Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

viernes, 18 de septiembre de 2020

El amor nos enredó

Y nos vencieron las horas gastadas
gota a gota entre tu cuerpo y el mío;
nos llovieron las ganas como río
mojando(nos) todas las madrugadas.

Se hacen eco las noches ensoñadas
en las que llenarnos este vacío
de candente piel que nos quite el frío
y a besos destierre las marejadas;
 
mas... con dulce savia nos bendecimos
entre dos volcanes y el paraíso;
y del infierno, el fuego nos bebimos...
 
El tiempo aconteció fiel y sumiso
y, entre tanto y tanto que nos tuvimos,
el amor nos enredó sin permiso.
 
©Ginebra Blonde

88 comentarios:

  1. Belo! Belo!

    Tuas palavras
    quanto mais silenciosas
    mais presentes!
    Vão rendilhando as horas
    como lábios que beijam
    por detrás das sílabas…

    Besosss...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sentirlo así, querido A.S.
      Siempre un placer tu bella mirada...

      Bsoss, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  2. Buen soneto eh!!!
    No son fáciles, no.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos; y un bonito reto... 😏

      Mil gracias por tu sentir, querido poeta.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  3. Magnifico soneto para ese amor que somete a los cuerpos con intensidad y es que el amor nunca pide ni necesita permiso. La fotografía acompaña a la sensualidad.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él nos inunda de pronto, desde su maravilloso libre albedrío...

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce.
      Un placer que te guste...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Se me borro el comentario pero vuelvo a la carga.
    Te decía que maravilla de palabras como de costumbre y una sensibilidad a flor de piel.
    Sobre todo los últimos versos.
    Y para acompañar los arabescos. Que buenos recuerdos de cuando llevaba a mis hijas al conservatorio y le dabamos caña a Debussy.

    Besos, me has alegrado la tarde tormentosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Blogger está últimamente haciendo cosas muy raras)

      Me hacen muy feliz tus palabras, querido amigo; por sentirlo tan bonito, y por esos recuerdos que son alimento para el alma…

      Agradecida de corazón…
      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Un amor libre y compartido al ritmo de tus bellos versos, me gustan por su musicalidad y ritmo. Te deseo un estupendo fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste, Emilia. Gracias por tu mirada y tu sentir...

      Bsoss, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  6. Que preciosidad de soneto. Es muy bueno!!
    Y acaricia al leerlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu latido, preciosa amiga. Feliz de que te haya gustado...

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. Los sonetos son cosa difícil. Pero tu soneto es bueno y bello.

    Besitos, preciosa y pasa un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nunca he sido de contar sílabas, sino de dejar fluir de manera espontánea las letras según me inundan, pero últimamente, y al igual que con la poesía japonesa, me ha dado por probar y, la verdad, lo estoy disfrutando mucho 🤓

      Gracias por sentirlo así, preciosa...

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Tus catorce versos son emociones y sentimientos y con ellos nos llevas de la mano a soñar y elevarnos unos cuantos pues del suelo. Abrazos besos con todo mi cariño, feliz noche cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito este sentir que me transmites, preciosa amiga. Si así lo has sentido, ya me doy por satisfecha...

      Gracias inmensas...
      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Delicia pura, delicadeza de la mano de la sensualidad.
    Tu talento en armar un cuadro magnífico engarzando tus versos,las imágenes exquisitas las mejores músicas para soñar y acariciarnos el alma de tu mano generosa!
    Un beso enorme amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bello racimo de sentires me dedicas, mi preciosa Ale... Mi alma está puesta en esos versos...
      Agradecida de corazón!

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  10. Una raffinata, e intensa sensualità, in questa bella lirica densa di immagini originali e trascinanti....
    Sempre bello leggerti, Ginebra, felice sera e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tu bella mirada, querida amiga... Un placer tu sentir...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  11. El tiempo se descuelga de puntillas cuando se cuela gota a gota entre los amantes... calan las horas en la piel que hay debajo de la carne. Un soneto precioso, mi querida Gine, tan delicado como tu propia imagen. Enamoras, mi niña.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia y poesía en tu exquisito latido, mi preciosa Ana... Gracias de corazón por tan hermoso regalo que me abraza, así como tu sentir que me llega al alma...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Anudados hasta el alma... 😊

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  13. El tiempo retenido vuelve y se deposita en estos versos que nos dejas. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Rafael... Agradecida de corazón...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  14. el amor siempre está asociado al calor. en los momentos de mayor pasión llega a ser un calor físico, por el movimiento de los cuerpos. y también es un calor en el alma. no verás ningún poema ni canción que diga "cariño, me tienes helado/a de frío". ;)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😁😁 Desde luego que no... En todo caso, escalofrío... 😏

      Gracias por tu sentir, mi querido Chema.

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  15. Dejemos que el amor nos enrede y olvidemos la forma de desenredarlo y luego sigue escribiendo sonetos lo has bordado. Abrazos de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dulces e imperecederos lazos… 😊

      Feliz de que te haya gustado. Es el segundo que escribo, y mi intención y deseo es que sean muchos más ✍️

      Gracias por tu bonita mirada, mi preciosa Ester…

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  16. Un soneto siempre nos acerca a los clásicos, a las fuentes primigenias de la poesía. Siempre dicen que la rima resta espontaneidad al poema, lo hace más artificial y forzado. Pero lo cierto es que la entrega, la pasión y la belleza están ahí, si el poeta sabe dibujar el sentimiento...Y tú lo has dibujado por encima del tiempo, de las marejadas y del frío de la vida, Ginebra.Un placer leerte y sentir la solera de la buena poesía enredándose en tu canto de amor.
    Mi felicitación por tu constante superación y amor a las letras.
    Mi abrazo admirado de petunias encendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado lo mismo, sin embargo me he aventurado, casi como un reto, a escribirlos desde esa pasión sin normas ni medidas aun cuando necesariamente hay que acabar puliéndolos para que den exactamente las sílabas requeridas; pero he de decir que disfruto con ello; supongo que porque me mantiene en ese estado maravilloso en el que danzar con las letras, además de extrapolar en ellas ese sentimiento que me inunda y quiero transmitir. Y, en este caso, he querido hacerlo desde un lado más íntimo, más mío, de mis vivencias y experiencias, de ahí a llamarlos “Íntimas”, y utilizar fotografías personales…

      Quiero agradecerte de corazón todo lo que me dices, preciosa amiga. En este camino de letras, vuestros sentires son muy enriquecedores y valiosos, así que agradecida enormemente 🙏

      Me llega tu hermoso abrazo, y te mando otro con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  17. Pues que sigamos enREDándonos mucho, así da gusto.
    ❤ Feliz noche preciosa. Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nudos tan fuertes que nada ni nadie puedan deshacer... 😉

      Gracias por tu latido, preciosa.
      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. Delicado y sensual soneto de amor y pasión. Saludos y abrazo amiga. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre mío por tu bella mirada y tu bonito sentir. Muy agradecida, preciosa amiga...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  19. Intensidad en un soneto, muy bueno además.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sentirlo así, querida amiga. Siempre un placer tu mirada...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  20. La delicadeza que tienen tus versos siempre es admirable, ese vacío que han llenado de amor pasional, de ese que derrite el cielo y congela el infierno, una intimidad erótica que se llena de elegancia y adoración, una manera de amar muy noble.
    Lindo poema amiga Ginebra , deseo te encuentres bien, quiero agradecerte de corazón por los comentarios que dejas en mi blog con cariño y te deseo pases un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, querido amigo... Gracias por la exquisitez de tu expresión...

      Nada que agradecer, me nace del corazón y así intento transmitírtelo...
      También deseo que estés bien, Jorge...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  21. Bello y vibrante soneto .
    Dicho con mucho amor y deseo.
    Seguro que le llega hondo.
    Un placer siempre leerte.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Charly. Muy agradecida por tus palabras y tu sentir...
      Las letras reflejan (o ese es mi deseo) ese sentir que me inunda...

      Bsoss, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  22. El soneto se lee como melodía con la canción de fondo. Dulce y bello. Dos seres que se funden entre tierra y cielo, sentimientos que traspasan. Y el amor se abre paso igual que ese fuego que arde.

    Admiro la capacidad de hacer estos versos que transmiten tanto.
    Muchos besos, preciosa. Que tengas buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas... Poesía en tus palabras...
      Gracias por tan hermoso latido, y por haberlo sentido como dices...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  23. Recuerdo a mi amigo Deux que era un maestro en hacer composiciones respetando todas las figuras y rimas. No es algo que pueda decirse fácil. y tú, Gin, te muestras tan ligera, tan de ti, que estas palabras se desbordan, fluyen, y reptan hasta el más profundo de los sentimientos.
    Muchísimas gracias por letras tan bellas, Gin.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nunca me había llamado la atención escribirlos porque mi estilo no es de mediciones ni de contar sílabas, aunque sí he leído mucho y siempre los he admirado; pero comencé iniciándome en la poesía japonesa por esa maravillosa sensibilidad que transmite, y me gustó la experiencia de trabajar con las palabras, aunque para mí, más que trabajo, es bailar desde lo más profundo de mi alma… Y bueno, aquí estoy; embarcada en otro estilo y disfrutando enormemente…

      Agradecerte de corazón tus bonitas palabras que son luz y caricia para este nuevo camino que emprendo…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo, mi preciosa Mag 💙

      Eliminar
  24. Mi querida Gine, primero que nada
    quiero felicitarte por la beldad
    de tu vocabulario,lo expresas tan
    sensual que todas las palabras, se hacen
    el amor una con la otra, tanto así que
    ya no pude encontrar otra expresión
    para felicitarte por tanta sensualidad,
    también dicha y te aplaudo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sentirlo tan bonito, preciosa Siby... Tus palabras me abrazan el alma...

      Siempre un placer tu bella mirada...

      Bsoss y cariños, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  25. Dices que no es lo tuyo, pero te quedan magníficos.
    Le tengo cariño al soneto. No tengo facilidad para hacerlos, pero a casi todas mis buenas amigas he terminado dedicándoles uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había decidido con ellos porque suelo escribir por impulsividad emocional… Y así como ha comentado MªJesús, no creía posible transmitir esa fluidez de sentimientos o pasiones, si hay que tener en cuenta la rima; pero tengo que reconocer que, aunque es laborioso, las palabras fluyen y van cogiendo forma unas con otras creando el verdadero sentimiento que deseas transmitir…

      Seguro que esos sonetos que has dedicado son bellísimos… 😊

      Agradecida de corazón por tu sentir, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  26. También tu fotografía es un precioso soneto, me parece preciosa, a la vez, tan sensual y misteriosa, combinada con tus palabras, todo un bello conjunto melodioso, mi preciosa Ginebra.

    Te felicito por esta publicación, me ha maravillado.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu bella mirada, mi preciosa María... Un nuevo estilo en el que me embarco, pero siempre desde ese sentimiento profundo que me hace fluir... En este caso, siendo más íntimo, más de mí y mis vivencias, así como las fotografías...

      Un placer que te guste...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo, mi queridísima amiga 💙

      Eliminar
  27. Ginebra...um maravilhoso domingo para ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, querido A.S.
      Feliz domingo, y muy buena semana que comenzamos.

      Bsoss! 💙

      Eliminar
  28. Puede ser muy adecuado, en algunas circunstancias, que ciertas emociones no pidan permiso, que Afrodita ataque con su poder, uniendo tan intensamente a dos personas. Que la piel candente termine con el frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran y fructífero poder! Me encanta... Maravillosa tu interpretación, mi querido amigo. Gracias por tan hermosa huella...

      Bsoss, y feliz semana 💙

      Eliminar
  29. Sé que te gustan las heroínas, que fue muy de tu gusto la película Wonder Woman.
    Te dejo este enlace de un blog, con una entrevista a una actriz de artes marciales.

    http://www.hugozapata.com.ar/2020/09/the-art-of-action-scott-adkins-con-cynthia-rothrock/

    Se destaca por ser una experta en kung fu, que ha hecho algo de ballet. Lo que creo que se nota en sus escenas de acción, que tienen cierta belleza visual.
    Ha interpretado a heroínas, alguna que tiene que renacer de una derrota, para vengarse. Y en cierta forma, lo ha sido de verdad, demostrando su talento, en algún país en que no está bien visto que una mujer se suba a un ring.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen enlace me pasas; gracias, se ve interesante. Y es que no tiene por qué ir reñido el ballet, con las artes marciales. Yo misma practico un arte marcial japonés, y, además de haberla practicado, me apasiona la danza...

      Y así como esta chica, han sido (y son) muchos los esfuerzos de la mujer por desempeñar ciertas cosas en esta sociedad; en verdad la mujer ha sido siempre una auténtica heroína.

      Muchísimas gracias por tu valioso aporte, querido amigo. Un verdadero placer.

      Más Bsoss 💙

      Eliminar
  30. Bellísimo soneto, lo has bordado ¡-me parecen imposibles y complicados!-... Amor, pasión entrelazados elegantemente en tus versos... Besos Mil ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse... Para mí han sido un reto que me está haciendo disfrutar enormemente 😊

      Muchísimas gracias por tu sentir y tu bonita mirada, preciosa amiga...

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  31. ...y del infierno el fuego nos bebimos. Me impacta la fuerza que veo en este verso. Y en un soneto... siempre lo digo, pero admiro a quienes sabéis escribirlos. Éste me parece hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo hayas sentido, querida Alís...
      Me embarco en esta nueva andadura de las letras 😊
      Es por ello que siempre digo que no sé si soy yo la que las utiliza, o son ellas las me llevan a mí por donde quieren...

      Mil gracias por tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  32. Bonita manera de enredarse.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lazos de seda...

      Mil gracias, querida Irma.

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  33. Sin permiso, pero con mucha plenitud.

    Precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallada la plenitud que nos hace sentir vivos…

      Gracias por tu hermoso sentir, querida Amapola…

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  34. Tú hablas de nudos que más que atar, unen... enlazan... como lo hacen tus letras. Tienes una sensibilidad muy especial y lo demuestras constantemente.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se (entre)lazan desde tan dulce enredo... 😊

      Mil gracias por sentir(me) así, preciosa Alma...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  35. El amor toma lo que debe y asimismo se entrega. Buen soneto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo y hermoso como lo expresas, querida Carmen...

      Mil gracias por tu bonito sentir...

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  36. que belleza de espacio poético tienes!!!
    Entrar, escuchar la hermosa música es como sentarse tranquilamente a degustar la sensualidad de los versos. el primero de los poemas, bello, muy bello y en el segundo ...ese cierre de "el amor nos enredo sin permiso" es muy conmovedor , como el final de una película... Precioso todo, ha sido un gusto descubrirte! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita, y por este bonito sentir que me transmites, Eli. El placer ha sido mío...

      Bsoss, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  37. Que mejor, que dejarse enredar por un amor apasionado. Gracias por traerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conchi... Fluirse ambos entre tan dulces y exquisitos lazos...

      Gracias por tu sentir, querida amiga...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  38. Eres eso que escribe y también pura fantasía

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, Isaac.
      Gracias por tus palabras...

      Bsoss, y feliz semana 💙

      Eliminar
  39. GINEBRA

    Que bien manejas los tiempos de redacción, transmites una sensación de presencia tal, que a veces el personaje parece escapar del escrito y acompañar el momento del lector, quien tuviera esa soltura expresiva de tu pluma, para radiografiar emociones.

    Una maravilla, mantienes incólume tu capacidad literaria.

    Mi besito para ti, gracias por visitar mi espacio.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras, Lúcas; solo fluyo a través de mis emociones, pero si consigo transmitir eso que dices, ya me doy por satisfecha... Precioso latido me dejas...

      Asimismo, es un placer visitarte y disfrutar de tus bonitas letras...

      Bsoss, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  40. He venido a leerte y a conocerte prque enrealidad poco te conocia
    Me gustan tus blogs los he leido a todos
    te deseo lo mejor del mundo en todo lo que te propongas
    Saludos desde el silencio
    Y gracias por compartirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Mucha...
      El placer de compartir se ve culminado cuando el que te lee, lo siente y lo valora...

      Lo mismo te deseo...
      Abrazos, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, Alexander...

      Un abrazo 💙

      Eliminar
  42. Es verdaderamente preciosa esta entrada, tu soneto con este piano te envuelve y te enreda sin permiso. La última estrofa me parece de una belleza sublime.
    Hoy necesitaba algo así...gracias
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por estas palabras que me llegan y me abrazan, querido amigo. Un placer tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  43. Pues que enredo más hermoso y poético, quiero enredarme así.
    Un placer leerte siempre amiga, eres genial.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor enredo que aquel de lazos de amor y seda...

      Gracias por tu sentir, querida Carmen. El placer mío de saberte entre mis letras...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  44. Ginebra Blonde.... un poema que debería ser puesto en áudio...para que se pudiera oír como un canto de amor y sensualidad.
    Las rimas perfectas, el ritmo sensual del poema me tocó!
    Un besito linda maga-poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, querido amigo... Alguno he hecho con audio; volveré a hacerlo 😊

      Mil gracias por tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar