Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

jueves, 24 de marzo de 2022

Danza Primavera


Hay una fina mesura
que circunda mi cintura,
solo,
hasta que tus manos me provocan
las lindes de mi locura;
es entonces
cuando mi cuerpo se desata
y promulga la liviandad
de esgrimir con avidez
el rigor de tu fervor.


Gime semidesnuda
esta piel sonrosada que,
bajo las faldas de la lujuria,
derrama jugosidad.


Se encumbra avivada
en la cuna de mi boca;
y deseosa desemboca
en el mar de mi tempestad.

 

Somos un constante despertar…; como esa primavera que fecunda y brota en su sensible y hermosa liviandad…
Somos la simiente que entre fuego, tierra y agua, moldeamos el deleite que será…
Retozamos bajo el aire que nos colma en cada aliento que susurra sensualidad; y se rozan nuestras pieles como pétalos que entrelazan su aterciopelada vanidad, conquistando nuestros cuerpos, en su exuberante y bello goce, de erotismo y feracidad…
 
©Ginebra Blonde



66 comentarios:

  1. Es como despertar en una nueva primavera, tras leer tus letras. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no deje de despertar...

      Agradecida de corazón por este bonito latido que me dejas, querido amigo.
      Siempre un placer tu mirada...

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  2. Para mí la primavera siempre ha tenido ese erotismo que tan bien reflejas en tus versos, así lo muestran tan bien las imágenes, hay sensualidad en la naturaleza y en primavera la sentimos a flor de piel. La música para disfrutar.

    Dulces besos cariñosos y dulce primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así la siento yo... Como un vibrante despertar en el que fecundar hermosos y placenteros latidos a flor de piel...

      Mil gracias por tu bonito sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulce primavera 💙

      Eliminar
  3. Madre mía, Ginebra, me has llevado al mundo de los sueños. Siempre he pensado que el erotismo y la sensualidad son poesía en si mismos, pero amiga, la sexualidad, que tan habilmente tratas aquí, no es tan sencillo adornarla de magia. Es un verdadero gusto leer tus verso. Abrazo de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, tus palabras me abrazan el alma, y son cálida luz y aliento en este camino de letras...
      Agradecida de corazón por tan hermoso sentir...

      Un placer tu bonita mirada...
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  4. Grande raffinatezza in questo cantico di primavera, ove la sensualità lascia scivolare il suo dono prezioso...
    Un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan bellas palabras, querida amiga.
      Siempre un placer tu sentir y tu mirada...

      Abrazos y cariños 💙

      Eliminar
  5. Has hecho la primavera toda una orgia de sensaciones.
    En las imágenes nos has llevado al lado oscuro sin serlo en realidad, más diría que ha sido la sensibilidad de tu pluma la que nos ha hecho soñar.
    Simplemente bello.
    Abrazos y besos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo que me dices...
      Si he conseguido transmitir esas emociones, ya me doy por satisfecha.

      Millones de gracias, preciosísima.

      Bsoss y cariños primaverales para ti! 💙

      Eliminar
  6. Un poema erótico y sensual, y con las imágenes, toda la primavera enardecida en el poema, elegancia en tus creaciones.
    Feliz jueves. Un beso Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por la belleza de tu mirada y tu sentir, querida Carmen.
      Un verdadero placer...

      Bsoss enormes, y feliz noche 💙

      Eliminar
  7. Se supone que ahora es el momento de la explosión, aunque este primavera ha venido un tanto gótica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pleno apogeo; que se lo digan a mi alergia…, pero no por eso… menos dulce…

      Habrá que darle tiempo para que se despoje de su “gótico” ropaje…

      Bsoss enormes, querido amigo 💙

      Eliminar
  8. La primavera llega exuberante y pletórica de efluvios. El erotismo entre las flores fecundara un tiempo de creación. Unos abrazos y un ramo de floreillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito y esperanzador como lo dices...
      Que lleguen ya esos tiempos en los que crear y (re)construir; en los que volver a soñar, y en los que florecer y resurgir...

      Mil gracias por tu bello latido, mi preciosa Ester.
      Abrazos y cariños repletos de flores 💙

      Eliminar
  9. Elegante y evocador post. Porque el amor es así, como la naturaleza desbocada.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... "naturaleza desbocada"... Qué bonito lo has definido, querida amiga.

      Mil gracias por tu sentir.
      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  10. El re-nacimiento de la vida despertándose en primavera... Todo clama y exclama en este nuevo principio esplendoroso y amoroso de la naturaleza.
    Bellísimo poema y perfecta conjunción de letras e imágenes.
    Brillante!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciclo de la vida y la naturaleza, en su hermosa expresión...

      Agradecida de corazón por sentirlo así, querida amiga.
      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  11. Sensualidad y hermosura. La primavera ha tocado a tus musas con su varita mágica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tu bonita mirada que así lo ve y lo siente, querido amigo.
      Muy agradecida...

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Mil gracias, amigo.
      Un placer tu visita y tus palabras.

      Bsoss 💙

      Eliminar
  13. Qué maravilla! La entrada es una belleza al completo, desde la música a las fotos que me encantan y sobre todo esos versos y reflexión, llenos de erotismo con ese buen gusto que te caracteriza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, y que me lo transmitas tan bonito...
      Agradecida enormemente, querido amigo.

      Bsoss 💙

      Eliminar
  14. Eres la Diosa de la sensualidad.
    No he visto nada igual.

    Un beso admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me abrazan y me llegan al alma...
      Gracias de corazón, querido poeta.
      Tu sentir es un cálido aliento en este camino de letras...

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  15. Las imágenes son un primor y tú las engalanas con tu bella poesía dándoles ese color primaveral... La primavera es caprichosa y de revoltosa sensualidad... No hay quien dé más... Solo Tú, mi querida amiga.


    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bella es tu mirada, y ese sentir que me transmites y que me abraza, mi preciosa Ana…

      Y es que la primavera es musa, vibrante y floreciente, que provoca dulces latidos a ras de la piel…

      Gracias de corazón…
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  16. hasta despertar el quinto elemento... esa energía sublime del alma

    \m/ GB \m/... Besos Viernes Corazón Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que dices, mi querido Chante... La comunión perfecta...

      Gracias por tan bello latido...
      Bsoss enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Ginebra, la primavera despierta en tus palabras y parece digna de ser disfrutada con pasión.
    Caricias viajan con el viento y traén hambre de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutarla desde la pasión, es un verdadero privilegio.
      Así como saberte y que me dejes estas palabras tan bonitas, Ángel.
      Un placer, y muy agradecida...

      Bsoss enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
  18. Bellísimo y mas este canto a la primavera, como todo el conjunto
    me ha encantado, con toda la esencia de ti

    Besitos Gine y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa.
      Como bella es tu mirada...

      Bsoss enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
  19. Me quedo con la frase: "Somos un constante despertar…" ¡Así es!
    Por cierto, la primera fotografía es de la autora Iness Rychlik (título "Dolly"). Te recomiendo que le eches un vistazo a toda su obra porque es una preciosidad ;)
    Un besazo enorme y feliz fin de semana primaveral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Ahora voy a investigar 😉 y pondré también el nombre de la autora.

      Siempre un placer tu mirada y tu sentir.
      Bsoss enormes, y feliz primavera! 💙

      Eliminar
  20. A veces vengo y leo, en silencio y más cuando da gusto leer buena poesía, de esa que a mí personalmente me llena, hoy no me iré en silencio, solo me reafirmaré en lo que ya deje en mí sentir e hice verso una vez.

    A veces en tu palabra
    el amor con su deseo
    se propone navegar,
    surca sus mares
    y en la dificultad
    encuentra tu libertad.

    Cuando la poesía busca todas las posibilidades y tú se las das... el poeta consigue su libertad.

    siempre mi admiración. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues inmensamente agradecida de que hayas roto tu silencio y me hayas regalado este hermoso latido que me abraza, mi querido amigo.

      La poesía es libertad en sí misma; es ese vuelo incondicional que se explaya en su más pasional sentir que se pronuncia sin mesura...

      Sabes que la admiración es mutua...

      Abrazo enorme 💙

      Eliminar
  21. un poema muy sensual, acompañado de fotos de flores muy sugerentes. y las flores, al fin y al cabo son el órgano reproductor de las plantas. ;)
    viene la primavera, los días se hacen más largos y el romanticismo aflora.
    besos, gin!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido Chema. Ya se respira tan dulce florecimiento (díselo a mis alergias), y esa cálida brisa que acaricia y despierta los sentidos...

      Gracias por tu bonito latido!
      Bsoss y cariños enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
  22. "Somos entre fuego, tierra, agua y aire...pura sensualidad". Ahora renacemos, como la misma naturaleza, agudizando los sentidos del cuerpo y el alma, Ginebra.
    Tu poema nos invita a sentir, a ser conscientes de la magia que poseemos para gozar de la vida y del amor en cada momento, y quizá, muy especialmente ahora en primavera. Muy bello e inspirador, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por esa inspiración constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un constante renacer; la vida nos zarandea entre sus luces y sus sombras, y, mientras tanto, nos asimos al amor y a esas emociones que nos mantienen vivos y vibrantes...

      Así como bella es tu mirada, preciosa amiga.
      Agradecida de corazón por tu sentir...

      Abrazo enorme 💙

      Eliminar
  23. Me encanta la primavera, y leerte. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tiene esa magia que nos impulsa y nos recuerda que siempre hay tiempo de florecer y resurgir...

      Mil gracias por tu bonita mirada y tu sentir, preciosa amiga.
      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  24. Preciosas poesías primaverales, llenas de sensualidad y erotismo.
    Un abrazo, preciosa! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te hayan gustado, preciosa.
      Agradecida por tu bella mirada...

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  25. Viva la primavera y tus versos cargados de belleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva, y muy agradecida por tu sentir, mi querido Xan.
      Que no dejemos de florecer, más allá de las tormentas...

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  26. Has entrelazado primavera y erotismo de maravilla Ginebra.

    Feliz domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Conchi.
      Un placer que así lo sientas...

      Abrazo grande, y feliz semana 💙

      Eliminar
  27. Que sensual a la par que delicado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sentirlo así, Malindha.
      Un placer tu mirada...

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  28. Como te explico la muerte... luego de tus últimas palabras y maravillosa imágenes... morí. Tiene alguna lógica explicación?...
    Tu me provocas, y uanque nunca he estado cerca de ti, te siento en este momento, cuando cierro mis ojos y apareces desnuda ante mí.

    Rodrigo Fúster. (Juan De Marco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué belleza, querido amigo...
      No hay más explicación que tu alma de poeta, y esa pluma excelsa tuya, con la que cincelas los latidos candentes de la piel...

      Agradecida de corazón...
      Un verdadero placer.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sentir, Amapola.
      Un placer tu mirada.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  30. El constante despertar...rezumando sobre la profunda e intensa tierra que el rocío riega, cada mañana leyendo el resucitar de estos versos, ¡divinos!
    Me ha encantado la primera imagen que ilustran tus versos...maravillosa como todo tu mágico poema

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta esta celebración de la primavera, esta asociación entre la fertilidad, festividad de la naturaleza, y el despertar de los deseos. Bien elegidas las imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Precioso texto con unas fotos bellamente sugestivas. Muy bien logrado. Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esa sensualidad vital y poderosa que emanan de tus versos. Tal cual es la primavera, pura unión y vida. Las fotos son perfectas, cobran belleza bajo tu mirada.
    Inspirador conjunto.
    Un fuerte abrazo, poetisa, y que tengas muy una primaver así de exhultante

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos por la belleza de vuestra mirada y estas palabras que me abrazan...
    Como sabéis algunos, he estado alejada del medio debido al Covid, pero voy mejorando, lentamente, y regresando a ratitos para daros mi más sincero agradecimiento y volver a disfrutar de vuestra compañía...
    GRACIAS... 🙏

    Bsoss enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danzan las Bellas palabras, danzan, frente a las infinitesismas sinrazones. Me alegra!!

      Eliminar
  35. Despumes de tanto... Que hermoso es leerte Gine! Aunque costo encontrar todo ya que por lo que vi cambio el blooger. Tus palabras siguen cargadas de latidos que llegar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo. Más que agradecida por tus palabras. Me alegra mucho volver a saberte, aun cuando ahora soy yo la que está un tanto ausente.
      En breve me tomo mi usual pausa bloguera de verano; sobre todo, después de haber pasado un tiempecito complicado debido al covid.

      Gracias y nos vamos viendo.
      Un abrazo grande, Demi 💙

      Eliminar