Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

domingo, 2 de octubre de 2022

Mis Infiernos


Y te pretendí,
despiadada y ardorosa
en el más profundo
y acuoso fragor
de mis infiernos...
Sucumbí al brío de tus besos:
miel y hiel
en cada recoveco;
ser(me) en tu cuerpo
latiente y férreo
donde cobijar
mis astillados huesos
y exorcizar el lamento
lamiendo(nos) 
el veneno. 

Y es el quejido,
afilado y malherido,
el que subyace
febril y corrompido
en este aquelarre
y delirante estallido
de la voz de mi carne
siendo verbo
embravecido.

Sea, pues, el verso,
tempestad e infierno
a cada latido,
¡cada grito!
regurgitando
y supurando…

                       .

                       .

                       .

                       mis abismos...
 

Y sanaremos como oscuras aves
en este mundo infame.
Alzaremos nuestras gélidas
y lascivas alas,
y construiremos nuestro cielo
(viento y fuego)
lejos 
de esta tétrica tierra.

©Ginebra Blonde

Photographer- Jean Jacques André


34 comentarios:

  1. Me gusta ese escenario oscuro

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oscuridad forma parte del equilibrio de la vida...

      Gracias por tu sentir, amigo.
      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  2. Un gótico poema, donde da miedo leer lo que puede haber tras él ...Fascinate. Besotes y bienvenida al hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propia vida, a veces, produce ese miedo... Qué mejor manera de combatirlo que con la piel floreciente y la palabra como ofrenda...

      Mil gracias, preciosa.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Sea así, cuando el verbo es carne y la carne se abre como cielo y a la vez averno. Un poema magnifico y las fotografías no menos. Un placer disfrutar de ellas.

    Dulces besos cariñosos y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío de saberte de nuevo por estos lares, mi querido Dulce.

      ... Y es que ambos espacios residen en nuestro interior...

      Bsoss y cariños, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  4. Ese ambiente gótico y oscuro, donde dejar salir el fuego y la luz de los sentimientos.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una conjunción hermosa y potente... Ambas cosas se pronuncian desde su innata esencia...

      Gracias por tus palabras, querida amiga.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar

  5. Un poema para deleitarse siempre, con ese toque místico además y la belleza de las fotos...

    A veces salta el deseo entre lo angelical y las llamaradas tenebrosas...
    se conjuntan de muy buena forma...

    Sucumbí al brío de tus besos:
    miel y hiel
    en cada recoveco;
    ser(me) en tu cuerpo
    latiente y férreo
    donde cobijar
    mis astillados huesos..

    Una maravilla !!

    Besos dulces enormes y mi cariño siempre preciosa
    Que tengas un bonito día y me alegra verte ante todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Hay una simbiosis muy atrayente, además de innata…

      Mil gracias por tus bonitas palabras, preciosa.
      Un placer que te haya gustado, así como también lo es saberte de nuevo por estos lares.

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  6. Hola, mi querida Ginebra, anoche leí todas tus entradas, y ahora toca comentarlas. Antes que nada me alegra saber que estás por aquí, aunque nunca te fuiste del todo, se te echaba mucho de menos, y me gusta que hayas vuelto, preciosa.a

    Un poema de viento y fuego, de tempestad y oscuridad, un poema algo diferente a como nos tienes acostumbrados, pero me ha gustado este registro gótico.

    Un placer disfrutar de tus latidos.

    Que tengas un feliz mes de Octubre.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy, preciosa... Regresando con la ilusión de saberos y sentiros; de volcar con mis letras tantas emociones...; como de abrazar las vuestras.

      ... Supongo que a veces la vida nos lleva por otros derroteros..., pero siempre manteniendo la esencia...

      Gracias por tu sentir, queridísima amiga.
      El placer siempre mío.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  7. Hoy es un día en el que estoy descubriendo muchos artistas/fotógrafos gracias a vuestros blogs :3
    Me ha gustado mucho tu poema, me ha recordado a esta canción de las Taxugueiras https://www.youtube.com/watch?v=6At10g4UlmE
    De nuevo, maravilloso volver a leerte.
    Un besazo enorme, Gin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay verdaderos artistas y gran belleza en sus trabajos...
      Me alegra que así sea, preciosa. Yo también descubro muchos de ellos en estos lares donde tantos amigos compartimos y expresamos...

      Me encanta la canción. Conocía alguna de ellas, pero esta en particular, no. Así que gracias por compartirla aquí 😉

      Agradecida siempre por tu presencia y tus palabras.
      Bsoss enormes, y ¡feliz mes! 💙

      Eliminar
  8. Me quedo con el último verso " lejos de esta tétrica tierra" cada día lo parece más, nos quedan los versos y los besos mientras nos dejen darlos. Un abrazo Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido Xan... Siempre nos quedaran los versos... y eso besos que alimentan; desnudos y sin temores... 😊

      Gracias por tu presencia y tu sentir.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  9. Hay amores tan fuertes que duelen, tan complejos que resultan incomprendidos, tan grandes que no tienen lugar, tan geniales que no tienen explicación, tan locos que no tienen cura, tan prohibidos que son clandestinos, pero sin importar la razón de su origen o contradicción… no dejan de ser amor.
    Así también, tus versos pueden ser fieros, contundentes, desafiantes, provocadores, oscuros, más sin embargo no pierden la ruta del sentimiento, la esencia del amor mismo, la plenitud de la entrega total. Y eso me demuestra una cosa, tu espíritu es un “todo terreno” que no conoce de miedos, tu corazón no le teme a los retos y tu amor no sabe de final.
    Me encanta lo que proyectas en tus letras. Me pareces genial
    Tu infierno es mi cielo (si lo escribes tú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en todas sus formas y expresiones... Así es él; sin identidad. Tan solo y maravillosamente, un sentimiento que se pronuncia desde su libre, puro e indomable albedrío. Quizá por ello nos atrae y nos inunda con la intensidad que lo hace... Y, como dices, nos entregamos desnudos y en plenitud para deleitarnos con su esencia...

      No puedo más que agradecerte, de todo corazón, este hermoso despliegue de sentires que me dejas...

      Un placer tu huella, Juan Carlos...
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  10. Tremendo poemazo! Sensual, místico y con ese toque diabólico que nos envuelve como una telaraña... y todo aderezado por esta música que pareciera embrujar aún más este poema pleno de sensualidad y casi desesperación...
    Bellisimo!
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi preciosa Ale. Tu mirada y tu sentir siempre me abrazan. ¡Y qué bonito lo describes! 🥰

      Feliz de saberte de nuevo por estos lares...
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  11. Conjugar la intensidad de los espacios y fluir en esa llama que provoca la acción de un verbo que quema y arde. Un poema excelso, preciosa.

    Mil besitos más, mi cariño y feliz de verte de nuevo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, mi preciosa Ana...
      Como siempre, de tu verbo y de tu Ser, emerge la magia vestida de belleza, y de ese latido que abraza...
      Gracias por tu sentir...

      Feliz de volver a saberte por estos lares 😊
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  12. Después de un tiempo que no publicabas al fin lo hace con un gran poema Ginebra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Conchi... Voy regresando 😊
      Un placer tu presencia y tus palabras...

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  13. Mira que si soy yo.... jajjaajajajaa
    Parece un toro humano.
    La música armoniza muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humano y poeta 😉

      Gracias por tu sentir, y montones de Bsoss 💙

      Eliminar
  14. Una entrada estupenda en tu regreso Ginebra. Las fotos escogidas son magníficas y la música te envuelve, te lleva a esos infiernos y te eleva a los cielos, como bien dices, lejos esta tétrica tierra. El poema es una maravilla, en estos oscuros tiempos tus versos te rozan y hacen sentirte vivo.
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas palabras tan bonitas, Fernando.
      "Sentirse vivo..." debería ser cual mandamiento en nuestras vidas.

      Siempre un placer tu mirada y tu sentir.
      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  15. Nada mejor en este mundo que huir a otro mundo
    y, como dices, construir algo nuevo y vivir no importa
    sólo de deseo.

    Un placer Ginebra
    Lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida y las emociones son un abanico de posibilidades, así como los caminos a tomar; escoger y vivir; sentir...

      Un placer volver a saberte por estos lares, amigo.
      Siempre un placer tu mirada...
      Muy agradecida.

      Bsoss, y feliz semana 💙

      Eliminar
  16. Dentro de toda su fuerza, misticismo y oscuridad, el amor como núcleo.
    Un beso enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo expresas... El amor es el eje de todo...

      Gracias por tu bonito sentir...
      Bsoss y feliz día 💙

      Eliminar
  17. ser(me) en tu cuerpo

    allí me encuentro.
    Que lindo verso y poema, amiga.
    Besitos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quédate el tiempo que desees... 😉😊

      Mil gracias por tu mirada y tu bonito sentir, preciosa.
      Bsoss enormes 💙

      Eliminar