Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 21 de febrero de 2019

Hilo De Luz



Y a veces me pierdo en la inmensidad de un mundo que parece no entender (me). A veces me siento una diminuta partícula capaz de mezclarse con el aire y echar a volar siendo nada, siendo humo, siendo inerte. A veces (me) crezco ante esa escalera que invita a mis pasos, sabiendo, creyendo… que al final de tan recónditos y sufridos peldaños, están cada uno de los que amé y se fueron. A veces soy fuego que incendia la piel en ese latido que condensa caricias y miradas plenas. A veces soy ave; gorrión que revolotea fuera del nido, aun sabiendo que solo dentro de él, no llegan ni alcanzan las piedras. Y no hay vez que ignore estas mariposas de alas perla que me zarandean y llevan a aquella inocencia que quedó baldía en tan dura contienda por (sobre) vivir. Porque no son suficientes las heridas para acallar este espíritu que se alza vivaz y  valiente. Porque no hay tempestad capaz de cubrir con su manto de niebla este grito desesperado que huye de la frivolidad. Pero, otras… Otras veces soy anciana con las ganas marchitas y el alma cansada. Sabiendo de trampas, de tramas, de batallas perdidas nada más empezar. Una vieja hada, mendiga de mundos,  que no encuentra lugar. Que llora por las esquinas de la vida aun cuando luce templanza en su gesto y su mirar. Pero, siempre… Siempre con el corazón de frente. Con ese honorable y majestuoso palpitar que no perece. Ese que se levanta de entre el barro y la sangre de los pies. Ese que teje e hilvana los pedazos de sus alas una y otra vez; y fiel… Leal ante ese libre respirar que nos hace ser “humanidad”.

Quizás una quimera… Una de tantas que nos sostiene e impulsa… Pero, ¿acaso la vida no lo es? ¿Acaso no somos descendientes de las estrellas? ¿Acaso no somos una mágica y bendita locura aún por descifrar?

O, tal vez… solo una voz. Ese frágil e intenso hilo de luz que se pronuncia hialino y nos conecta desde la esencia; desde la verdad.

©Ginebra Blonde



60 comentarios:

  1. Desde las cicatrices la fuerza
    Desde las heridas las alas abiertas
    Guerrera de corazón y alma cristalina.
    Tan alto como proclamas, así se multiplique y te llegue.

    Besos mi bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas huellas dolientes son las que nos endurecen y preparan para la batalla de la vida, a la vez que nos purifican corazón y alma…

      Gracias por este hermoso latido que me abraza, mi preciosa amiga.

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. Somos descendientes de las estrellas, controversia pura cuando juega con la luz y la sombra, somos puntos suspensivos de una historia, la nuestra, y seremos punto y aparte, algún día, pero nunca punto final porque nuestra esencia quedará como una arcana huella.

    Tú siempre serás un vuelo alto y bello, mi querida amiga.

    Mil besitos que te abracen en esta noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yin y el Yang… Esa esencia que somos desde el equilibrio, desde ese deambular que sostiene nuestros pies y, a su vez, los hace tambalear… Una historia de miles historias que son parte de un todo, cubierto de huellas imborrables…

      Gracias por tan bello latido que mece mi alma, mi preciosa Ana.

      Abrazo enorme, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. Hay que seguir siempre ese "hilo de luz"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos él… Somos esa corriente que nos conecta…

      Gracias por tu sentir, mi querido Rafael.

      Abrazo grande, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  4. Madre mía!! Que derroche de verbo, tienes un relicario en tu corazón lleno de latidos de vida, fortaleza y un entusiasmo que contagia, en vuelves Ginebra, como una lluvia de fresca saviduria.


    Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo transmitir esa fuerza y entusiasmo que dices, ya me doy por satisfecha; cuánta falta hace en un mundo que parece desmoronarse ante ojos que no ven, oídos que no escuchan, y voces que no acaban de pronunciarse…

      Solo aprendiz de vida…

      Gracias por tu bonita huella, mi querido amigo.

      Abrazo enorme, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  5. Que decirte vivo tus letras ...esa luz entre las grietas .
    Es admirable tú fuerza .
    Un deleite desde tu bello corazón .

    Solo queda guardar silencio y sentirte .

    Besos enormes y cariño Gine

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, esa fuerza innata que somos aguarda agazapada sin ni tan siquiera ser conscientes de que la poseemos. Pero vive latente y vigilante, y, cuando menos te lo esperas, pronuncia su férreo alarido armada en piel y corazón…

      Gracias por tu hermosa huella, mi preciosa amiga.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  6. Hoy has hecho una reflexión que muchos nos preguntamos muchas veces , esas en las que como tu relato no sabemos ni lo que queremos , pero eso es natural es la vida , son las circunstancias y todos los días no estamos igual .Cuando nuestra cabeza le da por pensar nos encontramos con grandes dilemas que son como un océano donde las olas serían los pensamientos y los seres que viven en sus aguas nuestras ideas ..fijate cuantas tenemos ...pero lo que nunca pierdas es tu inocencia ..
    Un besazo cielo y por favor quiero sentir tus ánimos lo más alto como ese cometa que vuela de mano del pequeño ...muakkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que somos ese profundo océano en el que navegar(nos)… Un mar de tesoros que algunos ven; cuidan, ignoran, o destruyen… Y la inocencia o la quimera, es lo único que les(nos) queda a quienes creen, y luchan por ello…

      Y qué bonita esa cometa que pende de tu corazón, mi preciosa amiga. Gracias desde el alma…

      Abrazo enorme, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  7. Bellísimo escrito que va creciendo en intensidad y cristalinas sensaciones. Me fascina su final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la vida… Una danza perenne de emociones in crescendo, de subidas y bajadas…

      Muchas gracias por tu sentir, Don Dumas.

      Abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  8. Yo así lo creo, que venimos de las estrellas o de algún lugar de ese inmenso universo y así traemos muchas armas para batallar en este mundo. A veces y tantas más con un hilo de luz que no ha de romperse.

    Dulces besos cariñosos Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible quebrarse ese filamento de luz… Aun cuando a veces sea invisible a nuestros ojos…

      Gracias por tu bello latido, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  9. Y es que no a veces, siempre, eres un mujer, una mujer que ha sabido desatar nudos de la garganta, prestar besos conciliadores, incitar y sentir, una mujer autentica, eres el resultado de una vida intensa, ese hada angelical que prepara pociones y hace conjuros, ese ángel que acaricia tristezas y regala sonrisas.
    Y luego está tu reflexión y cómo ves tú a la mujer, diferente según la luz y la hora.
    Te regalo una estrella luminosa para que ilumine tus sueños y te acompañe hasta el amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me faltan palabras para expresar este latido que me dejas y que me acaricia el alma… Es por esto, por lo que no puedo dejar de creer. Y que no me digan que las hadas no existen... Cuántas cosas pasan desapercibidas en el mundo, por no saber mirar… Esta es la fuerza; ahí radica esa luz universal que prende cuando se escucha la voz de auxilio…

      Gracias de corazón, mi preciosa Ester…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  10. Sí.
    Eso... una locura por descifrar.
    Es una delicia leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La delicia siempre mía de saberte y sentirte, mi querido poeta.

      Gracias de corazón por estar.

      Abrazo grande, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  11. Somos así, cambiantes, con etapas o ratos de luz y otras de sombras. No importa que a veces pensemos estar dentro de un pozo, porque al final puede que sea un túnel y nos llegue un rayo de luz.

    Por muchos días con la luz en el horizonte. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una noria de emociones… De claroscuros, abismos y cielos. Un viaje de aprendizaje que nos va forjando y aclarando esa mirada que ve y sabe, de ese hilo de luz…

      Gracias por tus bellas y veraces palabras, mi querida amiga.

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  12. Y ese es el ciclo de la vida verdadera, la que no se estanca en aguas putrefactas, la que fluye y refluye en el devenir del tiempo; porque a veces se es doncella en su más pura inocencia, otras mujer madura en toda su plenitud y, en momentos, bruja anciana y sabia acunando las noches, muriendo para renacer de nuevo en luz eterna, infinita...

    Bellísimo tu canto de estrellas, mi hermosa Ginebra, lleno de vida y de fuerza.

    Un beso alado desde el corazón. 😘💖🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito y veraz lo has expresado, mi preciosa amiga…
      Somos todos y cada uno de esos estados emocionales. Y con cada uno de ellos, solidificamos nuestro ser, nuestra esencia, para afrontar cada final y principio, cada noche y día…

      Gracias de corazón por tan hermosa huella que (me) alimenta el alma.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  13. En ocasiones cuando te leo es como si me estuviese leyendo
    a mi misma por dentro, cada renglón es un pedazo de mi misma y mi andar por esta vida, es como si me hubieses apartado la piel de mi propia esencia y mostrases lo que llevo dentro...quizá sea otra de esas mágicas coincidencias de esta vida.

    Un inmenso placer leerte querida Ginebra.

    Besitos miles y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera, y, a veces, los astros se alinean para que, ciertas alas, aleteen desde esos mismos latidos que las une y vincula…
      Así siento tus palabras, y así te siento a ti, mi preciosa Livy. Gracias por este abrazo que me llega…

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  14. Ufffff Gin, tus letras hoy me han sacado una(s) lágrima(s)... (Te) he sentido tanto en ellas, mucho más de lo que imaginas.

    Maravilloso leerte, miles de besos preciosa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir(te) esta emoción que me transmites, es motivo de ese hilo de luz del que hablo… Así como cada una de las palabras (sentires) que me vais dejando desde vuestro corazón y sinceridad…

      Gracias por mostrarme tu Ser, por mostrarme tu luz, y por permitirme que yo te muestre la mía…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Alma 💙

      Eliminar
  15. Pensieri del profondo, espressi con una notevole eleganza, propria del tuo speciale stile
    Un abbraccio, Ginebra,silvia

    p.s. articolo condiviso sulla mia pagina twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las letras son tinta verídica que exuda latidos sentidos…
      Gracias por sentir(me) querida amiga.

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  16. Somos polvo de estrellas, parte de un universo que no sé si fue casualidad... y estamos hechos de sombras y luces, de mil matices... pero qué es la vida sino todo eso...
    Cuando reflexiones en ti misma te vuelves un cauce que requiebra en sí mismo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Mag… Y nosotros, parte de ese todo en ese deambular de huellas indelebles que van forjando nuestro camino…
      Y de entre cada uno de esos latidos que nos hace y nos define, esas reflexiones o viajes a nuestro “yo”, donde encontrarnos y desenredar cual madeja, todas esas emociones que, a veces, se (nos) enredan…

      Gracias por tu sentir… 🌹

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde, preciosa 💙

      Eliminar
  17. Pero qué preciosidad...!!! Me ha encantado esta entrada Gine... Te felicito. Besos bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya gustado, preciosa. Gracias por tu bonito latido 😊🌷

      Abrazo enorme, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. Eres toda la belleza que hay en tus palabras... Y muchísima más aún. Eres un ser excepcional y precioso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu mirada que así (me)ve, porque ella(tú) es exquisitamente hermosa 😊
      Gracias por esta huella que me abraza 🌹

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  19. Eres luz y brillas en intensidad.
    Que esa luz recorra tu corazón y te proteja por toda la eternidad, un abrazo Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito tu deseo, mi querido Jorge. Eres un sol de persona 🌞 Agradecida enormemente.

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  20. Somos nada para el mundo, pero al mismo tiempo el mundo no sería nada sin nosotras. Así que toca seguir viviendo, y disfrutando. Sobre todo eso ;)
    Un besazo, preciosa

    PD: las imágenes son preciosas ❤ me dieron ganas de dibujarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir, siempre seguir… No podemos permitirnos el lujo de no hacerlo.

      Gracias por tu bonita huella, mi preciosa amiga. Me alegro que te haya gustado. Y las imágenes, ya sabes, eres una artista; dibújalas!! 😉🌼

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  21. Queremos ser tantas cosas que al final nos olvidamos de ser personas, grandes palabras Gine. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es nada fácil serlo; esa es, quizá, nuestra más ferviente batalla... Ejercer de lo que somos.

      Gracias por tus bonitas y veraces palabras, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  22. Y es que somos luces y sombras, diversidad dual, fuerza y debilidad, pero al final logramos siempre sacar la energía de dentro para seguir caminando en un mundo tan complejo, mi querida amiga, y la verdad es que yo a ti te transmito una persona llena de fuerza, toda una auténtica guerrera, así te siento.

    Hermosísimo tu texto, todo un mundo sincero de sensaciones, la verdad es que te siento tan transparente que sinceramente me haces latir emocionada.

    Besos enormes con mi cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga. Siempre acaba brotando esa luz o energía que somos, ante las adversidades. Esa que, a veces, ni tan siquiera somos conscientes de poseerla.

      Y no puedo más que agradecerte, de todo corazón, esta huella que me abraza y me dice del bonito Ser que hay en ti 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, preciosa María 💙

      Eliminar
  23. Hijos de las estrellas, una metáfora de origen científico.
    Pueden ser quimeras, pero como las constelaciones, que no existen, son una ilusión creada por una percepción sugestiva. Pero son una ilusión que sirve de referencia, sirven de guía para no perderse en un viaje.
    Me parece que una de las razones porque te gustan los superhéroes, elogiaste la película de Wonder Woman, es porque no se rinden ante tragedias y derrotas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un compendio de metáforas que nos hace sentir(la) más allá de una realidad que, a su vez, guarda secretos y enigmas por descifrar…

      Y, así como dices, rendirme, nunca. Puedo caer, desfallecer, e incluso permitirme un tiempo de reflexión en el que bajar mis armas, pero solo para coger aire y seguir con la lucha.

      Esa película me llegó al alma. Más allá de lo espectacular que es en cuanto a efectos especiales, fue el trasfondo y el mensaje como conclusión y colofón de la película…

      Siempre agradecida por tus bonitas interpretaciones, mi querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  24. Tus intensas y bellas letras son las mil y una manera de descifrar cada instante de la vida.

    Me ha encantado tu delirio maravilloso de lo que se siente. Un placer volver por aqui, aunque haya estado un poco alejada.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en sí misma es un enigma de enigmas…

      Y a mí me ha encantado volver a saberte, querida Lunna. Gracias por tu latido 🌹

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  25. Héroes anónimos, una canción de Metropoli, un grupo que tuvo cierto éxito.
    Me parece que la letra va para tu entrada o alguna otra futura.

    https://www.youtube.com/watch?v=jTJdeYNXPq4

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno. Lo conozco poco, pero me gusta 😉
      Gracias por compartir el enlace, querido amigo.

      Bsazo grande, y feliz inicio de semana 😘

      Eliminar
  26. Muy bonito, el texto es tan profundo que es casi posible ahogarse en él, en estas palabras - y estas preguntas al final son esenciales (es posible hacer caber más mundo en un alma que se expande con preguntas). Abrazos, Ginebra, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida y sus incesantes interrogantes… Esa inquietud y sed de conocimiento de mente y alma, que nos hace crecer y evolucionar…

      Muchísimas gracias por tus palabras, Ulisses.

      Un abrazo grande, y muy feliz inicio de semana 😘

      Eliminar
  27. a veces nos resulta difícil encontrar nuestro lugar en este mundo. una vez que lo has logrado o te has aproximado, es fácil que desde fuera te digan "sal de tu zona de confort". nunca es del todo zona de confort, pero suponiendo que lo fuera, ha sido complicado llegar a ella. la vida es lo bastante difícil para hacer cosas o estar en lugares donde te sientes como pez fuera del agua.
    me habría gustado comentar antes, pero estos días he estado malito, en la cama, y aún ando un poco desubicado. ;)
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desde niña, siempre me encontraba, como dices, como pez fuera del agua. Con los años te vas dando cuenta que el mundo es el mismo para todos, y que los que son de una manera u otra, son los seres que lo habitan, por lo tanto, ¿por qué he de ser yo la que abandone el barco? Aún hoy lo siento, y veo cosas y personas que no encajan en mis valores y no lo harán jamás, pero, esa es precisamente la lucha de los muchos que nos sentimos de esa manera. Y no seré yo la que se rinda 😉

      Mi querido Chema, lo primero eres tú y que te repongas. Así que por eso no te preocupes. Además, ahora mismo te he llevado conmigo al último post para que formes parte, como mereces, de esos amigos de verdad y de corazón, que he tenido la suerte de conocer por estos lares 😊

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz día!! 💙

      Eliminar
  28. Y a mí que no me extraña que a veces te pierdas en este mundo, mi querida Ginebra. Sabes, el mundo solo pasa fácil y sin moverse, para quienes lo pisan de puntillas, para aquellos que intentan escurrir cualquier contratiempo y jamás alzan la voz. Tú, eres un alma libre que siente, y ama la vida, que a pesar de los pesares, avanzas y luchas, indiferente al precio que ello te traiga, y por eso, sientes esos blancos y negros de la vida. Pero es la única manera de vivir, de vivir plenamente y eso es impagable, amén de los pequeños desánimos. Al final, es la única manera de ser feliz. Eres un gorrión con la fuerza de un gavilán. Una piel herida que se lame y sigue avanzando, una anciana con la fuerza de la juventud y un ejemplo para mi.
    No cambies nunca. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juzgada una y mil veces por caminar de esa manera. Y eso, a su vez, me da más fuerza e ímpetu en mi lucha. Sé bien de las tormentas, de esas que se clavan en la piel y dejan heridas profundas, quizá por ello siempre vislumbro esa luz entre las grietas. Y, como bien dices, no concibo vivir de otra manera, esa es mi plenitud, mi abrazo a la vida aun sabiendo de su otro mejilla…

      Gracias de corazón por tus hermosas y valiosas palabras, mi querida amiga.

      Abrazo enorme con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  29. ay amiga mía!
    me he visto totalmente reflejada en tus letras...
    Y no sé tú, pero yo este año cumplo 50 y me veo demasiado joven para algunas cosas y totalmente una anciana para otras.
    Tú eres auténtica y genuina y así lo dan a entender tus maravillosas letras,
    no cambies nunca!!
    Te dejo besos de azúcar para que tu alma siga dulce 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, preciosa. Con los años vamos siendo esa dualidad que nos hace ser y sentir la vida desde cada uno de sus prismas, y eso, a su vez, es maravilloso y nos enriquece.
      No podría cambiar ni aunque me lo propusiese! 😎

      Gracias por tus besos de azúcar y por tu bonito sentir 🌹

      Abrazos gigantes con cariño, y muy feliz día!💙💋

      Eliminar
  30. Ojalá no dejar que el hilo de luz de la vida y esperanza no desaparezca nunca, que si por defecto pocas cosas nos unen, menos nos unirá.
    Me gustó mucho tu texto, es dulce y relajante, como un hilo de luz (totalmente).

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo verdaderamente importante… Deberíamos sembrar más de esas cosas que nos unieran con un fin común, y, ese hilo de luz o esperanza, debería ser primordial para avanzar; creer, es el primer paso para conseguirlo. Cuando uno deja de creer y tener ilusión, muere lentamente…

      Gracias por tus bonitas palabras, querido Antoni. Me alegra leerte de nuevo.

      Un abrazo, y feliz día 😘

      Eliminar