Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 14 de abril de 2016

Proposición...

Y como respuesta a una proposición de mi querida amiga y compañera de letras, marikosan, he accedido a mostrar un pedacito más de mi vida, esta vez algo más íntimo, de ese espacio o lugar, en donde convivo, siento y vuelo, en ése mi camino que hoy, y cual gotitas o señales, os muestro…

Sí… soy yo… en ése mi rinconcito, mi mundo,  donde soy y siento desde la libertad de mis actos y pensamientos… Niña y mujer se cogen de la mano en esa danza que es la vida. Porque no quiero cerrar ninguna de las puertas que me den la posibilidad de disfrutar y sentirme viva.

Y esta es Coco… En su modo relax mientras escribo, sueño o leo… Bueno, eso cuando me deja… Porque generalmente está por encima del teclado, del libro, o de mi almohada…


Mi escritorio… Bueno, parte de él… el más despejado y ordenado jajaja! Tengo miles de libretitas donde anoto recordatorios, frases, inspiraciones, proyectos… y no sé cuántas cosas más… Ahí sólo hay dos de ellas, que son las que más utilizo en lo que se refiere a este lugar de letras y sentires… Mi bote de chupachups…”no… no hay chupachups…” son cables y demás cosas tecnológicamente hablando… Mis auriculares; herramienta básica para volar y atrapar musas…”o que me atrapen ellas a mí”… Algunos de los libros que tengo en marcha… Mi teclado, y mi pantalla. He escogido un fondo de escritorio que habla de mí; me gusta bailarle a la vida…


En uno de mis rincones, Victoria Francés... “Me encantan sus ilustraciones”…
París; de Francia tengo grandes y maravillosos recuerdos de infancia… Y París, es uno de los destinos que prometí cumplir en un momento determinado de mi vida…
Marilyn; qué le voy a hacer… me apasiona. Siempre me despertó ternura. No tuvo suerte… quizá por ser tan pura y transparente… A mí me lo van a decir…


Este es otro de mis rincones. Mi armadura. Mi camino del sable… Una filosofía de vida que me atrapó. Quizá esta sea una de mis grandes contradicciones. Soy luchadora nata, fuerte de espíritu, aun cuando me gusta volar entre nubes de algodón y sueños de colores… Puedo pisar fuerte con mis botas de cuero y tacón de vértigo… Y puedo ser un ángel de frágiles alas; cielo e infierno… Ambos lugares, sitios de encuentro y goce, de mi alma y de mi cuerpo…


Mi trono… Ahí donde me deleito, giro, y giro… Pienso, me adentro en los laberintos… Pues eso… Ese mismo lugar en el que estoy sentada en este mismo momento… Y sí, Coco de nuevo… Quiere ser protagonista, y yo le dejo…

Y bueno, esos rinconcitos del salón de ocio, comedor, mi estufita de leña, y allí en lo alto de mi videoteca-librería, algunos de mis óleos… 


"Sí... otra vez se ha colado Coco..."



(Por favor, no ampliéis la imagen de los "cuadros" de lejos no se notan tanto los fallos jajajaja!)  Más abajo hay libros, más libros, y un acuario con dos tortugas… Están en el letargo, así que me sabía mal interrumpir su descanso y hacerles una foto sin su consentimiento…


Espero que os haya gustado lo que aquí he compartido. Por mi parte, Bsoss gigantes para tod@s, y mis deseos de que paséis un fin de semana, que ya tenemos ahí, espléndido y maravilloso!!

Graciasss!!

Muacksss!! ♥♥♥

"SED BUENOS...Y MALOS TAMBIÉN!!"




36 comentarios:

  1. Y llego prime que casualidad!!!!
    Bueno, Victoria Francés, Luis Royo... me encantan, así que todos los cuadros, láminas y la bandera, me chiflan. Me gusta mucho tu espacio, es muy personal y se ve muy tú, es apasionado el color de la pared, las imagenes....
    Yo tmb soy Disney marca registrada, jajajajajaja.
    Y de la armadura qué te voy a decir, yo no practico, pero esa filosofia es la que intento llevar en mi vida.

    Miles de gracias y te digo que me encantaaaaaaa!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Royo me ha acompañado en muchas de mis inspiraciones, ha sido siempre un gran compañero de fantasías... Es buenísimo!!... Y que me alegra muchísimo que compartamos gustos!! Que te haya gustado, y que estés ahí disfrutando y sintiendo este trocito de mi vida…

      Graciasss de corazón a ti, marikosan!! :-)

      Mil Bsoss y cariñossss!!! ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu rincón.
    Es muy cálido y confortable.
    Y también muy especial.

    Como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta tu mirada y tu sentir, Toro…

      Gracias por el abrazo de tus palabras! :-)

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  3. Ahh me encanta todo! tus letras,tus fotos,tu espacio! Gracias por dejarnos ver un poco más de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a vosotros, por estar ahí, siendo parte de este bonito vínculo que nos une en este camino de letras y sentires…

      Mil Bsoss, Luna… Feliz por tus palabras!!

      Bsoss gigantes!! ♥

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, sólo y sencillamente yo… Pero como a nadie le amarga un dulce, graciasss!!! ;-)

      Bsoss gigantes, Noel!!

      Eliminar
  5. Increible Ginebra... te lo he comentado en más de una ocasión... pero llego a identificarme contigo de tal modo.. que algunos de tus rincones podrían ser míos.. Victoria Francés... ése fondo de lucha... definitivamente amiga tenemos mucho en común...
    Me ha encantado la forma en que nos has abierto esta ventana a tu vida... de verdad que sí... ya te tenía alto en mi escala... pero ahora aun más..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, mi querida amiga… No puedo más que agradecerte de corazón, las palabras que me dedicas… No sé si merezco tanto, pero gracias por tan bello abrazo el de tu sentir, Amando…

      Un verdadero placer que estés ahí :-)

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  6. Mujer, se ve que tienes ganas de que llegue el fin de semana pero todavia estamos a Jueves, que si se va muy rápido se envejece también muy rápido y la vida activa se nos queda muy atrás...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Qué bueno eres Genín… Si es que como no sé si mañana me pasaré por aquí, pues ya os mando mis mejores deseos de finde, por adelantado… Total, son una horitas sólo jajaja….

      Pero sí, tienes toda la razón, no hay que correr demasiado… La vida es para saborearla sorbo a sorbo!! ;-)

      Graciass y Bsosss!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué espacio espectacular! ...me encantó y más, sinceramente. Tantas cosas te las envidio, pero bien ...los posters de las películas. En algún detalle nos podríamos parecer...

    Veremos si me animo a mostrar mi rincón... besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi¿?... Yo tendría una pared llena con ellos…hay verdaderamente preciosos!!

      Me alegra que te guste mi rinconcito, Alma… Y si te animas, allá que me iré a disfrutarte!!

      Gracias por estar siempre, mi querida amiga :-)

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  8. Intuía un rincón así tras tus letras . Esa maravillosa mezcla de ternura y fortaleza. Una mujer pisando fuerte, bailando la vida y abrazando la ternura.
    Pues una mujer en esencia da igual que se enfunda en un maravilloso corset luciendo stilettos que se calce una amplia camisa blanca y unos calcetines de punto grueso .
    Creo que eres un alma inquieta que vuela con los pies en el suelo.
    Un beso enorme y como no gracias por compartir este espacio en el filo de la vida [hermosa frase¡¡]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito y cierto eso que dices… “una mujer en esencia da igual que se enfunde en un maravilloso corset luciendo stilettos que se calce una amplia camisa blanca y unos calcetines de punto grueso.”… Así somos, y así sentimos… Preciosa huella me dejas, María…

      Gracias de corazón por leerme entre líneas…por sentir (me)

      Bsoss y cariñoss, amiga!! ♥

      Eliminar
  9. I love seeing all these details. Thanks for showing and sharing.
    You are full of passion, and so sexy.
    Loving it all,
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your eyes, and your words, Rick ;-)

      Kisses!!

      Eliminar
  10. Ainsssssss mi preciosa Ginebra, si supieras qué sorpresa me acabo de llevar al entrar y ver tu rinconcito tan lindo, tan tuyo, tan personal, mostrándonoslo a todos públicamente, me pareces tan natural, desnudando tus cosas para hacernos partícipes de ellas, y eso la verdad es que lo valoro muchísimo.

    ¿Y qué decirte si me ha parecido un lugar de lo más lindo? Pero lo que más me ha llamado la atención ¿dirás cual ha sido? jajajaajajaj a tu Coco que quiere ser el centro de atención, y en eso se parece a mi gatita jajajajaaj, siempre aquí conmigo, que se pone delante de la pantalla o en el teclado porque solo quiere ser ella nada más, porque tiene celitos, o cuando quiere dormir si estoy aquí, se viene aquí conmigo encima del router que parece su cuna jajaaj, o cuando me voy a dormir que viene detrás, o en el día, que no hace más que jugar conmigo, la pelotita o mis pies jajaajajajajaj. Gracias por presentarnos a tu gatito y tus cosas tan personales, ha sido un verdadero placer.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es bueno mostrarse desde esa naturalidad, no siempre das con personas “buenas”… En cualquier caso, yo no puedo ser de otra manera, y a pesar de pesares, siempre seré yo.

      Qué bueno que compartamos la experiencia de tener gatito jejeje, son una verdadera delicia!!! Todo lo que me cuentas de la tuya, es exactamente lo que hace Coco, jajaja…son geniales!!

      Qué puedo decirte, mi querida amiga… Qué mil gracias desde el corazón por estar ahí siempre, desde hace tanto ya, que caminos sabiéndonos y conociéndonos por estos lares…

      Bsoss y cariños gigantess, María!! ♥

      Eliminar
  11. Muy grato conocer tu espacio físico, tus gustos, tus inquietudes, lo de la armadura y si mal no recuerdo esas espadas que luces en la primera fotografía, lo vi en algún otro blog tuyo. Se percibe calidez, un sitito acogedor y Coco como buen felino, una buena compañera sin duda. Me encantan los gatos.

    Un placer. Besos dulces y dulce fin de semana para ti y Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta ese espacio en el que soy y siento, Dulce… Sí, esa foto está en mi web, la que comparto en el encabezado de este blog…allí donde atesoro tantas cosas…

      Qué tendrán esos felinos que nos atraen tanto… ;-)

      El placer siempre mío… Gracias de corazón por tus palabras y tu sentir…

      Mil Bsoss y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Me ha gustado muchísimo ver esos pequeños rincones de tu casa...viendo a Coco me acuerdo de Mi Reverenda...una red tabby...era enormemente placentero para Mi verla andar felinamente a Mi alrededor...pararse y quedarse mirándome con sus preciosos ojos como esperando que le dijese algo...a Mi solo se me ocurría decir Ven...y la muy felina venia...cuando le daba la gana!!!!...sublime!!!

    http://previews.123rf.com/images/lindasj2/lindasj20909/lindasj2090900027/5471696-Un-oro-con-rayas-de-color-femenino-Serval-gato-Savannah-mirando-por-encima-de-una-valla-de-madera-co-Foto-de-archivo.jpg

    Otra cosa que me ha maravillado es el traje para practicar Kendo...eso me ha sorprendido gratamente porque se que algún día me defenderas desenvainando la katana si es necesario...no hay cosa que mas me guste de una mujer que tenga una parte guerrera...ser Red Sonja es lo mas!!!!

    Y eso me recuerda que hace poco me recomendaron un libro.."El embarazo de Mi hermana" de Yoko Ogawa. Generalmente leo mas cosas técnicas y estudios específicos de mi trabajo pero los domingos lo dedico a Mi....me pongo cómodo...me sirvo un buen Oporto...y leo tranquilamente un libro..el de cabecera...el que haya escogido ; Empiezo este domingo con este...me han dicho que al final es muy sorprendente...y que su estructura es directa...sencilla..por eso asombra mas el desenlace...no se...el último libro japones que lei fue "El Señor Nakano y las mujeres" de Hiromi Kawakami...y si lo hice fue porque Kawakami fue el mejor asesino samurai de élite...

    https://www.youtube.com/watch?v=ti493IL-euQ

    Pero no me gusto...demasiada melancolía..

    En cuanto a Victoria Francés....que decir!!!!...es romántica y a la vez obscura..como si esperasen sus mujeres que alguien viniese a por ellas...sin miedo...estuve echando un vistazo por ebay y alguna compra he hecho...no te digo mas...

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_sop=18&_nkw=victoria+frances&_frs=1

    A ver si coincides conmigo en que le vendria bien a esas tardes/noches ...una pista..puedes llenarla con Café....o con Chocolate!!!...y si..has pensado lo mismo que Yo...

    Pero realmente lo que mas me alegra..lo que mas me llena..es el leerte así...tan fresca, tan viva...tan tu..eso es lo que me pone ..pone...

    Por último pero no por ello menos importante...el salvapantallas del ordenador...unas zapatillas de baile de "El lago de los Cines" ..verdad..
    este domingo abriré el libro y pondré en el Blue Ray la versión de Margot Fontaine y Rudólf Nureyev ese salvaje tártarofrances que tanto me atrae..de Margot Fontaine que decirte...que no sepas ya..

    https://www.youtube.com/watch?v=wLgO0QR9aQw

    Y sin embargo lo que mas me gusta...es que es un cuento donde Sigfrido se enamora de Odile...Odette de Sigfrido y Von Rothbart como brujo...sabes que Yo fantaseo muchísimo con el cuento...y no precisamente tiernamente...

    P.D.

    Si...Odette y Odile pueden ser la misma persona..el Bien y el Mal te pueden amar con igual intensidad y entrega...

    Un bacci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Shasha, jajaja…hacen las cosas cuando les da la gana, ni más ni menos!!!

      “Delicia de gato curioseando el de la imagen!!”

      Me alegra que dijeras lo de la armadura de Kendo, no se conoce demasiado, aunque ahora parece que va extendiéndose… Y ten claro que sí te defendería desenvainando mi katana contra cualquier indeseable!!

      Tomo nota del libro que mencionas, y gracias por el enlace de ebay, hay cosas muyyyy interesantes jajaja… “qué peligro…me lo quedaba todo!”

      De pequeña iba a una escuela de danza…es otra de mis historias, ésas que atesorar en lo más profundo… Mi profesora era una segunda madre para mí. Era una etapa difícil de mi vida. Y la danza, me hacía volar, evadirme… Un día dejó de asistir a las clases, enfermó, y murió… Dejé la danza, aunque una parte de mí nunca la dejó…

      Gracias de corazón por todo lo que me dices, por tu tiempo, y por estas maravillosas huellas que me dejas…

      Mil Bsoss y cariños gigantes!!! Feliz findee! ♥

      Eliminar
  13. Yo creo que todas las que compartimos nuestros andares, sueños y pensamientos por estos mundos, en cierta parte coincidimos dentro de nuestro ámbito cotidiano. Y es que lo que nos inspira son cosas muy parecidas. Yo no tengo posters ni dibujos de Luis Royo y Victoria Francés, pero sí tengo libros en mis enormes estanterías. París, para mí, es la ciudad que siempre tengo presente... Volar allí fue el primer viaje que hice con mi padre (que en paz descanse) y que quiero repetir por mi cuenta en un futuro. Y lo más curioso de todo... Mi perrita también se llama Coco. Coco Chanel jajaja

    Me ha gustado mucho. Tienes un rollito muy vintage, con tu propio estilo, sin perder a la niña que llevas dentro y con la madurez propia de una soñadora.

    Muchos besos!
    Y gracias por tus comentarios, son maravillosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero decirte que me hace muy feliz sentirte aquí, Nana!! Graciassss!!

      Y bueno, es cierto que de alguna manera se crea un vínculo entre todos los que aquí sentimos y compartimos, coincidiendo en muchos aspectos de nuestro día a día… Nos gusta leer, el arte en cualquiera de sus expresiones, y veo, que también el amor por los animales… Y tu perrita además, se llama Coco!! Qué bueno…

      Lo dicho, gracias sinceras por dejarme tu preciosa huella, amiga… “y París nos espera!!!” ;-)

      Bsoss enormesss, y feliz findee!! ♥

      Eliminar
  14. Mencionan infinidad de acepciones cuando hablan de esencia, "esencia de la vida"... Ser , compartir.
    Para mí la esencia está en el SER+ UNO MISMO

    Y tú lo eres, tu rincón es melodía silente que habla a callado y te mece en sus brazos.

    Es muy tú y muy como yo lo podría llegar a imaginar.

    Gracias por tu luz amiga.

    Mi abrazo de luz ✴ a luz ✴y otro para coco, me recuerda a Lennon, siempre intentado ser el centro de atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto eso que dices, Athenea… Sin ser uno mismo, no somos ni tenemos nada… Es el tesoro más elemental y grandioso de nuestra vida!!

      Deduzco que Lennon es tu perrito o gatito, así que recojo el beso de Coco, y te mando otro para Lennon ;-)

      Y por supuesto, uno gigante lleno de cariño para ti!!!

      Feliz finde, amiga!! "Gracias por ser y estar" ♥

      Eliminar
  15. Me ha encantaso entrar un poquito asi en tu vida y conocer los tincones en los que te refugias
    Comparto ademas mucho de tus gustos y tu mezcla entre madures e ingenuidad me parece perfecta
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra pues que compartas esa faceta, esa comunión de ambas que convergen y me definen…

      Gracias por el abrazo de tus palabras, Juan jose!

      Bsoss y feliz finde ;-)

      Eliminar
  16. Hermosa Gin, tu presencia en mi casa/blog es un gustazo para mí, sigo el tuyo desde hace tiempo pero no suelo comentar mucho. A veces encuentro escritos tan bonitos que sólo me quedo y los disfruto en silencio, y los tuyos siempre tienen un algo que llena el alma de quien los lee.
    Tu espacio me ha gustado, veo que tenemos cosillas en común también... :)
    Intentaré dejar mi huella por aquí por tu casa siempre que pueda, pero te leo, que lo sepas..

    Besos, hermosa Gin...
    Y gracias por tu comentario, eres Luz, bonica ;)

    PD: Por lo general en mi casa blog llevo una blog novela de corte paranormal, subo capítulos de vez en cuando, si la vas a seguir ojalá y le vayas agarrando el hilo poco a poco. Sino no hay problema... ;) Buen fin de semana, cariños muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío, Ivel, graciasss!!! Pasa siempre que desees por éste mi rinconcito amiga… Para mí es un placer haber pasado por el tuyo, y quedarme en él para sentir (te)

      Claro que sí, intento ponerme al día con esos capítulos que me dices!! ;-)

      Mil Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  17. Siempre es dificil mostrarse en publico , más el este medio,es de agradecer que nos dejes ese trocito gráfico de tu vida, por cierto casi te tenia imaginada así, por tus letras claro.

    Gracias por tu valentía que sobre todo descubre tu sinceridad.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agapxis… En realidad vosotr@s me hacéis sentir cómoda siendo como soy y compartiéndolo… Es cierto que en estos lares hay de todo, y que no siempre es bueno, pero quizá por mi rebeldía ante eso, me siento más fuerte en cuanto a hacer lo que quiero y deseo hacer…

      Un placer tus palabras, amigo ;-)

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  18. Gracias por compartir ese lugar tan especial. Ha sido un placer descubrir un poco más de quien está tras las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alfredo, por la exquisitez de tu mirada…

      Es un placer compartir este gran y pequeño trocito de mí, cuando el abrazo que siento desde ese lado, es tan cálido y maravilloso…

      Mil Bsoss, amigo!!

      Eliminar