Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

viernes, 22 de abril de 2016

Contorsionistas




Y nacimos desnudos… sumidos en esa fragilidad de la tierna brevedad del tiempo. Tan sólo una partícula en la inmensidad del universo, tan sólo un ser, un cuerpo, un libro de páginas en blanco y un camino que recorrer, sin saber ni entender, de la vida y la muerte…
Y sólo respiramos… en ese preciso instante en el que vemos o percibimos la luz del exterior, tras abandonar la cuna maternal, y que nos obliga a dar esa bocanada de aire entre gritos y lágrimas, como si ya presintiéramos el largo y duro camino, que nos espera…
Y en manos de aquellos que moldeen nuestro inicio de vida, aquellos que decidan y dispongan de esas primeras líneas del libro. Aquellos que suministren nuestro raciocinio… que nos manden señales a nuestro tierno cerebro… en manos de otros, estamos y crecemos…
Pero hay algo quizá sobrenatural, algo que cual chip prodigioso habita innato en nuestro todavía pequeño y delicado universo… Algo, que en algún momento de nuestra vida despertará, encenderá su piloto intermitente, para darnos el definitivo beneplácito para ser desde ésa nuestra esencia que aguardaba sigilosa.
Y entonces hemos de coger ese libro entre nuestras manos y nuestro pecho. Quizá arrancar algunas páginas, o quizá cerrarlo, dejarlo en la antesala del alma y comenzar con otro. El nuestro, el de verdad… Aquel que palpite al ritmo de nuestro yo. Aquel que sea por encima de normas y reglas. Aquel que nos cueste sangre y heridas. Lágrimas y caídas. Aquel que se retuerza en un mundo que somete y condena. Pero sobre todo, aquel que refleje el único y verdadero motivo de nuestra existencia. El único que conocemos y por el que debemos vivir: Nosotros… y ésa nuestra libertad para ser y ejercer.
Y así dará comienzo el mayor espectáculo y reto de nuestra vida; contorsionistas.


©Ginebra Blonde



46 comentarios:

  1. Los que me moldearon a mí me parece que no estuvieron muy afortunados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes cambiar eso...pasa página y a escribir lo que te guste! ;-)

      Bsoss gigantes, Toro!!

      Eliminar
  2. Se suele decir a menudo que el tamaño no importa, y hoy aquí en esta entrada esa afirmación cobra mayor relevancia.
    Como partículas de este vasto universo, generamos otros tantos con nuestras historias, alegrías, sufrimientos, vivencias. Tanto generamos, que no alcanzamos a comprender la magnitud de todo lo que nos rodea.
    Bendito libro el que hoy escribes y agradecido de la vida por formar parte de el.

    Besos particula-res Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alex… No es tanto el tamaño, como lo que hacemos y sentimos al respecto. Lo fructífero que sea para con nuestros deseos e inquietudes… Y como muy bien dices, a veces no somos conscientes, de la grandeza que nos rodea, y de lo mucho que podemos aprender y enriquecernos con todo ello. En realidad todos somos parte de un libro único, aquel de jeroglíficos y preguntas sin respuestas, que jamás podremos resolver, o sí… En cualquier caso, a su vez cada uno de nosotros somos portadores del nuestro, y es en ese, dónde sí podremos escribir de nuestro puño y letra…

      Muchísimas gracias por tan maravillosa huella, amigo… Aprecio enormemente cada palabra…

      Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  3. Ahh qué reflexión poética tan interesante! Me gustó mucho respirar esa libertad que nace de atreverse a abrir las alas! Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, mi querida amiga Luna… Hay que atreverse, pues es en ese atrevimiento, ansia de conocimiento y libertad para nuestros pasos, donde descubrimos las mejores cosas!

      Gracias por tu sentir y mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  4. Tus imágenes son siempre preciosas, muy ad hoc a lo que escribes. Estos días te noto reflexiva, pasional, obvio, pero como pensando... Y eso también me gusta mucho.
    No soy buena en comentarios pero te reconozco y también me gusta saberte así.

    Desde que nacemos somos eso, contorsionistas que nos vamos acoplando o no, al movimiento de las cuerdas, propias o ajenas.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu intuición y por lo que me dices, Mag… Supongo que hay días en los que te da por meditar, bien por el estado de ánimo, o por el día que has llevado… En este caso, iba en el coche escuchando música; gente para aquí y para allá, persianas que se suben, ancianos en el parque, madres llevando a sus hijos al cole, repartidores descargando, el cartero, sacando a pasear al perro…vida, en su estado más puro… Y una vez más, mi laberíntica cabecita, se puso en marcha… Y he aquí el resultado ;-)

      Agradecida de corazón por tu sentir, mi querida amiga…

      Bsoss y cariñoss!!

      Eliminar
  5. Grandes preguntas las que me evocan tu texto, que son las mismas que se han hecho millones de pensadores y filósofos a lo largo de toda nuestra historia: ¿Somos tan sólo el producto de lo que la vida y el mundo ha hecho con nosotros, o existe alguna esencia íntima en lo más profundo de nuestro ser, algo que nos define de alguna manera desconocida, y que nada puede cambiar (llamémoslo alma, personalidad, conciencia, psique, yo, o como queramos)? ¿Todo lo que somos y lo que hacemos está estipulado por nuestro destino o nuestras pulsiones subconscientes o como queramos llamarlo, o tenemos algo parecido a una especie de “libre albedrío”?

    Uuuufffffffffff, amiga mía... Voy a parar, porque, como te digo, tus maravillosas palabras me recuerdan millones de preguntas que me he hecho millones de veces y para las que jamás hallo (ni creo que hallaré) una respuesta. Y no quiero comenzar aquí una divagación filosófica ni un debate metafísico.

    Sólo me resta añadir que, al margen de todas mis paranoias, tu texto me ha encantado, está escrito con un buen gusto exquisito, una cuidada prosa poética, y que, como has podido comprobar, me ha calado muy hondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Alfredo… Desde todas esas preguntas que nos hacemos en ese afán de sabernos, comprendernos, encontrar sentido a todo…hasta lo que acertadamente has dicho, de que no crees que hallaremos respuestas.

      Yo, en esa “a veces” locura, acabo por buscar las respuestas en mi yo más profundo. Allí donde resolver y canalizar todo lo que surge a mi alrededor, adaptándolo a mi forma de ver y sentir la vida. Que es al fin y al cabo, lo que me va a proporcionar ese equilibrio o bienestar emocional.

      Pero como dices, dejando los debates y divagaciones, me quedo con tu maravillosa huella, y con saber, que de alguna manera, he contribuido a ese sentir que me dices que he provocado en ti…

      Gracias infinitas, amigo!! ;-)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A pleasure my dear friend…

      Thank you very much and kisses, Rick!! ;-)

      Eliminar
  7. Palabras rotundas rubita, duras, algo excesivas y profundas...
    Yo podria habitar en su piel perfectamente, sin herir ni dañar organos vitales, sabe?
    No me lo perdonaria... ..
    Me sentaré frente a usted con un martini y le prestaré toda mi atencione.
    Ahora proceda signorina...Ejerza, ejerza......
    muasssssssssssssss
    S






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es uno de los desahogos de esta mente mía, a veces en centrifugado…

      Sé que habitarías perfectamente…pues detrás de esos martinis, seguro que hay un ser excepcional… ;-)

      Mientras tanto, yo siempre procederé, aun cuando muera en el intento…además de con las botas puestas!

      Bsoss gigantes, Sicilia!!

      Eliminar
  8. Yo no creo que mi me moldeó "alguien" o algunas personas, no, solo lo ha hecho la vida... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay algunos lastres todavía por cortar, en cuanto a ese intento de anular nuestra voz y pensamiento “entre muchos otros”… En cualquier caso, la vida, como muy bien dices, es la que nos nutre, la que nos va forjando, en ese devenir de lo que traíamos de cuna "no todas, naturalmente" y de lo que verdaderamente creemos y queremos en nuestra vida.

      Gracias enormes por estar siempre ahí, Genín, por tus palabras y tu sentir…

      Bsoss gigantes, amigo!!

      Eliminar
  9. Logras esa introspección que me capuza provocando el origen de mis capítulos... Lleno páginas y aun así sigo contorsionándome cada día.

    Ginebra, haces que todo el conjunto de tu entrada logre el mensaje.

    Mil besitos, preciosa y te felicito una vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una labor continua, mi querida amiga… Gracias mil por tu sentir, y muy feliz de que mis letras lleguen… :-)

      Bsoss infinitos y feliz domingo!! ♥

      Eliminar
  10. Contorsionistas en el circo de la vida, me gusta la imagen, y sí, traemos desde ya esa información, o esencia que será la base de nuestro accionar si sabemos cultivarla.

    Dulces besos y dulce fin de semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce, hemos de cultivarla para que dé el fruto que deseamos…

      Gracias siempre por tus palabras, y muy feliz domingo! :-)

      Eliminar
  11. Hoy has estado sembrá, es un texto precioso rubia con un fondo y unas reflexiones muy profundas. Nuestros progenitores nos moldean y aunque nos revelemos, vivamos contorsionandonos y demos millones de vueltas algo queda siempre. El rumbo siempre está en nuestra mano...pero hay que atreverse a cambiarlo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de que así sea, marikosan!! Graciassss ;-)

      Y sí, como bien dices, el rumbo a tomar está en nuestras manos, y lo más importante, hay que atreverse a cambiarlo… A veces, el miedo a salir de ese “círculo social” por llamarlo de alguna forma, nos paraliza de tal forma, que nos hace caer en un conformismo que no nos favorece en absoluto. Fuera miedos en esa búsqueda de nuestro verdadero yo!

      Bsoss gigantes, amiga!! ♥

      Eliminar
  12. para que te pegue un tirón

    y un masaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para todo hay solución… Cómo ese buen masaje! ;-)

      Muacksss!!

      Eliminar
  13. Me gusta pensar que somos un puñado de elecciones... no tenemos un camino dibujado, él se hace en la medida que efectuamos los pasos. Hasta cuando decimos "esto no lo elegí, me tocó...", elegimos. Elegimos seguir adelante, o no. Y lo hacemos en base a nuestra esencia, más allá de reglas o normas preestablecidas... es "algo" dentro nuestro, la vos del alma que no tenemos, ni debemos dejar de escuchar.

    Besotes grandes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad creo que ahí radica todo, en esa voz que muchos no saben o no quieren escuchar, ésa, a la que prestar toda la atención que merece, pues es ella la que nos guiará por ese camino que nos hará ser felices, sobre todo, con nosotros mismos…

      Infinitas gracias por tus palabras y tu sentir, Alma… Siempre un placer, mi querida amiga…

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  14. Nacemos limpios de reglas, no existe el bien o el mal, nos enseñan, nos moldean nuestros padres, profesores, familia, amigos, nos intenta moldear el lugar en que vivimos, las costumbres, nos moldean o nos intenta . De ahí vamos atrapando , saboreando, tocando, oliendo, en definitiva caminamos aprendiendo , y aprendiendo a discernir lo que nos llena, nos sacia y lo que nos estorba y nos aprisiona , aquello que no nos deja ser , ser libres .
    En eso , creo que radica la madurez: el saber , y el equilibrio entre el saber y el sentir , entre la risa y el llanto , entre lo llano y lo empinado, desiertos y mares, soledad o multitud.
    Tenemos infinitas opciones ante nosotros y en cada momento tomamos lo que nuestra esencia pide y grita , errada o no , si no se hace así es una losa que se arrastra ahí en lo hondo, donde realmente somos nosotros , en nuestro yo más intimo

    Escribo sin pensar Gin, así que disculpa si divago o no , te leo y me haces pensar en mi yo más intimo
    viste? compartir es enriquecer y enriquecerse
    por suerte

    un besazo inmenso y un abrazo ancho como el mar , pero cálido como la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar, mi querida amiga, al contrario, te agradezco enormemente el que abras tu corazón y me dejes tu maravilloso sentir, que comparto plenamente… Pues como muy bien dices, esto es lo que nos enriquece, expresar lo que uno siente, compartir, e intercambiar pensamientos. Así que millones de gracias, por ser, y estar ahí…

      Bsoss y cariñosss!!! Y graciasss por tan precioso abrazo!! ♥

      Eliminar
  15. La vida es un misterio, y seguirá siendo un misterio hasta que llegamos al final de nuestro viaje de la vida ...
    Disfrute de sus palabras, siempre es un placer leerte ...

    paz y amor
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Y además es un maravilloso viaje que disfrutar y vivir de la mejor manera posible, cada instante de nuestro tiempo concedido…

      Graciass y mil Bsoss!!

      Eliminar
  16. mi querida amiga, antes, joven, era bastante elástica... el tiempo, los hijos, la rutina... han hecho que tenga menos movimiento que una galleta....
    y sin embargo todo ello me ha hecho experta contorsionista de mi alma, me doblo y desdoblo cuál camiseta..... jajajaja
    besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja… Pues si tu alma es así de maravillosa, que sin duda lo será, el cuerpo sin duda será su reflejo… Eso es lo verdaderamente importante!! ;-)

      Graciass por tan bonita y positiva huella, Juana!!

      Mil Bsoss y cariños, amiga!! ♥

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias, ReltiH, un placer que así sea!!

      Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  18. Es un placer leerte.
    Un oasis de feliz linealidad en el exuberante contorsionismo al que nos aboca la existencia.
    Un abrazo dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Lucía… Gracias sinceras por tu huella… :-)

      Bsoss gigantes, amiga!! ♥

      Eliminar
  19. Sé qué intentas decir... El vivir dentro de unos márgenes, unos límites sociales que nos imponen desde que nacemos, como si eso fuese lo único que pudiésemos alcanzar y aspirar sólo lo que nos ofrecen. Pero llega un punto en el que, como contorsionistas, nos revolvemos, nos doblamos a nuestro parecer, para caminar por cuerdas flojas a nuestra elección, para saltar de columpio en columpio a riesgo de caer y que no haya red de salvación... Y no importa, no debe importar, pues tal y como has expresado, ya arrancamos páginas, comenzamos a escribir otra historia, nos hemos doblado sin doblegarnos.

    Me encanta Imagine Dragons. Esta canción me inspira mucha fuerza, tanto como la que tiene tu texto. El vídeo es precioso, qué baile... Qué buen gusto tienes ;)

    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente, Nana… Tarde o temprano llegamos a ese punto de inflexión, en el que debatirnos a nosotros mismos, qué hacer con nuestra vida, qué rumbo tomar, y de qué manera hacerlo, aun cuando nos saltemos por alto las susodichas normas establecidas, las cuales puede que no compartamos…

      Me alegra que te guste el post, amiga… Y feliz de que estés ahí y me dejes tu maravillosa y acertada huella…

      Bsoss gigantes!! ♥

      Eliminar
  20. Signorina venia a por mi dosis y.. Vaya....
    Nos tiene mal acostumbrados..
    Quiza no encuentra motivación ??? mmhhhh?
    besos motivados
    S


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces el tiempo no es el mejor aliado… En cualquier caso, me llevo agradecida tus besos motivados ;-)

      Gracias… Y Bsoss de madrugada para ti!

      Eliminar
  21. Es cierto, desde el momento que nacemos todo nuestro alrededor influye en nosotros y trata de moldearnos para bien o mal. Sin embargo esa porción de arcilla que por mas que manipulemos se resiste a entregarnos todo su ser, o aquella piedra que se rebela contra quien la quiere tallar al punto de fracturarse antes que doblegarse, esas letras que a veces pretendemos dominar pero finalmente son salvajes e indomables, presentándose a nosotros solo cuando ellas quieren...

    Muchas manos no moldean, tal vez la superficie cambie, pero la esencia, aquella que esta en nuestra médula, no se deja tocar y nos hace demostrar nuestra real ser, aquel que se rebela al moldeo en cada una de nuestras contorsiones...

    Me gusto mucho tu reflexión Ginebra.

    Que tengas un lindo día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es en esa esencia donde encontramos nuestro verdadero ser, ése, que no se deja aplacar ni moldear… Que dice, desde su libertad para ser y sentir…

      Muchas gracias, José, es un gran placer haceros partícipes de mis pensamientos y reflexiones, y que me dejéis este maravilloso abrazo de vuestras bellas y certeras palabras…

      Mil Bsoss, amigo!! :-)

      Eliminar
  22. Ginebra Blonde... además de desnudos, nacimos sin dientes y sin ropas.
    Nacimos pobrecitos... y el tiempo nos hace crecer, construir nuestros caminos y nuestra felicidad.
    Que semas, a cada día, más contorsionistas....para que no haya limites en nuestra vida, nuestro caminar...
    Linda tú... lindas tus palabras.!!!!
    Las amigas Nana y MaRía Piel han dicho todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo… Hemos de saber dónde poner esos límites, para que no nos impidan crecer, conocer y enriquecernos…

      Muchas gracias por tus palabras y tu sentir… Siempre un placer que estés ahí…

      Mil Bsoss!!

      Eliminar