Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

domingo, 20 de enero de 2019

Agua En Mis Pies



Y no negaré que soy vidrio que se agrieta aun cuando mi voz desnuda es filo y piedra.
No negaré que a veces la vida me puede, me rompe, me hiere.
No negaré que mi carne es endeble, aunque férreas y aguerridas las vértebras que me sostienen.
No negaré que soy grácil cual libélula, flor en la roca, viento y arena.
Y no negaré que el roce de la piel me (com)promete paraísos de lenguas y serpientes…
Que cuento los días con mis húmedos dedos deseosa de volver a tenerte/me.
Para qué negar que soy veleta capaz de estar horas sin apoyar en el suelo mis pies...
Que soy terriblemente irracional, oscura y rutilante, en mi inexorable y maravillosa contradicción...
Que mis lágrimas pueden ser acero, o avioncitos de papel.
No negaré que soy un cóctel de emociones y letras que se sirven en la mesa sin mantel…
Y que puedes tomar(me) el té con sombrero de copa, o desnudos sobre el parquet.  
No, no negaré que la locura es mi mejor tentempié…
Que no hay lazos desanudados que no volvería a anudar aunque fuese a ratos…
Que sé perdonar aunque no olvidar sin remedio pero sin rencor.
No negaré que dibujo sonrisas de vaho en los espejos ni que, a veces, las dibujo en mi rostro aun cuando el dolor o la decepción me ahoga el corazón.
Y no negaré que soy palabra, libre y desordenada, tejiendo telarañas con las que te quiero atrapar, besar, abrazar…
Que soy mujer, persona, ser que siente y padece y cabalga en su corcel a pelo y sin espuelas ni temor a caer…



…Y mientras tanto…
la vida me desuella…
A veces en silencio y lanzando flechas,
otras, a bocajarro;
Será que es raro hablar con las ranas
o bailar descalza sobre la hierba mojada…
Pero no me importa el veneno
de tus palabras
No me importa la envidia esclava
que odia al que vuela
aun cuando el viento
maltrate sus alas…
Porque yo toco el cielo
entre mofas y farándulas
del que solo vive
en el frío e insípido
subsuelo…
Y no creas que no conozco
tan frívolo terreno;
vengo de allí,
de recomponer mis pedazos,  
de limpiar el barro de mis zapatos
y la sangre de entre mis uñas
y mi piel…
Ya está bien de juzgar
al que, tras cada lápida,
intenta resucitar…
Deja en paz al que poetiza
con su vida, su palabra
su sonrisa.
Triste de aquel…
que solo sigue un pentagrama
mientras la esencia,
el alma,
perece adormecida
en su jaula 
de luto y plata…


Y, no…

No negaré que a mí también
me gusta provocar(te)


Pero,
vive, siente… 
estremécete y deja el agua correr…
Porque quizá mañana
sea tarde. 

©Ginebra Blonde




45 comentarios:

  1. Me gustan tus contradicciones Ginebra, tus luces y tus sombras.
    Me gusta imaginarte tumbada en el parquet, anudando lazos.
    Y también bailar sobre la arena, descalza, desnuda, volando...

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un verdadero placer que así lo (me)sientas, mi querido Rafael. Cada uno de esos instantes y vivencias, son eje de la maquinaria de mi vida…

      Gracias infinitas por tus palabras.

      Abrazo grande, y feliz semana.

      Eliminar
  2. Es una apología perfecta para los que no saben avanzar, hay que enfrentarse y avanzar.

    que nunca sea tarde.

    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mi querido Agapxis. Es una pena quedar estancado entre líneas estructuradas, y privarse de la belleza de las discontinuas… Así como dices, avanzar es mojarse.

      Agradecida enormemente por tu sentir.

      Abrazo grande, y feliz semena.

      Eliminar
  3. Hay de todo en la vida.
    Y sobre todo hay mucha envidia.
    Tú sigue volando tan hermosamente como lo escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos que volamos, somos difíciles de alcanzar por los que solo ven tierra bajo sus pies…

      Muchísimas gracias por tu latido, mi querido poeta.

      Un abrazo enorme, y feliz semana.

      Eliminar
  4. Es como una lucha interior la que va surgiendo de estas letras.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera batalla a lidiar, es la de nosotros mismos en esa elección de actitud ante las batallas externas…

      Gracias por tu sentir, mi querido amigo.

      Un abrazo grande, y feliz semana.

      Eliminar
  5. Particolare suggestione, e infinita creatività poetica in questo articolo che ho molto apprezzato per la sua rara eleganza
    Buona serata e un abbraccio, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por tu bella mirada, mi querida Silvia. Un placer que así lo hayas sentido.

      Abrazo enorme, y feliz semana 💙

      Eliminar
  6. Hay que ir hacia delante sin tregua, el camino es pedregoso pero no por ello inalcanzable.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Muchas son las piedras obtusas que salen a nuestro encuentro, pero eso no hace más que fortalecer nuestros pasos hacia ese camino elegido…

      Agradecida por tu latido, preciosa amiga.

      Un abrazo grande, y feliz semana 💙

      Eliminar
  7. aunque la vida nos pueda ser adversa, no dejes de bailar descalza. además, seguro que tienes unos pies bonitos. ;)
    yo también soy muy emocional e impredecible. siempre digo que a mí la gente demasiado perfecta y sensata no me gusta. y todos podemos conseguir cosas importantes en la vida a nuestra manera, no todo consiste en competir y trepar...
    muchos besos, gine!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien lo has expresado… Emocional, impredecible..., y lo perfecto y coherente, no hace más que alejarnos de la esencia que reside en todo lo contrario; en lo libre, lo salvaje e imperfecto…

      (Gracias por tu percepción en cuanto a mis pies 😊)

      Agradecida siempre por tus valiosas y veraces huellas, mi querido Chema.

      Un abrazo enorme, y feliz semana 💙

      Eliminar
  8. La vida es eso, amalgama de ratos, de pasiones y de ratos de desazón.

    Preciosa entrada, Ginebra. Un abrazo grande y por una noche con luna y brazos o agua al lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Una estación de trenes en los que subir, o apearse… Pero siempre retomando y disfrutando del viaje siendo leal con uno mismo.

      Muchas gracias por tu sentir, mi querida amiga.

      Abrazo enorme, y feliz semana 💙

      Eliminar
  9. Tu belleza es inmune a las malas lenguas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por este dulce susurro que me abraza, mi querido amigo.

      Bsoss enormes, y feliz semana.

      Eliminar
  10. Un caleidoscopio de sensaciones que se entremezclan con la parte racional que todos tenemos,pero aún así,nos sumergimos en ese vértigo de dejarnos fluir,de dejarnos llevar por el instinto.
    Me ha gustado muchísimo la introducción el poema como lo has construido y qué bien llevado ha quedado todo.
    Un enorme abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es en ese fluir donde sentimos la verdadera esencia de aquello que nos nutre y nos colma…

      Agradecida de corazón por tu hermosa huella, mi preciosa Ale.

      Abrazos y cariños miles, y feliz semana!💙

      Eliminar
  11. La persona que has descrito en este bello texto , poema , verso , letras en hoja en blanco sin duda tiene que ver mucho contigo , pues la libertad ,el amor , la amistad , la aventura , el deseo de sentir todo ello esta reflejado en ellas y así al menos te veo yo ..precioso no tengo sujetos y adjetivos que poner ,,tú lo has dicho tan bonito que poner algo más es estropear algo que esta divino..
    La música es pura magia ..así pues solo decirte que gracias por regalarnos este bello escrito ..
    Muakkkkkkkkkkkkk linda Ginebra ..feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina es la belleza y la luz que hay en ti... Esa que transmites, maravillosa y a raudales, y yo… no puedo más que agradecerte de todo corazón, este racimo de sentires que me acarician el alma…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana, mi preciosa amiga. Eres un CIELO!!!💙

      Eliminar
  12. Es una carta de presentación... con reseña incluida hacia aquellos que viven en el cuadrilátero de un Ring. Pero los que tocan las estrellas, huelen las nubes... caen en picado contra el vil asfalto y se levantan haciendo piruetas a la vida, esos amiga mía, saben(mos) bailar entre renglones torcidos y sin perder el equilibrio.

    Un verdadero placer leerte en este grito personal que comparto con mi espíritu.

    Mil besitos que te abracen en esta noche y muy feliz inicio de semana, guapísima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu huella es pura poesía... Esa que contagia y embelesa; que vale un tesoro! Porque así es, mi querida amiga, así es… Poesía y verdad como puños.
      Gracias de corazón por tu mágico y auténtico clamor.

      Hoy me reúno con Morfeo con una gran sonrisa en el alma y el corazón en volandas… Porque sois GRANDES, vuestro sentir lo Es. Y yo me siento maravillosamente orgullosa y feliz, de saberos y sentiros aquí, en mí…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana, mi preciosa Ana 💙

      Eliminar
  13. Te describís como una mujer con dualidades, vulnerable y a la vez resistente. Resistente y a la vez sensible. Y ya que te gustan los superhéreos, como dotada de capacidad de regeneración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un proceso de vida y regeneración, como muy bien dices, que va forjándose a través de esas etapas inexorables a las que nos vemos sometidos. Y como clímax, esa heroína que conoce las dos caras de la vida, y la muerte… y, por ello, esa dualidad y vulnerabilidad que la hace humana, aun cuando es un arma de acero para el combate.

      Siempre me gustan tus interpretaciones, mi querido Demi. Gracias sinceras por esta bonita huella que me dejas.

      Un abrazo grande, y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. A mí me gusta cómo eres, con tus luces y tus sombras porque en estas también reside la luz, esa que te hace única y especial.
    Somos, eres, parte de un tú y de un yo, una dualidad mágica.
    Y no dejes de ser así.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar de Ser lo que uno es y siente, nunca. Sería lo mismo que estar muerto. Y aquellos que ya sabemos del hedor de ese oscuro abismo, aun cuando pudimos tener un ápice de vida, sabemos cuál debe ser nuestra lucha y estandarte, en esa batalla incesante de quienes para crecer(se), necesitan derrotarte; fatuo intento… porque solo queda en eso, una mera pretensión fallida.

      Gracias por tus palabras, mi querida Mag 🌹

      Abrazo grande, y feliz semana 💙

      Eliminar
  15. De vida y amor real, están llenas tus palabras. Siempre encuentro calidez al leer tus creaciones amiga Ginebra, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tinta de mis letras siempre son una realidad teñida de alas. Son gotas que van formando el vaso de mi vida. Y, entre líneas, estoy y soy yo, desnudándome para quienes saben y desean mirar (me).

      Gracias por tu latido, mi querido amigo. Siempre un placer saberte.

      Abrazo enorme, y feliz semana.

      Eliminar
  16. De la mezcla de lo múltiple y diverso nace el ser extraordinario, libre y verdadero; vibrando en sus mil facetas, brillando hasta en lo oscuro.

    Magnífico. Me encantan estos escritos tuyos, me recuerdan a los antiguos poemas épicos que contienen el reflejo de la vida en sus versos.

    Un beso alado desde el corazón, mi hermosa Ginebra. 😘💖🌟



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita frase me dejas…

      Y es que, cuando la vida te muestra su lado más duro y cruel, tu Ser sufre una metamorfosis como método de superación y regeneración… Pero nunca dejando de ser esa parte humana y doliente que nos recuerda de dónde procedemos…

      Gracias de corazón por tu hermosa huella, mi preciosa amiga 🌷

      Abrazo enorme, y feliz semana 💙😘

      Eliminar
  17. eres toda una guerrera, y una valiente!
    te mando montones de besos cálidos que hace muchísimo frio! ❄️❄️💋💋💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio que serlo.
      Y qué gran satisfacción (o, pena) observar en silencio la derrota de quienes dedican su tiempo y su ego en dejar muestras de su amargura juzgando y descalificando la vida y los quehaceres de los demás. Qué ciegos y equivocados…

      Y sí hace frío, sí!!!
      Yo te mando más Bsoss cálidos y llenos de cariño, mi preciosa amiga!! 💙💋🌹

      Eliminar
  18. Cada palabra y frase denota que sabes quién y como eres, y eso es primordial para poder saber a la vez hasta donde se puede llegar y se quiere llegar. Hay quienes viven toda su vida sin saber de qué son capaces o sin conocerse. Un gran texto, de esos que cada tanto brotan desde ti con tu rebeldía y fuerza.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje a uno mismo es el que más practiqué desde bien temprana edad… Supongo que eso da sus frutos, aun cuando siempre hay camino que aprender y recorrer…

      Gracias de corazón por sentirlo(me) así, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  19. Me gusta esa jinete que cabalga a pelo sobre la vida atravesando con firmeza los límites racionales que atan los pies, y cuya voz libre es incapaz de acallar el sentir de su corazón. Esa mujer que vive plenamente entre nubes y hierba mojada, sin miedo al riesgo y a las caídas por más que le pese a quien solo posee el arma arrojadiza del desprecio desde una lápida de piedra que le entierra en vida.
    Yo admiro a esa mujer, yo te admiro a ti y aplaudo tu vida.
    Mil besitos, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hermosas palabras expresan ese sentimiento que me inunda y que soy… Mi corazón no entiende de mordazas, y cuanto más difíciles y duras son las rocas que intentan minar mi camino, más férrea es mi alma combatiente, y nunca, sin dejar de ser esa libélula de alas nítidas que sabe de cerúleos cielos… además de tierra y lodo...

      Agradecida de corazón por este latido que me abraza, mi preciosa amiga 🌹

      Un abrazo con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  20. "Que sé perdonar aunque no olvidar sin remedio pero sin rencor"

    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    Buen martes Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu mirada y tu sentir 🌼

      Abrazo, y feliz día! 💙

      Eliminar
  21. Me ha encantado lo de triste aquel que sigue un pentagrama. Gracias Ginebra, un placer leerte, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un abanico de posibilidades… Dejémonos llevar por ese viento de nuevos horizontes…

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Un abrazo grande, y feliz tarde.

      Eliminar
  22. Se me había pasado comentarte esta entrada, menos mal que me he dado cuenta de que no la había comentado.

    Me encanta como eres, cabalgando en la locura, abierta hacia la libertad, eres la palabra latida y emocionada, el corazón galopante, y así nos haces galopar con tus latidos, mi querida Ginebra.

    Un placer saborear tus letras y emociones.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantas tú, mi preciosa María. Eres un maravilloso racimo de latidos que brotan de tu alma contagiándonos con esa intensidad y pasión tan tuyas. Gracias de corazón por estas palabras que me dedicas.
      El placer siempre mío de saberte y sentirte 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  23. Imagenes tan sugerentes, que subyugan, me encanta este lugar tan tuyo, Ginebra!

    ResponderEliminar