Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 27 de septiembre de 2018

A Veces Morimos...



"Pido disculpas por mi ausencia… Estos días, han sido duros… Un cúmulo de cosas me ha impedido estar con la energía suficiente para estar con vosotros en vuestros espacios, así como en los míos.
He querido y necesitado plasmar con esas letras que siempre  me acompañan en el camino, este homenaje a mi tía… Ella, es un Ángel más que, hoy, el cielo ha acogido en su regazo…  
GRACIAS  a todos por anticipado…"



A veces morimos…

Sin distancias, sin caminos; morimos…
En un suspiro, un llanto, un recuerdo; morimos…
Y ya no volvemos, no enteros…
Se nos van pedacitos de lo que éramos, lo que vivimos…
E incrédulos observamos; todo sigue bajo ese mismo cielo;
las luces siguen brillando, el viento soplando…
Nadie se ha percatado, nadie… de esos pedazos que nos faltan,
esos que se fueron en silencio,
mientras el mundo sigue gimiendo…
Todo sigue… Y yo me pregunto:
“¿A dónde van? ¿Dónde y cómo queda
esa parte etérea que pesa y duele
más que la piel y los huesos?”

Si pudiera…

Si tuviera la oportunidad de unir de nuevo todos ellos…
De sentirme de nuevo entera, ¡plena!
Pero, sabiendo… entonces sabiendo… lo que vale el tiempo;
Lo que vale la risa, el llanto, el gesto…
Todo vale una mina, ¡es un tesoro!
Que, sin darnos cuenta,
vamos perdiendo…

Y arrastramos los pies como podemos
Saltamos, brincamos, caemos;
no hay mañana, somos instante; sentencia
desde el primer aliento que exhalamos…
Somos primavera, verano,
otoño, invierno… Y después…
solo pétalos, hojas secas en la tierra
mientras el mundo,
sigue labrando, sigue gimiendo…

A veces morimos…

Siempre morimos un poco
cuando el invierno se lleva
lo que un día fue primavera…

©Ginebra Blonde


60 comentarios:

  1. Beautiful post.
    Is why this is my favorite season.
    🍁😘🍁

    ResponderEliminar
  2. Van al recuerdo, mi querida Gine, al corazón-cofre de quien queda y echa de menos.
    Nada se pierde pero es cierto que nadie se percata de los trozos que nos faltan.
    Un homenaje precioso desde tu bello y gran corazón.

    Desde aquí mis condolencias sintiendo mucho todo este pesar acumulado, y mi abrazo sincero con todo mi cariño.
    Te me cuidas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se van del todo… Y qué bonito lo dices… “corazón-cofre”

      Gracias inmensas por este cálido abrazo que me llega al alma…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Ana 💙

      Eliminar
  3. Vaya...
    Lo lamento mucho.
    Has escrito un poema muy emotivo.

    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido poeta…

      Me llega tu abrazo, y de corazón, te envío otro de vuelta 💙

      Eliminar
  4. Lo siento mucho Ginebra. Los cuerpos se van, pero el cariño, el recuerdo y el alma, perduran para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Con ellos se va un pedazo de nuestro ser, y nos quedamos con su luz imperecedera…

      Mil gracias por tu abrazo que me llega...

      Otro grande para ti, mi querido amigo 😘

      Eliminar
  5. Lo siento, un fuerte abrazo para ti y todo mi apoyo.
    Una preciosa y emotiva dedicatoria la que sale de tu corazón.

    MI más sentido pésame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me abrazo con cariño a tus palabras, que acarician mi alma…

      Gracias inmensas, mi querido Agapxis.

      Bsoss enormes 😘

      Eliminar
  6. Siento la perdida de tu tía ante todo,
    mi abrazo que te reconforte ,
    aunque las palabras no lleguen, cuando ocurren cosas así .

    Cuando perdemos a alguien dicen que sigue con nosotros
    en la habitación de al lado, asi lo creo

    no se si hay cielo , pero el alma no desaparece
    y nos acompaña de por vida

    precioso poema muy sentido


    Besos grandes y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sentir me dejas, mi preciosa amiga… Yo también lo creo…

      Gracias por este aliento que reconforta mi alma…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  7. Yo pienso que una persona nunca se va realmente si no es olvidada, y sé que la vas a recordar muy bien.
    Lo siento, sé que nunca se está preparadx para algo así...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo estamos... Y nunca lo asimilamos del todo, por eso su recuerdo jamás nos abandona…

      Gracias de corazón por tus palabras, mi querida Nerea.

      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  8. Lamento mucho tu pérdida, Gin. Mi más sincero abrazo y cariño. Sé lo duro que resulta el omento pero poquito a poco, puede aliviarse ese dolor que no el recuerdo.
    Bellas letras para el dolor que sientes.
    Un beso enorme y mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es su recuerdo, su dulzura para con la vida, y su incansable sonrisa… lo que me da fuerzas para seguir, atesorándola por siempre en mi corazón…

      Mil gracias por tus palabras que me abrazan, mi querida Mag.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  9. Nunca estamos preparados para la pérdida irremediable de la risa, la voz o el gesto único de quienes amamos profundamente, pero la vida siempre acaba por abrirse paso guardado en el corazón y la memoria lo que ya es nosotros de quien se fue.

    Mi hermosa Ginebra, cómo te siento en estos momentos. Mi beso con todo mi cariño desde el corazón. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga… Todas esas cosas corpóreas, que ya no se darán… y pasarán a ser sentires etéreos, recuerdos, latidos que formarán parte del alma, siempre…

      Agradecida de corazón por este sentir que me abraza…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  10. Siento mucho la pérdida de tu tia, e imagino por lo que estarás pasando, mi querida amiga, son momentos muy tristes y sin aliento, no hay alivio para ello, y solo puedo mandarte desde aquí todo mi apoyo, mi cariño, y un abrazo muy fuerte que te llegue cercano. No hace falta decirte que si me necesitas ya sabes dónde encontrarme.

    Es emotivo y muy bello el homenaje que le has dedicado, con profundo sentimiento, ella sigue contigo, en tu corazón aunque no esté presente, y la llegará todo tu cariño, porque ella sigue contigo.

    Besos enormes con todo mi cariño, y hoy además, un abrazo especialmente cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me llegan al alma tus palabras, tu apoyo y cariño…
      Siempre agradecida de corazón por saberte y sentirte tan cercana, desde ese tu bello latido que siempre acaricia mi ser…

      Un abrazo de vuelta con todo mi cariño, mi preciosa María 💙

      Eliminar
  11. Aquellos que nos han dejado no están ausentes sino invisibles. Tienen sus ojos llenos de gloria fijos en los nuestros llenos de lagrimas. San Agustin. Un abrazo con achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, mi querida Ester… Gracias de corazón por este cálido y hermoso aliento que abriga mi alma…

      Un abrazo con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  12. lo siento un montón, ginebra. :( has escrito unas palabras muy bellas. ojalá fuéramos inmortales, o que la vida durase más. eres un adolescente, y cuando te quieres dar cuenta ya estás en la vida adulta. lo bueno es que ganamos sabiduría, eso sí.
    besos y abrazos enormes, y mucho ánimo. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, mi querido Chema… La vida es un suspiro, y de pronto, aquellos que nos acompañaron, amaron y amamos en la niñez, van dejándonos… y con ellos, cuántas cosas se llevan…

      Muchísimas gracias por tus palabras que me abrazan el alma…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  13. Un abrazo especial en estos momentos tan delicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón, mi querido amigo.

      Un abrazo grande para ti 😘

      Eliminar
  14. Mi querida niña siento el dolor que te ha dejado ese ángel como lo has llamado , pero estoy segura que desde donde esté , contemplara el bello homenaje que le has hecho . Todos alguna vez tenemos que hacer ese viaje solos pero lo importante es que antes de él estar acompañados por los seres que queremos y así ha sido ..tu ausencia en nuestras casitas ha sido pq ella era lo primordial como tiene que ser. Ahora descansa cierra los ojos y respira por todo lo bien que has hecho ..un beso despacito y con todo mi cariño ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta dulzura y aliento en tus palabras, mi querida amiga… Te lo agradezco de todo corazón…

      Me abrazo a este hermoso sentir que me dejas, y te mando un abrazo con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  15. Va sempre il pensiero ai nostri angeli, che continuano a vivere nei nostri
    pensieri più belli col loro dolce sorriso...
    Un abbraccio carissima Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Silvia… Ellos no se van del todo… Sus alas siguen susurrándonos ese amor imperecedero… en lo más profundo de nuestra alma...

      Gracias de corazón por tus palabras…

      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  16. Un abrazo muy grande Ginebra y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, mi preciosa amiga. Tu cálido aliento llega a mi alma…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  17. Siento esa pérdida tan importante ne tu vida. Sólo quien tuvo mucho peso nos dejan ese sabor a pérdida intensa cuando parten. Por mucho que la edad pueda ser la excusa perfecta, nunca es momento para aceptar su partida.

    Tu poema es un canto muy lúcido a la brevedad del ser, a las estaciones que pasan dejando al invierno con aroma a la primavera que contuvo. Ánimos y un beso grande, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca… Sabemos que la cruda realidad se asoma inexorable, pero nunca asimilamos del todo esa partida…

      Gracias inmensas por tu aliento, y por tus bellas palabras que me llegan…

      Un abrazo con cariño, querida amiga 💙

      Eliminar
  18. Se quedan en nuestro corazón, en nuestros recuerdos.
    Te abrazo tanto como lo necesites mi bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, mi preciosa amiga. Tu abrazo me llega y me reconforta.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  19. Lo siento mucho, que descanse en paz, curiosamente llevo varios días reflexionando con la muerte como protagonista de mis pensamientos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido Genín…

      Lo cierto que es que con los años, es una reflexión que nos hacemos a menudo… Es ley de vida… Pero nunca nos gusta recordárnoslo…

      Un abrazo grande 😘

      Eliminar
  20. Un abrazo muy fuerte, en verdad y de corazón lo siento.
    Tus letras rompen, sé como se escriben y como se puede sentir la ausencia de un ser muy querido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y de corazón por tu cálido abrazo que me llega, mi querida Soledad…

      Te mando otro grande con mi cariño 💙

      Eliminar
  21. Lo primero es darte mi pésame y decir que siento tu pérdida. Siempre algo de nosotros se va con quienes más queremos, pero también algo de ellos se queda en nosotros y así permanecen dejándonos lo mejor que nos han entregado.

    Dulces besos cariñosos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cada marcha algo de nosotros se va, y, a su vez, esa luz que no perece nos abriga en lo más profundo del alma…

      Agradecida de corazón por tus palabras y tu sentir que me llega, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  22. Lo siento en el alma...

    La vida, en ocasiones es demasiado triste. Es ley de vida morir, pero duele tanto...

    Un abrazo enorme y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele… Y sabemos que el tiempo mitigará ese dolor, pero también sabemos que algo en nosotros va muriendo… se va con ellos…

      Agradecida de corazón por tu cálido aliento que me llega al alma…

      Un abrazo grande con todo mi cariño, mi preciosa Carmen 💙

      Eliminar
  23. Hola Gi, D.E.P, mi palabra y mi corazón están contigo.
    Un beso enorme. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me abrazo a tu palabra y corazón acariciando mi alma, y te doy mis más sinceras gracias…

      Otro abrazo grande y con cariño para ti, mi querido Don Vito 😘

      Eliminar
  24. Uffffffffffff... como siento hoy cada una de tus letras, de tu sentir... y sin vergüenza digo que me has sacado las lágrimas... me abrazo a ellas, y a ti; un abrazo que (nos) reconforte, que (nos) sos-tenga y que, por otro ratito, (nos) haga pensar que los pedacitos aún están todo juntos...

    Un beso enorme y con (el) Alma...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Alma… Y yo, lloro contigo… Me abrazo y me dejo abrazar por este aliento que me llega y reconforta el alma… Tu latido es caricia para mi corazón…

      Pensemos… sintamos que aún son muchos los pedacitos que nos abrigan…

      Inmensamente agradecida…
      Un abrazo con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  25. A veces morimos un poco, con quienes nos dejan. Y nos dejan recuerdos de lo vivido.
    Sos tan considerada, que nos explicas los entendibles motivos de tu ausencia.

    Un especial y prolongado abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois mis amigos, además de grandes compañeros de letras, por ello, os llevo conmigo y deseo haceros partícipes de mis ausencias… En este caso, triste y doliente motivo, pero vuestros abrazos y palabras, me ha llegado plenamente al alma…

      Gracias sinceras, mi querido amigo.

      Un abrazo grande 😘

      Eliminar
  26. Lamento tu pérdida.
    Mi calor y mi solidaridad en estos tristes momentos.
    Quedan en quienes les amaron y añoran; y en tu sentido y bello homenaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido amigo. Agradecida de corazón por tu sentir y tus palabras.

      Un abrazo grande 😘

      Eliminar
  27. No hay nada que perdonar, así es la vida, complicada y otras veces nos la complicamos aún más nosotros...
    yo odio el invierno, pero es necesario para apreciar la primavera...
    yo cada día estoy más rota y me imagino como un Kintsugi maravilloso...😉
    muchos besos mi preciosa niña 💋💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa filosofía la del arte del “Kintsugi”, así como lo eres tú…

      A pesar de nuestros rotos, somos ese esencia que perdura y se hace férrea ante la vida…

      Gracias por tu bonito latido, mi preciosa amiga 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙💋

      Eliminar
  28. DEP algo que se va y algo que se queda.
    Beso y beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Fabián. Un placer saberte entre mis letras y sentires.

      Un abrazo grande, y feliz finde.

      Eliminar
  29. Cara Ginevra sono molto dispiaciuta, so cosa vuol dire perdere una persona cara, la vita spesso ci riserva momenti difficili, sta a noi poi trovarne il senso.
    Io da qui posso darti il mio calore e affetto sincero, bellissimo il tuo omaggio, perché la sua memoria la porterai sempre con te nel tuo cuore. Un enorme abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Nunca se van del todo, de la misma manera que siempre se van llevando pedacitos de nuestro Ser…

      Gracias de corazón por tu bello y cálido sentir, preciosa amiga 🌹

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  30. Mucho ánimo, preciosa ❤
    Puede que, tal y como dices, muramos un poco cada vez que se va la primavera, pero siempre está la opción de guardarla en nuestros corazones hasta que llegue la siguiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro corazón no deja de atesorar y abrigar(se) con el recuerdo y la presencia etérea de esa la luz... de aquellos que se van…

      Agradecida de corazón por este sentir que me dejas, preciosa 🌼

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar