por tan veraz y hermosa interpretación...

      Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  11. SOU

    Um fã incondicional das fotos que mostra e dos poemas que escreve. A sensualidade posta nesses seus versos são sublime maravilha e fascinação.
    .
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, Ryk@rdo.
      Muy agradecida por tu mirada y este bonito latido que me dejas...

      Abrazo grande, y feliz día 💙

      Eliminar
  12. Esa metamorfosis, ese 'volver a nacer' llega como bien purificador...
    Poemazo, querida Gin, es un gusto leerte.
    La imagen me tiene fascinada, también me encanta.

    Feliz día, besos MiL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario y sanador; una liberación vital...

      Muchísimas gracias por tu sentir, preciosa amiga. El placer siempre mío...

      Es cierto que la imagen tiene duende...

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  13. Esa mirada que tanto precisamos y que "buscamos", muchas veces, en el sitio y lugar equivocado, para encontrarla un día, ante nosotros, en ese espejo que la vida nos ofrece, roto y fragmentado por el suelo...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Al final las respuestas están en nosotros; y la vida solo nos muestra nuestro propio reflejo...

      Muy buena interpretación, querido amigo.
      Agradecida de corazón...

      Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  14. No sé si volveremos a nacer... es más no sé si querría hacerlo.
    Con esta vida creo que ya lo he visto todo, y no me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nacemos todos los días cuando amanece y nos disponemos a "vivir"... Pero no puedo quitarte razón; visto lo visto, apetece bien poco.

      Gracias por tu sentir, querido poeta.
      Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  15. Qué nuevos despertares, qué nuevas vidas tras cada transformación, que suele ser sigilosa, oscura y tranquila.

    Por crecer, por no temer esas metamorfosis imprescindibles. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una sucesión de esos despertares, y, como dices, crecemos y evolucionamos tras ellos...

      Gracias por tu bonito y veraz sentir, querida amiga.
      Un placer tu mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  16. Somos esas polillas atrapadas por el deseo de la luz, esos cantos con estribillos, a veces, olvidados. Somos esferas que con cada vuelta tenemos una herida nueva, herida que se abre y luego se cierra. En cada roce, el desgaste pero, también, la transformación, el halo nuevo que nos hace diferentes.
    Bello siempre, Gin, muy bello tu sentir y tu expresión.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa interpretación, mi querida Mag... Bello y poético...

      Somos ese revoloteo pendiendo siempre de la luz, aun a pesar de las cicatrices y de las miles de capas de las que nos vamos despojándonos a lo largo de la vida, para alcanzar la libertad del Ser...

      Mil gracias por tan hermoso latido...
      Bsoss y cariños, y muy feliz semana, preciosa 💙

      Eliminar
  17. Hay momentos en los que la lucha interior por lo que se fue y por lo que queda se convierte en una batalla descarnada, en miradas furtivas buscando aquello que ya no somos... y nos precipitamos a nuestro interior buscando ese Re-Nacer tan necesario para poder Mira-Nos de nuevo con Luz.
    Siempre dejas un surco de reflexión por donde yo me pierdo o me adentro. Precioso tu sentimiento, mi querida Gine.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... y nos precipitamos a nuestro interior..." Qué bien has interpretado ese vuelo urgente y vertiginoso, en el que necesitamos desprendernos de tanto, para volver a sentir(nos) esa luz...

      Gracias de corazón por tan hermoso y veraz sentir, mi preciosa Ana...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  18. "romper en mil pedazos este espejo con el que me miras, y esparcir mis cenizas entre gráciles golondrinas…" Esta frase me dejó el alma temblando... qué texto maravilloso,cuanta intimidad desnuda, cuanto amor, cuanto sentimiento.
    Eres eso,emoción en estado puro,talento y belleza.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta emoción que me dices haber sentido, me llega al alma, mi preciosa Ale... No hay letras posibles sin esa (mi)desnudez que gime desde dentro...

      Agradecida de corazón por tan bonitas palabras que me abrazan...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  19. Disculpa Ginebra, creo que puse el comentario más arriba, qué despiste. 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, al contrario; me llegó tu bonito sentir, por lo que te doy mis más sinceras gracias 😊💙

      Eliminar
  20. Gine...

    Basta um sopro, um sorriso,
    um suspiro
    para que tudo renasça,
    para que os teus olhos sejam um coro de luzes
    acendendo a intima noite.
    Um convite ao amor...porque no teu olhar,
    quando a transparência se turva de desejo e prazer,
    renascer é inevitável...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer de poesía, querido A.S.
      Un simple gesto o detalle es suficiente para alzar ese vuelo...

      Agradecida de corazón por la belleza de estos versos, así como de tu sentir...
      Un verdadero placer, amigo...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  21. Hola querida Gine, en la vida cambiamos cada
    momento, desde que nacemos,en cada etapa y cuando
    nos vemos interiormente, nos damos cuenta todo el cambio
    que hemos hecho, mi querida Poetisa hermosa, tus poemas
    me hacen pensar siempre, todos son temas diferentes,
    pero con mucha profundidad, eres única mi amiga, cuídate mucho
    que se te quiere siii.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu bonita mirada que así me ve y me siente, preciosa Siby... Agradecida de corazón por ello...

      No dejamos de crecer y evolucionar...

      Tu sentimiento es mutuo, queridísima amiga. Se te quiere y te me cuidas!

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  22. ...entregándote todas cuantas soy...

    Por alguna razón esa frase me atrapó y me distrajo de todo lo demás. Seguramente no hay mayor entrega, ni otra forma de hacerlo para que sea realmente una entrega.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, querida Alís...
      Como bien dices, la verdadera entrega es aquella que se muestra desde todos los recovecos y vertientes; todas y cada una de las que somos...

      Gracias de corazón por tu bonito latido.
      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Así como en tu bella mirada que así lo ve y lo siente...
      Muchísimas gracias, querida Amapola...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  24. Siempre necesitamos ese algo nuevo, ese renacer que nos avive
    asi me llego, mas que bello siempre Gine

    Besos y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Ese renacer es una inyección de energía y vitalidad...

      Mil gracias por tu sentir, preciosa...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  25. Si me preguntaran ¿volverías a nacer? contestaría
    -Ahora, ¡No!...pero si fuese para volver a estar con los míos, contestaría
    -Sí
    Pues la frase "entregándote todas las que fui" me ha recordado mi último poema, " la rosa perpetua en tu boca"

    Un placer siempre leerte Ginebra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese es uno de los más maravillosos motivos por los que siempre vale la pena. Al final, la vida son esos momentos en los que compartir con aquellos que amamos y nos aman...

      Gracias por tu sentir, querida Carmen.
      El placer siempre mío por tu bella mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  26. Siempre es necesario renacer y diseñarse de nuevo desde los océanos de tu interior.
    Es un lujo y un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tan bonito como lo has dicho: "... desde los océanos de tu interior"...

      Gracias por tan bello sentir, Charly. El lujo siempre mío por tu presencia...

      Bsoss, y muy feliz semana 💙

      Eliminar

  27. https://www.youtube.com/watch?v=LCCiwPEdEpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre...
      Precioso vídeo, querido Chante. Agradecida de corazón...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  28. Renacer (se) siempre es necesario y placentero.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Innato en nuestra esencia...

      Gracias por tu sentir, preciosa.
      Bsoss enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
  29. "Que aniden los besos sin presagios". Bonito deseo, besos sin pensar en el mañana, besos para el ahora.
    Ginebra, preciosa entrada, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más hermosos... Aquellos que solo son y sienten el fervor del instante...

      Gracias por tu sentir y tus palabras, Ángel.
      Un placer tu mirada...

      Bsoss, y feliz semana 💙

      Eliminar
  30. Hola Ginebra, creo que todos pasamos por esos dias en donde necesitamos a "ese alguien que nos rescate un poco de todo lo que acontece
    .."Que llueva vida en las cornisas
    donde nada las pueda alcanzar....Tu poema es delicioso y estos versos me enamoraron...que asi sea.... siempre un renacer desde aquello que parece perdido... resurgir...de la mano del amor... Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué mejor guía o mano, que la del amor... Él siempre está latiente en ese resurgir que nos impulsa y nos libera...

      Muchísimas gracias por tu bonito sentir, querida amiga...
      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  31. Me uno a tus maravillosos deseos Ginebra.
    Necesitamos renacer y salir y vivir de nuevo.
    Un placer leerte siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovarnos y liberarnos...

      Mil gracias por tu sentir, Charly.
      El placer siempre mío por tu bella mirada...

      Bsoss, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  32. Dolorosa metamorfosis; puedo sentir, gracias a la intensidad de tus palabras, ese terrible dolor, y a la vez, ese resurgir maravilloso que sin duda llegará. Porque el dolor es un proceso, necesario, por desgracia, pero que nos ayuda a descubrirnos, a comprender por qué estamos aquí, qué es lo hemos venido a aprender.

    Siempre tan sensible y profunda... llegando a la esencia de las cosas.

    Un abrazo muy grande, querida Ginebra. Espero alguna de tus maravillas este jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor es parte de la vida; un puente que cruzar para llegar a ese resurgimiento que nos liberará, y nos despojará de todo peso superfluo...

      Muchísimas gracias por haberlo sentido así de bonito como lo describes, querida amiga...
      Un verdadero placer tu bella mirada...

      (Lo he publicado hace poquito... GRACIAS 😊)

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  33. Ginebra, impresionante tu reflexión y tu poema, amiga...Si la vida nos prueba a todos con sus retos y circunstancias, aún más lo hace ahora la pandemia. Nuestros límites nos muestran heridas y cicatrices que áun perduran. Sólo la fuerza del espíritu nos eleva y nos aporta la necesaria fortaleza y esperanza para seguir adelante.
    Tus versos revolotean, como desesperados pájaros, para alcanzar el tejado.Esa niña grande, sabia y soñadora, emerge desde las raíces aportando su visión de futuro, su infinita ternura y serenidad, que calma y sana.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu sensibilidad y grandeza interior, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una sucesión de pruebas en las que morimos y nacemos; es parte del camino, y la manera de acercarnos, cada vez más, a nuestra verdadera esencia…

      Te agradezco de corazón estas hermosas palabras que me dejas y que me llegan al alma, mi querida amiga…
      Es la belleza y grandeza de tu interior la que así (me) ve…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  34. He disfrutado de esta exquisitez, de esta joya repleta de hermosas, precisas frases. Resucitar, la metamorfosis, cada momento puede ser uno de ellos, cada pensamiento nos lleva a una nueva vida. Y terminando de leerte aún me resuena este lujo de frase que sale de tu alma: "que llueva vida en las cornisas, donde nada las pueda alcanzar"
    Precioso todo tus versos, su estructura rompedora.

    Abrazos Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lujo es este maravilloso y veraz comentario que me has dejado, y por lo que te doy mis más sinceras gracias.

      Así como dices, cada momento, en este mundo de incesantes cambios y situaciones que nos llevan al abismo, puede suponer vivir y morir; resurgir o transformarse... Forma parte de nuestra naturaleza.

      Un verdadero placer tu mirada y tu sentir, querido amigo.
      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  35. leerte es abrir una ventana a libertad, dar sentido a lo fundamental que mueve el mundo, y no es el dinero ni el poder. Un Abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que de verdad mueve el mundo.
      Agradecida por tu bella interpretación, querido amigo...

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar