Solo pretendo ser en la libertad de mis actos y pensamientos...
Deja pues que sea, y, si no te gusta lo que ves, sencillamente, pasa de largo. ©Gin
Soy
Desde ese lugar infinito que me hace estremecer
Que tira de mi alma y de mi cuerpo
Que posee cada centímetro de piel

Soy
Cual gotas que se deslizan y penetran
Por cada poro que late, vive y respira
Inundando todo mi Ser

Soy
Esencia de lo que siento
Sencilla y extraordinariamente
Mujer.

©Ginebra Blonde

martes, 19 de mayo de 2020

Soñar Con Urgencia



Y ahora sí…
Tengo el placer de presentaros a mi pequeña criatura, mi primera novela, de tres partes, en la que he volcado, además de una grandísima ilusión, horas y horas de dedicación, y un laborioso trabajo de corrección y maquetación. Alrededor de dos años en los que conviví con cada uno de mis personajes (cuando el tiempo me lo permitía), hasta que decidí que ya merecían ver la luz y reposar sobre las páginas de un libro.
Todo en él, son pedacitos de mí. Desde el logo y el dibujo de su interior, así como la portada (con mi propio sable con el que practico la disciplina japonesa), hasta miles de huellas que, entre unos y otros personajes, van mezclándose y dejando sutiles  pistas de mi propia vida…   
No ha habido más pretensión que poner en práctica un sueño, casi un desafío, que me ha proporcionado la satisfacción de volar con mis propias alas, como tantas veces lo hago con las de tantos escritores que me hacen viajar a través de sus páginas…


Y aquí tenéis, para quien desee adquirirlo, el enlace que os llevará a él:  
Y para ir abriendo boca...: 



SINOPSIS

Dos mujeres, dos historias, y el destino de un mundo corrompido; intrépido tapiz donde va tejiéndose el crecimiento humano ante la adversidad. Dos reflexivas mentes que pondrán a prueba su desaliento con valentía, y prosperarán en el sinsentido del caos sin perder la sonrisa que el amor y la amistad irán alojando en sus corazones.
Valores tan idealizados en la cultura humana serán puestos a prueba: la unión como forma de superar obstáculos, la fortaleza interior que solo la desesperación provoca, y la capacidad de sacrificio que lleva a sangrar por uno mismo y por los demás; o tal vez el instinto de supervivencia convierta la anhelada generosidad humana en una realidad donde los sentimientos de cada uno parezcan forjados en el mismo infierno.
Cuando el mundo se empeña en llenar sus recuerdos de pesadillas, ellas sueñan con la urgencia del que vive el día a día, pues aquello que los creyentes llaman demonio, y los ateos locura, siempre crece con el infortunio; y solo con férrea voluntad y esperanza se podrán ver las alas del ángel que encenderá una luz en el lugar que cada uno ocupa en la oscuridad.



PRÓLOGO

Hoy celebra su nonagésimo cumpleaños. En el fondo del salón hay un gramófono haciendo sonar un vinilo que emite una hermosa melodía de la mano de Miles Davis; a pesar de las nuevas tecnologías, siempre aboga por aquello que forma parte del pasado. Le fascina el Jazz. En su extensa colección se pueden adivinar centenares de discos metódicamente ordenados. Es una amante incondicional de la música, esa que le eriza el vello y le hace viajar entre bambalinas y escenarios imaginarios; y como protagonista de tan fantásticas hazañas, siempre él, aquel que ahora está a su lado mirándola con chiribitas en sus ojos sin poder disimular el amor que le profesa.
Si por algo se caracteriza su vida, es por la intensidad con la que la vive. Ya lo hacía antes de que su sangre fuese adulterada. Su corazón es su caballo de batalla; sus pulsaciones corren desmesuradamente, así como ella lo hace en esa imperiosa necesidad de vivir y latir a cada segundo. No hay perdón ni tregua para su tiempo. Su vida es como un grandioso vivero en el que poder encontrar cualquier flor habida o por haber, como una fuente incansable que genera ilusión, esperanza y agradecimiento por cada minuto de existencia.
Mi vida se la debo a ella. Nací tras un embarazo de tres meses, mucho antes de que el control de natalidad tomara cartas en el asunto. No fui prematura; vi la luz completamente formada y con mis órganos en magnífico estado, pero supongo que en la era científica a la que hemos llegado, estas cosas ya no sorprenden.
Las noventa velas ondean flameantes ante sus ojos. Su mente, con total seguridad, está viajando a mil por hora por cualquier confín al que le lleve su intrépido espíritu, y deseando los más descabellados sueños por los que jamás rendirse.
Ha llegado el momento, y, tras esa pausa en la que divagar más allá de lo tangible, retiene todo el aire que puede en sus pulmones… y sopla.
Mientras tanto, él se escabulle entre la algarabía de besos y abrazos para pinchar un disco…
Suena All of you; coge su mano y la hace levantar.
¿Acaso hay expresión más hermosa que amar bailando…?  



Y, por supuesto, no podía cerrar este post, sin DAROS DE TODO CORAZÓN LAS GRACIAS, a todos los que me habéis alentado en este proyecto, preguntándome y animándome, mandándome correos e interesándoos por mi criatura, porque, VOSOTROS, también habéis participado para que este sueño se produjese.

OS QUIERO, AMIGOS DE ALMA Y LETRAS 💙

©Ginebra Blonde


(ANEXO)

Mis emociones estos días están bajo una hipnótica danza por la que no puedo parar de oxigenar mi alma con una sensación extraña, a la vez que maravillosa. Y digo lo de “extraña”, porque creo que aún no he asimilado del todo el salto que he dado sin saber muy bien lo que me encontraré... Un abismo que me tuvo paralizada muchas veces, y que, incluso, fue motivo por el que estuve a punto de abandonar mi intrépido sueño de escribir y publicar un libro. Pero aquí estoy, guiada por mis impulsos y emociones; por esas alas que tantas veces fueron remendadas, y por este corazón mío que late apresurado y agradecido…

Y mi criatura va llegando a esas manos amigas…





(ROGER)





Y…
Como excelsa y dulce brisa que me ha llegado a lo más profundo de mi corazón, una reseña que ha confeccionado Auroratris, desde su mágica y maravillosa pluma y expresión, desde su cariño y amistad, y desde esa bellísima mirada que (me) ha leído y vivido a través de mis páginas… 
  
Soñar con Urgencia (Un lugar en la oscuridad I)

Autora: Ginebra Blonde

No niego que tenía “urgencia” por «devorar» este libro. La mayoría de vosotros bien sabéis el motivo, nuestra querida Ginebra nos invita a formar parte de su precioso Sueño. Me siento muy orgullosa de haceros llegar esta humilde presentación y sobre todo, de tenerla como amiga.

Leerla en estos tiempos que estamos viviendo, en esta realidad que ahora mismo nos acontece, se puede decir con total seguridad que muchas veces la realidad supera a la ficción. Una pandemia, la incongruencia y el caos están servidos. Ahora más que nunca, quien tenga este libro en sus manos no necesitará de mucha imaginación para ver reflejado este sinsentido ya que, por desgracia el que más y el que menos lo está viviendo en su día a día.

Desde el prólogo ella tiende su mano y nos convida a adentrarnos en la aventura que está por descubrir. Ginebra nos presenta de manera muy personalizada a cada uno de los distintos personajes. Pero, sobre todo, dos mujeres, dos protagonistas en donde recae todo el peso de la acción. A través de ellas y sus reflexiones, la manera de ver la vida y la muerte, la situación real y las distintas posibilidades de atajarla. Sus palabras, como si de una sola persona se tratara, son el complemento donde se apoya el resto de vidas que van surgiendo. Como una red de conexiones donde te das cuenta que cada personaje es el complemento del anterior.

En toda la trama no he podido evitar verla a ella, sus palabras, su fuerza, su talento y su creatividad y es que, ya nos avisó de que estaba compuesta por pinceladas de su vida. Una narrativa rica en vocabulario, términos que nos trasladan a otra cultura tan noble y honorífica como ella misma lo es. La portada bien la representa, tanto a Ginebra como a los elementos que aparecen en la novela.

He querido saborear cada fragmento. Retener el maravilloso mensaje que no deja de latir en toda la obra. Es de imperiosa necesidad felicitarla, darle mi más sincera enhorabuena pues ha logrado de manera fehaciente que me emocione, ría, llore como una boba y… sobre todo, que me haga partícipe de esta historia donde en ningún momento baja de intensidad e interés.

¡¡¡¡ENHORABUENA, MI QUERIDA GINE!!!!


Las despedidas siempre son evocadoras; son como ese libro que acabas de leer y que guardas en la biblioteca siendo consciente de que lo que encierran sus páginas seguirá formando parte de tu pensamiento, alimentando de alguna manera todas esas emociones que te proporcionó. Sabemos que volveremos a vernos; es parte de nuestros planes de vida, de esa vida que parece que ahora comienza, pero mucho más curtida y arraigada a todos los sentimientos que surgieron y se fortificaron en el trayecto de esta historia.  (Juliet)


GRACIAS de todo CORAZÓN, mi preciosa Ana 🙏💙


Y seguís obsequiándome con vuestros hermosos detalles que me abrigan el alma… En este caso, un bonito racimo de LUZ de Ester; porque así es ella...

SOÑAR con urgencia…

Un libro empezado antes terminado durante y metido de lleno en este ritmo actual que nos mantiene alerta a causa de un virus.
Ellas son el hilo conductor quieres a una te gusta la otra, y es difícil no tomar partido por una, elevarla al grado de favorita. Las dos y los demás personajes en un mundo extraño que despierta interés y necesidad de visualizarlo, personajes variopintos que la autora los converge en una historia llena de interés, tanto que parece que quien escribe se asoma a la suerte de los habitantes del libro y quien lee se detiene a reflexionar la filosofía del lenguaje donde vida y muerte son una línea que solo una tangente oportuna divide.
Se lee con fruición por la necesidad de estar en la historia sin abandonar a los personajes, se lee con la necesidad de comprender lo que nos dice cada personaje frente a situaciones anómalas.
Una historia necesaria que nos ayuda a comprender muchos comportamientos en situaciones límite, la lucha de la esperanza frente a las pesadillas, la urgencia de crear certidumbres, la familia como pilar necesario, y un katana. Una historia que me ha recordado un libro del que guardo un buen recuerdo “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.
Lo he terminado con la misma ilusión que lo empecé porque confiaba que me iba a gustar y al terminarlo me he dado la razón.
Juntos…

Atrévete a soñar


Ella lo hizo

GRACIAS de todo CORAZÓN, mi preciosa Ester 🙏💙




101 comentarios:

  1. No tenía idea preciosa... con tu talento no me cabe duda que será un éxito...me siento conocedora de tus capacidades ya no en estos días de mi regreso sino en todo lo que te leí en mi "antes"...
    Eres una valiente...yo tengo 2 comenzadas...pero escribo...aparco..y asi sucesivamente..no creo que tenga el talento ni el valor para llevarlas a término y que resulten puestas en marcha...te admiro preciosa...
    Después de estos entrantes...no te quepa duda que en mí tienes una lectora. Felicidades por tu criatura.
    Un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que decidirte. Hay un gran trabajo detrás, no solo el escribirlo, sino la maquetación; la corrección; leerlo y releerlo; dejarlo reposar… y vuelta a empezar ja, ja, ja.
      Yo estuve a punto de tirar la toalla varias veces; pero se lo debía a mis personajes, me lo debía a mí, y tengo que decir que la recompensa ya la he logrado. Solo con lo que he disfrutado escribiéndolo, y ahora, poder tenerlo entre las páginas de un libro, es más que motivo para llevarlo a cabo. Así que te animo a que lo hagas!😉

      Agradecida de corazón por tus palabras, preciosa.

      Abrazos enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  2. Mi preciosa Gine, mi enhorabuena. Es una criatura preciosa, todo cuanto en ella he visto me ha encantado, habla tanto de ti, ya estoy enganchada desde el mismo prólogo. Voy ahora mismo al enlace... Un honor tenerte. Disfruta de este momento, te lo mereces.
    ENHORABUENA, PRECIOSA!!!!! Qué maravilla de imágenes y conjunto.

    Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo bien grande ♥

    ♥♥ OeOeOeOeOe ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por tu sentir y tus bonitas palabras, mi preciosa Ana… El honor es mío de poder compartirlo, al fin, con todos vosotros. Ilusionada y con mariposas en el estómago!! 🦋🤓

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
    2. No digo nada más porque te emocionas tú y lo hago yo... Me alegro de que no hayas desistido y estés AQUÍ. Míralos qué felices están-Mos de tenerte ♥ Gracias por lucirlo ;)
      Saborea y disfruta de este sueño :)

      Mi abrazo, mi reiterada enhorabuena, mi cariño para ti, Gine querida ♥

      Eliminar
  3. Enhorabuena, que alegría que YA, ya está aqui,llega con mucha dedicación y se recibe con gran ilusión, estoy emocionada de verdad, de corazón. Luego lo publicitó en mi blog, ahora me voy al enlace. Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por esa emoción que me transmites y que me llega al alma, mi preciosa Ester. Estoy como una niña con zapatos nuevos; no sé ni cómo me he atrevido! 🤦‍♀
      Pero ahí está… 🦋🤓

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
  4. Una preziosa e importante iniziativa, che come sempre, avrà tutto il successo che merita.
    Sempre speciali, e suggestive le tue belle pagine, buona serata e un abbraccio, carissima Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu deseo y tu bonitas palabras, querida amiga.
      Estoy muy ilusionada; aún no me lo creo! 😁

      Abrazos enormes, y muy feliz noche, preciosa 💙

      Eliminar
  5. oHHH ENHORABUENA! qué maravilla la presentación! me encanta el prólogo,la idea, la creatividad!
    No dudo que sea todo un libro!
    me voy ya a ver el enlace!
    Toda mi admiración GINE QUERIDA!
    Más allá de desearte todos los éxitos, celebro la creatividad,la voluntad y la fuerza de una GUERRERA!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras, mi preciosa Ale!! Me abrazan el alma!! Estoy que no me lo creo; madre mía!! Pero bueno, ya está hecho (que Dios nos pille confesados 😂)

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
  6. Pero qué bonita presentación de tu libro has hecho, qué alegría que ha nacido hoy tu hijo, enhorabuena, mi querida Ginebra, me alegra muchísimo de tu proyecto.

    Y qué interesante se ve la sipnosis del libro, me ha gustado el titulo, la portada, la contraportada, y todo ello, con tu imagen, la fotografía de la flor y reloj, precioso todo. Muchas gracias por presentárnoslo, y allá voy al enlace.

    Besos enormes con todo cariño y enhorabuena, mi querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un embarazo que, madre mía!! Pero bueno, ha valido la pena por lo mucho que he disfrutado escribiéndolo; por poder verlo entre esas páginas; poder tenerlo entre mis manos, y oler a libro!! 📙🤓

      Agradecida de corazón por tus palabras, mi preciosa María.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  7. Un abrazo y felicidades por este maravilloso trabajo que nos ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar, querido amigo. Parte de mi felicidad, es poder compartirlo con las personas a las que quiero y aprecio.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  8. Que alegría mas grande ver a esa criatura su carita muakk cielo voy al enlace pq por supuesto que estoy deseando leerlo.
    Tienes que estar super orgullosa de tu obra, pues como dices son muchos días construyendo una historia y es parte de ti..
    Bueno cielo sin más preámbulo voy a visitar el enlace ..Felicidades tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una satisfacción maravillosa… Escribirlo ha sido una gran aventura, tanto, como coger cariño a cada uno de mis personajes, latir y reír con ellos… Y ahora, poder verlos entre las páginas de un libro, es… increíble!! Mucho trabajo y tiempo empleado, pero vale la pena!🦋

      Gracias de corazón por tu sentir y tus bonitas palabras, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡CONGRATULAZIONI!!!!!!!

    Te mereces todo lo bueno que seguramente está por venir, Gin.
    Es hermoso, muy muy hermoso... tengo que ver si hacen expediciones al exterior. Te dejo un montón de besos y aún más y más felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, mi preciosa Alma. Feliz e ilusionada!! Aún no me creo que me haya atrevido, pero ya está hecho!! Madre míaaa 🤦‍♀

      (No sé si se harán, ya me lo dices 😉)

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  10. ¡¡FELICIDADES!!
    Me alegro de que al fin hayas publicado tu libro.
    Te deseo muchos éxitos con el, seguro que así será.
    La presentación me ha encantado, genial Ginebra.
    Voy a echar un ojo al enlace.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu deseo, querida Carmen! Feliz de que te haya gustado! 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  11. YA ES MÍO!!! (bueno, aún no. Lo acabo de comprar) 😍 No sé cuanto tardará en llegarme. Será un placer tenerte en mi biblioteca y leerte, como no.
    Mil besos preciosa y felicidades. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, preciosísima! Aún no lo he asumido del todo; estoy loca!!! 🤦‍♀ Pero bueno, ahí estaaa 😄😄

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
  12. Felicidades

    te dará satisfacciones

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo. Lo he disfrutado muchísimo, tanto, que me daba pena escribir la última página, pero… continuará… (espero) 🤓

      Un abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  13. enhorabuena, gine!! :* seguro que está genial, tú tienes una sensibilidad especial escribiendo. el número romano I indica que es la primera parte de la una trilogía? ya es gordita de por sí! :)
    la sinopsis y el prólogo suenan genial lo de "aquello que los creyentes llaman demonio, y los ateos locura" me ha dejado intrigado. ^_^ me haré con ella más pronto que tarde!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… Ya que me he atrevido con uno, que vayan dos detrás 😄😉

      Y bien por esa intriga… (aunque... que Dios nos pille confesados! 🤦‍♀)

      Tengo que decir que alguna vez pensé en no seguir adelante, pero no podía parar de escribir y, de alguna manera, necesitaba darle luz a esas páginas y darles a mis personajes la oportunidad de formar parte de un libro… 📙

      Gracias de corazón, mi querido Chema!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  14. Enhorabuena Ginebra, sin lugar a dudas te lo mereces, ya mismo me voy al enlace, me gustó la sinopsis y el prólogo. Felicitaciones y un beso inmenso al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por estar y por tus bonitas palabras, querida Paula 😊

      Abrazos con cariño, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  15. Gineeee,BIENNNNN.NO sabes cuñanto me alegro de que ya esté a la venta.realmente escribir un libro es una labor encomiable y lo has conseguido!!
    Tienes que estar orgullosa de tí(siempre somos tan humildes que no somos capaces de darnos un piropo a nosotras mismas),así que siéntete contenta,orgullosa,alegre y espero que se lea con gran interés porque introduciéndome en la sinopsis,tiene una pintaza estupenda.Ayyy,amiguca sabes que me emociono?Es que me siento tan feliz cuando alguien a quien aprecio hace arte como lo acabas de hacer tú...
    Besucos corazón y voy al enlace.🥂🌹🌼🎈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy feliz... Ha sido una maravillosa experiencia, casi un reto, porque en verdad, y en algunos momentos, no me vi capaz, pero fui creciendo a cada línea, a cada vuelo, dando forma a mi sueño para acabar ofreciéndole un bonito lugar entre las páginas de un libro… 😊

      Agradecida de corazón por esa emoción que me transmites, mi preciosa Gó… Tus palabras me abrazan el alma… 🙏

      Abrazos con todo mi cariño, y muy feliz día!💙

      Eliminar
  16. Enhorabuena! finalmente esa criatura respira por sí sola, todo esfuerzo tiene su premio y ver concretada tu obra ha de llenarte de satisfacción. Más si has hecho todo, la portada excelente, tu dibujo y sin duda esa interesante historia que se vislumbra en el prólogo. Disfruta este logro y todo lo bueno que de seguro te deparará.

    Dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que todo fuese más... personal… El logo y el dibujo del interior, la portada… Así como la historia que, aunque es ficción, tiene pequeñas huellas de mi vida, mis emociones o experiencias…

      Feliz de que te haya gustado todo, mi querido Dulce… 😊
      Agradecida de corazón por tus palabras…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. ¡¡¡Enhorabuena, Ginebra!!!

    Imagino la satisfacción de tenerlo ya entre tus manos. Disfruta mucho este logro, fruto de tu trabajo pero sobre todo del amor que has puesto en él.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Alís… Uno acaba cogiendo verdadero cariño a ese montón de páginas, a cada uno de sus personajes, y a esos momentos en los que, casi como un ritual, nos hacemos compañía mutuamente en esa fascinante aventura de dejar volar a la imaginación… 🦋

      Agradecida de corazón por tus palabras, preciosa…

      Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. Felicidades amiga, sera todo un éxito. Te dejo un abrazo, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras y tu deseo, preciosa amiga; de todo corazón 😊💞

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. Enhorabuena!!!!!!, no sabes cuanto me alegro, mi querida Ginebra.
    Ya lo he pedido y estoy deseando, de corazón, tenerlo entre mis manos. Se me hace largo ya el tiempo de espera.
    Muchas muchas Felicidades!!!!!
    Beso enorme!!
    Y otro beso más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy ilusionada. Lo he disfrutado enormemente; mucho trabajo y dedicación, pero forma parte de la aventura de ver cumplido un sueño, y yo, no podía más que lanzarme y dar ese salto!😊🦋📙

      Agradecida de todo corazón por tus palabras, mi preciosa amiga!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  20. Poder publicar un libro en el que has depositado tanto trabajo y cariño es como cumplir un maravilloso sueño. Además tiene una pinta estupenda.
    ¡Muchísimas felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño que me acompañó, casi, desde mi primer folio escrito… Así como esa otra parte de la conciencia que me decía que no era posible, que era un viaje muy largo y complicado… pero, soy guerrera de naturaleza, y el único fin que tenía con esta maravillosa batalla, era poder volar con mis propias alas, viendo ese sueño como algo tangible entre mis manos, sentir la textura de esas páginas, y ese olor tan peculiar de los libros… Qué más se puede pedir… 😊

      Muchísimas gracias de todo corazón por estar, y por dejarme tus bonitas palabras, Macondo… 🙏

      Abrazo grande, y feliz día! 💙

      Eliminar
  21. Enhorabuena, no tenía ni idea. Me alegro que hayas podido darle un poco de tiempo, y de vida, a este proyecto, que, sin dudarlo, será estupendo.

    Un abrazo y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprovechado estos días de confinamiento para acabar de darle forma, y lanzarlo(me) a la aventura. Mucha ilusión, y, sobre todo, momentos maravillosos en los que dar rienda suelta a la imaginación, viviendo y sintiendo como algo propio esa historia que iba cogiendo forma… Esa es mi mayor satisfacción… 😊

      Agradecida de corazón por tus palabras, querida amiga.

      Un abrazo enorme, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  22. En hora buena por el parto.

    Cogeré aire, porque leerte es olvidarse a ratos de respirar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices siempre, mi querido amigo…
      Agradecida de corazón por tu hermosa huella… 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  23. Solo puedo decirte que me he emocionado, Gin, de todo corazón. Sé que es muchísimo trabajo sacar algo así hacia adelante por eso admiro tanto a las personas que lo lográis. Es un mérito del que debes sentirte muchísimo orgullo y satisfacción. Mi más sincera y complacida enhorabuena, Gin.
    En breve, lo tendré en casa.
    Te deseo el mayor de los éxitos y que este sea solo el primer paso de muchos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tu emoción, también es la mía, mi querida Mag… Agradecida de corazón por este hermoso sentir que me transmites y que me llega al alma…
      Es cierto que es mucho trabajo y dedicación, tanto que, a veces, sentía que iba a tirar la toalla; pero algo más fuerte iba forjándose en ese vínculo entre mis personajes y yo, que iba creciendo y mitigando mis dudas o miedos… Al fin y al cabo, la verdadera satisfacción es esa… Crear, volar y disfrutar de cada minuto compartido con tu sueño, y, al fin, verlo como algo tangible, como ese libro cual rúbrica de todo lo vivido…

      Muchísimas gracias por esta huella que me abraza, preciosa… 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  24. ENHORABUENA querida Gine!!!! Me alegra muchísimo que por fin hayas podido ver realizado tu sueño. Te deseo todo el éxito que mereces, amiga.
    Me ha encantado la presentación, el argumento es de lo más prometedor y triunfará seguro.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, preciosa amiga 😊

      Ver mi sueño entre las páginas de un libro, es una experiencia maravillosa; tengo mariposas en mi estómago! 🦋

      Agradecida de corazón por estar ahí, por tu deseo y tus bonitas palabras!!

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  25. Te felicito por haber realizado tu proyecto.
    Espero que le vaya muy bien a tu libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estar ahí, por tu deseo y tus palabras, querido amigo.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  26. Mi linda Gine, que satisfacción al fin tu baby
    en tus manos, el sueno se te hizo real, hasta
    a mi me conmueve después de tanta espera ahora
    a preparar el ajuar que seran las manos a donde
    llegue tu libro y cada uno lo arropará desde el
    corazón de cada persona, acariciándolo con los
    ojos de todos los que te queremos, bravooo amiga
    bella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, querida Siby... 😊 Así como tan bellamente lo has descrito... Mi sueño cumplido y arropado entre las páginas de ese libro y las manos amigas, que son corazones a los que quiero y aprecio... 💞

      Agradecida enormemente, preciosa.

      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde! 💙

      Eliminar
  27. Visitando gostei muito do que aqui li. Muitos parabéns pelo seu primeiro romance. Decerto que mais se seguirão
    Fiquei seguidor
    Voltarei sempre que existir nova publicação

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras, Ryk@rdo.

      Será un placer que estés entre mis letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Ginebra, me acabo de enterar a través de Ester de la publicación de tu libro: "Soñar con urgencia". Imagino todo el empeño, sensibilidad, entrega y creatividad que habrás puesto en él. Lo has amasado con tiempo, paciencia y constancia y por fin ha salido. He leído la sinopsis y el prólogo que nos dejas y me resulta muy interesante, amiga. Por eso te deseo lo mejor en este alumbramiento. Que tu criatura te depare toda la felicidad que mereces y sea el preámbulo de nuevos libros y proyectos, Ginebra.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… un camino de casi dos años en los que invertí tiempo y trabajo, pero, sobre todo, una grandísima ilusión y dedicación por esta pasión que siento por la letras. Un sueño cumplido, y, como dices, seguro habrá más… Una experiencia maravillosa poder sentir aquello que viajó conmigo tanto tiempo, entre las páginas de un libro, la textura de sus páginas, y ese olor tan peculiar. Un placer!!

      Agradecida de corazón por estar, y por dejarme tus hermosas palabras, querida amiga 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  29. Felicitaciones, estimada amiga, un gran logro y un sueño cumplido. Te deseo muchos éxitos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita y tus palabras, querido amigo.
      Los sueños se cumplen, solo hay que creer en ellos y dedicarles ilusión y corazón...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  30. Hola Ginebra!!!
    Quizás a mi no me conozcas. Vengo del blog de Ester y la verdad es que la promoción a nivel de blogosfera va a ser infinito. El mero hecho de que hayas parido a tu baby (en momentos de confinamiento) se hace más grato y supongo que estarás como un flan. Felicidades por ello y a por más !!!

    Un cálido abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!😊 Pues no te conozco, pero sin duda será un placer hacerlo, y además teniendo como amiga en común a nuestra querida Ester.

      Confieso estar como ese flan que dices; entre las nubes, o con mil mariposas en mi estómago. Estoy que no me creo aún, que, al fin, haya nacido. Y es cierto que en estos días de confinamiento, le di el último empujón porque, después de dos años, ya tocaba. Y bueno, poder tener entre mis manos ese libro, es... un placer!!

      Agradecida de corazón por tu visita, y por dejarme tus bonitas palabras...

      Un abrazo grande, y muy feliz madrugada!

      Eliminar
  31. ¡Felicidades Ginebra! A través de Ester he sabido de tu publicación, te deseo muchos éxitos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu visita y tu deseo, Conchi! 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  32. Enhorabuena por hacer realidad esta bonita utopía.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Irma! Creer en los sueños, es el primer paso para conseguirlos 😊

      Un placer tu visita y tus palabras...

      Abrazo grande, y feliz finde!💙

      Eliminar
  33. Enhorabuena, acabo de pedirlo y seguro que será un placer leerlo, el prologo pinta muy bien. Aunque ya lo he pedido, me gustaría saber si se puede comprar en formato digital, para poder leerlo en los ebooks, puede ser una buena idea para los siguientes...
    Un abrazo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo… El placer es mío por contar con tu exquisita mirada…

      En cuanto al formato digital, lo tengo pendiente. Sí era mi intención, pero una vez subía el archivo a la editorial, y se transformaba en EPUB, me trastocaba la maquetación. Así que, veré otra manera de hacerlo…

      Agradecida por todo…

      Abrazo grande, y feliz finde 😘

      Eliminar
  34. Enhorabuena, publicar un libro siempre es motivo de celebración, voy a intentar hacerme con él .

    No sé lo que pasaba que no tenía tu blog enlazado con el mío, ahora ya sí .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Chelo! Un sueño cumplido; aún no me lo creo…

      Abrazos enormes y agradecidos, querida amiga! 💙

      Eliminar
  35. Mi enhorabuena mi querida amiga, te deseo mucho éxito en esta andadura literaria, conociendo tus letras estoy segura de que la tendrás.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tus palabras y tu deseo, querida amiga 😊

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  36. Olá,como estás?
    O título é bem instigante. Se fala de mulheres lutadoras,fortes. Já é suficiente para despertar o desejo de ler.
    Desejo-lhe sucesso. Que seus livros vendam muito. Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus bonitas palabras, Vall. Un placer 😊

      Abrazos, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  37. GINE

    Dar a luz tu nueva obra, es traer al mundo un nuevo integrante de Cultura, felicito tu alumbramiento, y me hago eco de la dicha que reina en tu espacio, quedo absorto frente a tamaño acontecimiento, y me honra tener la calidez de tu presencia en mis trazos, engalanas mi obra al acercar tu capacidad literaria.

    ¡¡ Felicitaciones !!

    Mi afecto para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer tu presencia, Lúcas. Te agradezco enormemente estas hermosas y alentadoras palabras que me dejas; son LUZ en este camino que emprendo de mostrar y compartir mi primera novela... GRACIAS de corazón… 🙏

      Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  38. Muchas felicidades!!!
    Es todo un reto publicar y tú lo has conseguido.
    Eso no te lo quitará nadie.
    Deseo que sea un éxito y que te animes a seguir escribiendo y publicando.
    Bien por ti!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo me lo creo! 🤦‍♀
      Pero como dices, esa experiencia ya es altamente maravillosa!

      Gracias de corazón por estar, por tus palabras y tu deseo... 🙏🙂

      Abrazo grande, querido poeta 💙

      Eliminar
  39. Muchas felicidades Gin, por el libro y por la valentía. Porque de verdad hay que tener mucha valentía para esto. Ojalá yo la tuviese, que la estoy buscando, un año después de terminar el mío jajajaja
    Espero que todo vaya hacia delante, porque después de tanta dedicación y mimo se merece serlo por parte de los lectores.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tuve momentos de abatimiento, de no sentirme capaz de llegar a puerto, pero mi corazón me pedía a gritos hacerlo, y cuando este me manda señales, tengo la buena o mala costumbre de hacerle caso. Y aquí estoy, que aún no me lo creo, pero feliz de sentir ese sueño que tuve durante tanto tiempo, entre las páginas de un libro que ahora puedo sostener entre mis manos; eso ya no me lo quita nadie. Así que no puedo más que decirte que lo hagas!! Eres una magnífica escritora; hazlo!!📙👍😉

      Gracias de corazón por tus palabras, preciosa 🙏

      Abrazos enormes, y feliz semana! 💙

      Eliminar
  40. Enhorabuena, me alegra muchísimo, es el resultado merecido a tanto esfuerzo. He guardado la página y por supuesto lo voy a comprar, para poder tenerte cerquita y leerte siempre. Además por el adelanto promete ser muy, muy interesante. Estoy feliz por ti, porque eres un ser maravilloso que te mereces todo lo mejor y nos das todo o mejor. Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz y plena de ilusión de que me tengas cerca de ti, preciosa… Un sueño que al fin ve la luz; muchos desvelos detrás, por eso se merecía ver la luz a través de las páginas de un libro. Y también se lo debía a cada uno de mis personajes, con los que conviví, reí y sentí durante tanto tiempo…

      Y yo no puedo más que agradecerte de todo corazón que estés ahí, y que me dejes estas hermosas palabras… GRACIAS, mi queridísima amiga 🙏💕

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 🤗💙

      Eliminar
  41. ¿Qué puede haber más gratificante que un sueño cumplido?
    Te felicito por ello y que la suerte se alíe a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, g… Y el primer paso siempre es creer en él, en que sí puedes conseguirlo… Esa es la verdadera satisfacción: poder al fin abrazarlo.

      Muchísimas gracias de corazón por estar ahí, y por dejarme tu bonito sentir 🙏

      Abrazos enormes, y muy feliz semana, preciosa 💙

      Eliminar
  42. ¡Muchas felicidades Ginebra!

    Al leerte queda claro cuán importante ha sido y está siendo esto para ti. Me alegro mucho de que hayas podido gestar esta obra, y me imagino (pero solo me imagino) el esfuerzo que ha supuesto más allá de lo que también habrás disfrutado del proceso.

    Será muy interesante leerte en un registro como una novela. Estoy acostumbrado a tus textos en este blog, que duran un lapso, pero un lapso en el que nos atrapas con tus letras como en un torbellino de emociones, que igual que llegó, desaparece pronto.

    Tengo curiosidad por ver si en tu novela nos das tiempos de calma o si tranformas tus breves torbellinos en un monzón universal ;P

    No sé cuando llegará mi lectura. Pero llegará.

    De nuevo, me alegro mucho por tí =) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conlleva mucho tiempo y dedicación, pero, sobre todo, una gran ilusión. Momentos en los que casi te rindes, entre otros en los que pones toda tu alma, y todo el empeño del mundo, porque sabes que tu sueño merece ser cumplido. Independientemente de lo venidero, sabes que esa es la más maravillosa satisfacción: escribirlo y parirlo. Con eso me quedo.

      Aunque sea en otro registro, mantiene mi esencia en cuanto a lo emocional. Es más, en ella, y de manera sutil, voy dejando pequeñas gotas de mi vida…

      Ciencia ficción, sentimientos encontrados, y una pincelada de humor… En definitiva: mi humilde novela.

      Gracias de corazón por estar ahí, y por estas bonitas palabras que me dejas, querido amigo 🙏

      Ya me cuentas!🤭

      Abrazos enormes, y muy feliz semana!

      Eliminar
  43. No tenia idea de que habías publicado. Pero aquí estoy. Hará que adentrase en esa mundo que seguro me va a separar muchas sorpresas. Mis felicitaciones. ¡Me alegro! Una novela es un trabajo muy arduo. La mayoría se acabó rindiendo a mitad de camino. Así que tengo que felicitarte una vez mas por tal logro.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo. Han pasado unos días y aún estoy que no me lo creo. Me he tirado a la piscina porque ese era mi deseo; un sueño que fue engendrándose durante años, y que, al fin, ha visto la luz. No hay mayor propósito que sentirlo en mis manos y entre las páginas de ese libro, y si además puedo compartir ese sueño y esos altos vuelos con quien desee posar su mirada en ellos, ya me doy por satisfecha.

      Me alegra volver a sentirte por estos lares!

      Agradecida de corazón por estar, y por tus bonitas palabras 🙏

      Abrazos enormes, y muy feliz semana, John.

      Eliminar
  44. Mi más sincera enhorabuena.

    Se lo que cuesta manejar, corregir, maquetar, aprender a incrustar fuentes...
    En fin que te voy a contar que tu no sepas ya.

    Mi criatura, que fue una humilde publicación, allá por noviembre de 2017, me sigue dando alegrías, como hoy, donde aún se siguen vendiendo ejemplares.

    Sigo mi carrera bloguera ahora desde este blog

    Rumor de Agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas horas invertidas, y muchas ocasiones en las que crees rendirte, pero puede más la ilusión de ver ese sueño cumplido, que todo el cansancio y trabajo acumulado. Y escribirlo, ya es la mayor de las satisfacciones.

      Me alegro y te felicito igualmente por tu criatura. Es bonito ver que amigos blogueros van haciendo realidad sus sueños.

      Agradecida de corazón por tu visita y tus palabras.

      Abrazo grande, y feliz noche, querido amigo.

      Eliminar
  45. Gracias a ti, mi niña, por traer aquí ese trocito de emoción. Has sido compañía en estas noches, madrugadas donde he podido disfrutar en plenitud todo aquello que transmites. Feliz de que te gustara mi pequeña presentación, Señorita Escritora. Siempre un honor, Gine.
    Sigue cosechando sueños y éxitos :)

    Un abrazo apretado lleno de cariño y gratitud ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trocito gigante que ha significado una emoción inmensa que atesorar, además de en esta página, en lo más profundo de mi corazón. Un detalle inesperado y maravilloso que me ha colmado de ilusión, y que me ha dado aliento, luz y ánimo en este puente que acabo de cruzar... GRACIAS, nuevamente, mi preciosa Ana 🙏🦋

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde!! 🤗💙

      Eliminar
  46. Si sigues recibiendo tanto cariño (mereces todo el que existe) vas a tener que ampliar con un tríptico este blog jajaja. Gracias preciosas que la bondad que rebosas sea iman de vuelta para contigo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅😅 Y yo encantada! Si hay que ampliarlo, se amplía!🤓

      Gracias de CORAZÓN a ti por tanto, mi preciosa Ester. Feliz de saberte y sentirte tan cerca 🤗

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙🌙

      Eliminar
  47. wau que valiente escribiendo un libro con los tiempos que corren.
    Espero que tengas mucha suerte Gin.
    Es un lujo tener a una escritora como tú, entre los míos..
    Emociona sentir tus deseos y sentires con este nuevo reto..
    Un piacere
    besos muchos
    S



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una necesidad. Un sueño que anhelaba ver la luz, y cuando se trata de sueños, suelo ser intrépida. Mi satisfacción es haberlo cumplido, haberlo disfrutado durante el camino y mientras se fue forjando, y ahora, poder sentirlo bajo el abrazo de las páginas de un libro; eso ya no me lo quita nadie 😊

      El lujo es mío de saberte entre mis letras, querido amigo. Siempre un placer tu presencia.

      Agradecida de corazón por este hermoso sentir que me transmites...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  48. Hola Ginebra, acabo de ver este enlace y te Felicito!!
    Más que trabajo, es el sueño de un@ verlo reflejado entre hojas de papel, descansando las palabras, las historias, reposando en la memoria. Como me alegro!!
    Un fuerte abrazo Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito como lo dices, querido amigo. Poder sentir mi sueño entre esas páginas, con su textura... y ese olor peculiar de un libro, es una maravillosa experiencia...

      Muy agradecida por tu presencia y tus palabras 🙏

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  49. Madre mía! Pero qué valiente eres...
    Además de tener varios blogs en activo, que no sé cómo eres capaz de hacer para llevarlos adelante, ahora una novela en papel....
    Eres una de las personas a las que admirar, y te lo digo desde el corazón y con toda la sinceridad de mi alma....
    Lo buscaré, lo leeré, y te daré mi más sincera opinión
    Solo me queda de nuevo felicitarte, darte la enhorabuena, y desearte la mayor de las suertes
    besos bella 💋💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he lanzado a la piscina, y, a pesar del tiempo y del trabajo invertido, he disfrutado enormemente con el chapuzón! Eso ya no me lo quita nadie. Una experiencia que, solo por el hecho de escribirlo, y ahora verlo entre las páginas de un libro, ha sido una gran satisfacción.

      Tengo que reconocer que tantos blogs dan bastante trabajo, pero por otro lado me aportan tanto, que me compensa enormemente.

      Muchísimas gracias por tu sentir y por estar ahí, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día! 💋💙🤗

      Eliminar
  50. Mas vale tarde pero seguro, no quería dejar de pasar y felicitarte por el logro: no todos tenemos un libro realizado y debe ser una experiencia hermosa desde la realización hasta verlo acabado.

    Veo las reseñas tan amorosas que demuestran dos cosas muy buenas: que el libro debe estar bien escrito y que sos muy querida.

    Beso grande para vos y que sea un éxito en tus propios términos...

    ResponderEliminar