Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

lunes, 8 de enero de 2018

Turno De Noche


No me temblaron las manos. Ya no. Fue suficiente con ver por enésima vez el reflejo de mi rostro amoratado en aquel espejo mugroso del sótano, donde me cobijaba tras haber sido puntal en el que descargar tu ira. Supongo que todas las pistas que me indicaban el monstruo que eras, se diluían entre palabrería y ramos de flores. Esas, que no habían todavía deshojado sus pétalos, cuando se teñían de nuevo de sangre y dolor. No. Ya no había motivo para temer a la muerte, pues ella sería un regocijo de paz, comparado con la penitencia a la que me sometiste. Y fue entonces cuando me sentí de verdad libre, cuando el miedo se aletargó espeso e indoloro, suturando cada herida,  y sabiéndome capaz de enfrentarme a ese terror inconmensurable e inexorable de perecer. Solo hizo falta uno de los zapatos que me regalaste aquel veinticinco de diciembre. Esos con los que me pediste, u ordenaste, llevara puestos para ti, cada vez que volvieras de tu agotador y estresante turno de noche…

Te oí llegar. Ya estaba preparada. Y ese momento en el que anteriormente siempre me había parecido romántico, incluso después de perder los papeles y, sin querer, golpearme, fue de pronto un maravilloso preámbulo para ese final feliz, de una historia que comenzó cual bonito cuento, y terminó… como una terrible pesadilla.


Y qué vueltas da la vida... Siempre fuiste mi verdugo, aunque yo me encargué de disfrazarte de apuesto y elegante caballero.
Tu cena estaba servida. Yo también… envuelta en aquellas ropas que tú preparabas, y, con esos zapatos de tacón que tanto te gustaban… Me acerqué por detrás mientras sostenías el vaso de vino, incluso entonces me pareciste frágil e indefenso, tanto, que dudé en si perdonarte o no la vida.  Pero contemplar cómo tragabas ese vino tinto, fue el detonante para recordar el color de la sangre de mis heridas.


Sujeté en mi mano, y sin un atisbo de temblor, el zapato; tus preferidos…
Bastó con un golpe seco para dar un giro a tu vida; moriste… y yo, renací… en defensa propia…


“Ojalá algún día,
ese otro rostro,
cruel y bárbaro de la vida,
solo sea un terrible
pero inasible recuerdo,
en la memoria de un mundo
libre ya de todo mal,
de toda lacra
que aniquila tantas vidas;
inocentes vidas…”

©Ginebra Blonde


*RAG DOLL*




52 comentarios:

  1. De víctima a victimaria, es el paso que se da cuando solo se ha albergado el odio y la impotencia de soportar el maltrato. Tomar la justicia por propia mano, algo extremo, que no debiera ser, ni siquiera tener motivo para darlo.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, la justicia nunca llega a tiempo; es muy difícil, que no imposible, prever el momento o la persona que va a perpetrar el golpe final… Supongo que la baza es más de concienciación y educación de valores, impartidos no solo por las escuelas (que bien poco se da el caso) sino por la familia. Arrastramos una lacra y lastre importante en cuanto a este tema se refiere, así como a muchos otros, y es verdaderamente triste ver las cifras de las tantas situaciones que ocurren a diario…

      Pero bueno, yo solo he lanzado a modo de relato, un grito de impotencia, y como bien termino diciendo, espero que algún día esto ya no sea tema de conversación, y solo sea un vago y crudo recuerdo de una época en la que tristemente ocurrían estas cosas… Quizá una utopía, como tantas que sentimos y escribimos los que seguimos creyendo en la humanidad, pero como siempre digo, creer, es el primer paso para luchar y conseguirlo…

      Gracias por tus palabras y tu sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  2. No entiendo el daño, ni el masoquismo, ni la violencia. Estoy segura que alguna mujer ha usado alguna arma discreta para eliminar a su amante torturador.

    Texto sobrecogedor. Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más vil, que atentar contra la vida y la voluntad del prójimo. Es algo tan básico y elemental que hasta duele pensarlo. Somos seres pensantes e individuales y, por lo tanto, con derechos, pero estos, desgraciadamente, a veces son pisoteados. Y ante situaciones de esta índole, algunas veces, respuestas extremas… Ambas cosas deberían evitarse, y creo, que la educación es el pilar más importante para hacerlo, y para que el mundo sea el lugar que merecemos.

      Gracias por tus palabras, mi querida amiga…

      Bsoss enormes, feliz año, y feliz semana 😘

      Eliminar
  3. Hola Gi, toda lucha tiene sus propias víctimas.....gracias por contarlo de una manera tan sutil..
    Pasa buen día, besos ardientes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un grito, a modo de relato y desde mis humildes letras, ante las cifras desoladoras que escuchamos tantas veces…

      Gracias a ti por estar, mi querido amigo…

      Más Bsoss y cariños para ti, y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. You don't deserve the abuse.
    I wish you the passion without the torment.
    Sending you sweet love.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseo, mi querido Rick… Lo traspaso a este mundo exento de tanto; ojalá algún día estas cosas dejen de ocurrir… entre muchas otras…

      Bsoss agradecidos, y muy feliz semana, amigo.

      Eliminar
  5. Se escucha ese grito de impotencia entre tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues propósito cumplido; que no se acallen nunca esos gritos que dicen de derechos, vida, libertad…

      Gracias por tus palabras, querido amigo…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana.

      Eliminar
  6. Es tremendo el texto amiga. Me da la impresion que cada vez hay mas maltrato. Ojala se acabase esta masare de una vez. Mil besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa sensación, mi querida Alicia; parece como si se tratase de una terrible epidemia… Pero sé, y deseo, que las nuevas generaciones algún día hablaran de esto como una época pasada y nefasta en la que estas barbaries se cometían…

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  7. Un verdugo elegante, no menos verdugo con eso.
    Si pretendía una amante, que lo esperara predispuesta a la sensualidad, con una ropa, con zapatos especiales, debió tratarla como una amante. No como a una víctima.

    Y ella se defendió de la única manera que supo. Y tal vez salvó su vida.
    Bien elegidas las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recuperado tu comentario de la lista de “Spam”. No sé por qué ocurre. A veces blogger comete estos errores. En cualquier caso, te tengo, y agradezco tus palabras.

      Como bien dices, no la trató debidamente. Nada justifica esos actos. Sobrepasó el límite, y ella puso punto y final como supo o pudo en ese momento…

      Gracias por estar, querido amigo.

      Bsoss enormes, y feliz noche.

      Eliminar
  8. nada justifica el uso de la violencia

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; la violencia solo engendra violencia…

      Gracias por tu sentir, querido amigo…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. Querida amiga es un grito de auxilio a la lacra cruel que acecha en silencio y a veces consentida por el amor o tal vez , por el miedo o por tantas otras cosas..pero es cierto que hay que saber hasta donde llega la libertad de cada uno en consentir ciertas maneras de actuar y no dejar pasar cuando ella o él no desea esa actitud ...un relato donde traspasa el amor al odio y el final desolador ..la muerte .
    Un texto donde hay que leerlo y darse cuenta de todo lo que conlleva relaciones toxicas .. tremendo Ginebra muy bueno.
    Abrazo en la tarde y muy fuerte para calentarnos del frío tremendo que hace muakissss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… a veces, erróneamente consentida, porque no saben ni pueden ver esas señales que están lanzando su alarido y que desembocarán a una tragedia mayor… Como dices, hay algunos factores que impiden tomar una determinación ante esas situaciones; bien ese amor ciego y esperanzador que siempre cree que cambiarán y que solo habrá sido un mal episodio, o, el miedo, aquel que amordaza y ata, que destruye; y es precisamente lo que hay que vencer; aprender a leer el verdadero significado del amor, y derrotar esos miedos que paralizan…

      Gracias por tus palabras y tu sentir, mi querida campirela…

      Cierto que nos están llegando fríos que hielan!

      Bsoss enormes, y muy feliz día, preciosa 😘

      Eliminar
  10. Es tan duro como real... aunque no siempre es el mismo final... pero tomarse la justicia por su mano es una reacción valiente después de tanto golpe cuando tus pasos van más lentos que los de la justicia y esta, en muchas ocasiones, verdaderamente no solo es ciega, es arbitrario, idiota y subreal... o tal vez, quienes la aplican de la manera más incomprensible.

    Un beso enorme. Un abrazo y enhorabuena por tu texto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces recuerdo las palabras que me decía mi abuela, cuando se sabían casos de violencia o barbarie… "-Hija mía… algún día se vivirá la ley del Oeste, la justicia será por propia mano, porque la ley nunca llega a tiempo ni hace siempre lo correcto; el mundo levantará su puño…"
      Y de alguna manera lo está levantando… La humanidad rebrota y alza su voz; demasiado tiempo aletargada…

      Gracias por tus valiosas palabras, mi querida Mag…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  11. I valori sono fondamentali per un mondo privo di ogni male ed oggi cara Ginevra si stanno perdendo, questo non fa altro che aumentare i sentimenti negativi, la mancanza di rispetto per la vita altrui e questo è molto triste.
    I tuoi pensieri, quello che esprimi, sono la conferma della persona splendida che sei, un abbraccio di quelli grandissimi per te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Pocos valores quedan ya que no hayan sido mancillados… Y ellos son el pilar fundamental, esa educación que debería darse desde los inicios de una vida; son el único y verdadero puente que lleva a un futuro merecido…

      La destrucción, la violencia, la barbarie… toda esa negatividad no hace más que generar más irascibilidad, menos contención emocional, desencadenando al caos total; lo estamos viendo en otros ámbitos… todo se descontrola…

      Concienciación, educación para nuevas generaciones…

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga…

      Bsoss enormes, y feliz día 😘

      Eliminar
  12. Lo peor de esto es que puede ser la cruda realidad, es una situación limite y por desgracia esta sucediendo muy a menudo, delo que se deduce que algo esta fallando en esta sociedad, creo sinceramente que es la educación este país, que es el que mas conozco, tiene un problema de educación con respeto al papel de la mujer en la sociedad y este se va transmitiendo de generación en generación sin poner en presente aspectos limpios y verdaderos de igualdad respeto y sobre todo humildad para reconocer lo anterior.
    pero hay algo que aun me entristece mas y es que hay una juventud que todavía sigue manteniendo estos malos modos y creen tener derechos de albedrío y superioridad.

    Creo firmemente que solo con la educación desde la cuna se puede erradicar este mal que nos abate hoy por hoy.

    Un relato que pone el dedo en la llaga y que demuestra que quien vive rodeado de miedo y violencia acabara ejerciéndola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrastramos lastres verdaderamente importantes de un pasado retrógrado y nefasto… Es intolerable que aún queden resquicios de esa lacra, que no se pongan remedios YA, desde esa base primordial como es la educación. La principal asignatura que se debería impartir en las escuelas, además de en las propias familias, debería ser el conocimiento de esos valores fundamentales para que el mundo sea un lugar digno. De qué sirven carreras y oficios, si el mundo se desmorona humanamente¿?...

      Un placer tu valioso sentir, mi querido Agapxis; soy consciente que cada voz alzada, es un importante granito para esta y muchas causas… GRACIAS…

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  13. Para llegar a ese extremo se ha de estar muy segura, vencida y fría... y no añado la larga lista de emociones punzantes capaces de atestar contra la vida de alguien que fue... porque todo es pasado y del presente sólo queda un odio irreparable.

    Desgarrador y muy bien narrado desde ese lado que es la supervivencia.

    Mil besitos mi querida Gine y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente… La vida queda anulada y adulterada, ya no queda ni un atisbo de lo que fue; la principal baza con la que juegan estos “seres”, y quizá es entonces, bajo esa deformación, que en algunos casos se engendra esa bestia, justa y pura, con sed de venganza…

      Gracias por tan valioso y acertado sentir, mi preciosa Ana…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  14. Tremendísimo tu relato, descarnado,visceral y con ese punto helado.
    Impresionante sin lugar a dudas. Has narrado con precisión de bisturí una realidad lamentablemente demasiado frecuente.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que no dejan de crecer esos tentáculos arrasando con su tizne negro miles de vidas inocentes…

      Gracias por tus palabras, mi preciosa luna…

      Bsoss y abrazos enormes, y feliz día 😘

      Eliminar
  15. Tremendo relato que nos acerca una realidad cada vez mas cotidiana. Parece que en lugar de desaparecer los malostratos, aumentan. Algo falla realmente en esta sociedad. No creo en el ojo por ojo, pero creo que la rabia y la impotencia va en aumento.Un abrazo, Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sociedad está montada para el uso exclusivamente del poder y el beneficio de unos a cuántos, aun cuando en ese proceso, se lleven por delante valores, derechos, y lo que es peor, vidas…
      Somos nosotros, seres pensantes e individuales, que debemos unir propósito y fuerza, para conseguir que el mundo sea digno… Ardua faena, pero de eso se valen, de hacernos creer que nos basamos en utopías; somos muchos los que creemos que sería posible, pero nada lo es, cuando no hay unión ni esperanza, cuando la dejadez se condensa en el alma; creer es el primer paso para conseguir las metas, y alzar la voz, son lianas tendidas para alcanzar ese cielo merecido…

      Y cómo no crecer en rabia e impotencia… cuando uno contempla esta ceguera autodestructiva...

      Gracias por tu sentir, mi querida Carmela… Por dejarme tu voz…

      Bsoss enormes, y feliz día 😘

      Eliminar
  16. Menos mal que es ficción, no por nada, es por el riesgo de que te pillara la policía...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay situaciones límite en la vida en las que, estar entre rejas, es un paraíso comparado con lo padecido…
      Pero bueno, no… en este caso no es verídico… aunque por otro lado, poco tiene de ficción, visto lo visto…

      Gracias por estar y dejarme tu sonrisa, mi querido Genín; buena falta hace...

      Bsoss enormes, y feliz día!

      Eliminar
  17. No entiendo la violencia, ni comprendo el por qué lo utilizan, imagino que será gente impotente que se siente inferior a los demás, por celos u otras enfermedades psicológicas, que necesitan de tratamientos médicos, pero lo que está claro es que nada justifica la violencia.

    Me ha encantado tu relato, la manera de transmitirlo, como tú solo sabes hacerlo, un placer siempre leerte, en cualquier género literario, mi querida Ginebra.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay justificación ni entendimiento para la violencia. Aunque en más de una ocasión, esta sea una respuesta a la propia violencia...

      Y creo que la verdadera enfermedad, ha sido obviar desde hace tantos años, los principios y derechos básicos del ser humano… Pero el mundo despierta, de eso no hay duda…

      Gracias por tu siempre valioso sentir, mi preciosa María…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  18. Ni dentro de mi familia ni en mí he experimentado tales agresiones, pero si lo vi en gente de alrededor, así como presencié el suicidio de una vecina que había sido agredida y acosada por su marido. Esos finales, esos actos de acabar con todo, son los verdaderos golpes a la sociedad, una sociedad que debe y está despertando. No sé cuántos gritos más habrá que alzar, pero lo que sí sé es que no nos quedaremos mudas. Y si la justicia se toma vacaciones, debe saber que nosotras no descansamos y sí, sabemos responder, ya sea por nosotras mismas o por las que no pudieron hacerlo.
    Este relato tuyo es un trozo del iceberg y la ira, así como la pena, palpita en cada letra. La crudeza del momento es sutil, pero se transmite en las frases, en la decisión final.

    Algún día el mundo cambiará, estoy segura.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querida Nana, han de unirse esas manos y voces en alto para formar una gran cadena en reacción ante esta barbarie que se extiende cual lacra…
      A veces uno cree desmoronarse contemplando a ese ser humano corrupto y enfermo, ese mundo del que no queremos ser parte, del que nos avergonzamos… pero bien sabemos que no es el mundo, es aquel que lo habita, aquel al que hay que erradicar, sobre todo, no creándolo, no permitiendo desde el inicio de vida que se engendren esos monstruos, y eso es tarea de todos, de esos valores y educación que debemos transmitir… porque sí, yo también creo, que algún día cambiará…

      Gracias por tu hermoso y valioso grito, mi preciosa amiga…

      Bsoss y cariños enormes, y feliz día 😘

      Eliminar
  19. Te dejo el enlace a un capítulo de una serie de Sherlock Holmes, donde está el tema de la violencia contra una mujer. Y la resolución podría representar el pensamiento de Conan Doyle, de su personaje

    https://www.youtube.com/watch?v=xQ07IorTDAU

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena referencia me dejas, mi querido Demi. He de decirte que me ha abierto curiosidad esta serie; me gusta Sherlock Holmes, así como Agatha Christie y su “Hércules Poirot” o “Marple”… Es un género que me encanta, por lo que te doy las gracias por el enlace.

      Mil gracias por estar, amigo…

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  20. Lo has descrito perfectamente, sencillamente, es parte de la vida, cruel e innecesario todo. Bravo Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal, engendra el mal… Así como la violencia, engendra violencia… Y como dices, totalmente innecesario; solo tocando las teclas necesarias, se evitaría… o, al menos, se mitigaría…

      Gracias por tus palabras, mi querido amigo…

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  21. Parece que no salió un comentario que crei haber enviado.

    Además de ser algo violento, es absurdo. Si quería que lo esperara con predisposición a la sensualidad, con vestido, con zapatos, para sugerir, la habría tratado como a una amante. Y no como a una víctima.

    Ella se defendió de la única manera que supo. Y tal vez haya salvado su vida.
    Bien elegidas las imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sucede… Blogger no parece andar muy bien últimamente; a mí estos días me va un tanto lento para cargar…

      No te puedo quitar razón, querido amigo. Porque muy lejos queda la sensualidad y el disfrute en complicidad de cualquier juego sexual, con la violencia acometida desde la brutalidad retrógrada y violando una voluntad…

      Y por desgracia, esas situaciones suelen tener un final trágico; seguro que evitó su propia muerte…
      Defenderse es humano, es un derecho…

      Gracias una vez más por tus siempre valiosas aportaciones, querido Demi.

      Bsoss y abrazos.

      Eliminar
  22. Bien hecho.
    Muerto el perro muerta la rabia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drástico pero efectivo 👍

      Bsoss enormes, mi querido Toro.

      Eliminar
  23. Agradeciendote tu reciente visita por mi blog.
    En el tuyo, como siempre, me encuentro deslumbrado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rafael, por tu visita y tu sentir.

      Bsoss y abrazos, y feliz tarde!

      Eliminar
  24. Muy intenso tu relato, muy bueno y lleno de una realidad muy triste, un placer disfrutar de la intensidad con la que escribes siempre amiga Ginebra, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido Jorge, una realidad que no deja indiferente, y que hay que erradicar como sea…

      Gracias por tus palabras, amigo.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  25. El principio que viste al fin.. como la luz vistió de principe al animal que se cobija en el miedo de otro afin.
    Hay personas que no tienen alma. Son frío caMinando sobre un mundo que da la espalda a sus actos.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo, mi querida amiga… Hay quienes parecen no tener alma…

      Y el instinto (re) brota, y acomete…

      Gracias por tu sentir, preciosa…

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  26. Pagine trascinanti, da leggere e rileggere per la loro intensità
    Un abbraccio, carissima Ginevra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así sea, mi preciosa amiga… Gracias por posar tu bella mirada en mis sentires 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde!😘

      Eliminar