Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

martes, 30 de octubre de 2018

Trono De Libélulas



Podía dibujar ciudades y bosques en el cielo con tan solo contemplarlo al atardecer…
Podía ser jilguero o pájaro carpintero construyéndose un hogar con troncos y pétalos…
Podía ser piedra, riachuelo; pluma o viento…
Podía ser todo lo que se propusiera, porque su imaginación brotaba imparable como sustento y alimento para sus días y noches, soles y lunas; universo y estrellas…
Cualquier escenario era propicio para sus altos vuelos, lejos… del verdadero teatro de mil y más rostros en tan sutil estrategia de la vida…
Ya de niña, y sentándose horas junto a su hermano mayor mientras jugaban al ajedrez,  aprendió a observar cada jugada con detenimiento… Le iba como anillo al dedo; aquella pequeña incomprendida y sumida en un mutismo voluntario tras haber contemplado el más cruel rostro de esa vida que le dio… y le quitó tanto… encontró la horma de su zapato.
Y fue guerrera sin lágrimas ni cuartel. También lloró, y fue vidrio y papel…
Pero observó… Siempre observó desde su trono de libélulas, mientras las máscaras creían pasar desapercibidas contando cifras con sus dedos, ruin matemática, en beneficio de sus falsas vidas; pero no le importó… Solo eran frías piedras que saltar; así como el caballo que, sujeto a sus pequeños dedos, saltaba en el tablero… O como el alfil, capaz de deslizarse en diagonal…
Creció sabiendo que cada uno de sus aleteos solo eran otros mundos paralelos, otros confines en los que poder ser ella, sin armaduras ni matices, leal, cual princesa guerrera a su espada y corcel… Y que… eran aquellos dulces rostros que bajo sus halagüeñas muecas y ornamentadas palabras, llevaban a cabo sus más viles estrategias.


Y es que… Tanto es el don de enmascarar un rostro, como el de aquel que sabe observarlo y detectarlo…
Aún hoy, después de tantas lunas, de tantas piedras, de tantos bailes de máscaras… sigue leal a esa espada que duerme bajo su cama; y observa; y sonríe… porque la vida es un reto, es un juego… Un tablero de ajedrez en el que observar, meditar… y mover…

©Ginebra Blonde






58 comentarios:

  1. La vida es un tablero de ajedrez donde con el paso del tiempo te vas quedando en un rincón del tablero protegido por un ejército de nadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de perspectiva… Ese rincón puede ser tu mayor aliado, y el ejército de nadas, escalones que te lleven a todo... Es un juego; juguemos 😉

      Bsoss enormes, mi querido poeta.

      Eliminar
  2. A veces la verborrea simplemente confunde al contrincante... observamos más que hablamos y actuamos más que movemos. La estrategia consiste es despistar desde nuestro trono.

    Impresionante leerte con esta fuerza que transmites, mi querida amiga.

    Mil besitos para tus sueños y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contundentes y veraces palabras, mi querida amiga… Además de que deja entrever sus debilidades, mientras que aquel que observa y medita, encuentra el momento y la manera exacta en la que mover ficha…

      Mil gracias por tu valiosa huella 🌹

      Abrazos enormes, y muy feliz noche, preciosa 💙🌜

      Eliminar
  3. Me ha gustado especialmente esta entrada Ginebra. No sabría explicarte, pero hay lecturas que nos llevan a lugares tan nuestros que solo podemos leernos y vernos :))
    Gracias y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué feliz me hace saber eso, mi querida amiga… Transmitir las emociones latidas, y hacerlas sentir como propias, es un honor para quienes escribimos… Agradecida de corazón ❤️

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche 🌜😘

      Eliminar
  4. Que me gusto este texto , está lleno de magia , con esas imagenes que hablan y nos dicen que juguemos , que la vida es eso un juego donde unas veces ganamos y otras perdemos y como el ajedrez a veces quedamos en tablas ..
    Una noche llena de sueños maravillosos donde esa cabecita tuya no deje de pensar en cosas tan lindas como las que aquí nos has dejado .
    Un abrazo con beso incluido muakkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así debemos tomarlo. Un juego, un viaje en el que saber mover ficha, y si erramos, no pasa nada, aprendemos y seguimos en ello, pues al fin y al cabo, no hay más que esos instantes en los que estar y ser parte del tablero de la vida…

      Gracias por tu bonito deseo vestido de sueños maravillosos, mi querida amiga. Así lo deseo también para ti 😊

      Abrazos miles, y feliz noche!! 💙🌜

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, que bien elegiste, la foto de la mujer frente al tablero de ajedrez. Ese juego de blanco y negro, luz y sombra, ella confundiéndose con el ambiente que la rodea.

    Ella se hizo fuerte, sin perder su poesía, esgrimiendo tanto una espada como palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantan siempre tus huellas… Esas palabras que analizan y sienten aquello que intento transmitir… Agradecida de corazón, querido amigo.

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche.

      Eliminar
  6. Me gusta el ajedrez, me gusta su juego y estrategia, su historia y procedencia, me enseña a observar sin mirar y hoy leerte me ha recordado que una partida quedó sin terminar. Abrazos y un peón que bien jugado vale mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que terminarla 😉

      Y qué sabias tus palabras, mi querida Ester… El peón es una ficha imprescindible y valiente que, como bien dices, bien jugado, determinará el resultado de la partida.

      Abrazos y cariños para ti, y muy dulces sueños!💙🌜

      Eliminar
  7. Yo creo que la vida no es tan mala, sino más bien que hay personas que así intentan hacerla, y de aquellos es de quienes hay que cuidarse. Ser observador y cuidadoso nunca está de más, así como saber moverse entre tantos. Te contaré algo personal que me ocurrió hace pocos días sentado al aire libre, una libélula revoloteo frente a mí por muchos minutos, se curvaba además. Me apreció muy curioso.

    Dulces besos cariñosos Guerrera Libélula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un hermoso regalo, son los seres que la habitamos los que la hacemos más o menos llevadera, dependiendo de nuestros actos… Y el ser observador es, sin duda, una muy buena cualidad…

      Vaya… Es que las libélulas son especiales… Como ya sabes, es mi tótem desde muy temprana edad. Cuando fui hacerme el tattoo de la libélula, quería darle un toque de color, pero no me decidía por ninguno. Ese mismo día, en el jardín, se me posó en el brazo una libélula roja, fue por eso que me decanté por el rojo…

      Seguro que estaba intentando decirte algo… 😉

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  8. Si, un juego que puede ser dramático a veces, incluso incestuoso, y hasta mortal...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Genín… Todo y todos formamos parte de él, y no nos queda otra que aprender moviéndonos por ese tablero, creciendo a cada paso, aun sabiendo, que nos podemos cruzar con fichas verdaderamente indeseables…

      Bsoss para ti, y feliz día, querido amigo.

      Eliminar
  9. Saper muovere le pedine giuste per affrontare al meglio la vita, tirando fuori quella forza interiore che guida la mente per il meglio.
    Sempre bello leggerti, Ginebra, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser conscientes de nuestra fortaleza, aun cuando a veces no creemos tenerla… Y saber cómo y en qué momento utilizarla.

      Gracias por tu sentir, preciosa 🌹

      Un abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  10. De los mejores post que te he leído. El universo de esa reina de un trono de libélulas es una creación perfecta. Partes de una infancia ante un tablero de ajedrez, de mirada infantil, y vas tejiendo el texto en figuras del juego. No sabemos si alguna vez nos hemos enrocado, pero recordamos cuántas veces nos hicieron jaque mate.

    Un gustazo leerte. Un abrazo grande, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo expresas maravillosamente, querida amiga. Esos jaques no son más que un nuevo puente que cruzar, siendo más sabios y fuertes que cuando empezamos la partida.

      Y vamos tejiendo(nos) a cada movimiento...

      Gracias sinceras por tu bello latido. El placer es mío de saberte y sentirte 🌼

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  11. Hola Gi, tus letras igual que los peones cambiaran el destino del mundo...

    Besazos joya, pasa buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que me dices, mi querido Don Vito. Gracias de corazón ❤️
      Un abrazo enorme, y muy feliz tarde! 😘

      Eliminar
  12. El ajedrez me salvó de vivir de la imaginación y me puso los pies en la tierra, decidí que para evadirme estaba bien la imaginación pero podía correr el riesgo de quedarme a vivir en ella, lo que allí veía y vivía me gustaba más que la pura realidad y de repente, siendo niña, el ajedrez entró en mi vida y me hizo evadirme con los pies en la tierra, me salvó pero hoy en día creo que me hizo ser muy analítica, quizá a veces en exceso, me hizo prever movimientos y sus consecuencias...aunque también he de decir que como buena tozuda que soy, tampoco dejé que me robara toda mi espontaneidad.

    Un placer siempre compartir contigo un rato entre letras y confidencias. Y como te decía en mi blog, los fuertes nos merecemos de vez en cuando un momento de debilidad.

    Besitos a miles preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias y grandes palabras… Me identifico totalmente con ellas; soñadora, pero en contacto permanente con el frío suelo. Y además, muy impulsiva, por lo que soy esa dualidad que sabe observar y meditar, a la vez que de difícil contención de las emociones…

      Y por supuesto que merecemos y somos esa fragilidad que se cuartea y se quiebra, bajo la fortaleza que nos mantiene en pie…

      El placer es mío, preciosa Livy. Agradecida de corazón por tu hermosa huella… 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  13. La vida es el mejor juego que existe y como tal, tiene sus reglas: conocidas y desconocidas, jugadores sin escrúpulos cuyas tácticas son oscuras y otros, fieles, que saben tanto perder como ganar.
    Quien lucha con la lealtad de ser y la humildad de estar, no hay guerra que pierda porque tras cada batalla hay una experiencia que ha de ayudarle a crecer.
    Y no es una ficha del tablero... Es el tablero en sí.

    Muy bello texto, Gin, con el desgarro de los puños apretados pero con el aleteo de una libélula azul o de un manojo de mariposas.

    Un beso enorme y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien expresado, mi querida amiga. Totalmente de acuerdo. Unas reglas que unos se saltan, otros, imponen, y otros las manipulan; como dices, sin escrúpulos y con tácticas, frente a quien lo hace con humildad y lealtad…

      Y qué bonita la última frase que me dices… Gracias de corazón por tan bonita huella 🌹

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde, preciosa 💙

      Eliminar
  14. Peón y reina

    Piezas maravillosas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como maravilloso el tablero en el que mover(se) las piezas…

      Más Bsoss para ti, y feliz noche.

      Eliminar
  15. todos podemos ser lo que nos hagan creer, para bien o para mal, y lo que nos creamos nosotros mismos.
    cada decisión que tomamos es como una jugada en una partida de ajedrez. aunque a veces, por mucho que analicemos la situación y sopesemos pros y contras, nunca sabes qué va a ser lo mejor.
    besos, guapa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Nosotros movemos, pero el resultado, a veces, se escapa a nuestro razonamiento, sin saber si hemos jugado para bien o para mal…

      Gracias por tus veraces palabras, mi querido Chema.

      Un abrazo enorme, y muy feliz día!😘

      Eliminar
  16. me gusta leerte llegas dentro del alma cuando escribes tu talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, querida amiga 🌹

      Abrazo grande, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  17. Pareces tú detrás de estas letras,
    pareces tu con tus máscaras, isabelina, gatuna o juguetona.
    Pareces que rendirte un homenaje a ti misma,
    expoliada de tus velos,
    dulce, sincera,
    letalmente desnuda.

    Buenas noches Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algún modo, aquello que escribimos... somos nosotros… Es una manera de desnudarse…

      Gracias por tu sentir, querido Rafael.

      Un abrazo, y feliz noche.

      Eliminar
  18. Creo que ese don le viene dado por un alma limpia y generosa que ha tenido que encontrar fuerza en si misma.

    Me encanta, porque adoro la imaginación y el poder de encontrarse en cualquier lugar imaginándolo. Y es muy importante saber lo que hay detrás de esas máscaras. Hay tantas...

    El ajedrez es un juego de inteligentes.

    Me ha gustado mucho. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante las adversidades, uno encuentra esa fuerza que incluso, muchas veces, no sabe siquiera que la tiene…

      Toda máscara tiene fisuras…

      Yo aprendí de pequeña a jugar con mi hermano; es una etapa de mi vida que atesoro profundamente en el corazón, por lo mucho que significó…

      Gracias por tu sentir, preciosa 🌼

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  19. La foto acompaña muy bien la idea . Ella tiene un juego muy bueno ordenado medido, pensado, su reina esta' protejida por jinetes y bufones.Sin enbargo ella envidia la suerte de la reina Negra , al frente , espada en mano , liderando la batalla , nadie delante , todos detras de ella . No se si ganara la partida pero sin duda sacara lo mejor de ella misma . La reina blanca morira traicionada en un rincon." A brillar mi amor" dice la cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso latido me dejas, Javier… Sacar lo mejor de uno mismo, es la mejor batalla a lidiar, y la más fructífera para el crecimiento personal…

      Mil gracias por tan hermosa huella…

      Abrazo enorme, y muy feliz finde.

      Eliminar
  20. Me encantó la última frase, Ginebra: "porque la vida es un reto, es un juego… Un tablero de ajedrez en el que observar, meditar… y mover…" Es muy del estilo de Cersey Lannister ;) Que por cierto, ¿quién quieres que gane en Juego de Tronos? Yo muevo ficha y espero que se quede en el Trono de Hierro una mujer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida que será una mujer 😉 Y también creo, y espero, ver a Tyrion junto al trono. Porque, lamentablemente, creo que Jon no llega…

      Gracias, preciosa!

      Abrazo enorme, y feliz finde 💙

      Eliminar
  21. La vida es algo así un juego, hay que saber jugarlo lo mejor que se pueda, hay partidas que perdemos, otras que simplemente pasan, otras salimos airosas y otras podemos ganar (de momento). A mi como me gusta bailar yo bailo la vida, sonrío al viento, haga mis chistes irónicos, e intento saltear obstáculos con elegancia, pero sobre todo con estilo propio. Podemos ser lo que queramos ser siempre que no nos corten las alas. Seguiremos el vuelo de la vida. Besitos de luz mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo con lo de bailarle a la vida, y siempre, siendo uno mismo, desde nuestra más sincera y pura esencia; solo así se siente la plenitud, a pesar de pesares, de este gran juego o farándula que es la vida, en la que ganar, perder, y aprender…

      Gracias por tu hermosa y veraz huella, querida Rosana 🌹

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  22. La reina de las libélulas maestra del ajedrez, experta en esgrima supongo. Me encanta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supones bien… Al menos en cuanto a que practico esgrima japonesa, porque experta no soy (toda una vida para serlo) Soy una aplicada aprendiz, que disfruta y siente desde dentro, esa disciplina…

      Agradecida de corazón por tus palabras, Xan.

      Un abrazo grande, y muy feliz semana.

      Eliminar
  23. yo una espada no, que pincha...
    pero voy a empezar a buscarme una pistola, yo soy gallina en corral ajeno, y lo de libélula me ha dado un poco de envida...
    besos, miles de besos ♥ 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es el arma en sí, sino cómo la utilizas 😉

      Y es que las libélulas son encantadoras… 😍

      Abrazos y cariños enormes, precioso amiga!! 💙💋

      Eliminar
  24. Corroboro todo tu texto.y es más, en la vida como en el ajedrez y como se puede deducir de la profundidad de tu texto lo más importante para salir victorioso es tener una "extrstegia" ella te llevará a la victoria.


    Feliz semana Gin, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo… No basta con saber jugar, hay que saber observar y meditar, para elaborar una buena estrategia…

      Gracias por tu sentir.

      Un abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  25. Observar y meditar antes de mover es esencial en esta vida. Siempre me llegan tus escritos amiga. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así sea, mi querida Alicia. Gracias por tu sentir 🌹

      Un abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  26. Me ha encantado la metáfora que engloba todo el texto. La vida se basa en arriesgar, a veces sale bien y a veces... bueno, a veces sale. Pero para que salga bien hay que intentarlo al menos, es el precio que hay que pagar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Nerea. Uno no puede quedarse observando pasar la vida sin actuar; ambas cosas son necesarias para avanzar, ganar o perder, pero siempre viviendo y caminando hacia delante.

      Gracias por tus palabras, preciosa 🌼

      Un abrazo, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  27. Una vez leí que quien vive apasionadamente nos enseña el verdadero amor y quien ama apasionadamente nos enseña a vivir. Pasión, Amor, Vida... Así te siento y te veo, mi hermosa Ginebra, lo que contagias y enseñas. Y qué me encanta el ajedrez;cómo hace que te veas en tus decisiones implacable y fiera pero delicada en el pensamiento y las formas, sin querer dañar pero sin dejarte avasallar. Es la metáfora perfecta.

    Un beso enorme desde el corazón, amiga querida. 😘💖🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Implacable y fiera pero delicada en el pensamiento y las formas, sin querer dañar pero sin dejarte avasallar” Qué buena comunión de actos y pensamientos; lo has descrito perfectamente. Así es la vida, y así la debemos jugar…

      Agradecida de corazón por haberlo(me) sentido así 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa amiga 💙😘

      Eliminar
  28. yo aprendí a no ser solo la reina del tablero, sino a tener bajo control a todos los peones...
    Pero sabes?
    la reinas también se cansan, las cargas pesan demasiado...
    Besos bombón 💗💋💋🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Y las cargas no son buenas; no se puede caminar ligero… Supongo que es parte de la estrategia, desprenderse de todo peso que nada nos aporta 😉

      Abrazos enormes, y muy feliz noche, mi preciosa amiga! 💙💋

      Eliminar
  29. Boa tarde, maravilhosa partilha, podemos desenhar tudo da nossa imaginação, assim, transportar para a realidade e o prazer.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesaria la meditación, pero también la acción 😉

      Muchas gracias por tu sentir, querido amigo.

      Un abrazo, y feliz noche!

      Eliminar