Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

domingo, 22 de marzo de 2020

Margaritas


Ellas no lo saben…
No saben de los ojos que,
tristes y marchitos,
las observan con anhelo
tras un muro de piedra
y enfermedad…
No saben…
que sus pétalos se abrieron
al tiempo que el mundo,
aislado y sentenciado,
cerraba sobrecogido
todas sus puertas…
No saben…
que el dolor,
la tristeza y las lágrimas
brindando su pena,
son las únicas
que ahora las riegan…


Pero se puede escuchar…
Ya se escucha el cántico;
el piular de los pájaros;  
primorosa primavera,
ahora, vestida
de soledad…
Ese revoloteo
de plumas abiertas
presagiando e invocando
a tan magullada esperanza
que cuenta las horas
para despertar…
Porque lo hará…
Brotará la vida;
de nuevo resurgirá,
tímida y dolorida,
pero férrea y curtida,
y sin más corona
que nuestras manos,
imparables y unidas,
dispuestas siempre
a luchar.



Y duelen las horas… Los minutos que apenas corren cuando el corazón es un amasijo de dolor que apenas te deja respirar este aire que nos queda; que nos ahoga; que nos delimita… Pero a través de las rendijas de esas persianas que apenas te dejan vislumbrar el amanecer como antes lo hacía, se filtra esa luz, opaca y algo dolorida, pero siempre dispuesta a echarte una mano para que al cogerla sientas brotar, aunque solo sea una milésima de segundo, la tan evocada esperanza que estos días anda perdida…

Días difíciles… Cerca; muy, muy cerca… Tan cerca que, a veces, no hay resistencia y te rompes… Ese miedo que encoge el alma; esa toalla que nunca tiras; ese precipicio al que te asomas y no quieres mirar…

Y ruegas que seas tú la que se vaya… E invocas a lo que haga falta; ya no importa vender tu alma al diablo, cuando esta solo implora volver a verla respirar sin ese monstruo contaminando cada ápice de su cuerpo, de su sangre, de su oxígeno…

Y te encuentras en medio de tan encarnizada batalla. Aquella que veló por ti, y aquella por la que velaste desde que vio la luz… Esa luz, ahora diminuta, que no deja de flamear esa energía que pende de un hilo; pero lo agarras con ambas manos, luchas y gritas en un mutismo atronador para que no te escuchen, para que solo vean esa sonrisa que dibujas cada mañana tras noches en vela.  

Y las horas pasan; lentas, soberbias, duras……………………….

………………………………. Y entonces vuelves a respirar, casi con timidez, con cuidado, no vaya a ser que se den cuenta y vuelvan a caer………………………………………………………………

Hoy, las fuerzas vuelven a acompañarme, aunque en realidad nunca se fueron. Vamos ganando la batalla…......

Y entonces miro tras esa ventana en la que las margaritas abren sus pétalos. Y las musas me sostienen en volandas, y me incitan de nuevo… Pero no puedo dejar de pensar en tan lastimero duelo de este mundo enfermo; de tantas lágrimas, tantas puertas que se cerraron a la vida, entre otras muchas que se abrieron…

Volveré… Aun cuando nunca es a ciencia cierta, pero lo haré con ese libro al que apenas le quedan horas para nacer, y, lo más importante, con ese amor imperecedero que nos hace tan grandes; ese que, una vez más y en los momentos más difíciles, nos recuerda lo único que en verdad vale la pena a la hora de VIVIR. Eso somos, mi queridos amigos y compañeros de letras, eso por lo que luchamos, por lo que mantenernos en pie en esta batalla que superaremos.

Espero y deseo con todo mi corazón que todos estéis bien, así como vuestros allegados.

Abrazos y cariños enormes.
Os quiero.

©Ginebra Blonde


I Won't Give Up
"NO ME RENDIRÉ"



60 comentarios:

  1. Que oportunos tus versos en este momento, para dar alguna expectativa. Muy bien.
    Y que bien lo que dice tu prosa.
    Que estés muy bien.

    Un gran abrazo y un especial beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que respiro un poco aliviada... tras vivir momentos muy duros y difíciles…

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Solo tiempo… Tiempo para sanar el alma, y volver…

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Son tiempos duros, cuando las margaritas nos saben . ni los pájaros, qué nos pasa, que nos retiene en las casas, y sí, si el dolor de acerca en este silencio, nos llora el alma, si es tan cerca que es familia, debe ser para rompernos por entero, pero un día se irá esta crisis, ya verás, y las margaritas y rosas sonreirán, nos sonreirán, y sonreiremos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga. Tan cerca que duele, tanto, que me rompo en mil pedazos… tanto, que quisiera ser yo, en vez de ella… Pero a cada paso (su) mejoría… A cada paso, renazco…

      Gracias de corazón por tus palabras.

      Un abrazo enorme con cariño 💙

      Eliminar
  3. Intento escribir sin que este velo de emoción me límite la mirada. Y abrazarte, mi querida Gine, eso quiero mientras escucho como todo vuelve y regresa, tu voz... La voz de todos, tu risa y su risa... Y la de los demás.
    Te abrazo con esa luz que hoy nos acompaña y te digo que pasará, vamos a salir de esta y volverá el calor de los abrazos y el sonido de los besos.

    Todo mi cariño, mi ánimo y la fuerza, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen en este día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué puedo decirte… Que tu abrazo bien sabes que me llega y me reconforta. Que eres Luz que acaricia mi alma, cálida y mágica… Y que doy gracias, una y mil veces, por saberte y sentirte desde ese tu cariño que me acompaña en mis días grises y que me hace levantar… cual cálida brisa que sopla y alienta… GRACIAS de todo CORAZÓN, mi preciosa Ana.

      Abrazos y cariños infinitos, y más… 💙

      Eliminar
  4. Qué alegría me ha dado cuando he visto una publicación tuya. ¿Ves como un rayo de luz cuando aparece por tu ventana? exactamente igual, así has sido en estos momentos para mí, volver a leerte. Lo necesitaba, mi querida Ginebra, aunque haya tenido que ser en estos momentos tan duros en los que estamos atravesando.

    Porque volverá a salir el sol para todos, y podremos acariciar la naturaleza, y acercarnos a los amigos, y poder charlar con ellos desde la cercanía y el abrazo en persona.

    Y aunque de este modo también se siente el abrazo de los amigos virtuales, más que nunca, ese abrazo fuerte que tanto necesitamos en estos momentos y el saber que todos nos encontramos bien en esta dura batalla que seguro ganaremos.

    Ahora nos queda contemplar las calles de nuestras ventanas, pero que es nuestra protección, nuestro escudo, el permanecer en casa, es lo que hay, pero mientras poder disfrutar de tantas cosas que antes no hacíamos, desde la tranquilidad.

    Son preciosas tus imágenes, y tu gata, observando el paisaje, yo me pregunto tantas veces si la mía imagina algo de lo que pasa, porque está en todo momento a mi lado, parece intuye mis miedos.

    Me ha entado esta entrada, ha sido un soplo de vida, te necesitamos aquí, en este mundo virtual de letras, mi querida Ginebra, aunque nunca te has ido del todo, pero sigue con tu proyecto, mucho ánimo, y cuando vayas a parir tu libro, vuelve para presentárnoslo, porque será un placer conocerlo.

    Me alegra que estés bien, dentro de tus circunstancias, y de este caos en el que estamos inmersos.

    Besos enormes con todo cariño y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánto echo de menos estos preciosos racimos de latidos que brotan de tu mente y de tu corazón, mi queridísima María…
      Hoy, apenas con fuerzas tras unos duros y difíciles días, he querido y necesitado volcar estas emociones y compartirlas con quienes sé estáis ahí desde vuestra amistad y cariño. Ahora, solo un tiempo para sanar mi alma, y para emprender de nuevo este camino que me mantiene cerca de vosotros… además de terminar con mi libro que está a punto de nacer...

      Como siempre… Hermosas tus palabras. Valiosas y plenas de ese sentir tan intenso que te caracteriza y el que admiro enormemente.

      GRACIAS de todo CORAZÓN, preciosa amiga.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Hola querida!
    Qué placer volver a leerte,siempre con tu sensibilidad y delicadeza!
    Una alegría!
    Un beso enorme!
    Te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu hermosa luz y tu brillante energía que contagia y abraza, mi preciosa Ale…

      Poco queda para el nacimiento de mi libro… Además de un tiempo en el que sanar lo vivido... tan cerca…

      Abrazos y cariños enormes, mi queridísima amiga 💙

      Eliminar
  6. Dias dificiles preciosa, momentos inciertos que debemos superar como sea.
    Me alegra leerte de nuevo y saber que estás bien, hace días que ya pensaba en ti.
    Gracias por venir de nuevo.
    Un abrazo que lo cura todo. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi maravillosa y preciosísima Laura… No sabes lo feliz que me hace volver a intercambiar estas palabras contigo, así como con los demás compañeros y amigos…

      Se unió mi pausa para terminar con mi libro, a otra que jamás hubiese imaginado y que, me tocó de cerca, tremenda y dolorosamente cerca… Pero pasito a pasito la esperanza se abre camino y la mejoría se va mostrando, despacio, pero se asoma…

      Gracias de corazón por estar.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  7. Un abrazo y gracias por tus palabras. Cuídate mucho tú también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas palabras mías, así como las vuestras, son ungüento para mi alma… Y en estos días… las necesitaba…

      Gracias por estar, mi apreciado amigo.

      Otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  8. En estos días que estamos pasando siempre nos acordamos de aquellos que están lejos de nosotros , por eso querida niña mi deseo es que tu y los tuyos estén bien y cuidarse para volver cuando sea posible ..y ese niño que está apunto de nacer o niña kjaajj que nos llene de alegrías y buen sabor ..Un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido días muy difíciles, tanto, que a pesar de mi aparente fortaleza creí caer… Pero no podía permitirme desfallecer; la batalla está casi ganada… Ahora, queda sanar el alma, y seguir contemplando, pasito a pasito, como llega la anhelada esperanza… y la pronta recuperación…

      Gracias de corazón por tu hermoso sentir, mi preciosa amiga.

      En un tiempo vuelvo… con esa mi criatura que cada vez está más cerca de nacer, y con mis ánimos, espero, renovados…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Lo mismo te deseo de corazón, querido amigo.

      Tiempo y paciencia, aun cuando esta, a veces duele, cuesta… lo que cuesta…

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Amiguca,qué bien que te hayas recompuesto un poco para dejarnos un jardín lleno de margaritas que nos hacen la vista más alegre.
    Todo lo que sientes,así es y estamos asustados.Preocupados y tristes por los que se han ido,a causa de este enemigo invisible.NAdie nos lo podía decir!!
    Pero vamos a sacar fuerzas de donde no las haya para creer que las margaritas volverán a ser acariciadas .ELlas brotan a millones para darnos
    esos millones de aplausos,es la forma de comunicarse y unirse a nosotros.
    Volveremos,te lo aseguro,preciosa!!
    Besucos y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesita; os necesitaba… Sois la mejor de las medicinas, y en estos días en los que el dolor de pronto se alojó en mi alma… qué falta me hacía…

      Hoy respiro más aliviada… solo un poquito tras una mejoría lenta, pero esperanzada…

      Gracias de corazón por tus hermosas palabras, por tu luz y tu cariño.

      Solo un tiempo para sanar el alma…

      Cuídate mucho, mi preciosa Go.

      Abrazos con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  11. Tiempos difíciles, de incertidumbre en cada hogar, solo queda resguardarse tanto como sea posible y velar por la salud familiar. Y ojalá pronto podamos no solo mirar esas flores, sino tocarlas y Coco pueda olerlas. A no decaer y mantener la esperanza. Dentro de lo bueno está el volverte a leer.

    Dulces besos cariñosos Guerrera y dulce semana ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido Dulce… Tiempos en los que sacar las fuerzas de cualquier recoveco o rayo de luz… Situaciones que duelen y quiebran… Y esa sonrisa que, al fin, te devuelve la esperanza y las ganas de seguir…
      Y vosotros, que sois ungüento para el alma…

      En poco tiempo volveré a surcar estos mares en los que fluir y sentir con las letras… Y lo haré con mi libro que está a punto de nacer, y esa energía renovada, espero, cercana…

      Gracias por tus hermosas palabras, por ser y estar…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  12. Cómo duele tu texto, Ginebra! Presiento ese dolor muy cercano a ti, y lo lamento. Y cruzo los dedos y todo lo que tenga por cruzar para que llegue un momento que todo esto sólo sea el recuerdo de un miedo, grande, pero que pasó y al que se pudo vencer.

    La vida siempre se abre camino, aunque no necesariamente en la dirección que esperamos, porque no somos sus dueños. Tal vez por eso, en rebeldía, nos lo esté demostrando. Hagámosle caso y aprendamos, para que de nuevo sea nuestra aliada.

    A ti, te mando un abrazo enorme, enorme, enorme

    Y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu presentimiento es certero, mi preciosa Alís… Tan cercano, tan mío, que recé por ser yo la que estuviese allí en vez de ella…
      Pero ahora debo ser positiva, pues la mejoría, aunque a pasito lento, va mermando los síntomas… Y yo, no puedo más que seguir dibujando mi sonrisa cada mañana para transmitirle fuerza y energía… aun cuando estas se rompieron y quebraron en silencio…

      La vida nos azota, quizá nos avisa de lo que es capaz de hacer, pero debemos cogerlo como una enseñanza para aprender a ser solidarios y respetuosos con el mundo. Hoy, quizás una utopía, pero en nuestras manos está conseguir que sea una realidad…

      Gracias de corazón por tus palabras, mi queridísima amiga.

      Un abrazo con todo mi cariño, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  13. Cuanto dolor y llanto por el mundo. Duele leerte pero siempre hay esperanza. Espero estés bien, cuídate amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nuestras manos apenas pueden acariciar a la tan anhelada esperanza… Pero es necesario asirse a ella, alentarnos, para alentar a quienes amamos…

      Yo estoy bien, aunque mi alma aún debe sanar; cuánto recé por estar yo en su lugar… en vez de ella…

      Gracias de corazón por tus palabras.

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  14. E' sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue uniche e raffinate pagine.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso mis letras son una realidad, además de vivida, sufrida, mi querida amiga, y que, tras poder respirar aliviada tras su mejoría y su estado, ya, fuera de peligro, he necesitado volcar entre quienes aprecio y quiero, además de desearos de todo corazón que estéis bien, tanto vosotros, como vuestros allegados…

      Gracias por tus palabras y por estar ahí.

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  15. Cuanto dice tu poema, es un racimo de versos que acompaña y nos abre la mirada, y bajamos a tu prosa tan cercana y comprometida no son mensajes son palabras directas, esas que hoy y mañana, pasado y durante muchos días volveremos a leer para no sentirnos solos, porque el dolor no se queda quieto, las margaritas son gotitas de esperanza. Te abrazo a ti a los tuyos y a los amigos que en cada comentario dejan cariño y afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices de que “el dolor no se queda quieto”…

      Me llega tu abrazo y tu cariño, y, una vez más y siempre, me reconforta y me abriga. En momentos como estos, las palabras de apoyo y las muestras de sentimientos sinceros, son un hermoso aliado para superar esas situaciones adversas como las que, desgraciadamente, el mundo está (estamos) padeciendo.

      Agradecida de todo corazón, mi preciosa amiga.

      Abrazos con cariño enormes, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  16. ginebra, se te echa de menos! me alegra leerte de nuevo. la naturaleza sigue su curso, la primavera ha llegado y las margaritas crecen en el césped. ojalá todo esto acabe pronto y podamos verlas de cerca. me encanta la foto desde tu ventana, y la de tu gato también. ;)
    tu libro, seguro que estará lleno de sentimiento, como su autora. no dejes de escribir de vez en cuando, en tus blogs o en las redes. besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo Chema, qué feliz me hace saberte y leerte. No sabes lo mucho que os echo de menos… Apenas nada para que mi libro nazca, y ahora esto… que me ha mantenido en pausa con el trabajo de maquetación, además de fuera de combate tras mi estado de ánimo que aún tardará en sanar…
      Pero empiezo a sentirme mejor tras su mejoría… Tras ver que, poco a poco, van mermando los síntomas, así que ya solo queda que el tiempo haga su función, tener calma y paciencia y, sobre todo, que las fuerzas y la esperanza nunca nos abandonen…

      Gracias de corazón por tus palabras que me animan y me alientan… Eres un CIELO.

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  17. Momentos de sombras y oscuros pero siempre, hasta en la mismísima oscuridad reina la luz,cabe un rayo de esperanza... lo dicen los pétalos de las margaritas que se mojan bajo la lluvia y la mirada de tu gato tras las lágrimas del cristal.
    Ahora son suspiros que duelen, quejidos que brotan, pero cabe la canción de cada latido, el vibrar de emociones blancas, de deseos compartidos... Y volaremos más alto, juntos, porque en cada grado de nuestro dolor, de nuestra soledad, retumban los ecos de todos...
    Seamos primavera.
    Un beso enorme, Gin, y un fuerte abrazo.
    Alegría la de verte y saberte aunque sea en esta densidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un bello racimo de latidos que acarician el alma y transmiten esa luz tan difícil de alcanzar en momentos tan duros como estos… Pero así es… Ahí está abriéndose camino y, a su paso, haciéndonos más fuertes y solidarios ante esta difícil situación que está afectando al mundo entero…

      Gracias de corazón por tu sentir, por tu luz y tu aliento, mi querida Mag.

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  18. Solo un beso enorme amiga. Me ha encantado volver a leerte.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de vuelta con todo mi cariño, mi querido amigo…
      Hoy comienzo a respirar más aliviada tras ver su mejoría, es por ello que necesitaba volcar mis emociones entre quienes aprecio y quiero, así que agradecida de corazón por estar…

      Abrazos y cariños inmensos, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  19. Mucho ánimo para superar todo esto y para acabar ese libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querido amigo… Su mejoría, va ligada a la mía. A paso lento, pero avanzando…

      Y el libro, a las puertas de ver la luz.

      Gracias de corazón por estar ahí.

      Abrazos con cariño, y cuidaos mucho.

      Eliminar
  20. eres luchadora nata, no dudes nunca
    yo también confío en mi
    debemos hacerlo así
    ánimo, baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, preciosa… En el fondo de cada uno de nosotros hay una fuerza invisible e innata que nos alienta y nos hace superar las peores batallas…

      Te agradezco de corazón estas palabras que me dejas; son un cálido abrazo para el alma…

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho tú y los tuyos; pasito a pasito, pero pasará… 💙

      Eliminar
  21. Amiga Ginebra.
    Me acerco hasta aquí para saludarte y saber si te encuentras bien.

    Aunque ahora no manejo el blog, puedes escribirme a palabrasdeespuma@gmail.com

    Abrazos virtuales.
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido amigo. Pues, de momento, he de decir que sí, al menos en cuanto a la salud se refiere, porque anímicamente lo he pasado francamente mal, teniendo muy de cerca una situación dura y complicada. Aunque a día de hoy, puedo decir que está mejorando, y que comenzamos a ver esa luz al final del túnel…

      Espero y deseo de corazón que, tanto tú como los tuyos, estéis bien.

      Darte también las gracias por dejarme tus palabras y tu sentir; para mí significa mucho…

      Abrazos y cariños enromes, y cuidaos mucho 😘

      Eliminar
  22. todo pasará, nos quedará un amargo recuerdo y a muchos otro lastre económico...
    Yo después de patalear, llorar de impotencia por haber tenido que cerrar el negocio...
    lo he asumido y estoy limpiando mi casa, durmiendo siestas sin reloj, leyendo, viendo series y haciéndome a la idea de unas vacaciones que me debía la vida...
    cuidate muchísimo preciosa 💗 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga… Además de las, tristemente, miles de pérdidas, quedarán heridas muy profundas en el alma, así como las repercusiones laborales y económicas. Sin duda, pasará… pero será un proceso lento y duradero…

      Y no queda otra que asumirlo y llevarlo lo mejor posible, dentro de lo duro y difícil que es…

      Gracias por estar ahí, preciosa. Espero y deseo de corazón que estéis bien, tanto tú como los tuyos. Cuidaos mucho.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  23. Esperemos que todo se pase pronto y todavía estemos a tiempo de recuperar la primavera.

    Un abrazo enorme mi querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino es lento y difícil, pero pasará… Ojalá sea más pronto que tarde y, como dices, aún podamos sentir el abrazo de esa primavera que ahora apenas vislumbramos tras la ventana…

      A mí aún me queda un poquito para recuperar del todo el ánimo. Voy actualizando y reformando los blogs; y a punto de nacer mi libro.
      He vivido muy de cerca esta situación, y aún son pasitos cortos los que quedan para la total mejoría, pero en breve, espero, volveré por estos lares…

      Gracias de corazón por tus palabras, querida amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y cuidaos mucho tú y los tuyos 💙

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu entrada, desde las fotos (la del gato me parece genial) a tus textos que son una maravilla.
    Espero que estéis bien y que esta pesadilla pase sin dejar demasiado lastre.
    Un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por estas palabras de aliento que me dejas, querido amigo.
      Vamos viendo esa luz que hasta hace unos días apenas vislumbrábamos. Poco a poco se gana la batalla; un camino duro y que, sin duda, dejará heridas en el alma…

      Gracias por estar ahí…
      Un abrazo enorme, y cuidaos mucho tú y los tuyos 💙

      Eliminar
  25. Mi querida amiga, se me había pasado este post, llevaba varios días acordándome de ti y queriendo pasar a dejarte un saludo en tu blog y hoy al entrar he lo he visto.

    Espero todo se esté solucionando y que todo vuelva a la normalidad, de corazon.

    Un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido amigo… Estoy volviendo a retomar los blogs, actualizándolos, y deseando volver a vuestros espacios para enriquecerme el alma con vuestras plumas, y, sobre todo, con vuestros corazones…

      Todo va mucho mejor… A pasito lento, pero cada día, vislumbrando más de cerca esa luz a la que, sin duda, llegaremos, y donde podremos respirar nuevos amaneceres…

      Agradecida de corazón por tu sentir y tus palabras.

      Espero y deseo que tanto tú como tus allegados estéis bien.

      Un abrazo con cariño enorme, y cuidaos mucho 💙

      Eliminar
  26. Hayyy pero que lindura, tu blog, lo que escribes y lo hermoso
    que lo adornas, que al pasar se ve una luz, que te guia y te dice
    quedate aquí, y yo me quedo sii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Siby 😊 Muchísimas gracias. Será un placer que te quedes aquí, así como en cualquiera de mis blogs.

      Abrazos grandes 💙

      Eliminar
  27. Es un placer volver a leerte... Las horas son más lentas para los que pasan mal su encierro, por las circunstancias que sean...

    Pero llegarán tiempos mejores...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Lucía... El tiempo llora...

      Y llegarán; será lento y complicado el camino, pero llegarán...

      Bsoss enormes para ti, preciosa 💙

      Eliminar
  28. La descripción del dolor y de la esperanza solapandose entre los meandros de tus palabras como un río de inspiracion que desemboca en el divino deseo de vivir, con la fuerza de ese torrente que tú llevas, que tú eres.
    Soberbio Ginebra
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida se abre camino y fluye innata por cada recoveco de nuestro cuerpo y nuestra alma…

      Qué bonito lo has expresado, querido amigo. Agradecido de corazón por tan hermoso sentir que me abraza…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana.

      Eliminar
  29. Cuanta profundidad y belleza siempre en tus letras. Calan en el alma, ahí me las llevo. Eres mágica. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así las sientas, mi preciosa amiga. Agradecida de corazón por tu hermosa huella...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  30. Bonitas palabras animando a un renacer de esperanza para todos, a veces nos olvidamos que por muy difíciles que vengan los tiempos habrá unas margaritas que nos recuerden que todo pasara, que vendrán tiempos mejores

    Y no hemos de decaer jamas porque la vida es lucha y siempre habrá un colorido que nos satisfaga y nos lo recuerde

    La vida es bella y hay que hacernos con ella tomando las riendas

    Gracias por tu mensaje tan bello

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, la vida no deja de invitarnos a caminar, a aprender y a (re)construir, pero siempre hacia delante... porque siempre habrá nuevos horizontes que abrazar.

      Gracias de corazón a ti por este hermoso racimo de palabras y de luz que me dejas, Ayelen...

      Abrazo enorme 💙

      Eliminar