Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

viernes, 29 de enero de 2021

Advertencia De Contenido

 

(Advertencia: El contenido de este post puede herir la sensibilidad de quien presume no tenerla “como si eso fuese posible…”)
 
Hacía tiempo que no publicaba uno de mis pensamientos a viva voz (letra); eso que se aleja de lo poético e incluso rozando lo grosero; porque oye… soy humana, y también tengo mis momentos. Aunque bien es cierto que eso de “humana” muchas veces hasta me lo planteo, viendo lo que tengo que ver; pero como no es una elección, lo llevo y lo ejecuto lo mejor que puedo, o, dicho de otro modo: como me da la gana.  
 
Siempre he sido más observadora que habladora. Ya cuando era niña, los profesores pensaban que me iba de viaje a otros mundos porque mi mirada y mi atención no eran las usuales, lo sorprendente, aunque peque de modestia (¡qué narices!), era que mis notas eran maravillosas. Y esto no lo vengo a decir para echarme flores gratuitamente, sino para desmontar una “teoría”, por llamarlo de alguna manera suave, de unos pocos o muchos que andan pensando y expresando que porque uno decida “sentir” en un gran porcentaje de su vida, significa que es un cretino ignorante. Sí amigos. Esto es lo que tengo que estar leyendo últimamente y que, aunque a mí no me concierne, porque no colaboro en tan “eruditas” conversaciones, me doy por aludida en cuanto a lo de sentir, porque, lógicamente, en la parte de la ignorancia: son precisamente los que presumen de inteligentes, los que más carencias tienen en muchos de los aspectos o terrenos de sus vidas, por muy puestos que estén en alguna materia que, por supuesto, utilizan, sobre todo, para la presunción.
 
Y es que, como os decía, también soy humana y se me hinchan…
Pero, como soy sentimental, solo les dedicaré este pequeño espacio de mi tiempo y de mi blog; incluso creo que lo dejaré en la cabecera (me lo pensaré), y pasaré a la acción, que es cortar esos lastres que me lleven a leer tanta tontería.
Si es que ahora va a resultar que sentir es un delito… o, como dice esta nueva moda: estar idiotizados, ja, ja, ja… Es para partirse… Qué lástima…
 
En fin… Como ya he dicho, no es nada personal ni nada que me haya ocurrido a mí directamente, pero sí es cierto que voy a dejar de visitar ciertos espacios porque me restan más que me suman. Porque la libertad de expresión es maravillosa y es lo que tiene, que cada cual decide qué escuchar (leer), y qué no.    
 
Es curioso que, precisamente, todos aquellos que “sienten” como si fuese algo extraterrestre o vete tú a saber, y que conozco por este medio y fuera de él, son, justamente, personas que han vivido situaciones verdaderamente difíciles, que han demostrado tener una gran inteligencia, tenacidad y mente fría para afrontar cualquier adversidad, que hemos, porque me incluyo, vivido experiencias que nada tienen que ver con ese camino de rosas que nos adjudican los eruditos que no sienten, cuando al final, quizá sean ellos los que han crecido y vivido en cunas de oro, y que no tienen ni (....) idea de lo que es sufrir. Y no presumo de ello ni me victimizo, al contrario; soy una luchadora nata que se levanta las veces que sean necesarias, que llora el tiempo suficiente para regurgitar el dolor, y que da un golpe en la mesa anta las injusticias y ante aquellos que se creen dioses y poseedores de una verdad absoluta que no se creen ni ellos.  
 
Esta soy yo. Soy paciente y diplomática. Mi educación viene de cuna. No concibo la falta de respeto ni las críticas destructivas. No soporto a los ególatras, ni a quien para hacerse de notar, tiene que desprestigiar. Valoro enormemente a quien se sale del redil y hace y “siente” lo que le da la gana, siempre y cuando no cause ningún daño al prójimo. Abogo por la humildad, por los sentimientos, que, aunque esa masa de… mejor lo omito, juzga injustamente y sin ninguna razón ni fundamento inteligente, están aflorando por cada esquina de la vida, porque, señores… ¿qué nos queda si no son los sentimientos y los valores?, ¿de qué nos sirve vanagloriarnos de los progresos materiales si no hacemos más que empobrecer los espirituales siendo cada vez menos personas, menos humanos? Un poquito de dignidad, por Dios. Vivid y dejad vivir. Alimentemos mente y espíritu; no hay lo uno sin lo otro. Admiro y adoro desde el corazón, a quien defiende, se enfrenta y lucha por ser como es por encima de todo. A quien intenta sonreír aunque por dentro esté agonizando. A quien cree en la humanidad aun cuando le hayan arrebatado brutalmente a un ser querido (entre otras muchas cosas o barbaries padecidas en la propia piel). A quien no pone la otra mejilla, para el golpe y grita: ¡ya está bien! Y a quien siente, por Dios, a quien siente…
 
Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias por aguantarme. De vez en cuando necesito desnudarme de esta manera. Es un breve espacio de tiempo, luego, me recompongo el pelo, la falda, me coloco mis tacones y sigo caminando como si nada, como si todo…

(Hoy no hay música; el pensamiento es la mejor melodía en este caso "bueno, y en muchos otros, en todos, creo...")

©Ginebra Blonde 


107 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas desecho de esta carga tan pesada.
    Vivir y dejar vivir es un lema que tendríamos que llevar todos tatuado en el cerebro.
    Ginebra, el sol quiere abrirse un hueco entre la niebla, que tengas en buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo aprendemos a trillar lo importante, de lo que no lo es... Lo que merece nuestro tiempo, y lo que no; y, mientras tanto, esos que no entienden ni respetan el lema de vivir y dejar vivir, desperdician sus días mientras se ocupan de los de los demás...

      Gracias por estar ahí y por tus palabras, Ángel.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  2. Eres pura sensibilidad.

    Un abrazo, ( y éso me gusta).

    El mundo está necesitado de sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo sería muy distinto si estuviese bien alimentado de esa sensibilidad que algunos rechazan o ridiculizan...

      Gracias sinceras por tu sentir, querida Amapola.
      Un placer que estés ahí...

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  3. WOW !!!!!!!!!!! ... Séeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!... DESCONTROL !!!!!!!!!!!

    \m/ GB \m/... Besos Dark Poetisa

    yo le voy a poner música ... es un bolero rabioso

    https://www.youtube.com/watch?v=oG_r_CUkemQ


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Me encantas...
      Este mundo nos está sacando de nuestras casillas; bueno, más que el mundo, quienes lo habitan!
      A mí el descontrol me dura poco; eso sí, como el café: corto pero intenso 😉

      Gracias por estar ahí, querido Chante.
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
    2. esa sonrisa iluminó mi día...

      Café !!!!!!!!! ... néctar de los dioses

      Besos café (oscuro y fuerte)

      Eliminar
    3. de esos café a espejo oscuro !!!!!

      sabes?... quedó alucinante los nuevos detalles en Tu castillo

      \m/ GB \m/ ... Beso de Domingo Poetisa

      Eliminar
    4. Gracias, querido Chante, me alegra que te guste.
      Y ahora, voy a tomarme "un café" a tu salud 😉

      Eliminar
  4. Hoy si hay música.
    La de tus palabras tan honestas y claras.
    Te aplaudo.

    El blog es como la vida.
    Hay que alejarse de todo aquello que nos hace mal.
    Sin problema alguno, sin cargo de conciencia, sin cuestionarse nada más.

    Yo no visito sitios que no me gustan aunque me visiten y me comenten.
    No.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... No merece la pena emplear ni tiempo ni atención a aquello que nos causa mala vibra; bastante hay ya en el mundo...

      Gracias de corazón por estar ahí y por tus palabras, querido poeta.
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Ese famoso cartel es una motivación extra para visitar blogs como el tuyo, tan creativos, con tanto para expresar, para estimular visualizaciones de lo escrito. Hiere susceptibilidades, en una forma letal, transmutándolas en fantasías.

    Me quedé intrigado sobre el mensaje de esta entrada. ¿A quien, quienes te referís? También por el desencadenante.
    Pero sé que hay gente prejuiciosa, con complejos de superioridad, que creen que tienen autoridad para juzgar.
    Entiendo a quienes pueden expresar emociones, como a las poetisas de la blogosfera.
    T sí, llegué a leer toda tu entrada. ¿Cómo no hacerlo, si siempre brindas tanto? Incluís imágenes artísticas, sugestiva, además de tus palabras.

    Y es muy cierto, como te definís.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices. Al final uno se rige por la motivación que le crean los espacios que visita, de la misma manera que deja de visitar algunos donde ve ciertas actitudes que le desagradan...

      No deseo referirme a nadie en concreto; y aprecio de verdad que lo entiendas, así como que aprecies, de la manera que siempre lo haces, a quienes comparten sentires y emociones, con el mismo respeto que a quienes comparten cualquier temática, puesto que todo nos enriquece e interesa.

      Muchísimas gracias por estar ahí, querido amigo.
      Siempre un placer tu sentir y tus palabras.

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙



      Eliminar
  6. Enorme aplauso!!
    Tal cual
    Totalmente suscribo lo que dices
    Beso enorme, mi querida Gin ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sentirlo así, preciosa.
      Un placer que estés ahí, y que me dejes tus palabras...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. Cada tanto es bueno sacar afuera aquello que queremos no solo decir, sino que gritar. Desconozco por supuesto el motivo de tu desahogo, pero entiendo y he visto y vivido aquello de tener que aguantar la opinión de algunos creyéndose dueños de la verdad, que no es tal, sino de su verdad creada en torno a sus estrecha forma de pensar y a su incapacidad de ver más allá, ya ni siquiera empatía, respeto, educación, nada de eso, simplemente creen que lo que piensan está correcto aunque sea una estupidez. Si se trata de sentir, todos sentimos como humanos que somos, y también podemos equivocarnos y nos engrandece el reconocer los errores y rectificarlos, pero cuando no es así y se insiste, pues es un problema de esa persona. Uno puede elegir si quedarse allí o irse y creo que lo más sano es irse, cuando no compartes una actitud y nada te une a esa persona, lo mejor es dejar lo que no te aporta.

    Dulces besos cariñosos Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo no es la estupidez de creer poseer esa verdad absoluta, sino que, para ello, menosprecian aquello que juzgan según sus "eruditos" criterios... Pero bueno, tarde o temprano todo cae por su propio peso...

      Y cada cual decide, como bien dices, si quedarse allí donde ve este tipo de conductas, o purificar el aire y a otra cosa mariposa...

      Muchísimas gracias por tus veraces palabras, mi querido Dulce.
      Un placer saberte ahí siempre...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Te aplaudo Gin... ni en mi mejor sueño podría haberlo dicho con semejante claridad y rotundidad. Quien niega la “inteligencia emocional” (así se la llama señoras y señores; y de la que es un excelente ejemplo la dueña de este blog), no es más que uno de tantos ‘ignorantes’, teniendo por este concepto el que “ignora algo”, en este caso lo que planteas tú, Gin. En los últimos estudios sobre psicología y educación se habla hasta de siete inteligencias diferentes, todas a desarrollar y ninguna “superior” a la otra; y hasta te diría más, un individuo, con problemas en su esfera emocional, alguien que no sabe resolver los problemas que allí se plantean y afectan, es sin dudas alguien que no es completo y que no puede gozar de un pleno bienestar.

    Un besote enorme, preciosa y tú no cambies nunca, así como eres, eres una maravilla!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo aplaudo tan magnífica aportación, preciosa amiga. También he leído varios artículos sobre lo que dices, y, sin ir más lejos, tengo en la familia a alguien que se dedica al gremio, por lo que ratifico esto que comentas.
      La cuestión es que cada uno puede ser o sentir como sepa o desee; tenemos toda la vida para crecer y evolucionar, pero lo que es intolerante, es quien, además de dejar en evidencia sus propias carencias, se decida a menospreciar y faltar el respeto a quienes, precisamente, no las tienen...

      En fin... No más tiempo del que merecen.

      Gracias de corazón por estar ahí, y dejarme tan valioso comentario, mi querida Alma.

      Cambiar¿?… Nunca; así me caiga y me levante mil veces 😉

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Quizás todos deberíamos hacer una parada y reflexión como la que nos dejas en tus letras.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexionar es un ejercicio necesario que deberíamos practicar más a menudo, pero, sobre todo, siendo sinceros con uno mismo...

      Muchísimas gracias por estar y por tus palabras, querido amigo.
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar

  10. Y, me imagino, ¡qué mujer!
    Una mujer de seducción encantadora que se desliza por el sudor de su piel en toques de ternura y éxtasis ... Solo puedo imaginar.
    .
    abrazo
    Cuídate
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es un gran tesoro que poseemos, y que nos hace la vida más agradable... Así que, por la parte que me toca, un placer esa tu imaginación, y este sentir que me transmites, Ryk@rdo...

      Muchas gracias por estar.
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
    2. Agradeço e retribuo com carinho
      Cumnprimentos

      Eliminar
    3. Un placer, Ryk@rdo.
      Más abrazos, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  11. Adhiero totalmente a tu pensamiento Ginebra!! Me siento identificada con esto que cuentas de tu niñez y me veo bastante parecida jajajajja...serás canceriana???
    Creo que todos estamos en este mundo para "aprender" y que lo que tenemos que aprender no es lo mismo, por eso, unos tenemos unas lecciones y otros...otras.. Con esto intento decir que todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo , y que hay que dejar de presumir de cuanto sabemos, porque la realidad es "que no sabemos nada". Hay quienes creen que por tener blogs más "intelectuales"( por decirlo de alguna manera) saben más que otras personas que se vuelcan de lleno a expresar emociones mediante el arte, ya sea la música, la pintura, la literatura, etc..y en verdad, todo es válido, tanto lo primero como lo segundo, porque nos muestra humanos y distintos, cada uno con los aspectos de su personalidad que lo definen.
    Luego aquí por ejemplo en los blogs vamos volcándonos hacia quienes tienen más cosas en común con nosotros, aunque a veces por gentileza visitemos y dejemos comentarios a otros amigos. Creo que la base , siempre es el respeto, y luego hay un interés intrínseco de compartir o no, con determinadas personas, de la misma manera que supongo también lo hacemos fuera de la red...con algunas personas tenemos mas afinidad y dedicamos mas tiempo, con otros menos..
    Por lo demás los momentos de desahogo, como este, están buenos!! para eso es nuestro blog, nuestra casa y en casa somos nosotros mismos, nos descalzamos y andamos comodos... ajjajaj Besosssssss y bello dia hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. No, soy Aries (de naturaleza positiva, y elemento: el fuego) 😊

      Estoy de acuerdo con lo que dices. En este mundo todos aprendemos de todos. Y, desde luego, la vida misma es la mejor de las enseñanzas; a la que hay que prestar atención, para saber discernir entre lo que te interesa y aporta, de lo que no.

      “La razón, como principio del conocimiento conceptual, fue considerada fundamental en el pensamiento por los griegos, que consideraron esta cualidad como propiedad específica del alma humana, permitiendo así el lenguaje y el intercambio entre los hombres; convirtiendo la argumentación, la discusión y el diálogo en las acciones necesarias para el desarrollo intelectual, la búsqueda del conocimiento, y el establecimiento de relaciones políticas.

      La razón, en la actualidad, se considera una facultad no desligada sino en perfecta unidad, con las demás capacidades como los sentimientos”.

      Está claro que en algunas ocasiones las emociones nos pueden nublar la razón, lógicamente, pero de ahí a decir que aquellos que sienten en intensidad son (o somos) lo que he tenido que leer… En fin… Como decía mi abuela: en este mundo tiene que haber de todo.

      Muchísimas gracias por tus valiosas palabras, mi querida amiga.
      Esa es la cuestión: sentirnos cómodos y rodearnos de personas con buena vibra 😉
      Un placer que estés ahí...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  12. Vaya Ginebra, tengo los pelos de punta o como escarpias, mientras leía iba "gritando" junto a ti y contigo.
    No hay nada más sabio, más hermoso, más sublime que los sentimientos y compartirlos, cada uno a su manera.
    Porque somos razón e inteligencia, somos sentidos y sentimientos.
    Conocerte ha sido uno más de esos "milagros" que nos depara la vida.
    Gracias por tus palabra y no dejar de ser tú. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un verdadero placer tu maravilloso grito.
      Los sentimientos son tan vitales como hermosos en nuestra naturaleza humana. Oprimirlos o negarlos, es una absurdidad. Todo va conectado en su innato equilibrio...

      Agradecida de corazón por esto que me dices. Para mí ha sido un lujo conocerte a ti, querida Luz. En este lugar se crean verdaderos lazos de sinceridad y buena energía que tanta falta nos hace... Un placer, preciosa...

      Dejar de ser yo, nunca... Dejar de sentir, es lo mismo que estar muerto.

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  13. Hoy he leído: dimito de humano y me reinvento como pájaro.
    Y leyéndote se entiende que el hartazgo haga mella, pero no hay que darle mas importancia de la que merecen, no vaya a ser que se engrandezcan. Claro que he llegado hasta el final, especialmente por si había que hacer algo que ya sabes que cuentas con todos.
    Viernes, empieza el fin de semana y se pueden hacer muchas cosas, cada uno como le plazca, con la brocha o mejor con el rodillo. Abrazos y cariños espero que ya te hayas quedado mas tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase que, tal y como está el asunto, no es nada descabellada y es bien hermosa…

      No, no… Solo faltaba que los egos creciesen más todavía… Solo el instante necesario para dejar fluir ese pensamiento. La vida es un tesoro para andar desaprovechándolo con aquello que solo resta…

      Me es suficiente saber que estáis ahí quienes sois desde la sinceridad y la transparencia. Los que sabéis de los claroscuros y de esta realidad aplastante, pero, sin embargo, no renunciáis a sentir.

      Gracias de corazón por ser y estar, mi preciosa Ester 💙

      (Me siento en la gloria 😅)

      Eliminar
  14. Que decirte Gine me pongo en tu piel,
    porque he vivido tantas cosas que dices en esta entrada.

    Vive y deja vivir, es mi lema, bueno uno de ellos...

    Hay quien va con máscara o sin ella.

    NO conoceN el respeto y van con la teoria pero de práctica poco,
    no saben los valores de una persona.

    QUe no envenenen tu aire
    lo que no aporta fuera y adios...

    Sobran las palabras, todo lo has dicho!!

    Sólo me queda decir Amen !!

    Besos con todo mi cariño que te llegue y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Es precisamente por lo que prefiero pasar de largo; a pesar de los lazos (si es que existen), llega un momento que el aire es irrespirable, por supuesto, para mí. Cada uno elige libremente.

      Miles de gracias por estar y por tus palabras, preciosa amiga.
      Bsoss y cariños, y muy feliz finde!💙

      Eliminar
  15. Lo descansada que te has quedado y la cantidad de lectores que hemos cogido el boli para firmar debajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Me encanta...
      A pesar de todo, sois muchos los que me sacáis una sonrisa (entre otras muchas satisfacciones), es por ello que tengo que decir, aunque me repita, que para mí es un lujo haber conocido las grandes personas que hay por este medio. GRACIAS por estar, querido amigo...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  16. Quien no acepta la opinión o la forma de ser de otra persona... tiene un problema de bloqueo emocional, de inteligencia porque no es capaz de entender el concepto en sí... no todo lo que reluce es oro ni todo lo que se ve es cierto, y aquí me reafirmo en esa corta inteligencia que padecen algunos para solamente creer que la vida está en lo que se publica... SENTIMOS y lo hacemos elevado a la máxima potencia. Bienaventurados nosotros que estamos vivos.

    Mi Gine, querida, me sumo a tu protesta y aplaudo cada una de tus palabras tan bien dichas y directas.

    Mil besitos que te lleguen con mucho cariño y muy feliz finde, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen decir que somos una masa de idiotizados, como si sentir fuese una secta o algo así, ja, ja, ja… Me río por no llorar… Qué lástima… Habría que ver qué “sienten” en realidad tras esa coraza de presunción y coherencia. Debe ser un suplicio (de)mostrar algo constantemente; pisotear y juzgar gratuitamente el estilo de vida y pensamientos de los demás, mientras la vida de uno se escapa de entre los dedos…

      En fin… Como bien ha dicho Cora, no quiero que me envenenen más el aire… Allá cada cual con sus vidas; pero, por favor, RESPETO.

      Gracias de corazón por estar siempre ahí, y por estas valiosas palabras que me(nos) dejas, mi preciosa Ana.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Alguna vez sentimos esa necesidad de gritar, de poner cada cosa en su lugar y que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta ni reparta canés de inteligencia.
    Soy un enamorado de las personas imperfectas y humanas incluso de las exquisitamente simples...
    Hay otros valores más importantes en la vida que ser repulsivo, clasista o elitista.
    Coincido con tu visión amiga.
    Un placer siempre leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener mucha paciencia y tolerancia, a pesar de haber visto (leído) cosas verdaderamente abusivas e irrespetuosas, aunque, de momento, no hacia mí, pero hay veces que, de alguna manera, necesito expresar ese grito aun cuando no cito a nadie en particular, precisamente, por respeto: aquel del que carecen muchos.

      Y estoy totalmente de acuerdo contigo. La imperfección es hermosa, además de natural, ya que, la perfección no existe, y quien así lo crea, está verdaderamente equivocado.

      La simpleza nos hace humildes, y no por ello menos hermosos, todo lo contrario...

      Mil gracias por tu valioso comentario y por estar ahí, Charly. Un gran placer...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. Una speciale rafinatezza, e grande sensibilità nell'espressione emotiva di questo brano...
    Un abbraccio, Ginebra, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos emoción, quien piense lo contrario, debería mirárselo...

      “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan” (Daniel López Rosetti) Esto lo vi de casualidad por Internet...

      Gracias por estar y por tus palabras, querida amiga.
      Siempre un placer tu mirada...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  19. Es difícil las relaciones humanas...como para hacerlas a distancia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Quizá por ello es aún más importante mantener una postura respetuosa, aun cuando no opines lo mismo que el otro...

      Gracias por estar y por tus palabras, querido amigo.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  20. HOy ha vuelto a ser de esas veces que a fuerza de leerte hay ratos que te olvidas de respirar y luego hay que coger aire en el punto final.

    Si te has quedado agusto del todo.
    Un beso enorme. Tienes toda la razon del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es maravilloso. Justamente es un "sentir" que agradezco y que comparto.

      Fíjate que me he quedado bien, pero, en el fondo, estas cosas me entristecen...

      Gracias por estar siempre, y por estas palabras que me dejas, querido amigo...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  21. ¿Sabes? Te diré una cosa y si la juzgas como crítica destructiva, tienes mi permiso para no dejarlo publicado. Soy de los que piensa que la poética es como la miel, poca y buena, que mucha y mala, te da dolores de barriga.
    Acudo a tu blog de vez en cuando, soy sincero, no siempre que veo en mi lista de lectura, que has publicado algo nuevo. No comento porque casi siempre ante la poética, me quedo en blanco. Pero vengo y te diré que si me cuesta, es sobre todo porque esta letra caligráfica sobre un contenedor semitransparente, me revienta los ojos. Uno; que ya es mayorcito.
    A veces para leer cómodo, copio y pego en el bloc de notas.
    Saludos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no es una crítica destructiva, es una opinión tan respetable como cualquier otra. Hay un refrán, precisamente (por algo será), que dice: “Lo poco gusta, lo mucho cansa”. Pero las puertas de los blogs están abiertas sin ningún tipo de coacción, por lo tanto, a nadie se le obliga a entrar en ellos… y, quien lo hace, como es mi caso, es porque verdaderamente le gusta y le enriquece su día a día. Yo me alimento todos los días, duermo, bebo, en fin…; y leo… No me canso de hacerlo, ni de visitar a los amigos blogueros que, desde sus propios géneros o formatos, expresan a diario sus emociones o pensamientos, por muy reiterativos que sean. Pero, lógicamente, respeto a quien le sacie hacerlo diariamente; es tan sencillo como no entrar. Otra cosa es dedicarse en otros espacios, a despotricar sobre ellos, que es a lo que me refiero en este post.

      Indudablemente, hay distintos niveles de calidad, o, como tú has dicho, bueno o malo, pero incluso este concepto, puede variar dependiendo de quién lo lea. Por lo tanto, ¿dónde está la verdad o la razón?... La posee cada uno, y esta, ha de ser respetada.

      En cuanto a lo que me comentas del fondo que tengo puesto en el blog, nadie me ha dicho nada al respecto, en cualquier caso, esta nueva actualización de blogger, nada más mueves o deshaces algo, te trastoca todo lo creado; es por ello que no me decido a cambiar nada. Lo siento de verdad… Y es una faena tener que pasarlo al bloc de notas, cosa que te agradezco enormemente, porque eso significa que te interesa leerlo.

      Quiero darte las gracias, sinceramente, por haberte tomado tu tiempo en entrar a leerme y comentar. Es un placer mantener este tipo de conversaciones.

      Un abrazo grande, y muy feliz finde, Ricard 💙

      Eliminar
  22. Desde luego honesta eres, me gustan las personas así, un grito que entiendo y hago mío, y sí, me ha gustado de forma especial leerte y gritar contigo.
    Gracias por compartir tus sentires.
    Feliz fin de semana amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho defectos, pero hay cosas que tengo muy claras, como es el respeto hacia el prójimo. La vida es francamente dura, además de hermosa, y bastante tenemos con lidiar a diario con nuestros problemas, para tener que aguantar ciertas actitudes fuera de tono. Así que la solución es bien sencilla; no entrar allí donde uno no se siente a gusto.

      Gracias por estar ahí y por dejarme tus palabras, querida Carmen.
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  23. Tu exhibicionismo de hoy desnudándote, me ha parecido excelente. Seguro que es oportuno. Ni sé ni me importa a qué prejuiciosos o superiores te refieres, ni quiero. Me quedo con tu voz, reivindicando el sentir, que no se aprende en universidad alguna.

    Por la libertad de expresión, siempre. Un abrazo grande, y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión, siempre que se lleve a cabo con respeto, es oportuna, y debe ser libre.

      El quiénes provoquen estas "situaciones" incómodas a las que me refiero, carece de importancia, es el propio hecho el que la tiene.

      Sentir no necesita de aprendizaje; es suficiente con sentirlo...

      Gracias por estar siempre ahí y dejarme tus palabras, querida amiga.

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  24. Madre mia me asuste a leer las líneas rojas, pero como fui avanzando en la lectura intuí que algo te ha molestado y ha debido ser mucho para qe estes enojada. Creo que tu diplomacia es muy generosa, por eso me conmueve mucho más que si fueras impulsiva. De todos modos aquellos que dicen no sentir no saben lo que se pierden.Lo mejor de esta vida es sentir desde el minuto cero primero el olor de nuestra madre que nos ha parido y después aquellos que se acercan y nos dejan su cariño y amor. Ginebra gracias siempre y hoy mas porque eres humana !!! jajajajajaj linda humor que se que lo tienes y pelillos a la mar, tenemos la libertad de leer y comentar aquello que nos aporta, lo que nos resta lo desechamos . Mil besitos con todo cariño y corazón . muakkkkkkkkkkkk ahora que estas relinda sal y pega un grito que haga que los pájaros revoloteen por todo el barrio muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas; también soy impulsiva... En realidad soy muy contradictoria en muchas cosas; un cóctel que no hay por dónde pillarlo, ja, ja, ja... En cualquier caso, mi enfado, por llamarlo de alguna manera, no me dura demasiado. Aprecio mucho la vida para andar con tonterías.

      Demasiado humana, diría yo, con todos los defectos e imperfecciones que eso conlleva... Y he ahí nuestra importante labor de aprender y evolucionar en todo lo que esté en nuestra mano.

      Y que me encanta cómo has definido ese sentir... Muestra, una vez más, la gran persona que eres...

      Ja, ja, ja... Voy contestándote según te leo, y eso de salir a pegar el grito me ha "matáo" 😂😂😂

      Graciassss, preciosa!! Por estar ahí, por tu luz y vitalidad!!

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde!! Muackssss 💙

      Eliminar
  25. Ole tú, ole,ole y ole..
    Y al que no le gusta que no mire.
    No pueden ser más acertadas,elegantes y educadas tus palabras, pero son zascas a manos llenas.
    Me ha encantado y adhiero cada uno de tus conceptos.
    Me parece genial que te alejes de espacios que no te aportan.
    Hay tanta belleza por leer y ver,que para que vamos a perder tiempo en otras cosas?
    Gracias por esto mi Gine guerrera, fuerte y poderosa!
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, por estos lares hay maravillosos espacios llenos de belleza en todos los sentidos; es absurdo perder el tiempo allí donde el aire es un tanto... "tóxico"... Y es una pena, la verdad...

      Y ole vosotros! No puedo estar más agradecida por tantos comentarios y razonamientos sinceros que me estáis dejando. Por sacarme sonrisas, y por ser y sentir más allá de que el mundo esté o no de acuerdo.

      Gracias de corazón a ti, mi preciosa Ale...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  26. Todos somos sensibles, tal vez más, aquellos que dicen que no, muchas veces se reprimen y van a parar al corazón los sentimientos que ocultaron. Eres humana con tu parte de "no humana" esa que, nos hace ser mejores personas sin por ello en algunas ocasiones se pueda evitar nos hinchen las...En este texto tan sentimental tan abierto a tu criterio y verdad, dice mucho de tu nobleza.

    El conocimiento no hace sabio, la sabiduría hace tener conocimiento, por eso mismo, hay gentes que pretender ser lo que no es, ni saben ni entienden. Cuesta, pero a veces hay que dar media vuelta y seguir camino sin dar importancia. Al fin y al cabo, nacemos para aprender y evolucionar, y esas "gentes" que enjuician, o hablan sin saber, suelen ser buenos maestros. Realmente, siempre hay motivos en la vida para agradecer. Y a ti, mi querida Ginebra, te doy las gracias por dejar una bonita parte de ti al alcance de quienes te apreciamos sinceramente, y leemos.

    Un abrazo enorme, preciosa. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Muchas veces, justamente aquellos que niegan o ridiculizan esos "sentires", estos, habitan ocultos, no sé por qué, en sus verdaderos egos...

      Reconozco que a veces soy un torbellino regurgitando algo que me ha molestado, pero siempre es el resultado de un goteo que, poco a poco, ha ido mermando la paciencia... Sea como sea, tengo por costumbre vivir y dejar vivir, por lo tanto, le doy la importancia justa, y sigo con mi camino...

      Soy yo la que te doy las gracias a ti por estar ahí, y dejarme tu valioso comentario, querida amiga.
      No me cuesta abrir mi corazón y mi mente, ante las grandes personas que conozco por este medio, y así me lo permiten...

      Un abrazo enorme, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  27. Es raro leer que critiquen el sentir, los sentimientos o como sea. Extraño diría si los que escribimos es lo único que hacemos! Jaja...

    En fin, a no darle tanta importancia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... Hay algunos espacios que, más que dedicarlos a sus propias inspiraciones, los dedican a hablar de los demás. Esto sería loable, como digo, si se hiciese de una manera menos.. irrespetuosa... Pero allá cada cual y en lo que quieran invertir su preciado tiempo.

      Para nada. Importancia, el mundo de ahí fuera y todo lo que está cayendo. Eso sí que es importante.

      Gracias sinceras por pasar a dejar tus palabras, querido amigo.
      Un placer siempre tu presencia.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  28. Leo y te siento latir entre tus letras, por los blogs hay mucha gente que hace daño y es mejor retirarse. Un placer leer tu grito elegante y sincero. Saludos a la distancia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... He vivido de cerca alguna experiencia desagradable hacia personas que aprecio, y lo cierto es que a veces no entiendo qué saca la gente siendo y actuando de esa manera... Pero bueno, somos muchos (más) los que caminamos por estos lares con el único propósito de compartir esos "sentires" creando bonitos y sinceros lazos que son, realmente, los que enriquecen estos espacios: la buena vibra; bastante mala hay ya en la vida de ahí fuera, para tener que aguantarla aquí también.

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, preciosa amiga.
      Gracias de corazón por tu maravillosa sensibilidad...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  29. Has hecho muy bien si te has desahogado, eso es lo importante, sacudir lo que tenemos dentro, gritar a los cuatro vientos y a quién no le guste que no te lea que a nadie obligas. Esto es libre.

    Pero es cierto que hay personas en esta vida que se creen más que nadie, con lo bonito que es la humildad desde el corazón. Ser empaticos, ponerse en la piel de los demás. Sentir... Sentir... Y sentir... Como lo haces tú desde el corazón, mi querida Ginebra

    Qué importa saber? Algumos se las dan de listo. Gente engreída y soberbia que se rien de los sentimientos de los demás. Ni caso. Una pena que haya personas así.

    Yo no he sacado notas brillantes como tú, ni he sido una alumna brillante, todo lo contrario, me piraba las clases con algunas amigas ja ja ja ja no a todos nos gusta estudiar, tiene que haber de todo, en ese sentido, pero lo más importante es el valor de las personas a nivel humano. Ahí está la mayor riqueza. Ser humilde de corazón. Y valoro a las personas como tú. Eres GRANDE, mi querida Ginebra.

    Un placer siempre leerte y por como eres.

    Besos enormes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mi querida amiga... El valor de las personas dista mucho de ese "saber" del que presumen muchos... Y, fíjate que, en el fondo, creo que saben de sus carencias, y por ello su presunción...

      Yo también tuve mi época de rebeldía, ¿eh? 😅 Una cosa es sacar buenas notas, y otra, la manera de encarar la situación, y el querer o no, hacerlo 😉

      Y, así como dices, son los valores humanos los que definen a las personas...

      Tú sí que eres GRANDE; tu corazón lo es, tu pasión, tu pluma y todo lo que transmites... 😊

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, preciosa.
      Gracias por todo...
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  30. Haces bien en sacar esto que no te suma de tu mente, de tu vida, estas cosas suelen pasar y muy seguido y en diversos aspectos, el ser humano es así en su mayoría, lo importante es no dejar de ser quien somos y no dejar de sentir, el sentimiento, pocos lo tienen.
    Es como la inocencia, un sentir maravilloso que han atacado por mucho tiempo, haciéndonos creer que es algo malo o de tontos, porque no son capaces de comprender la inocencia.
    Me gusto leerte libre expresar tu sentir y defender tu latir.
    Un abrazo Ginebra, eres maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no somos como somos y sentimos, no somos nada...

      Qué bueno lo que dices de la inocencia...
      Desgraciadamente, así es. Siempre han relacionado la bondad, la inocencia, el sentimentalismo... con seres tontos o ignorantes... En fin, es evidente dónde reside la verdadera mente obtusa y absurda...

      Siempre defiendo mi sentir, así como el de cada uno; todos somos únicos y especiales, y distintos, bendito sea! La cuestión es la empatía y el respeto.

      Un placer tu presencia y tu valioso sentir, mi querido amigo.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  31. Desnudarse antes de ir a la ducha es prioritario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no dejar el grifo abierto mientras se está uno enjabonando, o haciendo otros menesteres...

      Eliminar
  32. ¡Hola Gine! Cuánto tiempo que no te visitaba (por este medio), y qué entrada tan especial me he encontrado =)

    Me alegro de tu desahogo, y me interesa tu reflexión. Me alineo muy fuertemente con dos dos las cosas que has comentado: tu gusto por las personas que tiendan a salirse del redil y tu aversión hacia los perfiles egolatras.
    Pienso que hay muchas maneras de salirse del redil. No todas son necesariamente buenas, diferente no es sinónimo de bello/bueno. Pero aquellas en las que se da a un tiempo el abrazo de la propia unicidad y el respeto, valoración (o hasta búsqueda o fomento) de la unicidad ajena, me resultan muy enriquecedoras. Esas son las personas que hacen del mundo un lugar mejor, las que se encargan de adherrir buenas connotaciones a la palabra humano. No tengo tan claro el origen de esa manera de vivir. No necesariamente la vincularía a la batalla interna o la inteligencia (y entiendo que tampoco lo hace tú de manera necesaria, esto es más una reflexión propia). Tampoco tengo claro si hay una manera canónica, dentro de la hetorogeneidad de los "yos", de manifestar esa unicidad y ese respeto por la ajena. La he visto desde prismas de pasión pura, de silencio y tendencias más bien ascetas... incluso en ocasiones ni siquiera me agrada personalmente la relación o intercambio con alguno de esos perfiles, aún con su base de abrazo a su "yo" y respeto y valor del ajeno. Pero sí tengo claro que todos ellos son la gente que me gustaría que poblase el mundo. De quienes me querría rodear. De Ginebras me querría rodear =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no publica uno de mis “gritos”, aunque en verdad, lo he escrito con mucha tranquilidad…

      Totalmente de acuerdo con lo que dices del redil. Está claro que cada uno utiliza ese camino escogido como quiere, tanto para el mal, como para el bien; pero evidentemente mi referencia es para quien lo hace desde ese sentimiento sincero más allá de lo que diga el resto del grupo.

      También tienes mucha razón en la maravillosa labor y valor que tienen quienes suman, y no restan, al sentido de la humanidad, que nada tiene que ver con la inteligencia, sino como dices, con algo más interno y reflexivo.

      Está claro que son muchas y distintas las manifestaciones, y que puedes ser afín o no con ellas, o con lo que estas te transmitan, pero por encima de todo, aquellas que lo hacen irrespetuosamente, para mí, ya carecen de algo primordial y necesario, para la buena comunicación.

      Tu aportación es magnífica, y te doy sinceramente las gracias por ella, querido amigo.
      GRACIAS por la parte que me toca 😊
      Un verdadero placer…

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  33. Hola, Gin, poco o nada puedo añadir a todo lo que has expuesto y han expuesto los compañeros. Solo decirte que llega un punto en el que hay que desplegar velas y soltar lastres, que lo que no suma casi siempre resta o divide, que Sentir es humano, obligación y destino, que Ser es una dicha y lo mejor que nos puede pasar pero que no siempre somos acierto para muchos. ¿Qué más da? Nos seguimos siendo fieles, leales y honestos con nosotros mismos. Esos valores que muchos ponen en bandeja pero la enarbolan a favor de viento o a ras de suelo. Eso no sirve. Solo para que las fachadas queden bonitas.
    Valorar a los demás es valorarnos a nosotros mismos. Respetar es el summum y despellejarse la piel para dejar respirar al alma está al alcance de muy pocos por eso te digo, Gin, que la riqueza interior que tenemos es lo que nos da la luz y esa es la que a muchos les hace daño.
    Así que, a seguir Sintiendo, con la piel desnuda, con el alma quebrada si hace falta, pero Sentir con todos los sentidos, con todas las emociones...
    Un beso muy muy grande y enhorabuena por tu "golpe" sobre la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nos seguimos siendo files, leales y honestos con nosotros mismos"... Gran frase que todo lo resume... Eso es lo verdaderamente importante, más allá de caretas y presunciones, que acaban cayendo por su propio peso.

      La reciprocidad del respeto, apuntala y sostiene el mundo. Y esa riqueza interior, como muy bien dices, es el primordial sustento que lo mantiene en funcionamiento, en cualquiera de sus ramas...

      Mil gracias por tu valioso comentario; por Ser y estar siempre, mi preciosa Mag.
      Un verdadero placer...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  34. Respeto la libertad de expresión de todo el mundo, es un derecho que tenemos, otra cosa es compartir o no la opinión o parecer de lo expresado, es ahí donde yo elijo lo que quiero y lo que no. Coincido contigo en todo lo que dices en este desnudo integral de tu corazón y tu alma, de tu SENTIR. Sentir es lo que mueve nuestra emociones, nuestros sentimientos, quienes no sienten (no sé si habrá alguien) o no lo expresan, quizá por considerarlo una flaqueza pues peor para ellos. Los títulos académicos no son los que dan mayor sabiduría, la mayor de las escuelas para adquirirla es la experiencia de la vida, es lo que anida en tu interior, la nobleza de corazón y la grandeza del alma, lo demás son añadidos. Dicen que a palabras necias oídos sordos y a continuar SINTIENDO, corazón bello.
    Abrazo inmenso y cálido a tu hermoso Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa… Abogo cada una de tus palabras. No hay nada de flaqueza en aquellos que sentimos como algo innato de nuestra naturaleza. Es más, como ya he dicho antes, justamente son (somos) los que más duras pruebas de la vida han superado con tenacidad y lucha, los que, quizá, más se entregan a ese sentir que tanto nos alimenta mente y alma.

      En realidad no ha sido nada que me haya ocurrido a mí directamente, ni ningún “ataque” personal. Solo ha sido un desahogo tras un goteo de ciertos comentarios que he ido leyendo, y que no me han parecido nada respetuosos. Pero bueno, no voy a prestarle más atención ni tiempo del que merece.

      Gracias de corazón por estar ahí, y por tus valiosas palabras, querida amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  35. hola ginebra. qué carácter! :D me encanta ese lado irreverente tuyo, lo tienes que sacar más. ;)
    en facebook, hay gente que escribe unas parrafadas sobre política y sobre moral, arreglando el mundo... pienso sobre en compañeros de mi colegio, que de adolescentes eran unos juerguistas y ahora van de muy maduros y profundos. supongo que mis posts de anécdotas costumbristas y de humor les parecerán una chorrada.
    y sí, hay gente que va mucho de lista y juzgan vivencias por las que nunca han pasado. cuando era más jovencillo era muy tímido, y eso para mí suponía un problema. lo peor es que había personas que se autodenominaban tímidas sin serlo en absoluto, y que basándose en ese conocimiento se permitían juzgar y dar consejos...
    en fin, ni caso a los eruditos, y nosotros a lo nuestro. ^_^
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna vez lo saco; como todos, supongo... Pero me dura poco 😁

      La cosa es que puede parecerles lo que quieran, otra cosa es que lo menosprecien, juzguen o critiquen de manera irrespetuosa.

      Entiendo muy bien lo que dices. Mi infancia/adolescencia, debido a ciertas circunstancias, no fue un camino de rosas, más bien de espinas puntiagudas. Pero es pasado, y de él se aprende.

      Como muy bien dices: nosotros a lo nuestro 😉

      Gracias por estar, y por tus, siempre, valiosas palabras, mi querido Chema.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  36. Mi querida Gine, hoy después de leerte, una sonrisa enorme me aparece en la cara. No solo por lo que dices, y que suscribo desde la primera letra hasta la última, sino por leerte de nuevo en la faceta que más adoro de ti, la que me “engancho” desde las primeras veces que te leí y con la que me identifiqué desde el principio. De lo que dices poco que añadir que no hayas dicho tú y todos los queridos amigos que han comentado ya. Hay que alejarse de la gente perniciosa, falsa, ególatra y autosuficiente que solo tiene el criticar creyéndose superiores. No son buena gente y no merecen que se les considere. Pero…. antes de dejarlos fuera de nuestra vida y seguir nuestro camino, no debemos dejar el sentimiento que nos han desatado dentro de nosotras, y debemos gritarlo a los cuatro vientos, tal y como tu has hecho. Y te lo agradezco. Hay que ser respetuosos pero no tontos y decir las cosas por su nombre, para mí es una prioridad y para ti también. Siempre me gustaste y sé muy bien por qué, amén de por tu faceta de escritora. No cambies, aunque sé que es imposible. Un abrazo muy grande mujer guerrera.
    Un beso

    PD. me pasa como a Ricard, Gine, muchas veces, incluido hoy copio y pego tu texto en Word para leer cómodamente y sin tanto esfuerzo, porque me resulta difícil hacerlo con el formato que tienes. Pero, solo te lo digo para que lo sepas, seguiré haciéndolo y listo. No hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de corazón todo lo que me dices.
      De la misma manera que soy cuando "siento", y lo expreso a través de las letras, a veces, soy ese torbellino, no del todo desmedido, que necesita gritar lo que cree es injusto. Sé que no voy a arreglar el mundo (ni tampoco lo pretendo, naturalmente), pero tengo muy claro que uno no debe callar nunca su pensamiento: ese gran tesoro que debemos alimentar día a día.
      Suelo ser prudente, y no me gusta entrar en polémicas; entre otras cosas, porque no me beneficia en absoluto, no, cuando no se hace desde el respeto y la humildad. Y, desgraciadamente, de eso abunda mucho por estos lares.
      Y fíjate que, a pesar de todo, estas cosas me entristecen, porque creo que uno crece y evoluciona cuando la comunicación es sensata y empática, y, aunque toda expresión es libre, creo que alguna de las formas que se utilizan, no favorecen en absoluto el desarrollo al que me refiero. Pero bueno, esto es solo mi opinión y mi forma de pensar.

      Cambiar¿? Nunca. Al contrario; voy desechando de mi vida aquello que no me aporta ni me interesa, y, sinceramente, cada vez me “siento” más ligera, tanto, que vuelo con más destreza y ahínco 😉

      Un verdadero placer tu valioso comentario que me llega y me abraza, mi querida amiga.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo 💙

      (Intentaré hacer algo con la maquetación del blog. Como le digo a Ricard, es complicado porque todo ha cambiado, y, a veces, se trastoca todo, pero me pondré con ello 🤓😘)

      Eliminar
  37. Un articolo molto spontaneo,e di bella lettura, che ho apprezzato molto nel suo denso contenuto..
    Buon inizio di settimana e un sorriso, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga.
      Un placer que así lo sientas...

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  38. No tengo claro si es por la globalización o por la bobalización pero tanta tontunez no es ni medio normal. Líbrenos de la gente con doble moral pero sabes lo que te digo que les zurzan, vamos no merecen ni medio segundo de nuestro tiempo.

    Totalmente de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última.

    Cuídate mucho, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo muy claro; hay cosas que no entenderé nunca, y mira que me esfuerzo...

      Gracias por estar ahí y dejarme tu sentir.
      Tú también, querida Irma, cuídate mucho.
      Un abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  39. Me encanta tu autenticidad y esa forma tan espontáneamente genial de expresarte.
    Muy bonita tu nueva cabecera, las fotos son estupendas.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la vida de otra manera. A veces no es demasiado bueno, pero me compensa; ser yo, me permite "sentir", y eso bien lo merece todo.

      Me alegra que te guste el nuevo formato.
      Gracias por estar y por tus palabras...

      Un abrazo grande, y muy feliz semana, querido amigo 💙

      Eliminar
  40. Estoy de acuerdo contigo, no sólo no es un delito sentir, sino que es la muestra perfecta de que estamos vivas.
    Un beso enorme, Ginebra.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo, maravilloso y contundente como dices, querida Hidra... La vida no se concibe de otra manera...

      Gracias por tu bonito "sentir"...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  41. Mi bella Gine, desde que visite tus bloggers,
    por primera vez, me quede hechizada, con tanta
    belleza y sinceridad que encontré en tus palabras,
    eres un ser humano divino,pienso que en este mundo
    que escribimos hay de todo y mucha envidia, celos,
    no lo se,pero te repito me encanta todo lo que posteas,
    tus palabras que usas,siento que eres una persona,
    muy humana y maravillosa y estoy y estaré siempre contigo,
    y te aplaudo,que tengas un lindo inicio de semana.

    Mil disculpas si sale duplicado
    mi comentario.

    Besitos a tu bonito corazón
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa, Siby... Mis palabras y expresiones, son lo que soy, y aunque a veces es una tarea difícil en una sociedad repleta de prejuicios, me quiero como soy y así seguirá siendo, pues no concibo la vida de otra manera. Si hay algo de lo que estoy segura en un mundo de incertidumbres, es de mí misma y de mis valores, a pesar de que soy humana y también me tambaleo. Es uno de los principios fundamentales: respetarnos a nosotros mismos, para que nos respeten.
      En este caso, y en este post, solo he querido reflejar el pensamiento o actitud de algunos blogueros en cuanto a los sentimientos y hacia quienes los profesan. No ha sido nada personal ni dirigido hacia mí. Pero sí es cierto que, puesto que en mi naturaleza los sentimientos son fundamentales, me he sentido aludida, además de sorprendida ante tanta absurdidad.
      Y ahí queda todo. Allá cada cual con su vida y en cómo quiera invertir su preciado tiempo. Yo, sigo mi camino como siempre lo he hecho: con pasos firmes y seguros, aunque, como digo, me caeré mil veces, y mil veces me levantaré.

      Agradezco de corazón tus palabras y que estés siempre ahí, querida amiga. Para mí es un placer saber que aquellos que estáis, sois únicos y verdaderos…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  42. GINEBRA

    Si algo hay para agregar, ya no existe espacio, tu pluma dibujo con claridad y desnudo ante el mundo a aquell@s que de una forma u otra se erigen en Directores de vida y acciones ajenas, sin importarles tu consentimiento y haciendo caso omiso a otra manifestación que la errada que ellos exhiben, y quieren imponer como realidad........, pero ajena, pues jamas ponen la propia en tela de juicio, por ello con mis manos aplaudo fervientemente tu redacción y apoyo cada uno de los términos que tu tan digna y valientemente expones. Ginebra, querida amiga, incondicional, a tu sentir, acompaño y me adhiero a tu presentación, no es un reclamo como se puede presumir muy a la ligera, es una manifestación humana que reclama por una igualdad en cuanto a trato y respeto.
    Mi admiración y mi apoyo total a todos y cada uno de tus dichos.

    Te dejo mi cariño, querida amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener bastante paciencia (a veces), pero hay cosas que, gota a gota, van colmando ese vaso que muchos sostenemos entre nuestras manos, y que no todos dan el paso de expresarlo. Yo lo hago, de vez en cuando, con respeto a la vez que tristeza, porque veo sus vidas (blogueras) pasar, sumidas en una constante crítica, a veces, muy ofensiva, en vez de desarrollar y compartir sus propias "inspiraciones" del tipo que sean. Pero allá cada uno y lo que decida hacer con su blog y su tiempo; eso sí: CON RESPETO.

      Gracias por dejarme tus valiosas palabras, Lúcas.
      Un placer tu presencia.

      Bsoss y cariños para ti, y muy feliz día, querido amigo 💙

      Eliminar
  43. María Zambrano, gran filósofa del siglo XX, premio Príncipe de Asturias y premio Cervantes de Literatura, dedicó gran parte de su obra a su "RAZÓN POÉTICA". Decía que la filosofía no es capaz de resolver con la razón y la lógica los problemas fundamentales del ser humano, como son el destino, el amor,Dios, la vida y la muerte etc. Decía que la razón necesita al sentimiento, al alma humana para profundizar en las entrañas e intuir a través del delirio, la inspiración y la intuición las verdaderas respuestas, que tanto busca el hombre. Por tanto la poesía y la literatura son capaces de complementar a la filosofía. Sus libros son una verdadera mezcla de razón y poesía.
    Disculpa mi discurso, sólo trato de ponerte un ejemplo de la ignorancia que acompaña a la "prepotencia" cuando sólo se apoya en la razón. El sentimiento, la emoción, es capaz de escalar más allá, tocar otras dimensiones, llegar al meollo del misterio divino, que nos habita a todos. Ignorar los sentimientos, la sensibilidad y la infinitud del alma humana es ignorar el principio y la esencia de lo que somos, Ginebra.
    Mi felicitación por defender al corazón, alma del sentimiento, necesario para equilibrar la parte mental e incompleta del ser humano, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón esta magnífica reseña que nos dejas de Zambrano; sabias y bellas palabras que no dejan un ápice de duda en cuanto a lo que transmiten y significan, para el mundo en general, y para el enriquecimiento personal del individuo, que, como algo innato, lleva implícito en su propia esencia.

      Me siento feliz y orgullosa de conoceros a tantos que habéis pasado por aquí, por este post (algunos en silencio), dejando vuestros valiosas aportaciones que reflejan, indudablemente, las grandes personas que hay tras esos perfiles blogueros con las que, al final, creamos un bonito vínculo de amistad, cariño, compañerismo sincero y, sobre todo, respeto.

      Por lo tanto, nada que disculpar; al contrario, mi queridísima amiga, es un verdadero placer contar con vuestra sabiduría y vuestras palabras.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, preciosa 💙

      Eliminar
  44. Como si nada, como si todo…

    ¿Qué se puede añadir a tan clara sentencia? Nada.
    Y no es porque llegue tarde o porque no tenga tiempo, es que se puede decir más alto, pero no más claro.
    Ahora todo el mundo opina, todos creen llevar la razón, todos son eruditos (de la vida, de la ciencia... hasta de los sentimientos de los demás....)
    De todo saben, tienen la verdad absoluta.
    Qué lástima!
    Pero eso no les da el derecho a ofender, a lastimar, a insultar o a ridiculizar al resto.
    Como era aquello... "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues eso.
    Poco más puedo decir.
    Espero que estés bien y no lo dudes, descarga aquí siempre que lo necesites.
    Mil besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien, y he de confesar, que cada vez mejor. Cuanto más observo a mi alrededor el comportamiento de ciertas personas, más a gusto me siento conmigo misma. Y lo que en un principio me provoca cierta irritación, acaba produciéndome una lástima muy profunda. Ese tipo de presunción y exhibicionismo de tan eruditas conversaciones que se retroalimentan unas con otras, no hacen más que dejar en evidencia ciertas carencias por las que ni siquiera voy a dedicar una porción de mi valioso tiempo.
      Todo es loable. Toda opinión o pensamiento. Y todos podemos o no estar equivocados, aun cuando la verdad nunca es absoluta. Los sentimientos no van reñidos con la inteligencia; ambas cosas pueden conjugarse en la personalidad o cualidades de una persona; pero posiblemente esto no formaba parte de sus flamantes carreras, y por eso no lo entienden, o, sencillamente, que necesitan tener algo de qué hablar (juzgar) para llenar sus maravillosas vidas. Con lo fácil que es ser sincero con uno mismo y dejarse llevar por esa realidad que muchos suelen camuflar llevados por esas olas de tantos que opinan "en contra de”, para sentirse raros y especiales… Pues eso: qué lástima.

      Te agradezco de corazón tus palabras. Tu “sentir”: ese que ahora es perseguido por unos cuantos que son “chachis pirulis” porque no sienten ni padecen, porque son muy valientes y dicen lo que quieren, pero, sobre todo, y lo más lamentable, que confunden la hipocresía con la EDUCACIÓN.

      Lo dicho, preciosa. Un placer tu presencia.
      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  45. Siempre es un lujazo leerte mi querida amiga, hoy sí hay música, la de tus letras. Gracias por este bello escrito lleno de sensibilidad y mucha verdad.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lujo siempre mío por contar con tu bella mirada, querida amiga.
      Solo son sentimientos y pensamientos desnudos.

      Mil gracias por tu sentir...
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  46. Yo lo entiendo, mi estilo ha sido muy criticado a lo largo de mi vida como bloggero, y he tenido que suprimir muchos comentarios que sin ser necesariamente ofensivos, herían a otros que también comentaban. No sé, se me daba entre mujeres, que finalmente hacían verdaderos diálogos de terror entre ellas, muchas ni siquiera se conocían... algo así como celos por la atención del blogero, hasta tuve que deshacer un blog donde se compartía a diario, y donde les daba participación muchos de ellos. Al principio todo bien, pero al final, tuve que mtar al protagonista de la historia para cerrar ese blog.
    Bien por ellas, mal por mí. Pero hoy he creado otros que me han permitido seguir escribiendo libremente.... aunque aún hay algunas de ellas que insisten en hundirse en discusiones.
    Pero bien, es parte del juego. Ahora para olvidar, he hecho nuevos contactos que finalmente aportan más que destruyen.
    Mira te dejo este link para invitarte a que aceptes participar, sólo una invitación, y veremos. Te parece?

    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/07/poesia-erotica.html


    Gustab, un loco sin remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se resume a eso: quedarte con quien te aporta.
      La blogosfera está repleta de usuarios que no tienen más tema ni debate que meterse en la vida de los demás; pero no sé qué o quién es peor, si los autores de dicha ocupación, o quienes le siguen y vitorean. En cualquier caso, allá cada cual, siempre y cuando haya respeto, cosa de la que no siempre se puede disfrutar por este medio.
      Con el tiempo vas haciendo una criba, y restando importancia a lo que no la tiene.
      Yo, personalmente, no he tenido ningún problema importante ni me he visto en la situación de encontrarme comentarios de esa índole, pero sí es cierto que lo veo muchas veces cuando recorro los blogs, y, sinceramente, me parece lamentable y una evidencia de las carencias que uno tiene.

      Agradezco tus palabras, así como la invitación que me propones. La tendré en cuenta, aunque mi tiempo escasea por estos lares debido a mis ocho blogs, y a retos y proyectos que llevo a cabo con algunos de ellos. También suelo participar en los “jueveros”, por lo que me es difícil colaborar en otras propuestas. En cualquier caso, lo dicho: agradecida, y lo tendré en cuenta.

      Siempre un placer tu presencia, querido amigo.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  47. Te aplaudo por este post.

    Hace muy poco deje un comentario en un blog
    dónde dije que la bisexualidad es bella...
    borraron mi comentario y esa persona fue a mi blog
    a acusarme de pornográfico, la verdad que me quede alucinando
    no porque me acusaran de pornográfico, a mi los insultos
    me resbalan, lo que me sorprendió es la mentalidad de esa persona,
    me dio a entender que ser bisexual es un delito, en fin
    me borré de ese blog y paso de perder el tiempo con personas
    que viven ancladas en el siglo pasado.

    En fin, un placer pasar por aquí
    y que viva la libertad de expresión
    siempre con respeto por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Javier. Es verdaderamente increíble que aún haya pensamientos de esa índole. En cualquier caso, y, así como dices, debe imperar el respeto por encima de todo. Es tan sencillo como no visitar aquellos blogs que no te gustan o no casan con tu forma de pensar; pero parece que muchos se alimentan de sembrar negatividad, además de hacerlo con determinados improperios.
      Lo mejor es no perder el tiempo con quien no lo merece; mostrar indiferencia, a pesar de que no dejen de sorprendernos ciertas actitudes.

      En fin…
      La belleza reside en la propia mirada para ver y sentir las cosas. En la naturalidad y autenticidad de todo lo que nos rodea y cómo lo gestionemos, y, por supuesto, en la libertad de ser, sentir y expresar como uno quiera o desee.

      Aprecio enormemente tus palabras, Javier.
      Muchísimas gracias.

      Un abrazo 💙

      Eliminar
  48. No se que paso, pero entiendo profundamente tu grito.... y como estan acostumbrados a escucharte gritar, critican.
    Lo que yo escribo, tambien en un gran grito, y aunque no tengo tanto seguidores, creo que gritar es justo y necesario. Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, personalmente, nada (de momento); pero a veces observo algunas conductas hacia ciertos blogueros que, sinceramente, son lamentables. Supongo que tiene que haber de todo, pero, por encima de todo, no se debería faltar el respeto.
      Con lo sencillo que es vivir y dejar vivir, y siempre hay quien necesita nutrirse de la vida de otros entorpeciendo y minando su camino, para sentirse a gusto en su propia mentira.

      En fin... Allá cada cual. En mi caso, y después de tantos años por estos lares, más los de ahí fuera, vas aprendiendo a quitar la paja y quedarte con lo bueno. Y, desde luego, no perder el tiempo con quien no lo merece.

      Gracias por pasarte por este post y dejar tu sentir, querido amigo.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  49. Hay que ir por la vida repartiendo sonrisas, bastantes caras adustas de esos que intentan decir cómo has de vivir e ir por la vida. La vida es un camino para compartir charla y lo que se tercie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo. La vida ya es, en muchos aspectos, un viaje duro y nada fácil, para tener que aguantar ciertas actitudes. Con lo sencillo que es vivir y dejar vivir...
      Tenemos derecho a llorar, por supuesto; a tener nuestros tiempos de gestión ante los sentimientos, pero, como muy bien dices, intentemos ofrecer aquello que sume y no reste, porque el mundo lo necesita...

      Mil gracias por dejar tu sentir...
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  50. Εξαιρετικό blog!!

    Καλό Βράδυ από Ελλάδα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, morfeas. Un placer tu visita.
      Saludos.

      Eliminar